Queja a BMW Iberica averias X3

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por JOSERICO, 24 Mar 2006.

  1. JOSERICO

    JOSERICO Guest

    Hola a todos, quiero informaros de la carta de queja que he remitido a BMW Ibérica por los contínuos problemas que estoy teniendo con mi X3 3.0 d. Tiene dos años y estoy desesperado.
    ____________________________________________

    BMW Iberica – Fax.: 91.335.05.23.
    Alcamadrid BMW – Fax.: 91.882.49.95.

    Madrid, 24 de marzo de 2006

    Estimados Señores,

    El motivo de decidir enviarles esta carta de queja es debido a mi descontento con todos los problemas que he tenido con este vehículo y con el posible problema que se me avecina en los próximos días. Me explico:

    Desde que compré el vehículo en su concesionario de Alcamadrid BMW, no he tenido más que averías en el mismo que me han llevado en estos últimos dos años a tener que dejar el vehículo en el taller en mas de cinco ocasiones con los problemas y trastornos que esto supone para mi como cliente.

    PRIMERA AVERIA: Nada mas comprar el vehículo compruebo que estrenándolo de camino a mi casa el coche emite un silbido y un ruido muy molesto dentro del habitáculo que nos obliga a volver al concesionario. Descubren en el concesionario que la luna delantera esta mal instalada de fábrica y entra aire dentro del habítaculo por lo que se pide una luna nueva a Alemania con el consecuente retraso y molestias dentro del coche. Una semana después se instala la luna y desaparece el ruido del interior.

    SEGUNDA AVERIA: Una semana después de haber arreglado la luna y después de llenar el depósito en una gasolinera, el indicador de gasolina se rompe y la aguja se queda a cero. Vuelta al taller con los problemas de tiempo, permisos en el trabajo, molestias a familiares que me tienen que recoger etc.. Descubierta la avería hay que pedir a Alemania un cuadro COMPLETO y reprogramarlo entero. Otras dos semanas de espera con el vehículo roto.

    TERCERA AVERIA: El coche después de un mes de ida y vuelta al taller parece que va bien. Aunque de vez en cuando se cala al decelerar cosa que el taller no da importancia. Pues bien aquí llega la tercera avería. Una de las toberas de salida de aire del habitáculo se bloquea y hay que volver al taller a cambiarla. Se trata de una pequeña avería pero el trámite y el problema de volver al taller y perder tiempo es el mismo.

    CUARTA AVERIA: Ha pasado mas de un año y parece que el calvario de los dos primeros meses ha pasado. Comenzamos a notar que dentro del habitáculo huele a humo. En consulta telefónica el taller culpa del problema a que los coches de delante despiden humo y conviene llevar la recirculación automática puesta. Después de comprobar que el problema persiste y reclamarlo en varias ocasiones se descubre hace dos, tres semanas que el problema radica en el CATALIZADOR PREVIO que se ha roto y despide gases que se cuelan en el interior a través de los ventiladores de aire. La avería puede venir con un regalito ( costo ) de 1.400 € - 1.500 €, pieza y mano de obra incluída. Finalmente BMW se ha hecho cargo de todo en garantía gracias al buen hacer del concesionario de Vehinter Alcorcon.

    QUINTA AVERIA: Descubrimos la semana pasada que el aire acondicionado no funciona. Después de pasar en el taller varias horas descubren que el vehículo tiene gas en el circuito pero esta desprogramado. El coche se queda en el taller un día entero para reprogramar la centralita. Finalmente…..funciona.

    SEXTA AVERIA: Hoy después de haber cambiado el catalizador previo y probar el coche, el taller descubre que el coche en frio “ cabezea “ y que el que el coche se “cale” se debe a que un inyector esta roto. Esto por lo que compruebo no se ve en las revisiones pero sí lo nota un mecánico si lo prueba. Estoy discutiendo el porqué no se han dado cuenta antes pero el problema ya lo tengo. El tema está en que esta pieza cuesta un dinero importante y todavía no se si me lo va a cubrir la garantía porque teóricamente ha vencido a finales de febrero.

    Y después de todo esto mi pregunta es la siguiente: ¿ Como un BMW catalogado como uno de las mejores marcas del mercado puede romperse y obligarte a ir al taller en mas de 6 ocasiones en dos años ?, les recuerdo que este coche costó 47.000 € casi ocho millones de las antiguas pesetas. Por cierto el coche TIENE TODAS LAS REVISIONES OFICIALES.

