Quien nos ayuda???

• Iniciador del tema kitpersonal
  • Fecha de inicio
K

kitpersonal

Invitado
Hola foreros...
Necesitamos ayuda urgente, os explico:

Un colega mío se ha comprado un Mercedes ML nuevo en Alemania, hasta ahí todo bien...pero, allí pagó además del valor del coche, el iva, unos 9000 mil euros, el caso es que al llegar aquí le reclaman 8000 euros mas de iva, en este caso el de españa, nos dicen que no teníamos que haver pagado en alemania!!!!

alguien sabe algo de esto??? Como podemos reclamar el impuesto pagado en alemania????

Por favor, decirme algo...
Muchas gracias!!!

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.889
pomlo en el foro general que te ayudaran mejor que en este ;-)

V

Vícaro

Invitado
kitpersonal dijo:
Hola foreros...
Necesitamos ayuda urgente, os explico:

Un colega mío se ha comprado un Mercedes ML nuevo en Alemania, hasta ahí todo bien...pero, allí pagó además del valor del coche, el iva, unos 9000 mil euros, el caso es que al llegar aquí le reclaman 8000 euros mas de iva, en este caso el de españa, nos dicen que no teníamos que haver pagado en alemania!!!!

alguien sabe algo de esto??? Como podemos reclamar el impuesto pagado en alemania????

Por favor, decirme algo...
Muchas gracias!!!

el tema es peliagudo, se trata de una doble imposición, si llamas a hacienda te lo aclaran rápidamente.

K

kitpersonal

Invitado
Si si, hacienda dice que tiene que pagarlo aquí...

K

kitpersonal

Invitado
El lunes iremos a hacienda...hasta entonces...si alguien nos puede tranquilizar...
gracias...

Cristian_SKY

Forista Senior
Reacciones
3
vamos a ver si el coche tiene menso de 5 años lo mas comun y si lo as compraod a un consesionario es que te lo vendan con el IVA incluido...

si vienee con el IVA incluido tienes que mirar que en la factura ponga el numeor de IVA aleman y otro comunitario... es decir 2 numeros de IVA,si no tienes este numero comunitario es como si no hubieses pagado impuestos y por eso te lo reclama hacienda....mira la factura (si la tienes traducida mejro que mejor)

el numeor comunitario creo que son letras y numeros..

salui2 y suert

K

kitpersonal

Invitado
Gracias....
Lo miraremos ahora mismo...
Muchas gracias...

Germán M

Forista
Reacciones
0
Pues yo no quiero asustar a nadie pero es el pequeño timo que suelen hacer en Alemania para pillar algun € de más por el coche........ojala no sea así y recupereis la pasta , suerte.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.477
si compra un coche nuevo en alemania le cobraran el 17% de iva (creo que es el 17%), para matricularlo aquí le cobraran el 12% de matriculación (100% de valor el primer año) + otro 4% si no le dieron factura desglosada del iva.

Algún entendido en el tema seguro que nos lo aclara con todo detalle.

Lo muevo al general.

K

kitpersonal

Invitado
Pues está jodido el tema...
Si alguien sabe algo más...lo agradecería...y si no, el lunes os comento...un saludo,
[:>pray