¿Quien a notado cambios en el consumo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 30 May 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues en principio he de decir que me estoy llevando una grata sorpresa con el tema del consumo; y hablo de idénticas condiciones de conducción e idénticas carreteras.

    El asunto es que día a día he venido notando como el ordenador de abordo va bajando decimales en el indicador de consumo medio; la verdad que a la hora de repostar no noto nada, pero claro también, como todos sabemos, el p*t* gas-oil no ha parado de subir.

    Bien pues desde los 7,1 - 7,2 que me iba marcado en los primeros dos mil km, (pleno invierno) el consumo a ido bajando, y ayer mismo pude observar como se situaba ya en 6,2 (subiendo a Granada) y después de la vuelta (bajada) unos increíbles 6,1 (nunca lo he visto tan bajo). Además llama poderosamente la atención porque ayer mismo, cuando a las seis de la tarde puse los piés fuera del coche en Granada (C/ Gonzalo Gayas) me quemé los pulmones (una temperatura exterior entorno a los 41º C) con lo cual el clima sube de rendimiento y supuestamente aumenta el consumo de combustible.

    -Inciso- Me dá la impresión que el climatizador funciona mejor cuando hace calor. Cuando hace frío tiende a calentar los pies en exceso, ya lo comenté en alguna ocasión-

    Y ahora pregunto: ¿El indicador de consumo medio difiere mucho de la realidad? ... ¿Alguien mas ha notado un descenso en el consumo tan impresionante?

    A ver que os parece, Gracias,
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A mi se me ha estancado en 6,3 desde hace un mes aproximádamente y de ahí no se mueve, el mio empezó en 6,9-7,0 y luego ha ido bajando progresivamente, yo hago aproximadamente 50% ciudad y 50% carretera. y la autonomia del deposito esta entorno a los 910 km justo hasta el primer aviso de reserva que me lo da con una autonomia de 113km.

    Desde luego en cuestión de prestaciones/consumo es de lo mejor que he tenido nunca.

    Saludos
     
  3. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo he hecho pruebas de todo tipo con consumos increibles, 100 Km por autovia sin trafico a velocidades entre 170 y 200 con un consumo entre 6.9 y 7.1 litros, 100 Km por autovia sin trafico a 90 Km/h con ¡¡¡un consumo de 4.2!!!, circuitos mixtos ciudad/carretera con consumos entre 5.9 y 6.6 máximo, y otras pruebas que no recuerdo con exactitud pero siempre con resultados satisfactorios.
    Quiero aclarar que en condiciones de tiempo seco y sin viento, todos los coches consumen menos en invierno que en verano, porque la diferencia de temperatura entre el foco frio y el caliente es mayor
     
  4. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Pues a mí, en todo el mes de mayo no me ha bajado de 5,6 jejejjeejje. Alguno de los de "arriba" se :descojon: , y diréis que qué hago. Sencillo: 98% carretera, y dentro de ésta 60% comarcal a 120 km. y 40% autovía 140-150 y a veces 160 km. Tengo que añadir que no no acelero ni freno bruscamente. a mí también me gusta conducir pero... suavemente;-)
     
  5. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    a mi lo minimo que me hace en carretera a 140 son 6.3 - 6.4 ni sube ni baja, un mismto carretera ciudad 7.2
     
  6. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Yo con 2500 km. 6,1 litros desde el km. 0.
     
  7. felixpm

    felixpm Guest

    A ver .. yo
    Un recorrido de 120 km, la mitad por autovia y la otra mitad por comarcal una media de 7,2 l/100km.
    Desde que le enchufe la 'caja tonta' mismo recorrido, igual velocidad ... 6,4 l/100km
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, amigo mino, pues te va a durar mas el beemeuve que un martillo enterrado en paja...:) :) :)
     
  9. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    :descojon: :descojon: La verdad es que dejo los coches nuevos, mis hermanos me los quitan de las manos. En cuanto a éste, si lo coge olibin le quita la carbonilla rápidamente:)
     
  10. scolomo

    scolomo Guest

    Pues yo lo tengo 2 dias y algo debo estar haciendo mal... Llevo unos 200km y el consumo anda sobre los 8l, eso si casi todo ha sido ciudad.
     
  11. Noys

    Noys Guest

    El mio en ciudad se pone en torno a los 7.2l
    pero en autovia no lo paso de 6.5 a una media de 150.
    Si voy despacio 120 se pone en 5.2l.
     
  12. scolomo

    scolomo Guest

    Es que es mi primer diesel y me da a mi que llevo demasiados años acostumbrado a la gasolina, ademas es que sube tan bien de vueltas... Sobre que régimen cambiais? Yo estoy disciplinandome a cambiar entre 2000 y 2500 pero se me escapa de vez en cuando hasta las 3000
     
  13. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    A mi me marca 6,2-6,3 y nunca cambio antes de 2500, ni más tarde que 3500.
     
