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Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Actualizado 15/04/19

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELEANOR320TD, 10 May 2013.

  1. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

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    Pero si no paras de sustituir piezas,¿como vas a terminar?
    Un saludo
     
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  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Es un proyecto de otro bloque que me regalaron y como tenía algunas cosas por el trastero pues decidí armar la "parte baja" del motor al que le pondré mi culata y demás accesorios.
     
  3. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

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    Compra otro 8,que con las piezas que tienes,salen 2;)
     
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  4. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    si tuviese pasta para ello :D :D jajaj
     
  5. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muy buenas otra vez por aquí como siempre...... como dije me regalaron un bloque de 1397cc y está bastante bien conservado, la verdad :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    El aligerado de los pistones mediante taladros dejando el peso en 299-300gr según pistón.

    [​IMG]

    Conjunto de bielas, pistones y camisas que se van a instalar. Las camisas aún no estaban limpias en la foto...... se comprobará la tolerancia a ver como están.

    [​IMG]

    A las trompetas se les dio un repaso soldando mejor las bridas y planificándolas para que asienten mejor en los weber.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora esperemos que esta vez se queden definitivamente.... anteriormente pensaba que eran problemáticas y resultó no ser de eso.....

    [​IMG]

    Distribución completa nueva.. aún la polea del árbol de levas tiene la cera protectora

    [​IMG]

    Segmentos para los pistones nuevos marca goetze

    [​IMG]


    Un saludo!
     
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  6. KORANDO

    KORANDO Forista Senior

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    Como te lo pasas,que envidia me das.
    Animo compi,que al final sera mas rapido,que un Leon TDI -Amarillo.;)
     
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  7. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    camisas húmedas ese 1.4 ??
     
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  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Sí señor, camisas húmedas ;)
     
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  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Jajaj. Esto irá para largo....aún me queda mucho para montar el motorcillo :D
     
  10. rotondator

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    Madre mía, te va a salir un cohete de ahí
     
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  11. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Sí. Espero que una biela no haga de cohete y salga por el cárter :floor::floor:
     
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  12. rotondator

    rotondator Forista Legendario

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    Bueno, en cinco minutos vuelves a tener otra biela montada:LOL:
     
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  13. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    jajaj, no es tan fácil como parece la cosa....créeme :D
     
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  14. xlegionariox

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    Muy bonito el r8.

    Consulta, donde conectas el vacuometro???, quiero montar unos solex mikuni que consegui hace unos meses a mi e21 315, pero no tengo idea donde se conectan los vacuometros(voy a importar 4 para poder regularlos bien)
     
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  15. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    En ebay los venden a buen precio el juego de los 4 vacuómetros. El que tengo es de introducir en la trompeta pues tengo sitio por suerte.
    Los vacuómetros en los weber hay que quitarles unas tapitas que tiene y se rosca el tubito de vacuómetro (uno en cada cuerpo) y luego se regulan desde un tornillo que tiene que comunica con el difusor. Hay dcoes que no llevan esos tornillos de regulación. Luego para el sincronizado en el caso de llevar 2 con los cuerpos centrales te vale (en el caso como dije de no llevar tornillos de regulación de aspiración de aire).
    Luego subo una foto. Un saludo
     
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  16. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

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    te refieres a este??[​IMG]
     
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  17. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Ese es el que tengo ahora para meter en las trompetas pero se necesita hueco para ello. Hay otros que se conectar en el carbu, son los que utilizan en los 4 carburadores para las motos......
     
  18. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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  19. Spidiman

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    El día menos pensado acabas como este :D[​IMG]
     
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  20. rotondator

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    Cómo es? Joe bar o algo así?
     
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  21. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    :floor::floor::floor::floor::floor: jajajaj tal cual!
     
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  22. Spidiman

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    Si, los comics del Joe Bar Team. Nos saca los colores a todos los motards, nuestros vicios, manías, defectos, virtudes...todo en clave de humor muy sano, realmente es imposible no sentirse identificado con esos personajes.

    Yo me he pegado unas buenas partidas de pecho con sus viñetas. Este en concreto se llama Too Fast Edi y está todo el día enmelonado para que sus hierros corran más y así fundirse a sus colegas en los piques :LOL:
     
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  23. EleanorR8

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    Muy buenas, continuamos un poco con el pozo sin fondo :D jaja.... Gracias a unos imbéciles que se dedican a joder los coches tuve que llevar a pintar el morro pues se ve que estuvieron intentando forzar el maletero para intentar abrirlo por donde no es, por delante :metra::metra::metra:. Me gustaría haberlos visto en directo y zumbarles con la llave de carraca de "relojero" que tengo guardada para estos menesteres......

