Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELEANOR320TD, 10 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: sabes de sobra que eso no va a ocurrir :devil:
     
    A rotondator le gusta esto.
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.876
    Me Gusta:
    131.307
    Ubicación:
    Madrid
    j*der con el renolo! Como mola!!!
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  3. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias señor Coconut ;)
     
    A Coconut le gusta esto.
  4. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    A EleanorR8 le gusta esto.
  5. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    A Miguel anjel, sac_dj y efímero les gusta esto.
  6. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas, foto de hoy... a ver si tengo algo de tiempo para actualizar las novedades

    [​IMG]

    Un saludo
     
    roger bm, efímero, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.857
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto tiempo eleanor ..
    Con la vuelta de @Till me doy cuenta que los pro ,vais al contrario que los trolls .. vais volviendo segun empieza el cole .
    Muy chulo el R8..
     
    A Cocreta, EleanorR8 y rotondator les gusta esto.
  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias nebur, la verdad es que he estado bastante ausente por determinados problemillas pero intentaremos permanecer aquí más tiempo. No soy muy de postear salvo ocasiones contadas y para más inri no tengo un Bmw ... así que lo que hago es leer pero ver como va la cosa ;).

    Un saludo
     
    A nebur le gusta esto.
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenos días a todos actualizando un poco ya puedo decir que POR FIN tengo el coche HOMOLOGADO!!, después de tanta lucha, pruebas, papeles, quebraderos de cabeza lo tengo... La ITV "pequeña" de Alcalá de Henares se ha portado MUY bien conmigo y la verdad super agradecido.

    [​IMG]

    Un poco más y me tienen que sumar una hoja más para todo lo escrito biggrin jajaj

    Como evolución se le va a instalar un equipo motor de 77mm, subiendo la cilindrada a 1434cc como eran los antiguos 1440 que se les llamaba así. Son pistones y camisas de GT turbo planos, yo tengo que fresar la parte donde va la válvula de admisión porque son demasiado grandes y la culata demasiado comprimida.

    [​IMG]


    Son clavados a los de 76mm, tanto en medidas como el diámetro de bulón, espesor de los aros...etc etc


    [​IMG]


    Las camisas hubo que tornearlas para no tener que hacerlo en el bloque ya que tendría que desmontarlo, al amigo tornero que es muy buena gente no se le resiste ningún trabajo de estos biggrin


    [​IMG]


    En cuanto a la bomba de aceite volvemos a la de Gt turbo que es de estrella en vez de piñones. Con el muelle adicional subimos la presión a 7kg en frío, en caliente a 90ºC queda con ralentí de 1000rpm unos 2kg de presión mejorando notablemente las prestaciones de engrase en el motor. Con la de de serie, ya sea de alto caudal o normal bajaba de 1kg en caliente a ralentí.... De esta forma nos olvidamos de un gran quebradero de cabeza que da la presión de aceite en estos coches.


    [​IMG]

    [​IMG]


    En cuanto a la chispa se le puso un encendido DIS, se suprime el delco y se le pone una bobina de FORD gasolina, como si llevase una bobina por cilindro mejorando muuuuucho la potencia de la chispa, ausencia de tirones puestas a punto y demás. Es un poco laborioso a la hora de la instalación porque hay que adaptar muchas cosas pero una vez hecho y calibrado todo es una MARAVILLA.


    [​IMG]


    [​IMG]


    El soporte del captador es casero hecho por el menda biggrin y aunque no es muy pro cumple con las exigencias. Son 15º de avance en el diente 12 con el PMS. Con el sensor map avanza 3º desde 1500 a 3500rpm y luego a partir de 80º de agua baja 3º. Osea 18º en el "delco" serían 36º en el cigüeñal.


    Seguiremos actualizando cuando vayamos montando el 77x77 biggrin

    Un saludo!
     
    IGRES, otorre, Gotham y 12 otros les gusta esto.
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Enhorabuena por la homologación.

