Quemado de conectores portalamparas trasero

• Iniciador del tema BMW //M II
  • Fecha de inicio
B

BMW //M II

Invitado
Pues bien vengo observando que me daban fallos las luces de atras y tras hacer una ligera comprobación me encuentro en ambos lados que el polo o borne de fase (marron), estan quemados y se han cargado el enganche al conector, lo primero es de que puede ser, y lo segundo que os pregunto es como poder solucionarlo.

Un saludo amigos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Ese pin marrón es famoso por quedarse flojo en su conexión y por eso quizá se quema, no me he puesto a mirarlo pero quizá se podria sanear haciendo un puente entre el cable del mazo y el portalámparas.

G

goler

Invitado
si puedes pon una foto de lo que esta quemado si el porta lamparas o la clavija.
te lo digo porque si es el porta lamparas yo le hice un apaño.

B

BMW //M II

Invitado
Pues esta quemado la clavija que sale del conector del portalamparas, y en el digamos enchufe del mazo de claves (embra) se ha echo un agujero en torno al pin marron. no se de que puede ser.

sofi89

En Practicas
Reacciones
0
A mi también de me quemó la conexión y lo único que hice fue limpiar bien lo quemado de los dos lados de la conexión con la ayuda de un pequeño destornillador y una aguja y ahora va perfecto. Vuelve a iluminar como antes y ya no da problemas. Ni idea de por qué se quema, pero ya hace como un año que lo limpié y no me ha dado ningún otro problema.:dan:
Espero que te sirva.

G

goler

Invitado
yo cogi un trozo de chapa,la corte y lije hasta tener el grosor de los pin,pero algo mas larga,con el alicate de punta la introduje hacia adentro donde tenia el pin quemado.y hasta ahora

Julian Alvarez

En Practicas
Modelo
330dA E46
Reacciones
1
mismo problema con el cable marron, me faba fallo de luces con los intermitentes a mayor frequencia,

solucion, puentee el mazo y uni cable marron al portalamparas, lleva un año sin problemas

Reacciones
0
Entonces que hago corto el cable marron y lo uno al portalamaras o como?
Igual es una pregunta chorras pero no me queda claro.

kikesti

Forista
Reacciones
37
A todos nos da problemas.
Yo hice el mini brico para sustituirlo.
Compre un mazo de cables en la bmw,conectores y enchufe nuevos ,un portalamparas de desguace y me puse a ello.
Corte los cables de serie,empalme mediante regleta el mazo nuevo y los coloque a los conectores los cuales enchufe al portalamparas.

Hasta el dia de hoy ni un problema,ahora me esta fallando el otro lado asique primero lijare la patilla del conector y echare limpia contactos.Si no mejora pues a repetir el brico.

kikesti

Forista
Reacciones
37
sergisiluro;13010748 dijo:
Entonces que hago corto el cable marron y lo uno al portalamaras o como?
Igual es una pregunta chorras pero no me queda claro.

Sacas el cable que corresponde a masa,es decir el marron que hace mal contacto,creo que en la numeracion del conector es el numero 3.
Bien pues una vez fuera creo que te tienes que fijar en que lamina metalica sale de los conectores hacia las bombillas ,tienes que elegir la que corresponde a la masa,cuando la tengas ,nada,es simple ,metes un punto de soldadura con estaño mismamente entre el cable y la placa y creo que deberia funcionar,ponle termoretractil para cubrir.

Prenda

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

Este post es viejo pero os cuento cómo lo hice por si ayuda.

Te das cuenta de que falla porque las luces de posición están medio apagadas o lucen con menor intensidad. Al hacer mal contacto, se produce un punto de resistencia que aumenta la temperatura y deshace el plástico del conector. Conviene atacr lo antes posible para evitar que se coma todo el plástico.

En mi caso se ensanchó un poco el conector plástico, así que saqué el pin de masa, lo limpié con alcohol para quitar el hollín, lo estreché para mejorar el contacto, lo forré con termorretráctil, luego le puse epoxi alrededor, lo metí en la carcasa y lo conecté. De este modo el epoxi rellena los huecos sin penetrar en el contector y queda fijo y en su sitio. Si un día tengo que sacar el pin, puedo hacerlo porque el termorretráctil impide que se pegue al epoxi.

Lleva puesto 3 años y está perfecto.

Saludos.

j320d

Forista
Reacciones
73
A mi también me pasa lo mismo y lo que hago es cuando me da error lo desmonto lo limpio con un destornillador y lo vuelvo a conectar y listo.