Queja a BMW Ibérica por problemas de Caida

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 29 Mar 2006.

  1. Sambora

    Sambora Guest

    Pensad que si tan mal alineado estuviese, se notaria al conducir. Todos hemos conducido coches con la direccion mas o menos (ligeramente o no ) desalineada y no hemos observado un desgaste tan desigual. Quiero decir, que para lo bien que va la direccion, en cuanto a precision, no tiene justificacion ese desgaste.... no se si ha quedao claro lo q queria decir... :-s

    Lo peor de tener un problema es toparte con gente que lo que deberia hacer, en el mejor de los casos es tener la boca cerrada, y no agraviar mas al consumidor, emitiendo todo tipo de explicaciones pregrinas, como las que me han dado a mi o a Peptoni.

    A mi me han llegado a hablar del sindrome "del viajante", vamos que se me gasta mas la rueda izquierda porque casi siempre voy yo solo..... en fin...pero debe ser algo que solo afecta a los Serie 1... Seria de agradecer que el personal de una marca de prestigio como BMW cuando no tiene explicacion logica y razonable para algo simplemente se calle, y no nos tome el pelo.
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    En mi caso no, y las presiones las llevo a 2,5 bares, en las cuatro ruedas.

    ¿Cómo nos organizamos para poner una reclamación en conjunto?
    y... más que una demanda o petición a Alemania, ¿no sería más conveniente a BMW Ibérica?
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Primero a Ibérica y luego a Alemania ;-)

    Yo es que me meo:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. text

    text Guest

    Continental.
     
  5. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De momento no tengo el problema, pero hablo por mi hermano. El tenía, si tenía continental, 118d, abril 2005, y las cambió dos semanas atras. Tenía el flanco izquierdo totalmente liso. No fue a BMW, cambió las ruedas en un taller Michelin, y allí le corrigieron la dirección y algo más, según me dijo él.
    El va todas las semanas a Madrid desde Valencia a currar, supongo que en unas cuantas semanas sabremos si en un taller Michelin has sido capaces de solucionar lo que no pueden en un conce oficial BMW!
     
  6. Sambora

    Sambora Guest

    Michelin
     
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Como hacemos la reclamacion en conjunto a bmwibarica? yo por mi AHORA MISMO
     
  8. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    23mil Km las dos delanteras desgastadas por el flanco exterior, ver fotos en el otro post. Goodyear NCT5. Susp. normal. llanta 16. 195.

    Presiones segun libro hasta los 10mil Km y desde entonces 2,5 bar a las 4 ruedas.

    Una compañera de trabajo tiene las Turanza, 14mil Km Susp. normal. Llanta 16. 205. Y las tiene perfectas.
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    A ver qué os parece: He redactado un previo para que entre todos lo mejoremos o opinemos, etc, etc. Una vez le demos el visto bueno, quien quiera se añade en la lista y lo enviamos a BMW Ibérica via email, y también lo suyo sería hacerles llegar un burofax, ¿no?

    Bueno... opiniones.




    Colectivo Propietarios Serie 1
    Usuarios BMWFaq.com a:

    BMW Ibérica, S.A.
    Avda. de Burgos, 118
    28050 Madrid

    A 30 de marzo 2006-03-29



    Estimados señores de BMW Ibérica,

    Tengo a bien exponerles el problema con el que nos encontramos, con el que convivimos y al que, de alguna manera, queremos darle pronta solución los propietarios de vehículos BMW serie 1 abajo detallados y, para eso, solicitamos del departamento correspondiente de BMW Ibérica una respuesta adecuada conforme a los hechos que detallo a continuación:

    Se aprecia de modo rotundo, contundente y sin menor atisbo de duda o equivocación, el desgaste exagerado, en comparación con el resto de neumáticos, del flanco exterior de la banda de rodadura del neumático de la rueda izquierda delantera, es decir, del lado del conductor. Puesto que no es un hecho aislado, sino que coincidimos en la problemática un gran número de propietarios, convenimos que es un defecto de fábrica o construcción de cierto número de vehículos y que debe cubrir la garantía que avala nuestro derecho en el momento de adquirir un producto en las condiciones adecuadas y que dictamina el saber hacer comercial de una marca no únicamente como la que ustedes representan, sino cualquier empresa dedicada a la comercialización de un producto de éste u otro orden.

    Es a ustedes a quien corresponde dictaminar si se trata de un error en la convergencia, un fallo en la caida o determinar a través de sus talleres oficiales o departamento de estudio e investigación, dónde subyace el problema que nos obliga a realizar un desembolso indebido para alinear las ruedas delanteras, además del pronto desgaste desigual y la consiguiente sustitución del neumático que, sin embargo y desgraciadamente, no acaba de solventar el grave problema.

    Queremos no tener que ser nosotros los responsables de soportar el precio de un fallo de fábrica y que pongan ustedes los medios adecuados para la inmediata revisión, arreglo o/y sustitución de piezas. Queremos no sentirnos víctimas de la negligencia de una gran marca. Queremos que nos hagan ustedes caso y solucionen un problema que se nos ha endosado y que no nos corresponde a nosotros soportar, ni con nuestros medios económicos ni con su impasibilidad e indolencia. Queremos sentirnos orgullosos de una marca que se preocupa de la postventa y que no abandona a sus clientes una vez ha realizado la venta. Queremos, en fin, seguir haciendo buena publicidad en los foros de debate, en nuestro entorno y en los medios a nuestro alcance del vehículo que hemos adquirido y del que estamos enamorados.

