¿Quien diseñó el z3?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 17 Ene 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Lo digo porque siempre criticais a Bangle, pero no se donde lei que el z3 lo diseñó Bangle, aunque creo que aun no era el encargado de diseño. Así que pregunta abierta, desde luego si no encontrais quien fue quedara confirmado que fue el amigo Bangle, os lo confirmaria el fin de semana, o puede que estuviese esquivocado el sitio que leí...
     
  2. Creo que fue un tal "Luthe".
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues no tengo ni idea, pero sería para matarlo si de verdad hubiera sido él! Porque después de hacer semejante maravilla, vaya coches "raros" q hace ahora de repente... Aunq por lo visto hizo tb el Alfa 145 q a mí me gusta.
     
  4. gosdetura

    gosdetura Guest

    Y de paso pegarle dos collejas: motores elevalunas de mantequilla , asientos movedizos, goteras, etc,etc....aparte de esto el tio la clavó con el diseño d los ejes.
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Tocaré madera, en todos estos días atrás de lluvias y lluvias no he tenido goteras, pero los elevalunas uno de ellos va lento y el asiento tiene una pequeña holgura hacia delante y atrás cuando aceleras y frenas sisisisi.
    Pero en cuanto a repartos de peso entre los ejes ya habréis visto el video del Boxter y el Zeta, cuando entra cruzado el Porsche y le cuesta enderezarlo al Zeta parece que vaya mucho más seguro.
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hombre no tiene mucho que ver quien realiza el diseño que el que toma decisiones de materiales y decisiones técnicas
     
  7. gosdetura

    gosdetura Guest

    Pués collejas para el técnico, jajajaja.....
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues el fin de semana escaneo el sitio donde lo lei y lo pongo.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creoq ue Bangle, cuando se diseñó el Z3, sería becario como mucho!!! ;-)
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    afortunadamente!!
     
  11. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    El Alfa lo diseñó otro "genio" de los diseños, el bangle de la Seat...Walter da Silva. Hay un virus que ha afectado a los diseñadores. Después de diseñar el alfa, le afectó y hizo de golpe y en la misma borrachera el Toledo:vom: , el altea y el leon....
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues había leído q el 145 lo hizo él... Estaba equivocado. Pero vamos, el Da Silva le sigue de cerca eh! Creo q nadie ha rentabilizado tanto un frontal. Uno para todos y todos para uno! Luego con hacerles culos distintos a todos...

    Manda güebos...:roll:
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    y sin embargo ahora a diseñado la reedición del Lambo Miura y no lo ha estropeado. También es verdad que es casi como el antiguo. Así tb diseño yo un coche
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, pero una cosa es innegable.

    Para bien o para mal, BMW nunca ha vendido tantos coches como hace ahora (de echo, el nuevo e90 está pulverizando los registros del e46) y por algo será...
     



  15. El último informe de ventas de 2005 no dice lo mismo.BMW ha bajado en matriculaciones,ha sido rebasado con bastante holgura por sus competidores más directos.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Del general, sobre BMW "en general"
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96817&highlight="ventas"

    El fabricante automovilístico alemán subió en 2005 las ventas mundiales hasta 1,32 millones de unidades, un 9,9% más que el año anterior. Según informó hoy el presidente de la empresa, Helmut Panke, en el Salón del Automóvil de Detroit (EEUU), la marca BMW mejoró las ventas en un 10,1%, hasta los 1,12 millones de unidades, comparado con el 10,3% del año anterior. La marca Mini subió las ventas en un 8,7%, hasta los 200.400 vehículos, según Panke. El vehículo más vendido fue la Serie 3, que desde la introducción de la nueva generación de modelos en marzo del pasado año ha conseguido unas entregas de 229.900 vehículos, o un 17% de las ventas totales de la marca.




    Y sobre el serie 3, en particular:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89403&highlight="ventas"

    El E90 obtiene el record de ventas histórico de la serie 3 en USA
    En noviembre: nada menos que un 50, 2% más de ventas que el mismo mes de noviembre de 2004 y con la competencia muuuuuuuuuuy lejos, incluso los nuevos Lexus que tienen alli un mercado más propicio.

    BMW E90: 8.884 unidades vendidas. (+50, 2%)

    En comparación:
    - Mercedes Benz C Class; 4,858 u. (- 22, 9% )
    - Lexus IS250 e IS350: 4,447 unidades.

