La teoria es facil, la practica requiere de un poco de maña. Yo te recomiendo que lo hagas en un taller especializado o con alguien que este puesto en el tema, una lamina solar mal puesta significa empezar de nuevo, y si no se corrige, queda de lo mas horrible.
En mi opinión no deberían pedir homologación (anda que no hay vehículos de empresa con chapa en toda la parte trasera en vez de cristales, y son legales).
Creo que ahora si lo colocas en un taller autorizado cuando te lo colocan ya lo tienen homologado, ademas ahora ya no hay que pasar la ITV puesto que te dan un papel que tienes que colocar con la documentacion y que te pediran cuando pases la itv el dia que te toque pasarla.
cuando la pones en un taller la lamina tiene un codigo y eso es la homologacion(mas un papel que te da el taller)
Cuando las colocas en un taller te sellan las laminas y eso es el certificado de homologacion de la lamina!!
Pero esos vehículos están homologados como vehículos comerciales........:mus- :mus- :mus- Hoy en día funciona todo así, a base de homologaciones, si no, estás fuera de la ley.....:roll: :roll: :roll: Un saludo, German.
Y cuando te para la Benemerita te lo pide, vaya si te lo pide "Tiene usted el certificado de homologación de las lunas tintadas"? Je je je.
Pues le enseñas el sello k te ponen en las lunas cuando las colocan y arreglado!! Sino k se aprendan las cosas!!:ar: :ar:
Si, ya imagino...pero si en algunos se puede, directamente debería ponerse en todos, sin más. Es una reforma distinta a algunas que se hacen, que pueden variar las características del vehículo, y alguien debe decidir si son seguras. En este caso está claro lo que hay, y si pueden unos, deberían poder todos.
Hace falta mucha maña pero sobre todo la homologación. Yo las tengo en el BMW, las tenía en el Alfa Romeo y el Ibiza y las pienso poner en el nuevo fichaje, el Rover 114 Gti. Cuanto más plano y pequeño sea el cristal, mejor. La luneta trasera, con sus curvitas suele dar más problemas y lo normal es ponerla en 2-3 piezas haciendo coincidir los cortes con las líneas de la luneta térmica. Empecé a colocarlas yo pero descubrí con una agradable sorpresa que a mi mujer se le da bastante mejor que a mi. El tema de la homologación es importante, en mi caso las compro en Norauto que tienen un certificado de industria, pero te las tendría que poner un taller o al menos que te sellaran el papel de industria que es lo que yo suelo hacer. He ido a la ITV y no tiene más historia que enseñar el papelito y ellos lo adjuntan al expediente del coche. Luego en el informe de inspección que es OBLIGATORIO llevar encima además de la ficha técnica sellada, te anotan que llevas láminas, pero sólo en el informe, la ficha no la tocan.
Yo lo llevaria a un taller, no te cobran mucho mas, y se te queda homologado, te dan un papelito pa la ITV ;-)
Eso de que no te cobran mucho más... A mi me cuesta el Clio 240 euros en El Parabrisas y las láminas valen en Norauto 24 euros. Eso sí, la luneta trasera del Clio tiene que costar la misma vida ponerla por la curvatura, pero es que el Clio es de los más baratos.Tú mismo.
Con las de delante les contamos k son una opcion de BMW llamada "Lunas atermicas" y el Guardia Civil se keda tan "flipado" k no sabe k contestarte!! :mus- :mus-
yo las compre por 20€ y me las puse yo mismo en un suzuki samurai y quedaron de lujo ! Eso si, era cristalers muy planos y cuadrados.