Pues resulta que he adquirido un nokia n86 quie trae de todo, lo que mas falta me hace es el gps pero cuando accedo a el solo me pone coordenadas y un sin fin de cosas que no tiene nada que ver con el navegador que es lo que yo quiero, pues que tengo que meter algun programa para que valla como los navegadores de los coches o que es lo que tengo que hacer? si es asi que programa es el que tengo qu instalar?gracias de antemano.perdonad mi ignorancia pero en estos temas estoy pegado.
Se entiende que tu Nokia tiene antena GPS, una antena integrada en el aparato; eso permite al aparato posicionarse en un mapa, porque trae mapas y el sistema GPS con las coordenadas posiciona el aparato; pero eso no significa que puedas "navegar" como si pretendes entiendo que tu n86 sea como un TomTom, por ejemplo, que te da indicaciones, instrucciones, kilómetros al destino, evitar peajes o la ruta más corta... Tendrás que descargarte algún navegador (aplicación) y cargarlo en el Nokia n86 (sistema operativo Symbian) ;-) A ver si viene alguien y te lo explica mejor, y sobre todo, te echa un cable. Este tema también me interesa, porque todavía tengo por ahí en un cajón un Nokia n50 y la antena GPS por fuera (porque no venía incluída en el terminal) y nunca he sido capaz de hacerlo funcionar :ang:
me parece que eso viene como un servicio de pago, que supongo estaras pagando, si no es asi no te va a indicar nada, solo el mapa. Yo que tu miraria en foros symbian y todo eso, que la gente les mete los tom tom y otros navegadores y van bien.
metete en la carpeta que se llama Mapas y te debe salir el navegador de nokia. si es nuevo creo recordar 3 meses gratis de navegacion desde que se activa. Tambien puedes meter el sygic que va muy bien y te indica los radares.
Busca "sygic mobile" por google,seguro q encuentras cosas q te interesan. n50? estas seguro? en tu caso le puedes meter el tomtom.
Sí, estoy seguro que tengo un n50 y que tengo metido el TomTom, también compré una antena GPS externa (Sirf StarIII) porque sabía que el Nokia no tiene antena integrada; y todavía no he sido capaz de hacerlo funcionar :fs: Decía que el tema de los navegadores en el móvil me interesa! Saludos, ;-)
En google hay mucha informacion sobre éste tema, o en este foro dedicado al sistema operativo Symbian: www.elrincondelsymbian.com
hola, Dependiendo del terminal y si tiene asociada una conexion de datos con tarifa plana, es interesante tener un navegador u otro. Como bien dice Gabira, algunos terminales tienen GPS integrado, que lo único que hacen es decirte donde estas en coordenadas cartográficas. Otra cosa es la navegación, que dicese de un programa que utilizar la posición del GPS para decirte donde estas en un mapa y hacia donde ir, si le dices que te lleve. Hasta aquí bien?, no?. Da igual que el GPS sea integrado en el movil o externo, es el software que se incluye en el movil el que tienes que valorar dependiendo de factores como, compatibilidad, precio, conexión, cartografia, actualizaciones, radares, etc. A partir de aquí, si tienes un Nokia, tienes NOKIA MAPS, que suele traer una licencia gratuita de "navegacion" de 3 o 6 meses dependiendo del terminal. y que funciona con cartografia local, busquedas locales y en nuve, a-gps, etc. Yo lo tengo y la verdad que funciona correctamente. Si quereis que os eche una mano o dos, me teneis que decir si teneis tarifas planas de datos en el movil, por que dependiendo de eso os aconsejare uno u otro. Modelo de terminal y version del software. Un saludo. Edito: a Marzo de 2010, Nokia ha cambiado el nombre a Nokia Maps por Ovi Maps, es lo mismo y no, lo que si es cierto es que funciona muy muy bien, y es gratuito, gratis, free, un acierto.
