Duda existencial que me viene de vez en cuando, hoy por ejemplo. Madrid, C/Tellez, 10,30 horas. Aparco correctamente en zona verde, con mi ticket correspondiente, sacado después de un larga excursión por el barrio, porque las dos maquinitas expendedoras/recaudadoras más cercanas no funcionaban. Bien, aparco, ya digo, voy a hacer unas gestiones a la oficina de Correos (que esa es otra, no sé porque me mandan los certificados allí, que me pilla a 3 kilómetros, cuando hay otra a 200 metros de mi casa, en fin, cosas de la burrocracia) y cuando vuelvo me encuentro un coche de la Policía Municipal aparcado en doble fila, vacío, justo delante del mío. Bravo. El primer pensamiento es que estarán haciendo algún servicio urgente extremadamente importante, un accidente o así, pero la calle rezuma la tranquilidad propia de una veraniega mañana de Julio. Entonces veo que justo al lado hay un bar y mi fino instinto de hombre de mundo me dice: tate, están allí. Entro al bareto en cuestión y en efecto, tate, allí estaban los dos servidores públicos, tomándose sendas jarras de cerveza. Me dirijo a ellos con la exquisita educación que nos daban antes en los colegios (eran otros tiempos): "perdonen ¿es suyo el coche aparcado en doble fila?". Mirada y respuesta chulescas: "Sí ¿qué pasa?". Me trago las ganas de meterle su cara de memo en la jarra de cerveza, sigo con la sonrisa puesta y me explico: "es que esta justo delante del mío y necesito salir". Nueva respuesta en el mismo tono que la anterior: "Ahora vamos". Salgo y arranco. Pasa el tiempo, no salen. Deduzco que estarán acabándose sus jarras de cerveza, que todavía las tenían a medias. Me acuerdo de todos sus muertos, les lanzo unos juramentos y maldiciones gitanas (por si acaso funcionan, que nunca se sabe) y espero. Unos 5 minutos después salen, ni me miran mi mucho menos se disculpan, vamos, que ni me dirigen la palabra, se suben con parsimonia total que me sono a recochineo, arrancan y salen derrapando y quemando neumático. Tomo la matrícula, me maldigo por no haber hecho una foto con el móvil, me voy derecho a la junta de distrito y pongo una denuncia escrita con lo que ha pasado. Obviamente no valdrá para nada, pero al menos me quedo a gusto. Y a lo que voy, pregunta del millón ¿quien multa a los policias municipales que dejan el coche en doble fila para tomarse unas cervezas en el bar? ¿quien les hace luego controles de alcoholemia?. La duda me corroe, oye ... :-k PD. Y luego preguntáis qué tengo contra la Policía Municipal de Madrid ... si es que es una detrás de otra, de verdad ](*,).
Hombre multarlos no se, lo que si puedes hacer, es ir a la comisaria y dar la matricula del coche en cuestion, la hora y el dia y ya saben que dos policias son, no se si podras denunciarlos a ellos directamente, pero que no sera por falta de ganas de la gente(entra la que me incluyo). A ver si sacamos algo en claro porque yo tambien quiero denunciar a la Guardia Civil y a la Policia Local de un pueblo de mi ciudad por omision de socorro. Un saludo
la multa por la "doble fila"...no se...pero ante tu denuncia...al menos una REPRIMENDA de su jefe...si es un tío como debe ser...deberían de llevar.... vaya imagen...
Supongo que tal vez podría ser que incluso no te lo aseguro, a lo mejor, cabe la posibilidad y en un momento dado nunca se sabe; que haya algún tipo de "amonestación" a estos Agentes de la Cerveza...
¿ Quien les multa ? Nadie ..... ¿ Quien les hace controles de alcoholemia ? Nadie .... Sera que no los veo mil veces dejar en coche en el carga y descarga para irse al bar a por una birras y tirarse alli todo el santo dia :ar::ar::ar::ar:
Pues.... como ciudadano de a pié, tienes el derecho a formular denundia de cualquier infracción que veas. Sé de un caso de un vehículo mal estacionado, el coche patrulla aparca justo detrás de él, (también mal) para multarle, mientras llega el dueño y empieza a discrepar con el agente....excusa parriba, excusa pa abajo....joer pues tú tb has aparcado igual.... y por el mismo motivo, "trabajo", vamos que al final le denunció. Imagino que si todos con cámaras en la mano hacemos fotos de lo que vemos, denunciamos y todo esto llega al Ayt. en cuestión la sensación de impunidad que tienen cambiaría.
en estas ocasiones es cuando se te queda cara de gilipollas :razz:#-o pd: a cer llamado a la policia, seguro que a los que se les queda cara de gilipollas es a eyos
pues fijate que en este caso para mi eso es lo de menos...porque imagino que como trabajadores...tendrán derecho a "bocadillo" (entendiendo por bocadillo un descanso en su trabajo).... pero si un ciudadano les pide que aparten el coche....deberían de hacerlo ipso-facto.....y pidiendo perdón.....
La realidad es que tristemente eso no solo pasa en Madrid. Es una plaga muy extendida. Simplemente ABUSAN DEL PODER que tienen.
