A ver si podeis ayudar compañeros... El domingo por la noche sobre las 22:00 deje el coche aparcado en la puerta de casa de unos amigos y cuando volvi a recogerlo me habian roto la luna delantera derecha y me habian robado la pantalla original bmw que maneja la radio, el navi, el telefono, etc... La radio con pantalla original de bmw... Montada de fabrica por supuesto.... Como los chorizos tendrian prisa pues se llevaron tambien la moldura de encima de la radio y las rejillas de ventilacion porque creo que la pantalla lleva los tornillos cogidos a esa rejilla.. A lo que vamos, me llego y pongo la denuncia y me paso por el seguro a llevar la denuncia y a pedirles que se pase el perito para ver todos los desperfectos... Pues bien, el perito se ha pasado y dice que la radio no es de serie.... Yo le he dicho que no es de serie en los ///M, que viene como opcion con sobreprecio pero que en mi coche viene montada de origen, que viene asi de fabrica y que quiero la misma que tenia, que no qiuiero otra.. Que puedo hacer? quien lleva razon en este caso? puedo reclamar la radio que tenia montada de fabrica? o tiene razon en perito y no esta cubierta? Ayer por la tarde pase por el conce y les pedi un listado con todo el equipamiento que trae mi coche "de fabrica" y pone en el papel " listado opciones solicitadas" osea que todo lo que solicito el aleman cuando lo compro y que se monto en origen en la casa bmw.... Entre ellas la pantalla para tv y navegacion.... A ver si me podeis ayudar y que opciones me dais... saludos...
No estoy muy seguro en tú caso. Pero en los coches que he tenido, cuando he asegurado el mismo, la lista de opciones pagadas que le he puesto a los coches a la hora de pedirlo, se han adjuntado a la Póliza del seguro. Por ejemplo, en el BMW, en la Póliza figuran como "Accesorios Opcionales Incluídos", la Navegación, el modelo de llantas, las Láminas de los cristales, el paquete M, etc,etc. Por lo que si algún elemento opcional, no figura como asegurado y el coche de serie no lo trae, .................lo mismo es a eso a lo que se están agarrando. Suerte.
Jose, si en tu seguro aseguraste la radio profesional de BMW te la tienen que poner tal y como esta asegurada, manda eggs que encina que pagas el plus de extra añadido en el seguro luego te quieran endosar la radio de cassette... Faltaría mas... Mucha suerte Jose. --- - Send from me Iphone & tapatalk..
La verdad es que en mi caso no me pidieron nada, ni lista de opciones incluidas de fabrica ni extras, nada.... Ellos se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.... El lunes me pasare por la compañia de seguros a ver que pasa con todo esto... saludos... Abel yo no asegure nada, llegue con el coche, lo aparque en la puerta y les dije "quiero asegurar este coche", la mujer del seguro tendra que pedirme lo que ella necesite para hacerlo, extras, opciones, etc.. Ella no me pregnto ni yo tengo la obligacion de saber todos los extras no de serie montados en mi coche, puesto que el coche lo he comprado de segundammano y no se que son extras y que es de serie... Sabias que el apoyabrazos o el xenon son extras montados en mi coche? yo pensaba que el ///M3 venia con xenon de serie, pues no, segun el papel que me han dado en la bmw son extras solicitados, es que mi coche lo trae todo menos la cortinilla trasera... Nada lo que te digo, que los seguros se agarran a lo que pueden para no pagar... Ya seguire contando... Saludos para todos....
