Quien ganaria?? Cooper S 163cv contra Golf GTI 1.8T

Tema en 'Mini' iniciado por cadacentimo, 8 Dic 2009.

1. cadacentimo

cadacentimo Guest

Probando estos dos modelos......cual creeis que realmente corre mas??
    Y...cual es el que os parece más facil de potenciar??
    Me refiero al Golf GTI 1.8T y al Cooper S R53.
    Poniendo un GTI 1.8T de 150cv contra un R53 de 163cv.......cómo lo veis??

2. mollo

mollo Guest

no se exactamente que números hace el golf, pero he visto algun pique y el mini de 163 va mejor que el golf, ademas el Mini tiene un millon mas de accesorios para prepararlo. REPROS, COLECTORES, POLEAS, INTERCOLER, KIT JCW y mil cosas mas. además de esa sensación de Kart

3. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    ¿que tipo de golf es?
    si es de los antiguos (1,2 y golf3) el mini parte con mas ventaja en todos los sentidos.

si es golf de los modernos, desconozco las posibilidades de potenciacion (es un 1.8 vs. 1.6).

Mini ha llegado a tener 215CV (JCW preparados)

Nosotros te diremos que mini, los golfistas te diran que el GTI,

EN cualquier caso, decidirán detalles.

S2

4. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    ratoneando el MINI, a la carrera larga el GOLF

5. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Yo he probado el motor VAG en un A3 y el Cooper S que he conducido ha sido el de 170 cv (no sé si habrá una gran diferencia con el de 163) y, francamente, me parece que el Mini anda bastante más de todas todas. Más potencia, menor peso... supongo que las cifras oficiales corroborarán lo que digo.

A raíz de esto, la curiosidad que me surge es qué pasaría entre un TT (180 cv) y un Cooper S R56.

6. cadacentimo

cadacentimo Guest

Hablo del Golf IV. Es el 1.8 Turbo de 150cv-180cv, hay dos versiones.
    Los numeros en las revistas dicen que acelera mejor el Golf!!!
    El 0-100 en 8.00 el Golf, en 8.3 el Cooper S.
    El 0-400, en 15.9 el Golf, en 16.3 el Cooper S.
    El 0-1000 en 29.28 el Golf, en 29.3 el Cooper S, aqui andan igual.
    En recuperaciones......el Golf lleva Turbo. Creo que con eso he dicho todo.
    Un TT de 180cv con un R56 Cooper S?? No tengo ni idea!!

7. mollo

mollo Guest

GOLF
    Velocidad máxima (km/h)216
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    8,5
    Aceleración 0-1000 m (s)--
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
    9
    Consumo urbano (l/100 km)
    10,6
    Consumo extraurbano (l/100 km)6,1
    Consumo medio (l/100 km)
    7,8

MINI
    Velocidad máxima (km/h)222
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    7,2
    Aceleración 0-1000 m (s)
    27,9
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)6,1
    Consumo urbano (l/100 km)
    11,8
    Consumo extraurbano (l/100 km)
    6,8
    Consumo medio (l/100 km)8,6

Esto es lo que yo he encontrado del golf gti 150 y el mini cooper S 163
    uno con turbo y otro con compresor

8. cadacentimo

cadacentimo Guest

Yo tengo un Cooper S de 170cv y sé que esto no es cierto!!!
    Los datos que has puesto son los del Cooper S R56 de 175cv turbo??
    Pero no, tampoco!!!
    Yo los datos que he puesto son de la revista Autopista.
    Esa recuperacion de 80-120, en cuarta, en 6.1 segundos........no lo veo!!

9. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    1.8T de 180CV y cooper S de 170CV es practicamente lo mismo.

Uno lleva turbo (mas brusco) y otro compresor (mas lineal)

andan muy parejos en todo.

ligera ventaja para mini en curvas y para golf en autopista

10. cadacentimo

cadacentimo Guest

Pues una vez mas, en las revistas, ponen al Cooper S muy mal, y al motor 1.8T del Golf de maravilla.
    Dicen del Mini compresor, que esta falto y bajos y que tiene un motor demasiado lineal.
    No sé, dolo he ledo una publicacion que diga que el motor del Cooper S de 163-170cv no le ha defraudado.
    Ojo!! Hasta les defrauda el JCW y el GP!! Yo no sé qué esperan!!
    Y luego viene un Ibiza 1.8T 20vt, de 150cv, hace mejores numeros que el Mini y se deshacen en elogios!!!
    Puede ser que al Mini le tengan mania???
    Por cierto, me he informado que aumentarle la potencia a un 1.8Turbo e VW es muy muy facil, y barato!!! Te vas a los 200cv con 100-200 euros de repro.

11. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Es lo que tienen los minis.

El que no tiene uno los odia, jajaja

A las revistas hay que hacerles caso a medias. en general dicen de mini que no tiene maletero, que es incomodo, que la suspension es dura, que vale muy caro... jajaja
    Eso lo sabemos todos, pero me importa un bledo.

Cuando me compre mi primer mini, estaba entre Golf TDI y Mini ONE, y te puedo asegurar que no he hecho mejos eleccion en mi vida.
    Por lo que me ha costado mi Dooper, podia haber comprado un compacto cargado de extras, pero me da igual. Adoro a mi mini.

Objetivamente, a mini se le pueden poner miles de pegas y es caro (calidad/precio), pero es mas exclusivo que ninguno, mas chic que ninguno y mas personalizable que ninguno y SE DISFRUTA mas que ninguno.