    Ruego a ustedes tengan a bien escuchar nuestra petición y tomar las medidas necesarias para que nuestros vehículos sean revisados y reparados bajo garantía con el fin de solventar este grave problema que afecta a nuestros neumáticos de manera desigual.

    Firmantes:

    Peptoni bla bla bla
    Mallorca
    Tel. xxx xxx xxx
    BMW serie 1 118d
    Kms 26500
    Neumáticos Pirelli euforia 195
    Bastidor xxxxxxxxxxx
    Fecha compra Marzo 2005

    …..

    ….





    ¿qué tal? :-s
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Por cierto... los datos en privée

    ¿o e-mail?
     
  11. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    ruedas comidas

    Hola otra vez,

    es cierto que yo tenía las presiones más bajas de lo que pone en el coche (2,1 del y 2,3 tras para 205/50 R17 y 225/45 R17). Por lo que sé (de la autoescuela, jeje) si llevas los neumáticos bajos de presión se te tendrían que desgastar los dos flancos de la rueda (tanto exterior como interior) ahora sí, al ser los neumáticos run flat no sé si tendrán el mismo comportamiento. De todas formas llevaba bajas las presiones en las cuatro ruedas, es decir, que los neumáticos traseros tb se tendrían que haber desgastado de la manera que fuese, pero no es así. Propuse lo de Alemania porque en BMW Ibérica no me hicieron caso (aunque cuando me quejé les dí a enteder que era debido a la reparación que me hicieron) pero igual la cosa cambia si somos más los que nos quejamos. Cómo podríamos organizarnos mejor?? Saber a cuanta gente del foro o conocidos les pasa lo mismo, se podría hacer una encuesta para saber cuantos somos???

    Por cierto hay gente que tiene el mismo problema pero con neumáticos que no son run flat???

    Saludos y hasta pronto
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo así de primeras no diría nada del faq, simplemente como usuarios de s1
     
  13. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo hize la rotacion con 15 mil km, con los mismos sintomas, he incrementado mucho la presion, y aun asi.... el reglaje de la caida gasta fatal las ruedas..es criminal. Por cierto, llevo michelin.
     
  14. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Yo creo que si , deberiamos decir lo del Faq. porque a esta gente solo les mueve la opinion publica. Pensad que hay muchos futuros compradores que antes de decidirse buscan los foros para orientarse sobre los posibles problemas que pueden tener determinados coches y esto las Marcas lo saben. Y no hay nada que les moleste mas que un medio como puede ser un Foro de PROPIETARIOS de sus productos que saquen a relucir los CONTRAS de su producto.
    Formula: PROPIETARIOS descontentos = MENOS VENTAS.
    Y el Serie 1 ahora esta en pleno apojeo. No creo que les interese que salgan a relucir fallos y menos en un medio de maxima difusion como es Internet.
    PEPTONI, la carta me gusta mucho por mi adelante.
     
  15. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    PepToni, me parece perfecto, cuenta conmigo. Aunque yo tengo un desgaste por igual de los flancos exteriores de las 2 ruedas delanteras
     
  16. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    A mi solo me pasa con la izquierda, mañana miro presiones.

    Alguno es abogado y sabe redactar este tipo de cartas?
     
  17. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo decía más que nada porque no se si habría que hablar con algún moderador para que sepa que se va a usar el nombre del faq en una carta de reclamación
     
  19. Sambora

    Sambora Guest

    Contad conmigo
     
  20. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    buena suerte con la carta. me parece muy bien escrita.
    yo estreno coche ahora pero veo que tarde o temprano me pasará lo mismo :???:
    a ver podéis solucionarlo!
     
  21. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si a los usuarios del s3 les pasa lo mismo deberiamos hacer todo de forma conjunta, cuantos mas mejor.
     
  22. Jumper

    Jumper Guest

    bajo mi punto de vista, juaner tiene razon.;-)
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sí, precisamente por eso he puesto usuarios de BMWfaq y no miembros, para no implicar al personal del foro directamente, sino a los que lo utilizan.

    De todas formas según el consenso entre los que nos implicamos, se cambia y listo. Pero creo que es un punto fuerte y de cierta presión "social" citar al BMWfaq.
     
  24. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si me parece bien, pero las cosas bien hechas bien parecen, y antes de usar ese nombre en ningún sitio creo que se debería consultar con algun moderador.

    Algún moderador que se pronuncie please
     
  25. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Vamos a ver si vinculamos un post del subforo del s3 a éste y damos un plazo máximo de tiempo para recopilar los datos personales.

    Ahora mismo no puedo, pero a lo largo de la mañana espero poder hacerlo...
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    OK.
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pep hay gente que tiene problemas en las dos ruedas y no solo en la izquierda, así que habría que comentarlo también.
     
  28. Jumper

    Jumper Guest

    y si lo comentais a los usuarios de los s3, o bien para que lo hagais en conjunto, o bien para que lo hagan independientemente, pero a la vez que vosotros.
    yo me uno y firmo donde sea aunque no tenga el problema. (si os parece bien claro)
     
  29. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Vale. Ese punto habrá que modificarlo en la redacción de la carta.



    Por mi, perfecto. Aunque no sé hasta qué punto los NO afectados pueden hacerse partícipes de la reclamación. Pido opiniones al respecto, forerooos.
     
  30. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo agradezco la solidaridad pero entiendo que en la reclamación deberían ir los que realmente tienen el problema, imagina que les da por comprobar los bastidores y les sale que el coche tiene un mes, se reirian de nosotros fijo
     

Compartir esta página