Duda Quien dijo que no merece la pena el diesel caro?? Los taxistas de Madrid lo utilizan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 23 Feb 2012.

  1. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    A mi con BP del caro siempre repostando en el mismo surtidor, 826-873-945km los últimos 3 depósitos en un 330cd con 255mm, nunca he probado con el barato, pero claro la manera de conducir de cada uno varia y hasta la hora en la que repostemos pueden hacer variar "algo".
     
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si y no. Haciendo el mismo número de carreras, y por ende, el mismo volumen de facturación, cuanto menos gasten en gasoil, ruedas, averías, más dinero les queda "limpio". Pero vamos, no es de eso de lo que se trata en este hilo.;)
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    @Pamplinas repito la pregunta:

    Quien paga el gas-oil a los taxistas?

    En tu post dices que les da igual poner del caro o del barato porque se lo pagan, quien?

    Si te refieres a los clientes cometes un gran error porque si un cliente paga X€ por una carreta lo que el taxista se gaste en gas-oil caro o barato no influye al no ser el taxímetro este conectado al depósito y detecte el tipo de combustible para cobrar más o menos por carrera. Como entiendo esto no es así si en una carrera de 30€ por ejemplo gasta 5L de gas-oil, si ha reportado del caro el beneficio que le queda será menor, o no?
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.278
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si yo fuese taxista sí me gustaría ver facturas grandes de gasoil.

    Las ultimas declaraciones de renta me han salido a devolver…
    ¡Ojalá hubiesen sido "a pagar" como me salían las anteriores!
     
  5. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    En eso estamos de acuerdo. Yo dije que si a mi me pagaran el gasoil puede que echara del caro.
    Partimos que el taxista el gasto en gasoil lo tiene cubierto, y esa diferencia de echar del caro o del barato es despreciable, en 1000 litros hablamos de 120/150€.
    Puede que me explique fatal, pero quiero dar a entender que la demasía entre el caro y el barato sería "su gasto en gasoil".
     
  6. Ibancito

    Ibancito En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330ci cabrio
    Hola? Que yo soy taxista.... Nose lo que suponéis pero eso de que lo tenemos cubierto o que son 150 euros.... parte de una media de un depósito cada dos días súmale lo que es al mes y al año y añádele los casi 20 céntimos de diferencia por litro y luego hablamos
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.278
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¿20 céntimos de diferencia !?

    Por donde yo me muevo son 5 o 6 cts/litro.

    EDITO:
    Con lo de 120-150 € el compañero se refería a la diferencia entre utilizar uno u otro Gasoil.
     
    Última edición: 27 Ago 2017
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.278
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Te falta comprensión de lectura. Según cuentas tu gastas entre 800/1000 litros al mes, y eso son entre 120/150€ la diferencia de echar un gasoil de marca estandar o caro.
    Y si no cubres el gasto de gasoil con tus servicios apaga y vámanos.
    Por abrir otro debate con tu gasto en gasoil, si repostaras low cost en vez de gasoil premium de marca, con sus cerca de 25 céntimos de diferencia, el ahorro anual rondaría los 3000€, que ya da para cubrir algún susto en forma de avería causada por el
    gasoil barato. Algo que a mi no me ha pasado nunca usando ese gasoil en los últimos 300.000kms, que llevo usando el low cost más barato que pillo, con la unica premisa que la gasolinera sea de reciente construcción.
    A lo mejor tu sigues esta política no lo se.
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La "política" a seguir es la misma y como sucede en cualquier negocio, si el empresario -taxista en este caso- quiere abaratar costes o no arriesgándose a unas supuestas averías.

    Y lo expresaste mal, a los taxistas no les paga el gas-oil nadie, ofrecen un servicio a cambio de €€€ y tienen unos gastos que cubrir que dependerá de muchos factores, en unas ocasiones el margen de beneficio será mayor que en otras.
     
    Última edición: 28 Ago 2017
    A rotondator le gusta esto.
  11. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Entiandasé que el taxista siempre tiene cubierto el gasto en gasoil, repito siempre, en cada servicio que realiza. Un autobús o un paquetero, por ejemplo no.
    El Bus de Fuengirola a Marbella, no llega a 2€, como vayán menos 10 personas no se cubre el gasto en gasoil.
    Y lo mismo para un paquetero que no lleve un numero mínimo de paquetes.
    Por eso lo de decir que les pagan el gasoil. Que no es el 100%, de acuerdo, siempre habrá kms que haga vacio.
     
  12. tonybure

    tonybure En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MINI Countryman
    Acabo de llenar el deposito con el mejor gasoil de CEPSA a 1,225 € el Litro, he notado una mejora enorme, no noto tirones en las 2.000 vueltas, mejor aceleración, menos vibraciones. Antes echaba en una cooperativa del taxi y me he dado cuenta que lo barato es barato por algo, nadie da euros a 80 centimos.
     

Compartir esta página