Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELEANOR320TD, 10 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.614
    Me Gusta:
    18.915
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    :eek::eek::eek::eek:

    Un trabajo excepcional. :amo::amo::amo::amo:

    Que envidia tener un sitio donde poder hacer todas esas cosas con tranquilidad. :happy:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.226
    Me Gusta:
    127.335
    Ubicación:
    Madrid
    Como ruge el jierro. música para el oído.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  3. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    gracias Pedro!!

    Si yo te contara la de malabares que tengo que hacer para llevarme el material de un lado a otro para poder montar, arrancar y demás..... te podría dar la risa jaja.

    Las fotos de la caja son en mi trastero así que imagínate el espacio que tengo para hacer ciertas cosas.......
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  4. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Ya tengo ganas de que vuelta a rugir otra vez pero me queda montar y arreglar muchas cosas....diría que demasiadas y la cabeza no para macho....es tremendo.....

    un saludo.
     
  5. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Buaaaaa suena como los Angeles enfadados jejejejeje
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  6. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Deberías pensar en evolucionar de caja y más con ese pepino de motor que te va a salir. Lástima que estás tan lejos si no te ayudaría, que trabajar sólo es peligroso, con nuestras mentes perturbadas haríamos un motor que flipas jejejejje.

    Mira como te lié con los dos carburadores
     
    A sac_dj, mfabreg3 y EleanorR8 les gusta esto.
  7. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Jajaja, ya te digo cabronazo como me liaste pero no veas lo que tuve que esperar para tener un colector "decente" y aún así no se adapta como uno quieres, vamos un cachondeo.

    Pues es lo malo que tengo, nadie me "ayuda" en el sitio y por teléfono es muy complicado recibir instrucciones, es lo malo de los dueños de los R8 que andamos bastante desperdigados por España.

    No quiero pensar que motor o caja sacaríamos al sitio jajaja :D pero molaría mucho la cercanía de alguien que comparte tu locura

    Un saludo!
     
    A RS01 le gusta esto.
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.993
    Me Gusta:
    168.510
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suena de vicio. Me encanta el chollo que estás haciendo.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  9. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Vale... me rindo :wacky: :descojon:

    Eres un crack.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  10. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:gracias pero que va tio...... de crack nada, chapucillas jaja

    gracias Ronin ;) a ver si para últimos de año está rodando otra vez :whistle::whistle:
     
    A pyllobates y Ronin les gusta esto.
  11. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.917
    Me Gusta:
    101.785
    Modelo:
    525 tds e39
    Currazo
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias compi! Un saludo!
     
    A sac_dj le gusta esto.
  13. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
  14. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Que bien se escucha,felicidades.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  15. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Buffff ni que lo digas, ademas como ya he dicho tenemos la mente perturbada jajajajaajjaja.

    Esa foto de avatar es un foton :love:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  16. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    jajaja ya ves... anda anda..... ahora me he hecho con un kit de frenos traseros franceses de la época originales, tengo que restaurarlos pues están de pena pero solo por los bujes traseros para freno de disco ya merece la pena.

    y eso que la foto del ávatar es de los colectores reciclados que se soldaron para hacerlos dobles....

    Un saludo!

    Muchas gracias ;), esperemos tenerlo de vuelta en breves

    Bonito Renault 8TS de 1970 :D. Los tengo fichados jajaja

    Un saludo!
     
    A RS01 y Cristina les gusta esto.
  17. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    La ví el otro día haciendo limpia :D
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  18. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Ese no se de quien será pero tengo amiguetes con Ts y tienen ese sonido peculiar que tanto engancha.... el problema de esos modelos es que están demasiado caros, y si te vas a por un alpine ya te da la risa :D jeje.
     
    A RS01 y Cristina les gusta esto.
  19. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Cuando era enano ver un R8 con cuatro faros era cosa seria ¡
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  20. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Pues a mi no hace mucho se me escapo un R8 TS naranja como el de la foto, llegue tarde aun me estoy tirando de los pelos, era un oportunidad unica.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  21. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Es que ese es el problema como te lo pienses viene otro con la pasta y te lo quita rápido de la manos. Una pena, porque ya están caros (depende de la unidad entre 8-12 mil euros) y con el paso del tiempo se revalorizarán seguro. Mira los alpine que antes nadie los quería y ahora por tienes que tener 50 mil mínimo para hacerte con uno decente.