    Así estaba antes de pasar al quirófano

    [​IMG]

    Frente imprimado ya se aprovechó para quitarle unos óxidos que tenía y marcas de pedradas de la carretera....

    [​IMG]

    Al maletero hubo que repararle el soporte de una de las bisagras pues estaba rota la chapa y con óxido...... de todas formas, tengo la p*ta manía de abir el capó desde un lado y eso acaba pasando factura...

    [​IMG]

    Tenía unos óxidos feos ahí.......

    [​IMG]


    [​IMG]


    Pintadito :)

    [​IMG]

    Interior del maletero antes.... :muro::muro: estaba hecho un cristo

    [​IMG]

    Acabado :amo2::amo2:, que bien le sienta pinturita nueva ;)

    [​IMG]

    Todo montado y acabado :finga::finga::finga:

    [​IMG]

    Se se le puso la nueva barra antiacercamiento trasera en inox :neng:

    [​IMG]


    Bien, pasamos al tema mecánico :popcorn::popcorn:. Me han "regalado" un DCOE 45 chinorris :cuniao:, vamos a probarlo a ver que tal le sienta a pestosín. Tengo que descartarlo y así se si funciona o no

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero como perro flaco todo son pulgas tuve que cambiar ciertas cosas del carbu pues los rodamientos de las mariposas estaban jodidos y por 6 euros no me compliqué la vida, las mariposas estaban descentradas y bueno, a pesar de ser nuevo lo dejé bien apunto.

    Listo para el combate :chulo::chulo:

    [​IMG]
     
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  24. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Seguimos con el bloque....

    Camisas limpitas y listas para montar, se les dio un bruñidito interior

    [​IMG]

    [​IMG]

    Presentadas en el bloque

    [​IMG]

    Se le colocaron sus tóricas en la base de la camisa para que después asentaran bien en lo bloque. Con el comparador miramos la tolerancia de fábrica que tienen que estar entre 0.04mm y 0.14mm

    [​IMG]

    Como estaban todas dentro de la tolerancia se le pusieron los "seguros" para que no se muevan. No son más que arandelas y tuercas para que queden bien asentadas y enrasadas.

    [​IMG]

    He conseguido una horquilla y un muelle de embragues nuevos para hacer un invento y sustituir cuando saque el motor al que tengo instalado, ya está el cojinete haciendo un poquito de ruido

    [​IMG]

    Un saludo a todos!!
     
    Última edición: 14 May 2018
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  25. RS01

    RS01 Forista Senior

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    Ya me diras que tal va el ChinoWeber ;)
     
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  26. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Lo acabo de probar con esta configuración y falla, debe ser porque monta difusores de 36 y son grandes.... Ajusté con vacuómetro la aspiración de los cuerpos y el CO lo hice a ojo hasta que ralentizó bien.

    Aire 205
    Gasolina ( he prodado con 160 y 190)
    emulsión F9
    ralentí 45F9
    Difusores de 36
    inyectores de 35

    Casi todo el setting es de 40 a excepción de los difusores y gasolina que ahora va con 190.

    La putada es que los difusores no me van a llegar hasta dentro de 10 días y yo estaré sobre mes y medio fuera de casa.....tendré que retomar todo a la vuelta jeje. Hoy seguiré probando con chiclés de gasolina pero hay un día de perros para hacer pruebas en la calle.

    La cosa promete con el CHINO :D jajaja
     
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  27. Miguel anjel

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    Que tal va el bicho compañero ?
     
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  28. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muy buenas pronto pondré novedades que este verano he estado bastante ocupado y buffff con el coche para contar un libro tengo :facepalm::facepalm::facepalm:

    Un saludo
     
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  29. Coconut

    Coconut Forista Senior

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  30. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    muy buenas, volvemos a la carga otra vez, el coche lleva desde agosto parado pues tuve un problema con la caja de cambios (rompió un planetario, el izquierdo) y desde entonces está subido en 2 borriquetas y bueno poco a poco he ido subsanando los problemillas que iban llegando.

    Voy a resumir un poco pues tengo demasiadas fotos y sería esto interminable.....

    El motor aligerado lo monté y la verdad es que iba muy muy bien :D

    [​IMG]


    Lo arranqué fuera del coche con 1 weber dcoe, tuve que ingeniármelas algo pero bueno, otra cosa que me gusta hacer es probarlos fuera no vaya a ser que algo vaya mal.