No sé cuanto vale un golf GTI, pero es probable que ande mas barato que cooper S, y que se TUNEA mejor y mas barato que mini. Es posible que haya alguna medicion mejor que mini (pero es cuestión de decimas). Seguramente sea mas docil conduciendo, pero igual te aseguro que no disfrutas ni la mitad.
    Una vez le deje a un colega (feliz y tinero dueño de golf)a mi One(con repro), y cuando vio que en 2ª iba a 110, en 3ª a 150 y que tenia margen, flipó en colores. Me encanta la linealidad de los r50, incluso mucho mas que el turbo traqueteo de los r56

En mini se disfrutan las carreteras de montañas y en otros coche se sufren y desean que terminen cuanto antes.

Lo siento por el tocho, que se me ha ido la pinza.. jeje.

y para rematar, no tiene logica comparar golf con mini. La comparacion natural es vs focus y astra (ganando golf), y si alguien se atreve vs serie 1 o a3 (perdiendo el golf, por lo menos en calidad)

s2

12. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Estoy de acuerdo en el comentario sobre los elogios de la mayoría de las revistas a los motores VAG en general: parece que tengan acciones... :roll: Y es general a todos los motores, sobre todo los TDI: c**o, parecen el paradigma de los motores turbodiesel y todo gracias a la patada del su sistema a través de inyector bomba? por haber sido los primeros?

No cabe duda de que han hecho grandes motores y yo, en particular, he tenido un Golf II y un Audi 80 2.3 y contento con los dos.

Que el motor 1.8T es bueno no lo pongo en duda, de hecho lo han montado en todas las marcas, Audi, VW, Seat, Skoda... El New Beetle creo que lo sigue montando a día de hoy y todo. Cuando yo tenía mi ex E36 320i, reconozco que mi amigo el del A3 1.8T (150cv) me superaba en prestaciones, pero en agrado de conducción, suavidad, sonido y fiabilidad el motor 6 cilindos le daba sopa con ondas.

Y en cuanto a lo del Mini, tres cuartos de lo mismo. Decir que le falta personalidad al motor del Cooper S, con perdón, es pa´cagarse y yo sigo creyendo que en cifras, éste es superior al Golf.

Perdonadme también a mí el tocho.

13. mollo

mollo Guest

MINI del 2004
    km77.com. Ficha técnica.
    km77.com. Prueba. MINI Cooper S. (10-12-2004)

GOLF de 180
    km77.com. Volkswagen Golf GTI 180 CV. Primera información (08-08-01)
    y remarco
    Las prestaciones de este Volkswagen Golf de 180 CV son mejores que en la versión GTI de 150, pero peores que el León 1.8 20 VT y que el Audi A3 1.8 T de 180 CV. El Golf alcanza 222 km/h de velocidad máxima y acelera hasta 100 km/h en 7,9 segundos.

y la que tu propones
    El Golf de 150
    km77.com. Ficha técnica.

aqui esta mi fuente, ahora que cada una compare... en ciudad le doy miedo hasta yo con mi cooper a un golf 4º de 150 (JAJAJAJA)

14. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Es tal y como sospechaba. El Cooper S es un pequeño gran coche. :finga:

15. cadacentimo

cadacentimo Guest

No puedo estar mas deacuerdo con vosotros!!
    Pero en estas comparativas que has puesto.........incluso dice que un Ibiza FR con el motor 1.8T de 150cv, le supera en las mediciones.
    Pero es que el tema está no tanto en las mediciones, si no en las sensaciones!! El Cooper S, mi Cooper S de 170cv, tiene mucho mucho caracter, pero conociendo muy muy bien al coche y sabiendo cuando cambiar, cuando reducir y qué hacer.
    Quizas para las revistas sea mas comodo, mas "lleno" como dicen ellos, el motor del Golf o del Ibiza, el 1.8T de 150cv, por el efecto del Turbo.
    Pero hay una cosa que no nos pueden igualar, ni acercar, es en emocion al volante, diversion y como no.....sensaciones!!!
    Para mi, Mini Cooper S R53 170cv.......:xray::xray:
    Ojo!! El Golf tambien es bueno eh! Muy muy bueno, por calidad de rodadura, comodidad, motor rapido........muy rapido, pero falto de caracter.

16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo no he montado en un cooper S de 170cv, de los qu montaban compresor, pero simplemente por relación peso/potencia, estoy convencido de que anda mas que un Golf GTI 1.8T 150cv.....con el 180 ya no lo tengo tan claro....

He sido propietario de un Golf GTI IV, es un coche rápido y fácil de llevar por la buena respuesta del motor, pero no es ningún coche explosivo, de hecho, "decepciona" un poco si esperas de el un carácter turbo con violenta y contundente entrega de potencia. Además tiene unos desarrollos de cambio muy largos(los AUM hacen 100 en 2a y 160 en 3a) lo que todavía maquilla mas las sensaciones....Ya digo que no he coincidido con ninguno, pero apostaría por el Mini.

Ahora bien, hay algo con lo que no estoy de acuerdo, y es con el tema de las preparaciones de motor, el 1.8t es uno de los motores europeos con mayor capacidad de potenciación, y además con gran fiabilidad y poco gasto económico. Sin ir mas lejos, una "simple" state 1( repro de software) de 400€(en un chiptunner reconocido tipo Unitronic, TLR, Revo, Upsolute....) te deja un 1.8T AUM de 150cv en 200cv, y el K03s esta "simplemente" soplando a 1bar(de serie 0.6). El coche con esto parece otro y se convierte en un pepino bastante serio....si nos metemos en Stage 2, y cambiamos DV, Downpipe y algún manguito de admisión, nos plantamos en 220/230cv y algo mas si ponemos un intercooler mayor....y a partir de ahí, cualquier cosa hastamas de 300/320cv que entregan algunos 1.8t con "big turbo", evidentemente esto poco tiene que ver con el coche de serie, pero era para dar una idea de las posibilidades de potenciación del 1.8t....Un saludo.

Compartir esta página