Avería Quemo mi Mercedes E55 Amg o no es culpa suya??? HAY NOVEDADES.Averia localizada.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 7 Feb 2020.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    A todo esto, @PELUSO yo te diría, desde el respeto:

    Tu coche ahora mismo es un "muerto".
    AMG sí, pero muerto. Roto.
    Tu mismo te planteas pegarle fuego...

    Tienes la suerte de que un amigo mecánico se ha ofrecido a reparartelo, lo tiene en su taller a cubierto y por lo que comentas se ha preocupado en buscar información, manuales, etc...
    Llegado a este punto, o tienes paciéncia y esperas a que tu amigo saque tiempo para tu coche o buscas otro mecánico desconocido que lo coja, pero yo de ti de mientras me haría a la idea que se ha roto.
    Si te lo salvan en 3, 6 o 24 meses, volverás a tener coche de ocio....más jodido sería que fuese tu coche de diario o herramienta de trabajo.

    Saludos
     
    Última edición: 9 Feb 2020
    A chamadyco, PELUSO y XEQUEBO! les gusta esto.
  2. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    estáis equivocando rentabilidad con la aptitud o competencia. A un taller le interesa cambiar piezas y no inflarse a facturar mano de obra. Es obvio, el margen del repuesto tanto en mecánica como en chapa y pintura es muy superior al de la mano de obra. Hay ratios de eficacia y productividad de los que no se puede alejar uno si no quiere que el negocio se caiga como un castillo de naipes... y es así de sencillo. No es que no sean profesionales, sean incompetentes o acojonaos como se ha dicho.

    Por otro lado, para poder hacer ciertas diagnosis hay que desmontar e invertir tiempo que, generalmente, el cliente no acepta de buen grado si detrás de ella no hay final feliz. ¿qué sucede si después de dedicar jornada y media de 8 horas, un total de 12, la solución fuera cambiar, por poner un ejemplo, el bloque del motor? Vamos, 12 horas de mano de obra a 95 €/h son más de 1.140 €. PARA NADA, para decir que hay que cambiar el bloque. ¿Lo va a pagar el cliente aunque no acepte el presupuesto de reparación? A que no. A que se tachará al taller de estafador, de inútil y de falta de profesionalidad... o, la segunda derivada, el cliente no quiere pagar. ¿quién asume eso? Segundo punto a tener en cuenta. En 12h ese mismo taller habrá podido cambiar el equivalente a 6 juegos completos de frenos o 14-16- cambios de aceite.

    el taller lo va a reparar pero lo va a cobrar como lo que cuesta el coste de oportunidad de no estar facturando otras reparaciones, ni más ni menos.
     
    Última edición: 9 Feb 2020
    chamadyco, WIRZON, pUllastre y 5 otros les gusta esto.
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Amén!
     
  4. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Por eso nunca voy a talleres que se dedican a cambiar ruedas como principal ocupación.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  5. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    la obsolescencia programada no es más que el efecto de la falta de rentabilidad a la hora de reparar las averías. A veces el propio diseño de la pieza lo impide, no hay despiece o repuesto. En otras ocasiones directamente no merece la pena.

    Por cierto, todo una lástima desde mi punto de vista. Pero el mercado es así y muy pocos se pueden permitir el lujo de salir de él o mirar hacia otro lado
     
    Última edición: 9 Feb 2020
    A Ryunosuke y Qui//M3 les gusta esto.
  6. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Vamos,lo has clavado.

    Los talleres lo que buscamos es rotacion continua de coches,en cuanto te entra algo un poco mas gordo, cuando te quieres dar cuenta te metes a final de mes y no has hecho nada,por no mencionar esas averias que te cuesta encontrar y que facturas a medias por aquello de que no te llamen ladron a la cara.
     
    chamadyco, Carlos_328i, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.314
    Pues aquí están descritos los 3 problemas de siempre.

    1ª) Si un mecánico necesita 12h para dar con la avería, hay tres posibilidades, a) no sabe lo que hace y por tanto, necesita meter horas y horas a un problema que se diagnóstica igual en solo 15 minutos, b) realmente sabe lo que hace y como sabe lo que hay, no se quiere meter porque sabe perfectamente que la reparación es inviable y no le compensa. c) ese mecánico en vías de extinción ... que sabe lo que pasa y aún así, como buen profesional intentará resolver el problema explicándose al cliente y que el decida que hacer.

    2º) Un taller ... ¿qué vende?, ¿mano de obra o piezas?. En este país tenemos un grave problema con los márgenes en los materiales, y me da igual que sea un electricista, un mecánico, ... menos mal que este problema poco a poco se va corrigiendo gracias a internet. Y al final los que viven de los márgenes en las piezas acabarán como los videoclubs.