    [​IMG]

    Se puede ver en la foto el despliegue :D de todo tipo de periféricos jaja

    [​IMG]

    Al colector de los 2 weber que por fin llegaría hubo que meterle mano por todos lados, adaptarlo a la culata requiere mucha paciencia, dremel, cepillo, medidas y hubo días que me superaba todo esto.....

    [​IMG]


    La verdad es que una vez instalados quedan muy bonitos ;)

    [​IMG]

    El coche lógicamente fue lanzado en banco tras algunas pruebas en carretera dando 97cv, luego me di cuenta que las mariposas de los carburadores no abrían del todo porque el sistema del gas ejercía demasiada resistencia al pedal del acelerador y claro, pues te das cuenta tarde (es lo que tiene trabajar solo como la una)


    En agosto subieron mis padres a Galicia de visita y claro, me traje el coche para Pontevedra desde Coruña. Días antes ya notabas unos ruidos en el eje trasero (como unos clac clac al andar) pero tras numerosas revisiones de rodamientos parecía que todo estaba bien.... hasta que un día en una salida de una curva suena BUMMMMMMM y desastre....me quedé sin marchas...
    Tras desmontar los mangones de las ruedas sorpresa desagradable (ya me lo imaginaba pero bueno)

    [​IMG]

    Se ve como el planetario lo ha sesgado como cuchilla de raiz..... demasiada potencia para una caja de 40cv jeje

    [​IMG]


    Pues nada, caja al suelo... la desmonté por delante sin quitar el motor y a pulso......como dije antes es el precio que se paga por trabajar solito..

    [​IMG]


    Abrimos la caja como un melón a la mitad :D. Esto me viene bien para aprender jeje y a base de hostias es como mejor se hace. Ahí la caja estaba ya reparada y limpita. Se le cambiaron los 4 sincros, retenes, fieltros de las almejas laterales y los rodamientos del diferencial. Si lo llevo a un taller me podría dar la risa floja 3 años seguidos :D

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    No os vayáis a pensar que esto de abrir la caja es como coger un cuchillo y abrir una sandía a la mitad.... tuve que fabricarme herramientas "especiales" y parece que no pero desmontar todo el tren secundario y volver a montarlo da un trabajo de narices.....

    Un vez todo saneado, montado y pintado queda una cosa bastante decente la verdad.

    [​IMG]


    Y bueno, el resto es historia...con una mano a pulso la caja para arriba, con una rodilla aguantando la caja y meneándola para los lados (a ver si encabaja), con un gato regulando la altura y con la mano libre metiendo el tornillo superior para dejarla en el sitio fija y que no cayese; Aquí es cuando me gustaría de ser pulpo :D jajaj

    [​IMG]


    Seguimos.... llegó el árbol de levas procedente de Argentina (Levas Crespo y me lo trajo un familiar por suerte :D), de 308º en admisión y 300º en escape, tiene una alzada de válvula mayor que el ferry (11.15mm en válvula) y las levas bastante más gordas en fabricación.

    [​IMG]

    Crespo derecha y el ferry izquierda

    [​IMG]


    Aquí comparándolo con uno de renault 12ts que desmonté de un motor de desguace ;)

    [​IMG]


    La culata fuera para sacar el árbol y seguir haciéndole cosas..... ya veréis jajaj.

    [​IMG]

    Lo volví a desmontar todo porque así dejo bien el colector porque rozaba en algunos sitios los tornillos, acabo el sistema del gas, volver a pulir conductos y llevar la culata a cambiar guías de válvula por nuevas, nuevas válvulas de admisión y alguna cosilla más por ahí que seguro me dejo.

    [​IMG]


    Como tengo trabajos de otras personas aquí la comparación de culatas con colectores de 1 y 2 weber Dcoe

    [​IMG]

    Ambas culatas con los guías cortadas, conductos agrandados y pulidos (escape a espejo) la de abajo solo le queda el rectificado como la de arriba, hundir las guías de válvula sobre 5 mm y revisar asientos.

    [​IMG]


    Aunque faltan las válvulas de admisión en la foto pero más o menos quedará así el nuevo Stage ;)

    [​IMG]


    Válvulas de admisión de Ruanova Performance de 37.3mm frente a 34mm de las de Mecaparts, esperemos que con esto, el árbol y los 2 weber bien configurados se note el incremento de los CV

    [​IMG]


    Guías de válvulas nuevas, ya puestos compré las 8 que valen poco más de 4 euros la unidad.

    [​IMG]


    Un saludo a todos y seguiremos informando jajaja
     
    Última edición: 6 Nov 2018
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