Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELEANOR320TD, 10 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Seguimos........ ahora le toca el turno al carburador, se ha instalado el del r12ts, que es un weber 32dir con su juego de juntas nuevo


    [​IMG]


    Aqui la vista "casi definitiva" del motor con la bomba del agua del R8, y su ventilador. Le tengo que colocar la dinamo que ya la he sacado del motor altiguo y la tapa de balancines para que parezca un 956cc.


    [​IMG]


    Mmmmmm, aquí no tengo espacio habrá que hacer algo para acceder....


    [​IMG]


    Después de sacar esto


    [​IMG]


    Podemos acceder mejor para desmontar


    [​IMG]

    Y esto es todo por hoy, mañana a ver si podemos sacar el motor y la caja y proceder a quitarle algunos periféricos que me hacen falta :D

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Dic 2017
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.805
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    buen proyecto.

    esteticamente prefiero el diseño de las llantas originales, no me gustan las formas de las del r12 y mejor en plata. pero bueno, no vamos a tener todos los mismos gustos
     
  3. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Genial historia esta de tu R8. Poco a poco te va a quedar genial fijo!

    A mi se me han puesto los pelos de punta al ver los tiradores de las puertas interiores del R8, han llovido recuerdos de ese coche y de mi abuelo cuando yo era un enano mocoso. Mi recuerdo del R8 estaba en un cajón sin abrir en mi cerebro "yoquesé"... fácil 25 años. Asi que gracias!
    Cuando el buen hombre falleció lo heredó mi madre una temporadita muy corta. De pequeño no entendía por que el coche del Opa (abuelo) tenía el motor atrás y el del resto de la familia alante... mi abuelo no se que se serie tuvo, supongo que de las últimas.

    Mucha suerte con la faena, iré leyendo a ver que nuevas nos traes ;)

    Salu2
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  4. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Muy buenas vamos a continuar un poco con la historia de la "restauración"

    Se le ha montado la tartera del filtro de aire del r8ts, que va con presillas y es más fácil de quitar para cambiar el filtro, no sin antes modificar un poco la base porque el carburador del r8ts lleva unos espárragos que encaja a la perfección. En el del 12ts cambia un poco pero limando un poco la base metálica entra perfecto sin necesidad de modificar nada.


    [​IMG]


    Aquí con la tartera instalada y su filtro de aire nuevo.


    [​IMG]



    Pasamos con temas más serios. HE mos conseguido sacar el puente trasero con el motor, la caja y todo lo demás. Ha sido complicado porque para acceder a los tornillos tuvimos que liar una buena, pero gracias a mi apaga fuegos y amigo Pablo hemos conseguido sacarlo...... además de tragar polvo y toda la mierda que saltaba al dar algún martillazo.

    Aquí está sacado el puente ya con los palieres "revoleaos" por el suelo


    [​IMG]


    Así es el estado de la parte superior del puente, los amortiguadores traseros y todos los silentblocks estaban reventados: los laterales de la caja, el superior que va al puente, los del motor y los de la varilla de la palanca de cambios. UN DESASTRE.

    [​IMG]


    Así queda después de un pequeño adecentado y colocando los silentblocks laterales de la caja al puente


    [​IMG]



    Se le ha colocado la tapa de balancines del r8 para que parezca auténtico porque la otra tiene soportes que no se van a utilizar y esta le queda mejor


    [​IMG]


    Detalle del silentblock superior instalado y lo que queda del otro que no es más que un cacho de chapa y una goma que no se ni por donde anda.


    [​IMG]



    Los del motor no estaban igial de reventados y se han mandado a freir espárragos...ya que estamos no?


    [​IMG]


    y aquí como queda uno instalado en el coche. No lleva más que una tuerca por el otro lado y se adecentó porque costó sacarla.


