Aprovechando que Rafael necesita mi firma para cambiar de nombre el 750, hemos quedado el sábado próximo en la rotonda principal del IFEMA. Quien esté interesado en romper la costra de hielo que últimamente nos viene dividiendo, que acuda con los calzoncillos más limpios que tenga. Y no, estáis equivocados; no nos vamos a f----r a nadie. Simplemente os haría partícipes de la ilusión que conlleva cualquier nueva compra. En este caso, un Porsche 911 Carrera.
¡¡ Rayos, truenos y centellas !!, ya me gustaría estar ahí pero me es casi imposible ...¿a que hora es la reunión?.
Pues te perderias un evento en condiciones, Rustam43 estrenando un Carrera azul impresionante y yo un iL de vértigo.
Por cierto, como han fallecido recientemente Salustiana y Saturnina, aprovecharé para esparcir sus cenizas en la admisión de alguno de vuestros coches. Espero que nadie salga o llegue espantado por tan poca cosa. Os puedo asegurar, que disponiendo de semejante lubricación ósea añadida, disfrutaréis de coche para rato.
A ver si puedo sacar unos pocos minutos, mejor algo que nada.....espero que me cuadre el tiempo para poder estar ahí aunque sea de manera fugaz.
Pues eso, un 911/996, creo que es la quinta generación del 911 además de ser el primero refrigerado por agua.
El 996 es el patito feo de los 911 Hoy cotizan más los modelos anteriores y posteriores. De todos modos un amigo tiene un 996 Carrera cabrio y está encantado con el coche
Eso quiere decir que es el momento de comprarlo, y aun mas los Boxters que están pasando su travesia del desierto. El sábado veré si es una tentación mas en mi cabecita de serrín
Lo que pasa con los 996 y Boxsters es que en ambos es frecuente el problema de rotura del motor si no se ha reforzado el IMS.
Desde mi ignorancia pero a tenor de lo que oigo, dicen que el gran riesgo de un Porsche añoso es que el mantenimiento se puede convertir en un calvario...
Capullo, hace más de 700 días cumplí los 50. Y no, no es cuestión de crisis de identidad o coñochuminosis; que me encuentro muy a gusto con mi mujer. Creo que desde hace años he comentado en infinidad de ocasiones, que me llaman los misiles. Soy un pisapedales.
Más de uno se va a sorprender del estado en que encuentra el coche. Animaos, que hace tiempo que no nos vemos.
Te puedo asegurar, que es una maravilla. Salvo por el tamaño, en calidad de acabados no tiene nada que enviar al 750; y en prestaciones le supera ampliamente. Y el sonido del escape deportivo... Me oiréis llegar.
Este finde tengo reunión en Gijón He probado varios 911 en caja 993, 996 y 997. Hasta un 993 turbo que hoy debe cotizar por las nubes:
No creas que por decir dos cosas soy un "experto" en el Porsche 911, apenas hace un par de años que me puse para enterarme de cosas muy básicas , por ejemplo, antes desconocía los códigos de proyecto y años de las generaciones del 911. Es cierto aunque ya no es tan patito feo, incluso entre los propios "porschistas" se va atenuando ese concepto; como ha dicho @Rafael, un 911 es un 911. Por eso no me extraña que tu amigo esté encantado con su 996. No si ha estado cuidado, con su mantenimiento correcto es un coche fiable. Lo que dió un poco al traste con la fama de fiable del 911 fue lo que mencionó @Reihesechs sobre el IMS, en ese sentido le tocó cargar con la mala fama al 996, también tuvo que soportar el rechazo entre los amantes de Porsche por su estética.
De lo que no cabe duda es de que el 911 es entre los deportivos de nivel el más usable con diferencia. En Londres siempre ha sido el utilitario por antonomasia. Y en cambio casi nadie va en Ferrari a trabajar. Entiendo que la fiabilidad y mantenimiento de unos y otros son cuestiones bastante diferentes y un 911 se puede usar a diario sin unos costes estratosféricos.
¿Y un 911 es fácilmente mantenible o hay que recurrir a talleres especializados que se aprovechan para darte el sablazo por ser un coche "exclusivo/especial"? Porque eso yo lo he sufrido con mi Saab, vale que es otro nivel, pero en Madrid hay un taller especialista en Saab que cobra un cambio de aceite a precio de correa de distribución....
Porsche de lo que tiene fama, como Saab, es de tener recambios a precios muy altos. Pero sus periodos de mantenimiento en uso civilizado son como los de cualquier Mercedes o BMW o Peugeot. Y la frecuencia de averías probablemente de las más bajas del mercado en general.
Enhorabuena Rustam por la nueva adquisición. Como que la literatura da para algún que otro capricho ! Me paso este sábado para ver tu flamante 911.