quebradero de cabeza a ralenti

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por wolfman, 12 Dic 2008.

  1. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
  2. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues entonces los tres que e probado yo estarian mal... jeje
    ademas e probado a desconectarlo y el coche se vuelve inestable
    y puntiagudo y conectado andando vaa como la seda a los 5 segundos cuando se estabiliza el motor notas el cabeceo o la descompensacion es poquito lo que se nota si se puede parecer como si aveces fallase un cilindro pero vamos que sin verlo es tonteria yo por todo lo que e descartado me desvio a que pueda ser mecanico. ademas un jefe de taller de bmw pienso que sabra lo que dice. que porsupuesto tambien se pueden equivocar. pero bueno ya veremos cueste lo que cueste dare con el problema ya por cabezoneria ](*,) gracias por la ayuda!
     
  3. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola de nuevo ya tengo montada la sonda lambada nueva y los hidrocarburos antes llegaban icluso a 500 se quedavan estables en 322 y con la sonda nueva se quedan en 40 el Co esta en 0.2 a bajado mucho y el oxigeno en 1.020 cuando debe estar entre 975 y 1.080 la verdad esque para 18 añitos lo valores han quedado de maravilla eso si noto al coche un pelin menos de potencia pero bueno me lo ahorrare en gasolina jeje. tambien atraves de una maquina de diagnosis con el motor parado me han comprobado los inyectores , valvula de ralenty, el sensor del acelerador y alguna cosa mas una pasada...
    bueno y respecto a la descompensacion del motor (temblor) seguramente deje el coche en bmw porque el fallo sigue estando . haber que pueden hacer. un saludo
     
  4. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    hombre, así que la sonda lambda estaba para tirarla, no?
    me alegro del cambio, ahora te consumirá menos y lo de que tira menos se le pasará en breve, en cuanto la Ecu restablezca los valores de la mezcla.
    Por lo que cuentas, creo que deberías pasarle la campaña de bmw si puedes gastartelo y le quitarán el fallo.
    un saludo y recuerda que tenemos que ponerle la chapa trasera al tuyo.
     
  5. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :descojon::descojon: eres un krack tio. la verdad esque casi ni huelen los gases ahora. la sonda vieja esta un poco tostada ya te la enseñare.
    un saludo
     
  6. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    :drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk
     
  7. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas coleguis hoy e estado en herranz y un jefe de taller me a mirado en la base de datos las campañas que le han pasado a my beme anteriormente. parece que por lo visto las tiene pasadas todas menos una que es del cable de masa del vano motor.
    me dice el jefe de taller que si no a ardido en 15 años no cree que arda ahora, jeje que gracia... sabeis de que consiste esa campaña? y respecto a la descompensacion todos coinciden en lo mismo que a este motor que no tiene vanos con unas brocas que tienen ellos le adelantaban el arbol de levas y se correjia el fallo que yo tengo, pero parece que my coche no tiene programada esa campaña. pero vamos encuanto le deje en bmw pienso decirles que me pasen la campaña que le falta del cable de masa del vano motor porque estan obligados a hacerlo. es muy facil decir si no a salido ardiendo ya ya no sale y quitarse el marron. pues ya veras como me la pasan .
    un saludo coleguis cuando consiga correjir el fallo voy a hacer una fiesta!
     
  8. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    hola wolfman:
    por lo que cuentas , intenta pasarle la campaña del cable masa vano motor, sino la tiene pasada deberían hacerlo, así que intentalo.
    respecto al "fallo" yo dejaría el motor como lo tienes, en ralentí se comporta muy bien excepto por el temblequeo, posiblemente debido a los kms que tiene y en cuanto tocas acelerador y metes marcha eso es una máquina, si parece un 328 casi, menudo empuje que tiene.lo único, si te quieres quedar ya agusto y saber que no puedes hacer más es cambiarle la válvula del ralentí, que es de desguace, pero no creo que sea porque te haría un fallo mayor.
    olvídate del "fallo" y disfruta de tu bmw, después de todo lo que le hemos y le han mirado y hecho, si no se ha solucionado debe ser debido a los kms que tiene, que son muchos, así que a disfrutarlo y punto.
    no te comas más la cabeza que si no no descansarás.
    a disfrutarlo que tienes para mucho tiempo con todas las mejoras realizadas.
    un saludo
     
  9. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    quetal danlee? nada tio hoy me han cambiado el aceite del cambio y en una chapita del cambio pone el codigo igual que el de la direccion me e quedado sorprendido, el liquido a salido desconpuesto y apestaba cuantos km tendria... porque una vez solo lo rellene. tambien e cambiado el anticojelante y los tirantes que van a la barra estabilizdora que yo pensaba que tenia uno mal y el otro por arriba estaba destrozado las gomas rajadas. bueno aparte de notar menos golpe en los baches ya sabes los ( coni ) es una pasada ahora el coche le noto mucho mas sujeto de alante se nota bastante. el sabado que biene me acercare a un taller de un colega para que me suelde las campanas de la suspension. y encuanto junte un poquillo de dinero le meto en bmw tio y que le agan lo de los arboles de levas. quetal con el tuyo? cambiastes el termostato?
    un saludo colegui
     
  10. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Estoy totalmente deacuerdo con danlee, te lo digo por experiencia...
     
