Según ese esquema y demás información que he mirado, la sonda no está en la culata. Los termocontactos siempre van en la parte inferior del radiador, porque es la zona de donde se recoge el agua ya enfriada. Cuando ese agua es más caliente de la cuenta, es cuando se debe encender el electro-ventilador, ya que es cuando el agua no se refrigera lo suficiente con el paso del aire ambiental. Así que olvidate de sondas en culatas, porque esas sondas son para otra cosa, no para el electroventilador.
Según ese esquema, puedo deducir que eso parece más bien una termoresistencia que un termocontacto...
Yo probaria a descoenctar el enchufe que va a esa sonda. Pégale un tirón a ver si así se apaga y nos cuentas.
Parece ser que ese electroventilador tiene el relé de activación en el mismo, y es electrónico.
Se ve como llegan dos cables, que seguramente serán gordos, uno de positivo y otro marrón de masa y luego llega un tercero que es el de señal. Y parece que la señal de activación de eso es un negativo (31), ya que siguiendo el cable hasta el conector 4 de la centralita de mando motor, acaba en un 31, que es masa.
Así que incluso podrías simular el funcionamiento del electroventilador a pelo, sin centralitas ni pollas, dandole masa por el 2 del X82, pero el problema es desconectar todo por si te cargas alguna centralita y conectar a pelo como puedas, pq el conector X60004 seguro que son un mazo de cables del copón ya que aparte de esos irán de las demás pichorras del motor.
Esto ultimo mejor no lo pruebes, simplemente desconecta el enchufe (X87) que va a la termoresistencia y nos cuentas que hace, si sigue encendido o no.