Instala el Sygic, el Tomtom o ambos y podrás navegar. Ambos pueden funcionar con antena interna o externa. En caso de interna en el Tomtom hay que currarselo más, de todos modos el Sygic suele tener los mapas más actualizados ya que Tomtom dejo de dar soporte a los móviles y se quedo en la versión 6.xx Si utilizar antena interna tienes opción de utilizar A-GPS (GPS asistido, se posiciona antes pero pagas una cantidad) con el GPS integrado no pagas nada, eso si, la bateria la gastas enseguida. SALU2
perdona que me repita pero estas seguro que tienes un n50? no sera un e50? ecactamente que no te funciona? no arranca el tomtom? no conecta con la antena? saludos.
Yo en el E65 y en el N96 he podido utilizar el Tomtom con antena externa (KoNeT BGL32) sin problemas y no recuerdo de ningún tipo de problema en la configuración. SALU2 Posdata: Tendrás que vincular el móvil con la Antena GPS mediante el bt y luego en el Tomtom en configuración GPS seleccionar otro GPS, creo que era algo así
pero si tienes contratado una tarifa plana de datos, por ejemplo la navegable plus de orange, puedes utilizar el A-GPS sin pagar nada, no??? 2.- ¿que es mejor el GPS integrado o el A-GPS.? disculpadme si digo alguna barbaridad es que soy nuevo y acabo de hacer una portabilidad y ni tengo el movil todavia (N86)
pasate por este foro y tienes todo lo que te hace falta, por cierto el N86 tiene un GPS muy bueno, y rápido, métele el Sygic, que funciona de p.m. Club Nokia Symbian • Portal
1. Si, si tienes una tarifa plana, como es tu caso, aunque ten cuidado con las limitaciones de estas tarifas. 2. Son lo mismo, lo unico es que le ponen la "A", para indicar que es asistido, esto de asistido es porque cuando utilizas el gps, lo que hace primero es una triangulación por gsm, por la telefonia movil, identifica donde esta aproximadamente y filtra automaticamente la señal de los satelites que se encuentran en tu zona, con lo que el movil se ahorra todo el tiempo de filtrar, calcular, etc. por lo que el tiempo de respuesta para decirte donde estas es mucho más corto. Por ejemplo, en un 5800XM, un 6210 Navigator, etc., puede variar entre 30 segundos y 5 minutos, teniendo o no encendida la asistencia, para que te hagas una idea. Espero haberte sido de ayuda. un saludo.
vamos a ver este telefono TIENE : Receptor GPS integrado con función A-GPS eso significa que no hace falta ninguna antena para el gps(como otros modelo n70,n73,n80etc).el que tiene instalado(gps) es de pago.existe uno muy muy bueno que lo llevo en el nokia 5800xpress music y es el sigyc mobile(que ya han hablado en el foro de el) pero claro NO BASTA CON SOLO BAJARLO Y INSTALARLO ya que no te dejara. hace falta hackear el movil mediante el IMEI(de 15 cifras,viene en la caja y dentro del movil en la pegatina blanca).hackeado el imei puede instalar dicho programa ademas de mas programas utiles pero lo principal es el NAVEGADOR. ya te he dicho que llevo el navegador desde hace medio año y en la factura NINGUNA SOPRESA(soy de contrato).ademas de que el navegador funciona sin la tarjeta asi que DE DONDE TE VA A QUITAR EL DINERO(si es que tienes dudas) si quieres saber como hackear o quieres mi ayuda (y te lo hackeo yo y yo te mando el fichero y paso a paso como se hace) mandame un MP y te ayudo sin mas CONFIA EN MI!no voy a hacer ninguna cosa rara ni te voy a j*der el movil ni nada parecido.es un fichero que se instala en el nokia(para los symbian) que con ese fichero viene hackeado el imei para que te deje instalar dicho programa y mas. si lo instalas dara ERROR DE CERTIFICADO(que es lo que quiero hacer con el dicho fichero,meterle el imei en el fichero para que lo reconozca el movil como un CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE NOKIA) pd: dicho fichero instalado TAMPOCO AFECTA A LA GARANTIA DEL MOVIL! SALUDOS y como he dicho si te interesa hablamos por MP y estare encantado de ayudar! ahora mismo le estoy instalando el navegador a un buen amigo para su nokia 5230 jejey la verdad es que a mi este navegador(sigyc)me ha sacado de un mal royo por portugal.si no iva a ser por el iva a dar vueltas como en una pista de karts.porque se me jodio el dvd de navegacion de mi coche(bmw e60) y nada que error de dvd...y claro portugal no lo conocia.me he acordado del movil y lo saque enseguida.y vaya si me ha ayudado y encima ES MEJOR QUE EL DEL COCHE...flipante ](*,) desde entonces solo utilizo el movil