  11. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    todavía no lo he cambiado, dentro de poco lo haré, si quieres te doy un toque y así me hechas un cable.:yawinkle
    así que el líquido del cambio estaba hecho puré?, mejor que lo hayas cambiado y si que es curioso que lleve el mismo que la dirección, pero supongo que en ese momento no se fabricaría dextrom ó la caja
    no lo admitía.
    ya que estás cambialé el del diferencial si todavía no lo has hecho, le vendrá muy bien también.
    todo lo demás te ha influido mucho en la suspensión, me alegro, ahora si que será una lapa de cojon...
    por lo que cuentas le harás el cruce de válvulas, bueno, que te aseguren que se te corrige el fallo, sino tu verás.
    de todos modos te ha salido duro y bueno el 325i, disfrútalo.
    saludos
     
  12. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    le has llevado ya?, wolfman
     
  13. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    quetal coleguis! como vas danlee? esta tarde me sueldan las torretas de la suspension y nada dentro de poco en cuanto me den un dinero que me deben
    le metere en bmw. yo pienso que esos 250 euros luego subiran un poco en cuanto vean que hay que cambiar la junta de latapa de balanzines etc... por eso prefiero que no me coja desprevenido. pero en cuanto lo deje lo pongo en el post.
    un abrazo!
     
  14. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    en bmw no te cobrarán más una hora de mano de obra por cambiar la junta de balancines, ya que lo metes para arreglar el fallo aprovecha, aunque tú mismo puedes hacerlo, es muy fácil, paciencia y un poco de tiempo.
    Espero que se te solucione el fallito , ya nos contarás,
    un abrazo compi
     
  15. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    cómo lo llevas , wolfman?
     
  16. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ketal danlee? nada tio todabia tengo que esperar un pokito. pero me gustaria que vieses la obra de arte que me han echo en las torretas de la suspension por 30 eurillos en un taller cerca de la avda abrantes como se lo curro el tio me a puesto
    unas placas alrrededor de las tuercas soldadas con la autogena bua buah! una pasada k pena que no pueda poner unas fotos de todas formas ya te lo enseñare.y otra cosita fui a bmw para que me dieran el aceite del diferencial para cambiarlo.
    bueno la cara de tonto que se me quedo cuando me dijeron 36 euros el litro y tengo 1.7 l que te parece? bueno el sabado me lo cambian el aceite del diferencial lo tengo en una garrafa como oro en paño ya te cuento poraquy. un abrazo tio y para todos los foreros que siguen el post.
     
  17. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    vaya con el metalúrgico, te ha hecho un buen trabajo, me alegro de ello, así ahora vas "pegadito" al suelo:koning y torretas nuevas............una lapa
    sí que es caro el aceite dl diferencial, jodrrrrrrrrrrr!!!!.vamos , que estas dejando el beme níquel:descojon::descojon:
    esta semana te doy un toque y le hechamos un vistazo y le ponemos la chapa trasera ¿recuerdas?
     
  18. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas quetal figura? e puesto el anagrama igualito que el otro tio ya ves... queda de la os... ya me han cambiado el aceite del diferencial.
    el viernes de madrugada estaba parado hablando con unos amigos dentro del coche y derrepente note como me lanzaban hacia delante :cry:.
    tarde unos segundos en reaccionar no me lo podia creer:no:. me baje del coche y tenia la aleta de atras izquierda con un bollo y toda rozada el nervio que vaa encima del paragolpes tocado... pfff. resulto ser un rumano que salio de aparcar dijo que miro hacia atra y se vino contrami.
    el tio menuda pieza parecia... (esta persona en particular) que luego vienen los malos entendidos... bueno llego otro tio que decia ser amigo de el y me dijo que me daba el parte el con su coche. nose si el que me golpeo no tendria carne o algo raro pasaria. bueno el caso que este se fue y el otro chico me dio el parte. la verdad que fue muy amable el chaval despues del golpe claro... lo rellenamos y aller por la mañana en un local que tiene lo mando por fax a su compañia declarandose culpable delante mio. yo mandare el parte mañana a my compañia y a esperar que me manden la carta de peritacion. ya ves. yo dejandome las pelas y luego mira... pero bueno ya esta resuelto que es lo importante. danlee tio muchas gracias por el anagrama se a salvado :yes:. de todas formas haber si podemos quedar el viernes para tomar algo o cuando puedas. ves el golpe y probamos el coche para que veas el cambiazo que a dado ahora en las curvas. un abrazo tio
     
  19. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    vaya con el indocumentado!!!efectivamente lo más seguro que no tuviese carnet de conducir ó si lo tenía iba mamado con lo cual el paquete que le caería sería considerable.lo siento por el percance.
    de todos modos, como su amigo te ha dado parte, en principio no hay problema alguno.
    el lunes comprueba todos los datos con tu compañía.
    esta semana hablamos y le hechamos un vistazo a esa suspensión, las curvas habrá que hacerlas rectas................ja,ja,ja
    un saludo
     

Compartir esta página