quien es Blixa?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jose joaquin, 23 Dic 2005.

  1. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    quien y que le ha pasado
     
  2. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo estoy igual q tu, no tengo ni idea ni de quien es ni de q le ha pasado y no quería preguntar x si hacía el "ridi", pero bueno, ya veo q no soy el único.
    Un saludo.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. E-34

    E-34 Guest

    es un forero bastante asiduo al foro y muy querido por muchos.
    Yo no le conozco personalmente pero hemos hablado por MP alguna vez, y siempre estabamos intentando quedar para conocernos ya que estudio justo delante de su casa...

    Desgraciadamente falleció hace algo más de una semana, dejando a dos hijos y una mujer. Tenía un perro ( un buset, no se como se escribe. Uno de esos con las orejas grandotas) al que quería mucho y con quien paseaba muy a menudo. Murió de un ataque al corazón en la calle.

    DEP
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    un forero..un amigo.....
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí nadie hace el ridículo Santi ;-) Unos saben más que otros, otros saben lo que ese no sabía, y así convivimos :)

    En esta comunidad, si te puedo te ayudo, si puedes me ayudas.

    Un saludo & Felices Fiestas.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Vaya...que triste y que dura puede llegar a ser la vida a veces... descanse en paz...amen.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    =D= =D= =D= =D= ;-).
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que ésta es una muy buena definición del amigo blixa

    Originalmente publicado por Gus


    Todavía anonadado por la noticia, no creo que añada nada relevante a lo que se haya podido decir ya de nuestro compañero...sin embargo creo que personalmente se lo debo, de alguna manera. Porque, entre otras cosas, me parece que le conocía.

    Si; realmente no se me ocurre otra manera de denominar “lo mío” respecto de él... Si asistí en el foro con sincera alegría a sus progresos profesionales , a sus cambios más personales e incluso compartimos la noticia de su condición de futuro papá... pues debe ser que le conocía, no cabe duda: así las cosas, el no haber tenido un trato digamos más “personal”, o tangible... se me antoja absolutamente irrelevante. Y , como estoy seguro que pasaba con cuantos le conocieron de forma más convencional, le admiraba profundamente: si lees cuatro o cinco mil comentarios diversos de un tipo y recuerdas muchos de ellos y encima te dejan poso... le conoces.

    Respetaba enormemente la opinión y el parecer, siempre moderado, pero siempre firme y sin estridencias –lo que siempre envidié- , de nuestro compañero blixa: no es importante, pero de las 5 discusiones a que estoy suscrito en nuestro foro, dos son creación suya... y en una de ellas ni siquiera necesité intervenir en modo alguno, porque lo que allí manifestaba era lo que yo hubiera querido decir si hubiese sabido hacerlo como él.

    Aún recuerdo nuestro primer contacto “directo”: hace como 3 años, cuando aquí éramos 4 gatos y encima uno o dos más bien mal avenidos, estaba leyendo una página extranjera sobre fotos espía de coches y habia un link a un “Spanish Future BMW M-models Wallpaper” y, para mi pasmo, ahí estaba el que Blixa –creo recordar que en unión de otro compañero- había diseñado y colgado en nuestra página, humildemente, escasas horas antes ... Un puntazo, porque hoy en día ya no es infrecuente que foros y páginas web extranjeras nos conozcan y ofrezcan compartir o intercambiar enlaces o información diversa, pero por entonces me atrevo a decir que aquella mención en Autospies.com puso a BMW FAQ en el mapa a nivel internacional. Le mandé un MP para felicitarle, que recibió con toda modestia y compartiendo la felicitación y luego...

    Luego ni siquiera nos hemos cruzado en los 3 años largos que compartimos afición más de 10 o 12 MP s... en realidad, nunca hizo falta: los últimos curiosamente datan de hace escasamente diez días “repartiéndonos” a medias (el acuerdo fue que él de la página 0 a la 80 y yo de la 80 en adelante) un hilo con fotos de coches extraordinarios de un foro extranjero que el azar hizo que descubriéramos simultáneamente... y todo ello tras las risas de rigor, porque estábamos publicando las mismas fotos en temas diferentes de nuestra página.

    Parece mentira, pero como en toda relación personal también compartimos momentos menos buenos que me permitieron conocerle, y apreciarle, mejor . Incluso hace tiempo un usuario descerebrado, uno de esos que un día llevados posiblemente por nuestra candidez permitimos que compartieran afición más de cinco minutos con nosotros, se atrevió a proferir una amenaza aparentemente velada contra él en un hilo: no era simplemente grosera, ni la típica bravuconada del que está tras un teclado, sino que incluía datos que hacían entrever que semejante escoria se había tomado la molestia de realizar averiguaciones sobre la actividad profesional de nuestro compañero. Y todo eso en el foro... Blixa, lejos –como siempre- de grandes gestos y alharacas públicas, simplemente comunicó el hecho, facilitó los datos precisos para poder entender el asunto –velado, pero muy creíble- y solo pidió discreción y que el tema se ventilara en privado y no se le diera relevancia pública ni se hiciera ningún “escarmiento” público en el mismo hilo: el malnacido huelga decir que fue inmediatamente censurado –además, la verdad, llovía sobre mojado- y hoy día en algunos círculos por los que arrastra su miserable existencia aún se pavonea de ser una especie de mártir de la libertad de expresión. Vivir para ver, si ningún daño hizo entonces semejante mezquino, probablemente en busca de una notoriedad que la seriedad y la sencillez del actuar de nuestro compañero acertadamente le negaron, pues mucho menos recordarle ni un segundo más aquí.

    Lo cierto es que Sergi me resultaba fácil: en lo esencial, veíamos la vida de similar manera, y compartíamos casi sin quererlo muchas inquietudes cívicas y sociales, me consta. Nuestra discrepancia nunca pasó de sentirse “dolido”, en broma, por haber proferido expresiones dirigidas a él como “madre superiora bangleriana” y “un patriota, un idiota”... hoy sé perfectamente que amaba su tierra con tanto énfasis como ponía en no excluir a nadie por ser de otro origen, lo cual, tal y como está el patio, hace de su falta una pérdida enorme para la colectividad porque gente así no sobra, precisamente.

    En fin, se agolpan los recuerdos, porque ya digo que le admiro o más bien, le admirábamos todos, y me refiero al grupo de amigos más cercano. Una parte muy importante del foro a mis ojos , y mira que hay aquí personas estimables y muy queridas ... pues se va con él, y realmente me angustia pensar que, si su ausencia es capaz de hacernos sentir así a quienes “solo” le conocimos virtualmente, el hueco que debe dejar una persona tan joven pero de semejante talla moral e intelectual entre sus amigos... y compañeros... y familiares más queridos, pero también a buen seguro entre sus vecinos, paisanos y cuantos disfrutaran siquiera de refilón de su manera de ser, se me antoja imposible de llenar.

    Un fuerte abrazo a ellos, y solo ponerme a su disposición para cualquier cosa en que pudiera serles de ayuda, porque a menuda prueba les somete el destino; y muchas gracias a wurtz, a Tokoto, a Joe y a cuantos compañeros pensaron ayer –con toda razón- que debían avisarme y me han permitido llegar a tiempo de decir lo que tenia que decir y donde tenia que decirlo de mi amigo y compañero Sergi.

    Nunca le olvidaremos.
     

Compartir esta página