    Les agradeceré mucho tomen nota y me informen que van a hacer. Soy un buen cliente de BMW habiendo comprado hasta la fecha cuatro vehículos pero la verdad es que con lo sucedido con este último vehículo me esta decepcionando la marca. Se preguntarán ustedes si los otros vehículos han ido bien al 100%. Pues lamentablemente no, el último BMW 320 d que tuvimos hubo que cambiarle el caudalímetro del turbo a los cuatro años.

    En fin quedo a la espera de sus noticias,

    Jose
     
  2. orpheo1977

    orpheo1977 Guest

    Te contestarán una chorrada, alguna excusa barata... y tan campantes... no te desesperes y no desistas... tu sigue luchando, porque de primeras, por norma no hacen ni caso (si a la primera se calla, pues listo).

    Sigue insistiendo, a ver quien aguanta más... de eso se valen, de que al final muchas veces acabamos pasando del tema y prefiriendo olvidarlo...

    Suerte y abrazos para tod@s!!
     
  3. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Te he contestado en el foro X. Me parece que los X no han salido muy bien. Si tienes acceso al TIS (esta en la mula) verás la cantidad de cosas que tienen los X portencialmente averiables.

    Saludos
     
  4. JOSERICO

    JOSERICO Guest

    Hola Lento, ¿ que quieres decir con eso de acceso al TIS ( esta en la mula )?. No te entiendo, te puedes explicar mejor ?. Gracias
     
  5. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Puedes encontrar mas información en el último apartado de este foro (utilidades BMW), pero te adelanto que es un software especifico de BMW que te dice como se reparan sus vehículos.

    Saludos
     
  6. belgenova

    belgenova Guest

    Siento mucho lo de tu X....

    Yo he tenido problemas tambien. No esperes grandes cosas de Iberica.

    Yo ya he tomado la decision de no comprarles nunca mas coches a esta gente. No he visto nunca ningun foro de otras marcas donde la gente se queje tanto. De verdad os compensa seguir con esta marca? Nosotros acabamos de comprar un Toyota, 3 años de garantia (no dos), y un trato exquisito. Y la verdad, me parece que con los "plastiqueros" que se han vuelto en BMW (me da la sensacion de que los paneles, al menos en la serie 3 han bajado una barbaridad de calidad) no hay mucha diferencia con coches de categoria media-alta.

    Saludos
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.153
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JOSERICO, has tenido noticias?
     
  8. belgenova

    belgenova Guest

    Pero.....ha salido algun modelo bien? Si fallan mas que una escopeta de feria!

    En cuanto a lo de Iberica, no pierdas mucho el tiempo: cartita a Alemania. Fue la unica forma de que arreglaran el parktronic del de mi madre.
     
  9. Hood

    Hood

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    con esa carta te lo van a pagar todo yo lo se de buena tinta
     
  10. Jo7

    Jo7 Guest

    j*der vaya_ _ _ _ _ _ _ _ lo siento saludos
     
  11. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola Joserico.
    Yo tambien tengo un X3 y me gustaria que me explicaras detenidamente el problema de que se cale al decelerar.....por que a veces me pasa lo mismo.
    Me indicaron en su dia en el concesionario oficial de Bikar que no era el primero al que le sucedia lo mismo y que ivan a realizar una consulta a BMW.

    Evidentemente, despues de la chapuza que me hicieron en el M3, paso de llevarselo a ellos, pero visto que te pasa lo mismo te agradeceria me indicaras que fallos te dieron en el concesionario.
     
  12. MANUX3

    MANUX3 Guest

    Yo Tambien Tengo Un X3

    Hola a todos, yo tambien tengo un x3 que hace los dos años el proximo dia 7 dic. He estado con problemas desde que lo saqué del concesionario Azuer Motor de Ciudad Real, he pasado por todo tipo de incalificables excusas, por ejemplo.... me sonaba el cristal del conductor y despues de 7 veces pasearme con el Jefe taller, un buen dia llego a darme otro paseo con JT y me dicen que esta en el Otorrino, EN EL OTRORRINO, osea, que no podia oir el ruido, tiene coj*nes el tema. Bueno pues con temas de ruidos he estado durante estos 2 años cada vez que lo dejaba para arreglar uno salia con 5, hasta que a mediados de Noviembre decidí poner un correo a BMW Iberica desde la Web, me llamó una persona Ignacio Hernandez de Relaciones con los clientes, diciendome que dejase el coche en el concesionario que se desplazaria un tecnico de Iberica para verlo, parece que lo ha visto, pero a mi no me dejaron hablar con tal persona para explicar la situacion, (entiendo que tendrian que oir las dos versiones), en el concesionario me dijeron que me llamaria el Sr. Hernandez para comentarme la situacion, (cosa que a fecha 3 Dic 07 no ha pasado). Mi decision como ya le comente al Sr. Hernandez y al concesionario es llevar a BMW y su concesionario bien a la OMIC o al Juzgado pues es un vehiculo de 44.000 € y como consumo dice tengo 3 opciones... 1ª arreglar (cosa que durante 2 años no se ha producido) 2ª devolucion del importe pagado y 3ª sustitucion de la unidad por otra nueva. Por lo tanto .... quien se apunta a presentar resolucion en los Juzgados u OMIC?
    Un saludo,
    Manux3
     