  14. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Hola Scolomo, creo k no te pasa nada raro, a mi tambien me pasa lo mismo k a ti, los 3 dias k llevo con el, el primer dia empezo con 8,2, ha ido bajando y en su tercer dia ha bajado a 7,5 y la mayoria de sus 360 km k son los k lleva por ciudad, y seguro k ira bajando, ya os contaré el lunes
    ;-)
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.850
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El mio automatico esta en 6,4L con 4500 km. 30% Ciudad y 70 % Carretera y autopista a 140 Km/h. Me parece muy buen consumo. Espero que se me quede en 6 L cuando llegue a los 10000 km.
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El mio es manual y se ha estancado desde hace tiempo en 6,3....tengo actualmente 14.000km, creo que va a ser dificil que llegues a 6. aunque de este coche me lo creo todo.:descojon:

     
  17. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    una pregunta a todos,los consumos que decis que sacais es reseteando o con el total de km que lleva el coche desde el último reseteo.
    saludos.
     
  18. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    si voy por la city tranquilamente cambio a 2.000, y lo llevo sobre 1600 mas o menos, si estoy en carretera en llano le cambio a 2.500, y si es cuesta arriba sobre 3000, esto para ir normal, no suelo estirar las marchas, lo maximo que le estieré fue a 3500 o asi, no creo que interese subirlo mas pues cambias y sales como un cohete, lo que si que lo subo sin darme cuenta "yo tambien vengo de un gasolina", es en carretera de montaña en las reducidas, no me doy cuenta y reduzco en las curvas cerradas y no te das cuenta de las revoluciones hasta que miras el cuenta..
     
  19. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.850
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El consumo depende mucho del conductor y el tipo de vias por donde circulas. En el Vectra pude hacer en una prueba de consumo 1450 km con 60L 4,2L/100, pero de normal 6L y ahora que tengo el BMW como le apreto mas se va a 7 L (da la impresión de que le falte potencia, pero es mas el efecto psicologico de conducir el 320d). Mi compañero tiene un E46 150cv y le sale 5,3L/100.
     
  20. aap

    aap Guest

    el mio es automático y tiene 11.000 km y siempre me ha marcado 8,5 de media, nunca me baja menos de eso. es un poco excesivo no? la verdad es que le piso bastante pero de todas formas me parece mucha diferencia con lo que marcan los vuestros
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    c**o eso es demasiado, a mi como mucho me ha consumido 7,5 en ciudad todo un depósito y en carretera 6.2/6.5

    Saludos
     
  22. scolomo

    scolomo Guest

    Pues no se, yo llevo solo dos dias, pero no baja de 8 vamos se mueve entre 8 y 8.5, pero es que el 100% ha sido ciudad y encima con tremendos atascos. Este fin de semana que lo sacaré a carretera veremos en que se queda
     
  23. scolomo

    scolomo Guest

    De momento, con algo de carretera, poco se ha quedado en 8,3. Esto procurando cambiar entre 2000 y 2500 vueltas. Que regimen soleis mantener vosotros para conseguir esos consumos?
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Yo no lo he puesto a cero nunca... Y encima si entro en el menú secreto el consumo medio total está 5,8; tampoco entiendo porqué si nunca he reseteado, enfin a buscar el duende...

    Saludos,
     
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.850
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Insisto que despues de varios llenados de deposito y comparar el consumo del ordenador de abordo con el que realizo al repostar me sale una diferencioa de 1 a 1,5L (reseteo el ordenador en la gasolinera al repostar). Siempre habia oido que no dan una medida muy fiable, así pues pasare por el concesionario, que para algo ponen el ordenador.
     
  26. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso depende el recorrido.

    Autovia, control de crucero a 2500 revoluciones, consumo 5,7. Aproximadamente 145 Km/hora.

    En ciudad cerca de los 7.0. Llevo el paquete M y se nota el consumo en los zapatos que lleve al nene. Aunque prefiero consumir algo mas pero que tenga mejor agarre.
     
  27. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues yo, 1800 km. y 7,3, espero que vaya bajando.....
    Por cierto, estos de bmw vuelven a poner el cuantakilómetros parcial hasta un máximo de 999 km. O sea, sales del sur de vacaciones llegas al norte y vuelves a poner a cero, .... desde luego....no aprenden. En el anterior modelo era lo mismo...
     
  28. scolomo

    scolomo Guest

    Bueno, yo que estoy por los 350km (nada mas...) ya me ha bajado a los 7.5, ya voy mas tranquilo, aunque en cuanto le pisas un poquito mas de lo normal asusta mirar el "econometro"
     
  29. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    9000 kms y 8.8 l/100 en el acumulado


    saludos.
     
  30. sego

    sego Guest

    Hola papipapito, otro 320i, que solitos estamos;-)

    Pues yo estoy como tú, en concreto entre 8,7 y 8,9, mixto autovía a 140 y ciudad. En autovía en viajes largos (a 140 también) ha bajado a 7,3.
     

Compartir esta página