    Estadistica por versiones E90 (USA):

    http://www.bimmerfest.com/forums/att...chmentid=62667



    Y otros artículos al respecto:

    http://spanish.autoblog.com/2005/12/07/la-serie-3-impulsa-las-ventas-de-bmw/

    http://www.acea.be/ASB20/axidownloa...wACEA?OpenForm&Language=English&cat1=2&cat2=9

    Y se veía venir a mediados de año:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54687&highlight="ventas"
     



  17. A lo que tú te refieres es al mercado americano,¿no?.




    Aunque se que hay gente aquí que adora el diseño bangle, la oscura predicción de algunos de nosotros parece que va camino de cumplirse. Por primera vez desde hace 10 años, BMW ha caído en matriculaciones en Europa sin que lo hayan hecho sus rivales directos. Aún es pronto para saber si esta tendencia se mantiene, pero de momento los datos deberían ser objeto de análisis por Múnich y por quienes apoyan el estilo flame surfacing de bangle, si no quieren acabar como Alfa Romeo:

    BMW matriculó 59.040 automóviles en octubre de 2005 en Europa. En octubre de 2004, BMW matriculó 63.983 coches. Y casualmente, de BMWs sólo, la cifra de octubre 2005 es de 49283 en 2005 frente a 54138 en 2004. En octubre de 2004 se matricularon 9831 mini y en el mismo mes de 2005 9748.
    Y no es un problema del mercado, pues las matriculaciones del gran rival Daimler chrysler de octubre de 2004 (96.159) fueron inferiores a las de octubre de 2005 (99.275). Mercedes, de esas cifras, ha representado 77.030 en 2004 y 81.072 en 2005.
    Veamos Audi, el otro gran rival: 47122 matriculaciones en octubre de 2004, y 50280 en octubre de 2005 (Volkswagen 136111 en octubre de 2004, y 141.270 en 2005).

    Aunque si le sirve de consuelo a BMW, Fiat también ha bajado ventas (74497 en octubre de 2004 frente a 72326 en 2005, claro que la proporción del descenso de Fiat es una cuarta parte de la de BMW)...quizás haya que empezar a comparar a BMW con las italianas. Incluso Ford (sin contar su premium group) aumentó ventas en octubre de 2005 respecto a 2004.
    (Fuente: ACEA, asociación de fabricantes de automóviles europeos, donde están todas las nombradas más el resto, porsche incluida).

    Os recomiendo a los pro-bangles que empeceís a comprar BMWs, porque sino veo en breve a vuestro gurú diseñando Tatas
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    por mi se puede ir a jugar al golf si quiere!!
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo como no tengo acciones de BMW me importa un bledo que suban o bajen las ventas.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya no está en BMW.

    El serie 3 es obra de su sucesor de se llama Adrian Van Hoydonk.. hablaban de ellos hace unos meses en la revista de BMW Ibérica que mandan a casa. Cagate lorito, que uno se inspira en los diseños de sillas de un sueco (espero que no sea Ikea) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Excelente explicación Enyel, y totalmente lógica porque hay que reconocer que BMW se ha desmarcado de sus senhas (sorry, estoy en Portugal) características en TODOS sus modelos, durante anhos, incluso he leido eso de que pensaba cambiar la denominación de M3 a M4, cuando el distintivo M3 funciona ya en si mismo como una denominación comercial propia!! Ya tuvieron que rectificar de modo apresurado con el serie 7, y posiblemente lo harán igual con otros modelos, si no de forma explícita para no llamar la atención, puede que lo que hagan sea reducir el número de anhos de un modelo en el mercado sin un restyling, o sea, en línea de las marcas populares (no es despectivo lo de populares), y desmarcándose totalmente de su rival directo Mercedes que, aunque innovando, sigue manteniendo ese "aire característico" que los identifica a kilómetros (aunque siempre han sido más clásicos, clarostá)

    Es más, a muchos modelos de la marca le quitas los logos y le pones uno de Honda, o incluso de jundai, y te queda niquelado! no logras encontrar rasgos comunes de la gama... inténtalo con un E-30 o un E-36 frente a otros coches de la época y ni de conha

    Aunque lo cierto es que lo que realmente vale está bajo el capó, y eso ha sido así, es así y será así.
     
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    1-:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    2- o un z3????:xray: :xray:
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues es para darle unas collejas, la verdad. No se en q estaría pensando cuando decidió diseñar con las formas actuales...
     
  25. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que curioso........
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssss, ahora es cunado me meo de risa del todo!!!!

    Si es que por el peso cae todo, así ha sido y así será!
     
  27. En "Automóvil" cuando se presentó el z3 por el año 95 (tengo esa revista y voy a buscarla)hacían referencia al diseñador del z3 y no era otro que Frank Luthe.
     
  28. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperamos respuesta (mas que nada por lo delicado del tema):descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    buenas, despues de leer todo estos post, he de decir solo una cosa.
    Yo prefiero que se vendan menos BMW's, desde siempre al igual que ha pasado con Mercedes Benz, ha sido una marca exclusiva, simbolo de un estilo y tipo de vida.... hoy por hoy no es asi, y a los numeros nos podemos remitir. El mercado de segundamano de estos coches es abismal, y eso es un simbolo de un claro deterioro.
    Como os decia, sigo siendo partidario de que se conserve la exclusividad de la marca, pero lo que es irremediable es que es una empresa, y el dinero es lo que manda.
    Saludos
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    si la cuelgas seria excepcional!!!:xray:
     

Compartir esta página