Quien dijo Calentón...!!! Primer amago, es normal?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gusknight, 24 Jun 2005.

  1. Gusknight

    Gusknight Forista

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    Muy buenas, ya he sufrido el/los primero/s calenton/es del verano, el control de la temperatura del agua subió hasta la siguiente rayita pasado el medio sin llegar a la zona roja.

    Las condiciones: Valladolid 36 grados, aire acondicionado puesto.

    Los síntomas: Aire acondicionado no funcionaba correctamente, a veces salía aire frío y a veces no salía, me imagino que esto sería del calentón que cortaría el aire.

    La solucion: Esto es lo que quiero saber. Por cierto llevo un tiempo mosca porque creo que no enfría el aire como debería enfriar, pienso que puede ser de que se haya acabado el gas del sistema del aire.

    Que creeis que puede ser? Que mal lo paso cuando pasa alguna cosilla de estas.

    Un saludo

    Edito para decir que la bomba de agua y termostato están cambiandos hace 3 o 4 meses.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Comprueba estas dos cosas,el hueco entre los dos radiadores y si funciona el ventilador delantero con el a.a. conectado..
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

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    A mi me paso eso y al poco tiempo murio la bomba de agua. Revisa a ver si te pierde o escuchas algun sonido raro. La mia sonaba como a rodamiento chungo. JEJE
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    A parte de lo que dice fer, si hace mucho que no cambias la bomba, lo suyo es que la cambies, y el termostato tambien. EL coche se queda nuevo y te ahorras desgracias. Y si pones una bomba con aspas metalicas te durara muchisimo mas que una original.
     
  5. Gusknight

    Gusknight Forista

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    En el post puse que la bomba y el termostato, están cambiados de hace 4 meses, por lo que esto casi lo descarto.:-k

    Hoy cambié el filtro del aire que también pensaba que podía venir de por ahi, tengo que mirar lo que me ha dicho fer, pero creo que funcionan correctamente los ventiladores.

    Gracias por las respuestas.
     
  6. elpa

    elpa Guest

    empieza por lo barato, limpieza de radiadores por fuera y por dentro que aunque no fuera ese el problema nunca te vendra mal y si lo haces tu mismo te sale por cuatro duros. a mi me pasaba lo mismo y se arreglo limpiandolos.
     
  7. Gusknight

    Gusknight Forista

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    El ventilador más externo no funciona con el aire acondicianado puesto, lo acabo de probar en el garage.

    Esto es debido al viscoso, no? Es recomendable cambiarlo rápido si es esto?

    Gracias maestro.
     
  8. SERNEKA

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    comprueba el fusible del electroventilador,no me acuerdo ke nº es pero es de 30A a mi me paso lo mismo.
     
  9. Gusknight

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    Efectivamente SERNEKA, acabo de cambiar el fusible (nº 41) y el electroventilador ya funciona.

    Gracias y un saludo.
     
  10. birdhouse

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    Al menos en mi caso, la temperatura siempre esta justo en medio, y nunca, y aun en condiciones extremas, se ha movido de ahi. El otro dia, en condiciones normales y x carretera me subio hasta la siguiente ralla, x lo k lo lleve al taller y me canvio el termostato, y d momento no ha vuelto a pasar
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Lo mio tambien fue suciedad entre los dos radiadores.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Ya lo dije en otro post, pero Fer316 me ha comentado que son mejores las de las aspas de plastico, ya que las otras con el tiempo, pueden producir un daño mayor. A ver si Fer os lo aclara.
     
  13. avisan

    avisan En Practicas

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    Como ya os he comentado en otro post, me sorprendió ver que la bomba que me han cambiado (la original del coche) tenía las aspas metálicas. La que me han puesto (original BMW), las tiene de plastico. De lo que se desprende, que al principio venían metálicas y han cambiado al plastico.

    S@lu2.
     
  14. Faroock

    Faroock Forista

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    Como te han dicho, una buena limpieza y una buena purga..... El vetilador de AA es electrico (bueno, ya veo q te funciona), si tienes la bomba nueva no es normal q haga eso, tb podría ser el termostato...... :roll:

    En el e36 la aguja siempre va clavada a la mitad, por mucha candela que se le de.... Te lo digo yo :rolleyes: :angel:
     

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