    Vaya zarrio guapo que estás dejando, apañero.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  11. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Enhorabuena por la ITV, que bueno seguir viendo los avances que realizas, gracias por compartir y mucho ánimo
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias, han sido años de estafas y rascada de huevos de otros ingenieros y demás..... acabé muy muy quemado de este tema, pero por suerte a base de insistir y de euros se consiguió por fin.

    Muchas gracias, ya poco queda más por apañar, salvo la caja de 5 velocidades que le voy a instalar para el año que viene (eso espero) pues tengo que modificar bastantes cosas y va a ser también bastante laborioso.

    Un saludo.
     
    A Miguel 24 y efímero les gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi 120 cv saca Eleanor para 875 kg. Mi Focus 2.0 daba 129 cv pesando casi 400 kg más y se movía muy decentemente, este tiene que ser un tiro :eek: Por simple curiosidad, que velocidad punta homologaba ese modelo de serie y cuánto alcanza ahora? Con los nuevos pistones que aumento de potencia esperas? Sumado a la quinta velocidad debería mejorar bastante en punta si hay motor para ello, que lo hay de sobra :sneaky:

    Me alegra ver que aún quedáis entusiastas con los conocimientos y las ganas de meteros en estos fregados a pesar de las trabas del sistema. Enhorabuena!!
     
    rotondator, KORANDO, efímero y otra persona les gusta esto.
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.312
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si vas a fresar las cabezas de los pistones, supongo que lo tendrás en cuenta, pero es interesante, ya que te pones, pesar los una vez fresado y que pesen los 4 lo mismo para que no haya desequilibrios.

    Y para quitarles peso, hace años recuerdo que se taladraban las faldas de los pistones,...
     
    A efímero y EleanorR8 les gusta esto.
  15. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    jajaja, no no, vamos por partes biggrin

    1º Se puso 88kw no sé por qué...imagino que fue error del ingeniero pero a mi me dio igual ya que el mio en la lanzada última que tuve dio 109cv a unas 7500rpm
    2º De serie con el motor de 40cv da 125km/h. Con rueda 175/60 13" que llevo ahora va a unos 94km/h a 4000 vueltas, osea sería 188km/h a 8000rpm. A esas velocidades nunca he llegado, en el Jarama lo máximo que llegué en recta fueron cerca de 160. Todas las velocidades que digo son de GPS. El cambio que lleva es de 8x33 que anuncia unos 26.25km/h cada 1000rpm pero con llanta 15" y goma 135 de ancho... quedando en 105km/h a 4000 vueltas. Lo he comprobado con llanta 15" y es correcto lo que anuncia la revista de la época.

    3º Si la caja de 5º lleva grupo de 8x31 quedará en unos 120km/h a 4000 que está cojonudo, lo malo que eso es para llaneo porque debido al árbol de levas tan cruzado si quieres subir cuestas por debajo de ese régimen se va quedando. Date cuenta que el par máximo lo da a unas 5500 (potencia máxima de un motor de serie 1397cc del Renault 12ts biggrin)

    4º Muchas gracias y espero haberte aclarado algunas cosas jeje ;)
     
    Última edición: 12 Dic 2020
    A rotondator y Spidiman les gusta esto.
  16. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias, No te preocupes por eso ya que los peso cada vez que se fresan, de todas formas cualquier retoque con dremel que le haga van todos por igual una vez acabados. Las bielas les hago lo mismo, les tengo un útil para pesarlas ya que la suma de la masa alternativa y la masa rotativa deben de dar el peso exacto de la biela
     
    Spidiman, KORANDO, efímero y otra persona les gusta esto.
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.312
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pofessional, muy pofessional. ;)

    No creas que es lo más habitual, que hay mucho albañil haciendo preparaciones, gastando mucho dinero y fallando en estos detalles que son gratis y de poco tiempo.
     