Hola phantomk2k!he comprado a un compi de aquí un nokia 5800 como el tuyo,me supongo que me llegará mañana o pasado si reparten los de correos...,¿el sigyc tiene radares y está actualizado cada cierto tiempo?quiero tener el movil al día,te pediré ayuda si no te importa cuando lo reciba ya que soy muy torpe con estas cosas y es el primero que tengo de ese estilo,los anteriores eran los normalitos.Ya me diras o me mandas un mp(si es mucho lio te paso el correo aunque esta en mi perfil creo)explicando para topes como hay que hacerlo si no es mucha molestia.Algo voy leyendo por ahí,que si no acepta programas sin certificado o firma y hay que conseguir dos codigos(no recuerdo como se llaman...),seguiré buscando y leyendo cosas sobre este terminal. Un saludo y gracias a todos por la información que nos dais a los mas torpes!!!:fs:
bien todo eso. pero para asegurarte que no te cobren tendras que ir a "metodos de posicionamiento" y desactivar todas las opciones excepto la de gps integrado (softw que usas en el terminal). tambien recomiendo como muy buen navegador para moviles nokia el route 66 (1ª en navegacion libre de nokia con el 6110 navigator) y ahora para los que traen sistema operativo windows mobile el I-Go. saludos
ok.cuando eso me lo dices. y si el sygic se actualiza cada 6 meses y con radares claro!hay paginas para descargarlo!yo de dire donde lo que tu dices de conseguir dos codigos es el CER. KEY. que eso es el hackeo de la IMEI!cosa que hago.asi que cuando quieras me mandas un mp y te explico paso a paso como se hace.tranqui que es facil! saludos pd: por cierto cuanto has pagado por el movil ya que ese movil esta tirado conseguirlo.lo que mas me molesta es que en movistar se los regalan por pasarte con ellos y luego vienen y los venden aqui con el precio de 140€ y encima de movistar...niskiera es libre...y la gente que no sabe se lo traga y lo compra y claro el ha pagado 0€ y lo vende por 140 o 150€ y encima de una compania....pèro no queria joderles las compras ya que no soy asi de cabron. cada uno es libre de poner el precio que quiere pero como siempre hay gente QUE NO ENTIENDE pues esa gente se lo traga(como todo en esta vida) y me temo que tu tambien has pagado algo parecido...ya que este movil hay muchos metodos de conseguirlo barato barato(de compania claro) saludos
Te he dejado un mp,Tienes razon en el precio pero lo estuve mirando y los chollos son con portabilidades y contrato de internet,en mi caso con movistar que es lo que mejor funciona dentro de casa no tengo cobertura,tengo que tener el móvil colgado de la ventana para tener una o 2 rallitas de cobertura,anteriormente tuve orange y tenía que salir al balcon cortandose a veces la llamada o salir a la calle de paseo y eso en invierno o lloviendo...,lo que he estado mirando y he entendido es que nadie regala nada,tienes que contratar una tarifa de internet para luego estar pagando 18 meses y teniendo una obligación de permanencia con ellos,mi cuñada hizo eso y ahora vé que internet no lo puede usar en condiciones si no va unos km por ahí y si quiere darse de baja la piden 200 €uracos...así que no se,mi caso puede llamarse de putadón obligado,hasta que tfnica no se digne en tener atendidos a los de los pueblos...no nos queda otra que´desear tener 3g y pagar exageraciones por otras alternativas al adsl por cable pero ese es otro capitulo...](*,)
Yo en mi n97 mini tengo Ovi Maps, Sygic v7.74, Garmin Mobile XT . . .Y estoy mirando a ver si consigo instalar un Igo . . . La verdad es que te saca de mas de un apuro tener un GPS a mano. Por cierto, el Sygic y el Garmin con A-GPS es acojonante la velocidad con la que se posicionan. Con gps integrado tambien lo hacen pero en un tiempo 4 veces mayor . . Saludos