    3º) 95€/hora de mano de obra ... poco mas que decir para el servicio de cambiapiezas sin cualificación alguna que ofrecen !!!.

    Y luego nos preguntamos porque los cambiapiezas esos de mecánica rápida de los supermercados están a rebosar :muro:
     
    pUllastre, PELUSO, Bmwlife y 3 otros les gusta esto.
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin ofender a nadie, si alguien no ve justo que no haya buenos mecánicos para reparar motores, que haga dos años de grado medio de electromecánica, dos años de grado superior de automoción, prácticas y luego monte un taller especializado en motores.
    Nave o local, permisos, autonomos, herramientas, maquinaria, utillaje para todo los motores del mercado, formaciones y cursos... y al final a ver si compensa cobrar a 90€ la hora o 100...

    Es muy fácil "criticar" desde fuera, pero aqui hemos participado varios del gremio y todos coincidimos en que NO ES RENTABLE.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Feb 2020
    Noelius, chamadyco, WIRZON y 2 otros les gusta esto.
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa es que sea más fácil y rápido ganar dinero de una forma ; y no quieran complicarse la vida y otra que sea rentable o no .
    En el gremio de los mecánicos ; como el de los dentistas o asesores fiscales hay de todo ; buenos ; malos y medio pensionistas .
    Si uno puede ganar pasta cambio aceite y filtros para que se va a complicar .
    Yo de mecánica lo justito; lo que si se es leer estudiar un fallo ; revisar distintas alternativas y te aseguro acierto en bastantes ocasiones .
    Fijate que en algunos casos dejo en el coche un papelito( folio hecho con el ordenador ) donde pongo .
    síntomas :
    ----xxx
    ---xxx
    ---×××.
    Posible avería :
    -×××
    -×××
    -×××.
    Maniático que es uno . Eso sí el mismo taller que hace los chollos ; le llevó los cambios de aceite ..... . Con unas van otras .
     
    jmborja, Ryunosuke, Bmwlife y 3 otros les gusta esto.
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Si en el fondo decimos lo mismo @gogo.
    Para que me voy a complicar a abrir un motor si gano más dinero cambiando aceite, frenos y neumáticos?
    Neumáticos cambia todo el mundo a lo largo de la vida del coche 4, 5 10 veces....un motor cada cuanto se repara ??
    Además por si no fuese bastante, que reclamación puedes tener en cambiar unos neumáticos? Y en reparar un motor?? Que puede llevar más riesgos?

    A modo de ejemplo REAL.
    Veinteañero en zona de discotecas, a las 6 de la mañana arranca su M3 E46 después de unas 8 horas parado y se pone a CORTAR!
    Sabes que dijo?
    Me da igual si rompe, le hicieron casquillos hace 3 dias y esta en garantía...
     
    A ER330d, Gus y gogo les gusta esto.
  11. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Parece que no se contempla cuando, por ejemplo, la unidad central (un jodido PC con Windows XP) de una máquina de paralelo falla, el presupuesto del proveedor asciende a la maravillosa cifra de 4.000 €. Y dices, cómo!!??? Suerte para algunos que disponen de dpto de IT propio y salen del paso airosos. Por poner un simple ejemplo de los muchos gastos que ya has descrito tú ...

    También existen los talleres clandestinos que cobran en B mitad si y mitad también, que no cuentan con PCI en regla o boletines de BT, que no cumplen con la retirada de residuos y un sin fin de crujidas que cualquier negocio al día asume.

    ¿Por qué no sacamos a colación la indecente (para algunos que solo se fijen en el producto en si) cifra que se paga por un frasco de colonia o por un reloj o por un jersey o por un piso? ¿ y por esa botellita de ribera o ese chuletón en el asador? La realidad es que tenemos que comer todos de ahí, y nunca mejor dicho, y las cuentas de la vieja que echáis algunos están muy alejadas de los cierres de final de año de las empresas.
     
    Última edición: 10 Feb 2020
    A Gus y Qui//M3 les gusta esto.
  12. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Tú imaginate que todos hiciéramos lo mismo. Y los médicos ni te cuento. En fin, país.
     
    A Bmwlife y Ryunosuke les gusta esto.
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona

    Lo mismo me recuerda cuando hace poco más de 20 años trabajaba en un laboratorio de telefonía móvil.

    Entonces, se reparaba todo. Rara vez se hacía un cambio de un teléfono entero y debía estar justificadísimo.