    [​IMG]


    Al escape se le pintó con anticalórica negra porque el color era plateado, no me gustaba en absoluto y en negro me gusta más :D


    [​IMG]


    Y para acabar por hoy una foto del "currela" trabajando la trasera de su R8 :D


    [​IMG]
     
    A JM320CD le gusta esto.
  5. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Bueno continuamos con el tema

    Se le han montado los amortiguadores traseros nuevos, silentblocks laterales de la caja, valvulina, retenes de la caja etc etc. Se ha modificado el cojinete de empuje por un híbrido, es la mitad del 8 con la mitad del 12 para que pueda desembragar ya que con el del 8 se quedaba corto al no llevar suplemento


    [​IMG]


    Detalle del cojinete de empuje


    [​IMG]



    Montamos el motor con la caja y el puente y lo acercamos a los bajos del coche. Decir que lo hicimos entre 3 personas y lo que más costó fue cuadrar los tornillos del chasis para amarrar al puente. Estuvimos como media hora cuadrando pero al final lo pusimos sin problema


    [​IMG]


    Aquí ya sale el motor montado y solo falta la conexión de la instalación eléctrica, aire, acelerador y demás periféricos como el freno de mano la varilla del cambio...etc etc



    [​IMG]


    Y esto es todo por ahora, en breve pondré más fotos del avance :D

    Un saludo
     
    dperezs, JM320CD, jcarnaiz y 2 otros les gusta esto.
  6. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Os pongo una fotillo que tenía guardada del verano y hoy me he dado cuenta que la tenía :D

    Así está ahora mismo, de exterior no se va a tocar más a excepción de las llantas originales para pasar la itv


    [​IMG]
     
    A dperezs y JM320CD les gusta esto.
  7. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Enhorabuena por el proyecto!!!
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias! hacemos lo que podemos :D
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    ueno señores seguimos, ya esta todo puesto y arrancando. Suena perfecto y anda muy bien.

    Ya está todo montado, le pusimos agua del grifo y estuve unos días así por si arrancaba mierda del bloque. Acto seguido se le puso anticongelante del bueno al al 50%. Yo lo he rebajado un poco con agua destilada hasta un 40%.

    [​IMG]


    Como consejo de la gente del foro y tal me fui a los chinos a por 2 barajas de cartas e hice esto:


    [​IMG]


    Acto seguido pintamos las llantas de plateado mercedes y una vez secado bien lacamos y el resultado es este


    [​IMG]



    La única foto que pude sacar es esta del coche porque como sigue lloviendo no puedo lucirlo bien


    [​IMG]



    Una de antes con las llantas negras.


    [​IMG]



    Van entrando cositas poco a poco. Se le va a instalar relojes de temperatura de aceite y presión de aceite.


    presión de aceite


    [​IMG]


    Temperatura de aceite


    [​IMG]


    Antes tenía instalado el de temperatura de agua marca veglia pero como tenía sensor Fae y parece que el rango de estos sensores son hasta 120º marcaba de menos, unos 10ºC. Ahora lleva un reloj Fae negro similar a los expuestos arriba y va muchísimo mejor.


    [​IMG]



    El motorcillo con su nueva etiqueta, conserva la del 956cc y da el pego o eso espero.


    [​IMG]



    Se le va a cambiar el kit de distribución y el retén del cigüeñal porque pierde un poco de aceite por ese lado, por suerte es el del lado de la distribución.


    [​IMG]


    Por ahora eso es todo, un saludo a todos!
     
    A dperezs le gusta esto.
  10. superaito

    superaito En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    525i e61
    Pedazo de currada, lo estas dejando muy chulo si señor...
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Buen trabajo.
    Oye, @ELEANOR320TD, y del interior ¿tienes más fotos? Ya se que en esta época los interiores eran lo que eran... ¿No necesita ningún apaño interior?
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  12. Barajas

    Barajas En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 ci
    Que preciosidad compañero.....animo y que disfrutes dejandolo a tu gusto
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.747
    Me Gusta:
    209.209
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bonito proyecto. En los tiempos actuales creo que casi se disfruta más de esto o de un 2 CV que de un coche moderno y potente.

    Mucho mejor con las llantas grises aunque no sé si sabes que ese modelo de llanta tenía unos triángulos en negro, es decir, era bicolor.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Me encanta ver tu avance y trabajo en el r8. Enhorabuena
     
  15. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias compañero :D

    Del interior no e he sacado muchas fotos pero se le hicieron avances. Se le adecentó el salpicadero, tapizado del techo, tapizado de las guarniciones y el hueco del cristal trasero....tenía muchísimo trabajo y aún le queda una barbaridad.