  13. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    A mi cada vez me da mas miedo leer el foro, porque por lo que veo los bmw ya no son lo que eran.
    El mio tiene unos ruiditos y por supuesto el del taller no oye nada......, y mejor que no oiga no vaya a ser que lo jodan mas.
     
  14. ybero

    ybero Guest

    hola joserico, pues yo si me hubieran sucedido tantas averias como a ti, cambiaria rapidamenre de coche, admito que se pueda tener un problema por año pero tantos problema no, sobre todo BMW, que no son cochecitos, animo y cambiatelo porque seguiras teniendo problemas, haz caido sobre un mala serie. Saludos ybero
     
  15. minifalso

    minifalso Guest

    yo tengo un problema con un mini que me vendieron defectuoso, y todavia despues de tres meses sigo esperando la respuesta de bmw iberica, ya he decidido denunciarles pero no sin antes tener muchos problemas incluso familiares
     
  16. gerardotaco

    gerardotaco Guest

    Insisto mi proximo coche no sera otro BMW. Vaya tela
     
  17. logiciel

    logiciel Guest

    Problemas tratándose de una marca Premium en determinadas ocasiones y a petición de los jefes de taller de cada zona BMW enviaba a los Jefes de Distrito de Post- Venta a tratar el asunto con cliente y jefe de taller.
    En la ultima reestructuración de BMW Group se cargaron a los Jefes de Distrito de Post Venta,con el fin de potenciar el equipo de fuerzas de venta.Esto sucedió en 2003.
    No esperes que alguien de BMW venga a ver tu coche.
     
  18. burudi

    burudi Guest

  19. mikeh-d

    mikeh-d Guest

  20. bmwwmb

    bmwwmb Guest


    Manejas información privilegiada??????
    Cuentanos más
     
  21. alguien sabe el número de bmw ibérica? gracias
     
  22. coccolona

    coccolona Guest

    burudi,ya somos dos con el mismo mini,de chatarrería.¿Se va a desentender esta gentuza de clientes a los que nos han hundido en la miseria vendiéndonos estos coches?
     
  23. coccolona

    coccolona Guest

    Me gustaría que me comentases qué te pasó con el coche.Seguro que se parece mucho a lo que me pasó a mi
     
  24. villanuj

    villanuj Guest

    Buenas
    tengo como todos algun problemilla con mi conce y no queria el correo electronico de ATENCION AL CLIENTE DE BMW IBERICA pero no la encuentro en ningun sitio.
    ¿alguien me la puede dar?
    un saludo
     
  25. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...

    en la pagina web española .... www.bmw.es
    en la parte inferior de la web está la sección de contacte con bmw y puedes transmitir tus quejas y sujerencias ... pero parece que no funciona o al menos a mi no ! ...por lo que he enviado un email a la dirección de atención al cliente de BMW en Berlin de www.bmw.de

    kundenbetreuung@bmw.de

    si alguno sabe la direccion de atención al cliente española que la ponga aquí por favor ...

    un saludo.
     
  26. el telefono de atención al cliente ed 902375902 un saludo de un sufridor
     
  27. MOONSHADOW

    MOONSHADOW Guest

    MÁs de los mismo

    El problema José es que en BMW son todos unos altivos y no se rebajan a situarse a nivel de los mortales. Lo primero que dicen casi siempre que el coche no ha sido bien tratado, que no se han hecho las revisiones como Dios manda, o cualquier otra tontería para tener donde cogerse.

    Yo he tenido también muchos problemas con varios BMW, e incluso BMW IBERICA, ha llegado a decirme si yo estaba sordo, cuando finalmente se demostró el fallo en el NAVEGADOR y que era una pieza defectuosa que tardaron más de 3 años en detectar.

    ¡Reclama, estás en tu derecho, insiste hasta la saciedad, ya que BMW no en un buen ejemplo de saber hacer y atender a los clientes como Dios manda!

    MOONSHADOW

     
  28. KIKECRACK

    KIKECRACK En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID

    Porfavor puedes explicar eso de la carta a Alemania??
     

Compartir esta página