    En mis últimos años, aquello se convirtió en un centro de logística. Alcatel, BQ, Mitsubishi, directamente cambiaba placas y recogía las viejas para repararlas o tirarlas a la basura. Panasonic y alguna más, se iban a Taiwan a ser reparadas. Nokia, Ericsson, aún repartían por Europa con distintos centros y grados de reparación.

    Pero al final, lo rentable, era tener un mono cambiando pantallas. Lo de pinchar un osciloscopio, un tester, pasarte unas horas reparando, ni de coña. Yo me retiré en el año 2000.
     
    A Qui//M3 y Gus les gusta esto.
  14. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    La satisfacción personal de cambiar unas ruedas a reconstruir un motor es la misma tmb...

    Se puede hacer en el mismo taller las dos cosas. Se puede ser honesto con el cliente, explicarle la dificultad de la avería y que no tenga prisa, así como acordar el precio mínimo por abrir motor. Leyéndoos parece que todo taller que abre motores no tiene beneficio, los coj*nes.

    luego al tío que le hayas hecho el motor vendrá a ti para las ruedas y para todo. Lo que se llama fidelizar un cliente.

    lo principal es que realmente tengas la pasión del mecánico y disfrutes con lo que haces si no cambia de oficio o o cambia ruedas.
     
    Kaiser-x, mitobmw, Yitzak y 2 otros les gusta esto.
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Médicos? Los que por la mañana visitan en centros públicos y por las tardes pasan consulta en sus clinicas privadas??

    Es que de verdad, nosé de que os ofendeis.
    El tema del post es que el compañero @PELUSO no encuentra un taller que quiera/pueda reparar el motor de su AMG... y yo, que estoy en el gremio de la automoción como neumatiquero, os digo que no es fácil encontrar a alguien, porque no es rentable.
    Y creo que todos los presentes, trabajamos para ganar dinero, no?
    Saludos
     
    A PELUSO, alvaris y David-AC les gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Prefiero seguir cambiando ruedas, a mucha honra.

    Y de formarme en otra especialidad, seria en chapa y pintura.
    Saludos
     
    A Greasemonkey y Ryunosuke les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Extrapolando al amigo de Peluso ...
    Lo de cualquier taller no quiera meterse en ese berenjenal tiene una explicación muy sencilla .

    No se trata de querer aprender o no .. se trata de verse capaz de dar una garantia de reparación de 6 meses postuma en un vehiculo cuyo valor nuevo era de.?? Ciento y muchos miles?

    Metes la pata y te sale caro el aprendizaje.
     
    A chamadyco, gogo y Qui//M3 les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iba a citar el anterior post .. pero lo hago en este ..

    Utillage .. aunque hoy dia ciertas cosas se consiguen o pueden hacerse ciertos utiles .. para un solo motor no merece mucho la pena .

    Si hay gente que se dedica exclusivamente a los motores ..
    Motores de canje los llaman .. y es rentable si solo haces eso ..

    En tu empresa a ti te sale mas rentable el meter un motor de canje (del cual cobras la mano de obra ,mas descuento del propio motor ) que ponerte a hacer tu mismo el motor .
    Con la ventaja que la garantia la ese motor la cubre la empresa que lo reconstruye.

    En mi mundo trassstoril es distinto .. si vale la pena reconstruirlos en taller por el alto precio de los de canje ..

    Lo que nunca me gusto es meter de desguace .. al final te gastas la tela en algo que no sabes que tiene dentro
     
    chamadyco, carpal, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    interesantes puntos de vista
     
    A carpal, Qui//M3 y Ryunosuke les gusta esto.
  20. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gusta lo que expones, solo un matiz: garantia del motor de intercambio.

    De primeras la empresa que ha reconstruido el motor, en caso de garantía acusará al taller que lo ha montado...y sino al propietario por haber hecho un mal uso.
    Todos sabemos que las garantías son muy chulas, hasta que necesitas usarla....

    Otro ejemplo real:
    Taller en el que trabajo hace culata a un Leon 1.8t.
    Propietario se lleva el coche.
    Cuñado de turno revisa el nivel de aceite y en su amplio conocimiento de mecanico de Bar, decide que ahi falta aceite. 5 litros para ser exactos. Una garrafa entera.
    Leon 1.8t con sus 5 litros de aceite que salió del taller más los 5 litros del cuñado...pum! Motor a la mierda.
    Propietario del Leon, a reclamar al taller que le han hecho mal la reparación...
     
    A nebur le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se la come el cliente .. perito y fuera .

    El cuñao queria verlo asomar por la tapa de balancines pa cercionarse de que lo tenia no?
    Y para mas Inri en un turbo..