Pues yo he visto multar la guardia civil a la policia municipal por eso mismo, aparcar en doble fila...
Lo peor de todo es que ellos se creen superiores y con mas derechos que nosotros porque se piensan intocables... Por una carretera nacional me encuentro con un nissan patrol de la guardia civil sin luces ni sirena ni nada a la velocidad de 140 y yo detras del, no me faltaron ganas de grabar en video la patrol y mi velocimetro para si algun dia me ponen una multa de trafico por exceso de velocidad recurrirla enseñando ese video... Me parece injusto lo de nuestro amigo y que encima a la hora de quitar el coche lo hagan con parsimonia y recochineo me parece insultante que tengamos que tragar con cosas como esas con gente que tendria que estar para servir al ciudadano... Tambien hablar de que no todos son asi y que si que conozco a cuerpos de la autoridad simpaticos y buenas perosnas...los que menos...
" a lo mejor era 0,0 la verdad ..es que muchos "servidores de la ley" hacen quedar de pena a la institucion
Hombre Lobo, mira que preguntarles que si el coche era de ellos, imagino que el coche iba pintado a juego del traje Dejando a un lado la broma, está claro el nivel de ciertos miembros de las fuerzas, en este caso municipales. Estaré atento a este hilo y ya nos contarás hasta donde llega la denuncia. ¿por cierto, cuando has realizado la denuncia te han dicho algo?
=D==D==D=jajajajaj, que bueno. sabes que pasa ? que creo que te encontraste con un pareja de extreñidos... yo cuando me encuentro en una situación en la cual por educación y respeto no puedes ca arte en su santísima madre,:bash: me los imagino sentados en el water:toimonst: media hora sin poder solucionar nada..... y pienso: panda de extreñidos, ya tienen bastante cruz.... No obstante creo que en este servicio municipal, casi todos , tiene algo de la benemerita de cuando el caudillo.... ( ui , espero no ofender a nadie...) osea, cuidadin que soy de la autoridad... ( redactado diplomaticamente )
O si no puedes con tu enemigo, alíate con él, unas cervecitas fresquitas en Julio no sientan mal a nadie, lo malo es que al coger el coche lo mismo te hacen soplar
Por el comportamiento chulesco-mediopensionista que describe Lobo, sin duda no debía tratarse de una SIN, pá más INRI. Intolerable: si cuando digo yo que nos puede pasar a cualquiera...justamente anoche... Anoche iba yo a recoger a mi niña, que ya subia por la calle donde la recojo andando y me venía detrás un Passat de las municipales; paré en un vado ostensiblemente separado de la acera pero dejando espacio para que pasaran a la altura de la niña, para recogerla. Mientras hacía eso noto que se han parado en paralelo. Me hago un poco el soga y cuando vuelvo la cabeza me hago el "sorprendido" y le espeto al guardia a escasos 15 cms que nos separaban un sonoro y jovial "HOLA!" ...y sigo a lo mio ("dame un beso, ponte el cinturón, vámonos.." ) El coche permanece paralelo y el agente pretendiendo mirarme como ...comko gélidamente me dice que si me voy ya. Con la misma exagerada jovialidad que da ir en bañador ycon la cinturilla aún mojada y chanclas a las 10 de la noche le digo: CLARO, EN CUANTO PUEDA! Lástima de no saber imitar el acento de Brüno, de verdad. Y lo siguiente (calles de único sentido) que recuerdo es tener que seguirles durante 3 o 4 minutos haciendo giros , a velocidad reducidísima, en mi misma dirección, sin dar un solo intermitente por supuesto y, de repente, al ver una glorieta con la chavalada sentada en una terraza, hacer con el coche oficial un giro casi aullando las ruedas para aparcar "ostentóreamente" frente a ellos. Mi hija se descoña conmigo en esas situaciones, huelga decirlo. En fin, que flipaos hay en todas partes, pero en algunas no debieran permitirse. Porque si en vez de ser yo es mi mujer les cuenta las verdades del barquero: la tienen ya hartita de miraditas, gilimultitas, y demás chorraditas arensíbico-palurdas.
Ademas de buenos, deben parecerlo ( vaya ejemplo el de la cerveza) . Desgraciadamente no es un caso aislado y efectivamente yo tambien lo veo como un abuso de poder.
no te serviría de nada..... porque predican con el "haz lo que yo digo...y no lo que yo haga"... y que ellos lo hagan mal no te permite a ti hacerlo tambien.... la verdad es que deberian dar ejemplo..pero muchos de ellos....son un ejemplo de lo que no se debe hacer...
Quién vigila a los que nos vigilan??? En pontevedra más de lo mismo o peor. Si todos denunciaramos cada vez que ocurren estas cosas, seguro que se lo pensaban dos veces antes de chulearse. Que nosotros no tenemos la culpa de que les pegaran en el colegioo!!!
si pueden..si.... doy fe de ello que me costó 25.000 pts (la única multa que he tenido en mi vida)...y encima estaba correctamente estacionado...(o al menos no infringía ninguna señalización...aunque si agarrandonos a la norma general)...:bash::bash::bash::bash: