Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELEANOR320TD, 10 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.221
    Me Gusta:
    59.980
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues ya tienes un "Turbo"para tu 8,con esas botellas;)
    Aire a presion de la buena,y carburadores a tope:).
    Sera por inventos.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    rotondator, sac_dj, roicu y otra persona les gusta esto.
  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    :floor::floor::floor::floor:déjate que inventos ya lleva demasiados jajaj:whistle::whistle:
     
    A sac_dj le gusta esto.
  3. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Pues aqui a los equipos de buceo les llamamos tanque de oxigeno y a los de soldar lo mismo,tanque de acetileno,etc,todos son tanques.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  4. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Me gusta tu horno de secado.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  5. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.124
    Me Gusta:
    9.092
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Impresionante como te lo sigues currando,enhorabuena!!
    Yo hace un par de semanas vi esta maqueta en un Kiosco y no pude resistirme,así que lo compré ,fue el primer coche que me compre,de segunda mano y no tengo nada más que buenos recuerdos,encima mismo modelo color y hasta la matrícula era muy parecida,viene con un pequeño fascículo con su historia.
     
    RS01, sac_dj, dagart y 2 otros les gusta esto.
  6. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Lo sé, he estado en Méjico por trabajo y algún buceo me he pegado y sí...todos le llamaban tanque ;).
    Nosotros generalmente le llamamos tanqie al depósito de la gaoslina (tanqie de gasolina)
    Un saludo
     
    A RS01 y dagart les gusta esto.
  7. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias, la colección la vi pero leches! Luego te meten 25 euros por coche creo. El renault 8 estaba a 16 si no me falla la memoria.
    Por otro lado el Renault 8 es el.primer coche del que tengo recuerdos visuales cuando erw muy pequeño y mi padre me llevaba en brazos a él....estoy hablando de 1987, apenas tenía 2 añitos y mira como me acuerdo.....es increíble ;)
     
    RS01, sac_dj, escopeta y otra persona les gusta esto.
  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenos días, vamos a actualizar un poco esto con los trabajos que se van a realizar en breves

    Le he cambiado algunos manguitos de gasolina y refrigerante en amarillo (como no :D) pero calculé mal una medida y no he podido ponerlos todos...una pena.. Me faltan los cables de las bujías del mismo color que todos los periféricos jaja

    [​IMG]

    Me llegaron las nuevas trompetas caseras para ponerle a los DCOE, no tienen mala pinta y son 5mm más anchas que las que tengo montadas. He tenido que pedir 2 codos de 90º de 51mm para cortarlos, hacer 4 de 45º y soldarlos a las nuevas trompetas.

    [​IMG]

    Como tengo bridas sueltas las aprovecharé para soldarles las curvas directamente a ellas, creo que quedará mejor :)

    [​IMG]

    Me han encargado hacer una culata de r12ts como la mía :):), por fin me sale algún chollito para poder financiarme el proyecto :floor:, espero no cagarla.

    [​IMG]

    Eso sí, como se puede observar tiene mierda para parar un tren de mercancías...me voy a descojonar 3 días seguidos...:metra:



    Pasando a otros asuntos viene un tema del cual me "preocupa" un poco. Al no disponer de analizador de Co y hacerlo a ojo (nunca queda bien) he decidido hacer lo siguiente.

    Esta foto es de una culata alpine pero vamos que en el escape se hará algo parecido. No son más que 4 tuercas soldadas a los tubos con su tornillo allen para poder regular el Co cilindro a cilindro. Ahora llevo 1 dcoe que es como si fuera un carburador por cada 2 cilindros, pero cuando vuelva a montar los 2 DCOE voy a llevar 1 carbu por cada cilindro y así podré revisar lo que "canta" por cada uno de ellos y dejarlos PAREJOS TODOS, que es lo importante. En la Itv la para coches matriculados hasta el 1 de Octubre de 1986 pueden da un máximo del 5%, con dejarlo en 3 o 3.5% para que ralentice bien es más que suficiente y no tendré problemas. OJO! que la itv tengo que desmontar, poner el maldito weber 32dir y eso sí que va a ser un chiste regularlo pues al ralentí según sonda está más seco que la mojama....

    [​IMG]

    Tornillitos allen de calidad 316 :floor:

    [​IMG]



    La máquina que he pillado para regular el Co es esta con su sondita para el escape...en un carburador normal todo va bien así; Se mete la sonda en el tubo y se regula pero en mi caso con los DCOE lo tengo más complicado de ahí que haga el brico de los tornillos en el colector de escape.

    [​IMG]

    En el caso del 32dir será "fácil" de regular ya que se meterá (la sonda mal pensaos :D:D) por el tubo de escape. ;)

    Un saludo a todos! :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    RS01, Hadry, Ronin y 5 otros les gusta esto.
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.752
    Me Gusta:
    52.446
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No paras Fran, da gusto ver que te entretienes :LOL:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  10. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    ya ves :D hay que sacarle partido a los ratitos libres que luego no se sabe si podré seguir o no ;)
     
    A rotondator le gusta esto.
  11. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Voy a ir actualizando las fotos que no se pueden ver....menuda faena...son muchísimas así qie iré poco a poco...lo siento :(
     
  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas tardes voy a actualizar otro poquito con el trabajo realizado de hoy ;)

    Desmonté el colector de escape para soldar los tornillos y así poder regular el Co cilindro a cilindro. Bien, tras quitar la cinta vi que estaban bastante oxidados y el hierro en diversas partes "descompuesto" pues le faltaban láminas.... se repasaron con el cepillo del taladro, imprimar y pintar...

    [​IMG]


    Tornillos soldados

    [​IMG]

    Pintados.....

    [​IMG]


    cinta anticalórica nueva puesta en su sitio. Esta vez le puse 1 vuelta de cinta a todo el conjunto a ver si transpira mejor :D jaja


    [​IMG]


    Aquí probando el colector de escape de serie de R8. Estos van junto con el de admisión entre ellos lleva una placa intermedia porque este es de hierro y el de admisión es de aluminio cogidos por 4 tornillos....
    Se le llama a esto "entrenamiento" antes de la Itv. Me gusta dejar todas las piezas que hay que cambiar operativas para cuando llegue la fecha... Finales de mayo.. que cruz..

    [​IMG]


    Así mola más verdad? :D jajaja, claro que sí!. Me tiene que llegar la nueva junta de los colectores ya que esta está bastante currada y es mejor cambiarla para evitar que fogueen los de escape...

    [​IMG]

    Eso es todo por hoy, mañana a ver si continúo con los experimentos ;)

    Un saludo!
     
    Última edición: 14 Feb 2018
    RS01, rotondator, Miguel anjel y 5 otros les gusta esto.
  13. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas tardes vamos a actualizar un poco esto pero pocas ganas tengo, la verdad :D

    Para sacar una sonda por los tornillos del escape se vació un tornillo de métrica y para conectarle un tubo y así mandarlo a la máquina de medición de Co.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Me llegó el colector original para 2 weber dcoe pero volvemos a lo mismo.. no vale, qué cruz. Esta vez encaja en la culata pero no respetaron la separación de los carburadores

    [​IMG]


    [​IMG]


    Como se ve en la foto concuerda con la de 1 weber, solo cortaron el separador y volvieron a soldarlo quedando más juntos arriba.

    [​IMG]


    Desmontaje para la puñetera Itv tuve que adelantarla porque quizás me vaya y no vuelva hasta julio, más vale prevenir.

    Como los colectores de admisión y escape van juntos por 4 tornillos lo que hice fue ponerle una chapa y soldarlo. Tuve que desbastar bastante porque el de admisión tocaba y no quedaba bien...

    [​IMG]


    Todo el tema motor montado hasta con la tartera amarilla :D

    [​IMG]


    Listo para la temible ITV, que feo es así el coche dios.... no me gusta nada.

    [​IMG]


    Preparados.....

    [​IMG]


    Tras tirarme por los frenos traseros y por el tubo de los gases de balancines que no iba hacia admisión volví a casa, ajusté las zapatas de la rueda derecha y le puse el tubo en su sitio.....