    Muchas gracias, se intenta dejar lo mejor que puedo :D

    Si te digo la verdad me encanta pasearlo, no por la "vacilada" que das al quedarse la gente mirando, sino porque me encanta conducirlo, retrocedes 47 años en el tiempo y hay que ver lo toscos que son pero eso sí.....como corre!! con estos 70cv ha ganado casi el doble de potencia que antes y se nota muchísimo en marchas cortas. Ahora a 100 vas a unas 4000rpm, esta caja da un poco más de desarrollo, sobre unos 15km/h y se agradece. Por otro lado me faltan frenos, he intentado hacer una adaptación de unas pinzas de seat panda con pastillas de 124 y casi lo tenía!!! pero queda bloqueado el disco, tengo que estudiar un poco esa opción porque las pastillas del r8 son demasiado estrechas y es una putada.

    En efecto las llantas del r12 eran bicolor pero era demasiado marrón para mi pintarlas en 2 colores ya que no soy pintor experto y preferí dejarlas así! :D


    Muchas gracias compañero!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.805
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    has hecho bien cambiando el color de las llantas, el coche ha ganado muchisimo
     
    A Reihesechs y ELEANOR320TD les gusta esto.
  17. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Bueno seguimos tras un parón por el trabajo y otros menesteres varios :D os pongo un par de fotos del año pasado, cuando estuvo disfrazado de boda:


    [​IMG]



    [​IMG]


    Después de acabar con la mecánica nos pasamos a la chapa; Sé que tendría que haber sido al revés pero yo de chapa entiendo poco y como es trabajo laborioso mejor dejarlo en manos de los PROS. Es un planchista con más de 40 años de experiencia en en sector


    Tras levantar el hueco del maletero se observa que hay mucha fibra....este señor no es amante de la fibra y mediante el martillo arranca todo esto:


    [​IMG]


    La chapuza había sido que sobre el maletero oxidado con podridos, darna capa de fibra para que quedara "decente", decente es lo más suave que puedo decir puesto que es una chapuza impresionante lo que le hicieron al pobre.


    Una ver retirada toda la fibra y tras golpear el maletero se queda en esto


    [​IMG]


    El capó también tenía un nervio cortado (me imagino que estaba podrido) y por no cambiarlo pues fibra y al carajo; Ahora quedó así con su nueva pieza:


    [​IMG]


    Parte del desagüe del maletero construido y presentada para ver su resultado


    [​IMG]


    Ahora con la otra pieza de chapa por encima del desagüe.


    [​IMG]


    Poco más por ahora, para el mes que viene se pretende que esté acabado y pintado por completo. Se va a pintar de blanco, pero de un blanco bien pintado jeje.
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.325
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me perdí este hilo cuando lo abriste, de modo que mi enhorabuena con retraso por la adquisición :D

    Y felicitarte por el trabajo que estás haciendo en rejuvenecer esta vieja gloria ;)

    A mí también me ha encantado cuando he podido conducir coches de esa época o anteriores, realmente era necesaria una especial pericia, y algo que definiría como sensibilidad mecánica, el saber el momento justo para cambiar de marcha, sincronizar bien rpm de motor y cambio, notar sutiles alteraciones en el ruido del motor e interpretarlas... y me di cuenta que, con estos coches, muchas veces no es necesario ir rápido para disfrutar. El torrente de sensaciones que generan es de tal volumen, que la velocidad pasa a un segundo plano.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  19. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Precioso compi, disfrútalo se le ve muy cuidado a ese R8 tras los arreglos que le has hecho. Un saludo.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  20. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta:
    3.834
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Muy bonito!! siempre me gustó este coche y su sonido característico
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  21. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    La historia inicial muy similar a la mia. Ademas, mis dos abuelos eran mecánicos, pero ambos fallecieron antes de nacer yo. :( La diferencia es que yo no he heredado un clásico de estos...