    A EleanorR8 y efímero les gusta esto.
  18. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    nahh yo soy medio chapuzas... a ver si te vas a pensar que soy un prestigioso mecánico biggrin jajaja, no la habré cagado veces... ni te imaginas.....
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.312
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mira, un ejemplo,

    Un viernes ponemos alturas y alineamos un 205 para una Subida el domingo. Probamos en carretera y aquello iba bien. Yo el domingo no podía ir, y le llamo al piloto , que a ver cómo va, que mal, que se va de atrás, en apoyo, frenando, que un horror. A mis preguntas dice que no ha hecho nada, que está todo como el viernes, pero que no hay manera.

    En un momento le pregunto por la presión de las ruedas, que podemos probar a variar presiones y me dice "las de alante, al ser 13" no van bien con la misma que las 15"?"

    Resumen, en la asistencia alguien le había dicho que para subidas mejor ruedas de 13"que calientan antes y ganar desarrollo y ni corto ni perezoso deja las 15" atrás y pone delante unas 13" prestadas, imagínate, todo el reglaje de alturas (y repartidor) a tomar por culo.

    Y de estas varias.
     
    A efímero, EleanorR8 y Spidiman les gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni tan mal el ojímetro del ingeniero, esos 109 CB equivalen a 81 kW :)

    En el Jarama a que rpm llegaste a final de recta marcando esos 160 de gps?
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  21. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Si, llegué a esa velocidad 3º estirando como una perra y 4º a lo que daba ya, íbamos 2 personas... Al menos los frenos responden muy bien biggrin jaja

    Edito: pues por encima de 7000 rpm a final de recta.
     
    Última edición: 12 Dic 2020
    A el_ovispo y Spidiman les gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deja al copi en boxes la próxima vez, que son 5 km/h más a final de recta coponnnnn !!! :LOL:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  23. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Jajaja, por lo menos unos 80kg más de peso, aún así el R8 no es un coche tan tan liviano que a mi me dio 800kg clavados en la itv con 1/4 de tanque (trucado a masa para que marcara lleno), sin rueda de repuesto que son 12kg y maletero vacío. biggrinbiggrin
     
    A Spidiman le gusta esto.
  24. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.312
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Te faltó ir sin haber desayunado. biggrin

    Eso y el depósito de limpias vacío, el aceite al mínimo, la radio desmontada,... :p
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  25. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.957
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cago en la leche Merche, me fui de Ferrol y no he llegado a ver ése aparato:facepalm:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  26. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    jaja, lo tengo desde Enero del 19 en la zona de Santorcaz, cerca de Alcalá de Henares..... Ya mismo emigra de nuevo.
     
    A rotondator le gusta esto.
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.957
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Somos un poco nómadas, algún día nos veremos
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  28. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    j*der, ya te digo. Ahora estoy en Algeciras para pasar las fechas, trabajo en el centro y vivo en Coruña biggrin.... Si es que es un no parar tio... que "pechá" de kilómetros...
     
    A rotondator le gusta esto.
  29. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas días a día de hoy el encendido DIS se tuvo que quitar porque el coche "cortaba" antes de los esperado, unas 6500rpm. Se probaron varios captadores, cables, bujías, bobinas y hasta un módulo nuevo y nada, el coche seguía con problemas. Se le puso su delco Femsa DF4 con el encendido electrónico, su bobina Lucas DLB 105 y asunto zanjado. Es una pena pues me he dejado mucho tiempo y gasolina en pruebas para dejarlo todo perfecto. El problema es que he sido el conejillo de indias de ese tipo de encendido (del chaval que los hace) los ha montado en 124, toyotas y demás coches... y nunca ha fallado en ninguno.

    Ya pondré fotos del nuevo proyecto con un bloque de r12ts bancada "estrecha" que tiene un cigüeñal más pequeño y ligero que el del r12ts o C1J/C2J de 1397cc. La cilindrada va a seguir siendo 1434cc pero en un bloque para 1289cc. Hay que formar una buena para meter todo pero ya está casi completo de piezas y demás.

    Un saludo.
     
    Navero, sac_dj, rotondator y 7 otros les gusta esto.
  30. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    :popcorn:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página