    Un saludo.
     
    A RS01 le gusta esto.
  22. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Ya ves, en mi caso cuando vi el anuncio ya estaba vendido, la verdad es que a ese precio normal que volara. En cuanto a los Alpine en 2010 se podian comprar por 25.000€ y mira ahora lo que tu dices minimo 50.000€, pero eso en el mercado nacional en Francia estan pidiendo por un A110 1600S mas de 130.000€. Ahora que ha salido el nuevo A110 mas que va a subir de precio, ademas sumando las unidades que se estan yendo fuera del pais pues sube que te sube.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  23. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues por eso digo, ya no digo comprar un turbo (culo gordo) en Francia piden 150mil por uno para andar, pero gordo :D jaja
     
    A RS01 le gusta esto.
  24. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Si si es bestial, ademas te añado hablando del A110 que en todo el pais hay casi 220 unidades censadas tanto funcionales como en restauracion o bien paradas hace un porron de años, fijate de las 1900 y pico unidades fabricadas en su dia por FASA 500 unidades perdidas accidentadas otras 500 para competicion y el resto expoliados. Mi padre me dijo que en los años 80 y 90 vio varios camiones cargados de Alpines en Barcelona rumbo fuera del pais, en esa epoca donde nadie queria los Alpine los extranjeros vieron su potencial y puedes hacer numeros de los que se fueron fuera de España.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  25. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Como siempre pasa en este país....se van para afuera. Es una pena porque yo no tenía noción de esos modelos hace unos años; Además de no haber vivido la "época dorada" de los rallies lógicamente por edad. No fue hasta comprar el R8 cuando te das cuenta de lo que la gente ha tenido en las manos 20 años atrás y ahora estará tirándose de los pelos más de uno.
     
    A RS01 le gusta esto.
  26. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Si si y ademas se estan yendo unidades importantes nacionales desde Audi quattro M3 E30, Porsches varios, Ferraris, Lambos etc... Hablo de clasicos y si sumamos el expolio de los coches de epoca ya alucinas aun es mas grave, hace tiempo salio a la venta de una familia muy muy adinerada de Barcelona un par de coches de principios de siglo, bien pues en la mansion familiar que pusieron a la venta habian dos unidades unicas en el mundo ya que en aquella epoca podias pedir al carrocero que te lo hiciera a medida y con los detalles y lujos que quisieras, bien pues como he dicho dos unidades unicas en el mundo y se fueron para EEUU como no.

    Yo entiendo que el dinero es el dinero y no hay en el pais pero se nos esta yendo historia de nuestro pais y el Estado no deberia permitir esto, esos dos coches deberia ser patrimonio nacional como muchos otros y al final acabaron al otro lado del charco, pero eso no es todo muchas matriculas de numeraciones muy bajas de un solo digito se estan yendo tambien fuera y otras unidades unicas/especiales. Sinceramente me deprimo bastante porque me encanta la historia variada que tuvimos en la explosion del automovil en nuestro pais, bueno no te doy mas la chapa que me voy del hilo principal jejejejeje.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
    A EleanorR8 le gusta esto.
  27. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenos días, vamos a actualizar un poco esto con las últimas novedades

    Comencé pintando un poco los periféricos del motor que le hacía falta una renovación por algunos golpecillos y roces, en amarillo como no :D

    [​IMG]

    Luego me puse a desarmar y armar el motor para ponerle la nuevas tóricas a las camisas ya que se movieron por desgracia

    [​IMG]

    Cigüeño y volante

    [​IMG]

    descamisado completo

    [​IMG]


    Esta vez no saqué los pistones de las camisas sino que extraje el conjunto, puse sus tóricas con un poco de pasta ya que no me fiaba y para dentro otra vez todo

    [​IMG]


    De nuevo cigüeñal y volante con sus bielas todo montado y apretado al par requerido.....