    Pero eso no tiene que ver con una garantia garantia natural .
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Si esta claro, además el mismo propietario en su inocencia/falta de conocimientos nos dijo que le habian hechado los 5 litros de aceite...
    No tiene nada que ver con una garantia natural, pero las voces de los dos te las llevas ese día...si puedes hacerles entrar en razón perfecto, sino tienes a un cliente descontento cagandose en el taller.
    Comento el caso, como el del M3 e46 cortando con los casquillos nuevos, a modo de ejemplo de la "fauna" que habita nuestro pais....para que la gente sea consciente de los marrones que puedes encontrarte siendo mecánico.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Feb 2020
    A Noelius le gusta esto.
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro ejemplo más que estoy animado

    Clienta e hijo de 18-19 años con carnet recién sacado, me traen Hyundai Accent para revisión, aceite y filtro.
    La mujer me comenta que el coche ratea, no va fino y que si se solucionará con el aceite nuevo...
    Le digo que en principio no tiene nada que ver el aceite con los rateos que hace, pero aún así lo miraremos.
    Los cables de bujía mal colocados, desordenados.
    Los ponemos bien y el coche finisimo!
    Se lo digo a la clienta, no le cobramos por esto que son minutos y orgulloso de haberle dejado bien el coche.
    Ella encantada pero el hijo enfadado conmigo...
    Sabeis quien habia puesto mal los cables?
    El niño que no queria ir con el Accent y queria que su madre se lo cambiase por un coche nuevo....
     
    Ram, chamadyco, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  24. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Por supuesto que si, no me malinterpretes. Son negocios diferentes. Entiendo perfectamente que un taller de mecánica rápida o de neumáticos diga no. Pero no entiendo que un taller o una propia Mercedes diga no. Ofrécele alguna alternativa si no quieres abrirlo, ya sea motor de intercambio, pídele un par de meses, unos miles por adelantado, házselo sin garantía... no se, pero decir un No tajante, no lo veo.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  25. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    No sé, yo nunca me he encontrado esa picaresca, cierto que gracias a Dios voy poco de médicos.

    Lo que quiero decir es que si sólo quieres cambiar ruedas pues no pasa nada, te dedicas a ello en exclusiva
    y tan feliz, yo voy a esos sitioscuando quiero cambiar las ruedas. Pero no te las des de mecánico.
     
  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin comentarios.
     
  27. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.314
    Es que no entendéis una cosa que es a mi modo de ver fundamental.

    Alquileres, permisos, autónomos, formación, maquinaria, ... que si, que todos tenemos gastos, pero os tenéis que dar cuenta de cual es la realidad de este país, no la que nos dicen que es.

    Con un salario medio oficial de unos 24.000€, pero con una realidad en la que el salario mas normal es el de 18000€ bruto año tirando por lo alto, difícilmente se puede pagar hipoteca, gastos corrientes y como no, mecánicos a 90 y picos €/hora. España es un país de pobres, aunque se paguen impuestos de ricos.

    Si montas un taller, enfocado a marcas de lujo tipo Bentley, Aston Martín, ... cuyos propietarios tienen un poder adquisitivo muy elevado, pues seguramente no tendrás problemas en cobrar lo que te de la gana.

    Si por contra, montas un taller, donde tu cliente es un cliente normal que bastante tiene con llegar a final de mes, pues eso ... o pones precios populares y das un buen servicio, o tu me dirás que futuro te espera.

    Decirte que mi mecánico alctual, cobra "solo" 40€/hora, y es como la seguridad social, sino es un avería, te da cita para otra semana o incluso mes.

    Y aunque ya se que no lo vas a entender, un ingeniero superior (elige tu la especialidad) puede cobrar unos 36 o 40.000€/año bruto. Eso son unos 12€/hora bruta. Explicale tu, a alguien así que ya no es solo el dinero sino la responsabilidad que tiene a sus espaldas, que un mecánico le pretenda cobrar 95€/hora por cambiar un filtro de polén (además del filtro claro). Y si ... que si autónomos, alquiler, gastos, ... lógicamente, a los demás nos regalan la luz, internet, hipoteca, irpf, ... :facepalm:
     
    Última edición: 10 Feb 2020
    A jmborja le gusta esto.
  28. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo correcto.
    Soy yo el que no entiende.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Como coj*nes consiguió meterle 10 litrazos de aceite a un 1.8T sin que le rebosase hasta por las orejas???
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabó rebosando por todos lados si.
    Ya os digo que flipariais con lo que hace la gente con los coches...
     

Compartir esta página