quee s meter en bancada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kike318, 12 Jul 2006.

  1. kike318

    kike318 Guest

    Que es meter el coche en bancada?
    He tenido un golpecito no muy grande, el coche temblaba un poco y o he llevado al conce y me han dicho qeu lo han tenido que meter en bancada como si eso fuera una cosa....como la obra del escorial..Thanks
     
  2. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Si en un golpe sufre el chasis para comprobar que no está afectado, o bien tras la reparación para comprobar la misma se mete en bancada.
     
  3. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    mala suerte, te ponen el coche en una bancada como dice su nombre (una serie de barras con puntos de referencia para que nos entendamos) y tienen que coincidir los puntos con los de tu coche, sino a meter gatos hidraulicos y demas elementos para tirar del chasis asta que coincida, osea llevar el chasis del coche a su sitio, y para poder meterlo hay no se cuanto tendran que "desguazar" el coche, mucha mano de obra=dinero, y rezar para que quede bien, o mejor aun que de bien en las referencias. [:>pray
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La bancada es una herramienta específica de los talleres de chapa y pintura.

    Se utiliza para recuperar las carrocerías dañadas tras una colisión. El proceso es el siguiente: se desmonta la carrocería y se la separa de todos sus elementos auxiliares. A continuación, se coloca sobre la bancada para que el operario pueda ir modelando su estructura, haciendo desaparecer las deformaciones y torsiones sufridas durante el choque.

    [​IMG]
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues lo dicho :) Si un coche ha pasado por la bancada, dicen las malas lenguas que ya no es el mismo, no se..
     
  7. kike318

    kike318 Guest

    gracias por la informacion!, el coche me lo han dado ya y va de maravilla...por lo visto se le habia roto un agarre del motor...por eso temblaba, pero va de amravilla!
     
  8. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    la bancada es previa a lo llamado vulgarmente "potro" ???
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Torelló, creo que el sust. bancada es sinónimo de potro;-)
     
  10. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Juer,que manera de asustar a la gente.

    Una reparación en bancada no siempre necesita que se desmonte tantas partes del coche como se ha comentado más arriba.

    A veces el taller sube el coche en bancada para trabajar mejor y poder realizar pequeños estirajes.No siempre es necesario emplantillar el vehículo,por lo que no es necesario ningún desmontaje de partes mecánicas.

    Una reparación de bancada como corresponde no es perjdicial en absoluto para el coche.A mí me da más miedo los desmontajes (salpicadero,guarnecidos,lunas,etc).

    Tranquilos que por meter el coche en bancada no pasa nada.Mucho peor es tener que entrar a quirófano.
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso es Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre), en Ávila y esa es la Spanesi (hay más) y yo he pasado muchas horas alli :)
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Enhorabuena, porque, tal como se ha dicho en otras respuestas, te has librado de una reparación muy costosa y que nunca deja la estructura con la misma rigidez que tenía cuando nueva. Además el trabajo de recuperar la forma no es simple y existe el riesgo añadido de una mala actuación del operario.
     
  13. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    El susto viene por que cuando alguien se da una galleta muy gorda y hay chasis afectado, hay que meterlo en bancada pero lo normal es que no quede fino fino.

    conclusion, te gasta mas rueda de un lado que de otro, te tiembla en curvas, agarres extraños etc,

    Pero ya te digo que solamente cuando la galleta es seria, recuperar un chasis inicial es muy complicado si la torsion es fuerte.
     

Compartir esta página