    [​IMG]


    damos la vuelta y colocamos árbol, distribución y todo lo demás.. por supuesto con los seguros de las camisas :D

    [​IMG]


    Otra modificación importante es el torneado de las trompetas, las crucetas y los palieres para albergar un rodamiento en la parte de la cruceta (lado de la caja) y otro 5mm más ancho en la zona de la rueda que le proporcionará mejor resistencia (eso espero)

    [​IMG]

    En el lado de la cruceta se tornea la trompeta por el interior, se mete un rodamiento y la cruceta se encasquilla para que vaya segura en ese sitio.

    [​IMG]

    Montada la trompeta con su palier

    [​IMG]

    Amortiguadores gaz regulables en dureza, la verdad es que la pinta que tienen es cojonuda por un módico precio :finga::finga::finga:

    [​IMG]

    Montados :popcorn::popcorn:

    [​IMG]


    Bien, pasamos a otra mejor importante :neng::neng:

    Kit de frenada delantera y trasera, todos los discos van a ser macizos de la misma medida, con pinzas de renault 9, 11,5,19 (depende del año) delante y pinzas de cintroën xsara hdi detrás, latiguillos metálicos en las 4 ruedas, pastillas ebc yellow en las 4 ruedas y líquido ebc 307º :nengs::nengs::nengs: si no frena así me suicido :floor::floor:

    [​IMG]


    Bomba de 22mm francesa (la de serie es de 19mm)

    [​IMG]


    Delanteros montados :finga::finga:

    [​IMG]


    Traseros montados a falta de pinzas y pastillas :chulo::chulo:


    [​IMG]


    Latiguillos metálicos Hell :finga: aproveché el black friday ese de las narices y le pillé a un amigo también :facepalm:


    [​IMG]


    A los colectores la salida se le modificó haciendo la pirámide para que los gases salgan mejor, y se subsanaron pérdidas debido a la mala soldadura de la que estaban hechos....

    [​IMG]


    [​IMG]

    Bujías nuevas NGK de iridio, valen un dinero las hijas de su madre :muro::muro:la que lleva era de 2.50 euros unidad, estas superan los 10 euros unidad :rindo:


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y para terminar le he instalado un tercer electroventilador al radiador, no vaya a ser que se caliente el pobre :chulo::chulo: jajajaja. Lo de encima del radiador es sicaflex de haber pegado unos corchos para que el aire no se escape por arriba ya que lleva una tapa para proteger el radiador y los electros.....


    [​IMG]


    Un saludo a todos.
     
    esegeto1, mfabreg3, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  28. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Brutal el curro que te has pegado, ya me diras que tal los amortiguadores y las bujias.

    Por mi parte acabamos de adaptar una bomba de Megane primera serie 1.6 16v de 22.2mm al Alpine de mi padre mediante unos adaptadores y resultado mas que satisfactorio.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  29. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.752
    Me Gusta:
    52.453
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes que tener contenta a tu mujer con el banco de trabajo :LOL:
    Screenshot-20181204-082845-Gallery.jpg
    Hacía tiempo que no sabía nada de la máquina, menuda pintaza!!
     
    A Gus, EleanorR8 y Lomen les gusta esto.
  30. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.441
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias macho, la verdad es que la currada que me pegué la semana pasada fue de monumento y encima parece que apenas avanzas....

    Sobre las bujías no sé como irán pero los entendidos me dicen que son muy buenas para estos motorcillos preparados, los gaz fue ponerlos duros como la vena de un cantaor flamento :D jaja, bajarlo al suelo, probar y decir TOMA!! duro como una tabla, para la paga de navidad pillaré los delanteros para ir con los 4 nuevos y olvidarme (eso espero) durante unos años.....

    SObre la bomba yo he puesto la francesa de 22 pues todo eso que ves en la foto apenas llega a 100 euros y es quitar 1 y poner la otra... no es que vaya a frenar más con la bomba de un pistón más grande pero si cambias kit de frenada pues ahí es donde notarás la diferencia.


    calla calla, la mujer no puede decir nada porque la lavadora está caput y donde hago las cosas los findes es un garaje bastante amplio pero no dispongo de ninguna mesa para hacer mis cosas, con lo cual pillé un madero y lo puse encima de la lavadora...y como queda a la altura para trabajar bien pues cojonudo!

    Sobre la máquina pues desde que en agosto rompiera no se ha movido de su hibernación que entre pitos y flautas va para 4 meses a la sombra...

    Un saludo!
     
    A RS01 y rotondator les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página