    [​IMG]


    Os pongo una foto donde trabajo... no es más que un trasterito donde tengo de "todo" :D jajaj


    [​IMG]


    Para acabar por hoy así quedan los tirantes de las ruedas traseras para poder regularlas. En la foto tiene montada la rótula pero debido a su longitud tendré que cortar el tubo bastante porque es largo pero ni ganas he tenido de montarlos para ver como quedan....

    [​IMG]


    [​IMG]


    Un saludo!
     
    Ronin, RS01, Hadry y 2 otros les gusta esto.
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.752
    Me Gusta:
    52.446
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No paras, ya tienes que conocer todos los tornillos del coche
     
    A EleanorR8 y sac_dj les gusta esto.
  15. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Jaja, algo bueno tenía que tener no? ;)
     
    A rotondator le gusta esto.
  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Buen curro @EleanorR8 ¿que era aquello que me tenias que decir o contar?
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  17. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    @RS01 pues era referente a lo de los colectores de los weber que ya viste...2° zas en toda la boca. :dead::dead:
    A ver si hay suerte a la próxima!
     
    A RS01 le gusta esto.
  18. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.860
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Poco estás gozando con el R :LOL:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  19. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Sí hombre, estoy andando en él pero toca pararlo en boxes para estos temas y así quedarse tranquilo una temporada.
    De todas formas hay que hacerle menos km porque este año se me fue de madre :facepalm:
     
  20. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.226
    Me Gusta:
    127.332
    Ubicación:
    Madrid
    :) para pasar la ITV hay que poner la ropa de faena al R8, para el resto de días, la de los domingos. :LOL:
    Como se nota que te gusta el renolo, no dejas de pasarle la mano por el lomo un solo día. :LOL:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  21. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.860
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    jejejeje no no, si me refiero a lo bien que te lo pasas toqueteando :aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  22. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Pfff ya ves... a ver si consigo homologar de una santa vez y que me dejen tranquilos en la Itv que es un suplicio quitar todo y a mi me qieda menos paciencia cada año jaja ;)
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  23. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Es que esta jodido encontrar algo decente, parece mentira pero es asi. En el A110 de mi padre el colector de admision lo tuvimos que modificar porque no encaraban los esparragos, y el colector de escape que es un 4-1 lo tuvimos que llevar a aplanar la pletina de la culata porque ni con dos juntas de escape logramos dejarlo sin fugas, y eso que son de una casa muy conocida en el mundillo clasico.
     
    A Miguel anjel y EleanorR8 les gusta esto.
  24. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    IRESA fijo no?

    Es que este ya estaba a medida pero claro, la distancia de los weber la pasaron por alto. Algo se podía inventar para conseguir que aceleraran juntos pero no me apetecía inventar y menos un producto recien fabricado ;)
     
    A RS01 le gusta esto.
  25. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Con un pareja de carburadores tienen que estar los colectores bien alineados para que no te den problemas luego al juntar las varillas, bueno eso ya lo sabes. Por suerte en el de mi padre es solo un doble y fue facil arreglarlo ;)

    P.D... SI ;)
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  26. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    El de admisión que llevo para 1 dcoe es imitación Iresa "copia exacta" y hubo que modificar donde los espárragos de la culata y agrandar zonas pues se desperdicia bastante el interior del colector. De esta manera se traduce a una mayor aspiración de aire ;)
     
    A Miguel anjel y RS01 les gusta esto.
  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Si si pues igual que el original, si esta mal la original la copia también
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  28. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues el de 2 weber tampoco va exacto. Ya sabes, primer modelo pues toca ser el conejillo se indias, por otro lado me gusta toquetear todo y dejarlo a mi manera, la verdad :chulo::chulo:
     
    A RS01 y Miguel anjel les gusta esto.
  29. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Muy buenas actualizo esto con una novedad en forma de trompetas :D

    [​IMG]

    Bajo mi punto de vista le quedan tremendas al weber ;)

    [​IMG]

    Un poco más cerca

    [​IMG]


    Para acabar cuelgo un vídeo en camino, por desgracia no estaba ajustado pero mañana grabaré otro puesto que ya tengo al DCOE a plena forma ;)


    Un saludo!
     
    Última edición: 13 Mar 2018
    Navero, RS01, rotondator y 2 otros les gusta esto.
  30. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página