Estimado Jose, no es eso, te lo digo porque conozco el sector. El problema no está en la compañía aseguradora, sino en sus agentes, empleados o corredores que no te dan toda la información real sobre la póliza y sus coberturas. Probablemente la prima de riesgo por asegurar las llantas o el navegador sea más cara que asegurar a terceros el coche completo. La probabilidad de que te roben un accesorio que vale 2.000 € (por decir algo) es mayor que el hecho de que te des un golpe y eso vale dinero muy importante para la aseguradora que simplemente se basa en probabilidades para cobrar más o menos. Si en el momento de contratar la póliza te dicen que asegurar el navegador extra que viene de fábrica te cuesta 800 € más al año, te lo piensas porque la prima anual deja de ser competitiva y corren el riesgo de que te busques otro seguro y no lo contrates con ellos, con lo cual, sintetizan (o más bien silencian) la "letra pequeña" para "cazarte" en el momento. Es exactamente lo mismo que los "todo riesgo con franquicia" que te contabilizan un parte de siniesto por golpe o arañazo....un engaño para cazarte.... Por desgracia, si no declaraste los extras, creo que lamentablemente tendrás que poner la diferencia de tu bolsillo o dejar el coche con el equipamiento de serie. Ojo, te lo comento con todo el buen rollo del mundo !!! Por cierto, ya me dices cosas de las que espero tu respuesta. Saludos compañero...
Pues creo que llevas razon, la culpable no es la compañia de seguros, el culpable es el agente que me aseguro el coche..... Te cuento el porque.... Yo aparque el coche en la puerta de la compañia y entre, 2 metros en total.. Le dije al agente, "quiero asegurar ese coche que esta aparcado fuera", el agente es el que tiene que ver el coche, mirar por el chasis todos los extras y dos cosas: Bien decirme el total de la prima con todos los extras metidos o bien decirme la prima del ///M3 de serie sin extras.... Ya vere yo que hacer.... Esta mañana he estado en la compañia aseguradora y se agarran a un clavo ardiendo, dicen que la pantalla de navegacion fue solicitada como opcion a fabrica pero que no viene de serie y con eso se quedan..... Les he dicho que me paguen la radio de serie que monta el ///M3 cuando sale de fabrica y que o pagare la diferencia y me han dicho que van a intentar colarla a ver que pasa... saludos compañeros....
Una cosa que te queria comentar..... Yo no tengo el coche a terceros con robos y lunas, lo tengo a todo riesgo sin franquicia... Te digo por si cambia la cosa en algo o es lo mismo de los mismo... Saludos....
No tiene nada que ver. El "todo riesgo" hace alusión principalmente a los daños propios, los cuales tienes cubiertos, en tu caso sin franquicia. No obstante también declaras un parte por cada daño, salvo que sean producidos por el mismo siniestro. Por ejemplo, sin tienes un arañazo en el parachoques trasero y un abolladura en una aleta delantera y son daños propios (no hay un tercero que te los haya originado), tendrás que demostrar que son como consecuencia de un mismo siniestro o dar 2 partes. En tu caso, sin franquicia, no deberías tener problemas con la aseguradora (salvo que acumulas partes y en alguna cláusula te pondrán un máximo anual...ojo con esto) pero si además tienes una franquicia de 200 € por ejemplo, te van a peritar los daños por separado y si ninguno llega a esos 200 € de reparación (p. ejemplo 150 € cada uno), te tocaría pagarlo íntegramente aunque el importe total sea de 300 € y supere la franquicia contratada. Ahí es donde está el truco !!!. La franquicia expresa la parte que cubre el tomador por parte de siniestro y no por reparación total. En el caso de robo es diferente. Te cubrirán aquello que tengas declarado y si no declaraste nada, solo el equipamiento de serie. Esto es lo que normalmente no te dicen a la hora de contratar, salvo que tú lo indiques expresamente. Menudo ladrillo... Saludos.
Gracias compañero, de momento he recogido en la bmw presupuesto de la radio cd profesional bmw que es la que en principio monta de serie el ///M cuando viene de fabrica.... O de serie mejor dicho.... saludos y estamos en contacto...
Buenos días. Efectivamente si la radio viene de serie con este vehículo no debe de ir declarada en la póliza, por lo que tu cía igualmente tendría que cubrir tal desperfecto. Sin embargo cualquier otro accesorio extra que no venga de serie en el vehículo y no esté declarado en la póliza la compañía no cubriría los desperfectos. Muchas gracias.