    Pero me encanta ese 8. Y me viene a la cabeza el 8 Gordini, con su característico color azul... :love: Enhorabuena y que sigas disfrutándolo muchísimo tiempo, porque poquitos quedan ya rodando por ahí.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  22. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Que lo disfrutes mucho, tu abuelo estará orgulloso de tí.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  23. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Muy buenas de nuevo, volviendo con la restauración ayer me pasaron fotos de todo lo acontecido. El coche tiene muuuuchos podridos y menos mal que se está saneando porque si no la corrosión hubiese acabado con él. Cuando se compró el estado por fuera parecía bueno pero lo que hicieron es pintar encima de lo oxidado.

    Seguimos con el capó en el que se encontró otra sorpresita


    [​IMG]



    Los bajos tenías podridos en los laterales y en el centro de los pedales. Se cortó por lo sano


    [​IMG]



    [​IMG]


    En la parte derecha con la chapa soldada


    [​IMG]


    Al sacar las aletas traseras aparece esto


    [​IMG]



    [​IMG]


    Bueno, llegamos a las taloneras. Sin duda alguna lo peor del coche en cuanto a estado. Está todo podre y se van a hacer completas.


    [​IMG]



    [​IMG]


    Media talonera quitada el estado en el que está la chapa


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  24. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    [​IMG]


    Soldando chapa


    [​IMG]


    Los bajos traseros tampoco es que estuvieran muy bien


    [​IMG]


    [​IMG]


    Las puertas he conseguido 3 en perfecto estado a buen precio y así no tengo que gastar en arreglar las que tengo.

    Un saludo

    Pd: Algunos preguntarán por qué no hice toda la chapa antes de ponerme con el motor......cosas de ser mecánico, es lo que controlo y por eso no me pude resistir; no obstante la parte mecánica ha quedado casi lista a falta de algunos periféricos que instalar
     
    A Reihesechs y pyllobates les gusta esto.
  25. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.594
    Me Gusta:
    8.877
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo con 13 años aprendí a conducir en ese coche, como culeaba y que fácil era hacer trompos con todo atras y que ligera era la dirección, mi padre le ponia un saco de tierra en el maletero de delante para que no cogiese vuelo en los cambios de rasante.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  26. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Pedazo curada. Pero vale la pena. Me encanta este tema. Enhorabuena eleanor320td. Ole tus eggs.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tu abuelo estaría mas que orgulloso de este trabajo que estas llevando acabo. A mi personalmente me trae gratos recuerdos de mi juventud.....
     
    A The Bimmer y ELEANOR320TD les gusta esto.
  28. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    j*der, con la buena pinta que tenía en las primeras fotos y cómo estaba por dentro...

    Mucho ánimo, cada vez queda menos para dejarlo perfecto!
     
    A Reihesechs y ELEANOR320TD les gusta esto.
  29. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias a todos, espero que él lo esté viendo desde donde esté. Es algo que me ha tenido muy marcado desde pequeño.

    Hipno sapo, en efecto. La pinta era "buena" desde el principio pero yo sabía que escondía sorpresa al examinarlo a fondo; aún sabiendo algo lo compré porque no encontré ninguno con matrícula de Cádiz y aunque ahora me salga algo más caro que otros restaurados la "patente" es lo que importa.

    Un saludo
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  30. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Leyendo tu hilo me he llegado a emocionar no todo el mundo tiene la sensibilidad de honrar la historia de su familia restaurando un coche. Tambien de agradecer es que nos muestres todo el proceso de restauracion que estas llevando acabo.
    Viendo el laborioso proceso entiendo las dificultades y sobre todo el trabajo de la chapa. Lo del oxido era uno de los mayores males en los coches de aquella epoca y mas en zonas costeras como Cadiz. Incluso vehiculos de principios de los 80 lo sufrian seat Ronda , Ibizas, Malagas eran pasto del diablillo Rojo. Siendo el coche de Vejer no me extraña que algun que otro dia de playa en los Caños de Meca no le hayan caido. Mi mas sincera enhorabuena por lo que estas haciendo.
     
    A RobertoMB y ELEANOR320TD les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página