¿Quien sabe como instalar el plafón interior con luz de lectura?Fotos instalacion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Machete, 7 Abr 2005.

  1. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, llevaba tiempo buscando el plafón de la luz interior del pack iluminacion, y por fin he comprado este
    [​IMG]

    Y ahora necesito que me indiqueis que cables tengo que puentear. Por cierto, mi coche es touring y en el techo de las plazas traseras ya tiene un plafón con luz de lectura ¿Igual tengo que unir uno y otro con un cable? :-k

    No me falleis chicos :-$ , se que alguno lo ha conseguido

    Saludos :)P)
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ya estas liado con otra historia [​IMG], q es d ebay? ,cuanto?
    Yo estoy buscando un volante mf q se adecue pa mi ,pero no me vale casi ninguno [​IMG]
     
  3. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Pues si, a tus tres preguntas :roll: no puedo evitarlo :rolleyes:

    21€ aqui, desde EEUU

    A ver si alguno me explica un poco el tema de la instalacion

    He visto un volante cuadrado :) con multifuncion y air-bag en EEUU tambien, pero 500 dollars u por ahi :-k
     
  4. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    :mus- :mus- :mus- :mus- nadie sabe por donde van los tiros :(
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Q tío!! Otra liada más!! Sé de alguien q tiene q estar [​IMG] ...... jejejeje!!!

    Coge los cables del plafón q tienes y prueba, jejeje!! [​IMG]

    Salvo unos cuantos fusibles q puedas fundir .... no va a pasar nada, jajajaja!!! [​IMG] :) :)
     
  6. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Estaba pensando en probar primero en el tuyo, que si ha soportado tu instalacion de PDC, esta inmunizado a los manazas biggrin biggrin biggrin
    Y lo de mi contraria lo tengo controlado, y siempre digo la ultima palabra... sí cariño :)P)
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    juaaaaaaaaaaaaa!!!!! [​IMG]
     
  8. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo de momento he terminado de ponerle cosas.

    Cuando vuelva a la carga, le intentaré poner cosas "muy exclusivas". Ya te diré, jejejejeje!!!
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Como q ? ,Tapiceria d calvin klein [​IMG]
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Venga va... empecemos de nuevo pero esta vez seamos buenos y atenernos al post plis

    QUECOÑOHAYQUEHACERPAPONELALUZDELECTURADEMAPASQUEMEINTERESAYNADIEDICENA!!!


    ejm... pos eso ;)
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    De leopardo, juasssssssssssss!!!! [​IMG]
     
  12. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Venga chavales al tema, que esto es mu serio :inoc
     
  13. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si va como en el mio, no hay puentes que valgan, hay que tirar un cable mas hasta el plafon, los puentes solo valen para encender todas las luces a la vez, probe con un tester y cuando esta la luz apagada (me refiero a la que se enciende abriendo puertas o picando al boton del medio de ese plafon) no hay alimentacion en el plafon o sea que sin la del medio encendida no se pueden encender las de lectura de mapas.

    Saludos.
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pero, cómo? No está hecha la preinstalación? Me extraña. :-s Sería de las pocas cosas q no la dejan puesta. :roll:

    Lo digo porq a nadie le gusta hacer las cosas dos veces, y si vas al conce a q te lo pongan, usan esa preinstalación (como en casi todo) y te cobran como si lo hubiesen hecho ellos. :madfawk:
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    woOoOOoooOOoo, me úno a la propuesta... y por encima le pones una cubiertas ralph... y en vez de ambientador de ese barato de ambipur le echas el Polo Sport Blue d Ralph... que exculsividad... aa... y las fundas de los trangulos tommy :-P juas...

    umm... si que es complicado eso de enxufar ese trasto... y si pillas un cable y lo enxufas al mexero?? :-P un poco basto, pero es lo único que se me ocurre, o sino a la bateria directamente :-P
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    precisamente por eso vas al cocne lo pides y te dicen q NO, q no exixte como opcion:moon:
     
  17. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Te puedo asegurar que no esta hecha por lo menos en el mio, en su dia ya se lo comente a original y a fer, y ya me dijeron que se puede poner, pero a pasar un cablecito toca.
    Aunque te digo una cosa, solamente cambiando el plafon. La luz general (la del boton del medio o cuando habres las puertas) es mucho mas agradable que la que da el plafon sin luz de lectura, da la luz hacia bajo y no putea tanto en los ojos, ademas tirar el cable tampoco es muy complicado.

    saludos.
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pues si alguien puede explicarlo porque hay q pasar cable por el trecho y ya puestos tambien se podrian cambiar los plafones traseros para q si por ejmplo va tu mujer con el peque no tengas q encender todo el coche si quiere atenderle... al menos q vaya con una linterna.

    vamos q el tema es sacar corriente de algun sitio cercano y pasar cable por el techo y no te digo nada si hay techo solar por medio, supongo q mas complicado.


    a ver porfi...... ideas, sujerencias
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    vamos a ver, yo lo he hecho en mi coche en el plafon del y tras.
    tienes k buscarte positivo fijo o constante, si tienes techo electrico como yo lo coges del mismo techo k tiene un cable rojo gordito k llega al motor del techo y esta justo alado del plafon y si no tienes techo pues debajo del volante tienes una manguera de cables en la k tienes positivo fijoy lo pasas hasta el techo.

    Luego en el plafon tienes k soldar un cable al pin numero 1 y 3 k son los mismos (coges el plafon lo pones con e conector mirandote y kedan a la izquierda) eso en el plafon del y en el tra tiene tres pines pues el de enmedio.


    espero k no le prendas fuego, hazlo cn cuidado.






    saludos
     
  20. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, yo lo he hecho igual que Walito, la alimentacion del de delante la saque del modulo de luces y el cable lo pase por el marco izquierdo(donde esta alojado el airbarg de cabeza), los de detras lleve un cable directamente a la bateria. (en ambos cables intercale un fusible de 2 amperios, asi nos curamos en salud).
    Venga, al brico aprovechando que este finde por lo menos por aqui esta bastante gris.

    saludos
     
  21. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hola chicos no he estado el finde, pero gracias por la información

    Me ha que dado claro que hay que suministrar positivo fijo a los pines 1 y 3 del plafon delantero. Ya os contaré
    Gracias
     
  22. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gracias... me habeis dado luz tambien a mi,

    unas cosillas mas

    apalancando los plafones con un destornillador es suficiente para q salgan?
    qué sección de cable habéis utlizado?

    sds
     
  23. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, con el destonillador que trae el mismo coche y un poco de palanca salen los tres plafones, yo he utilizado del tipico rojo y negro de altavoz(me parece que es 0,75 mm) y aun asi es mas gordo que el que trae el coche para esas conexiones, si tiras cable hasta punto de corriente intercalale un pequeño fusible de 1 o 2 amperios, de esta manera te curas en salud.


    saludos
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo estoy en un caso parecido al tuyo. Tengo el plafón "bueno" detrás y el "cutre" delante.
    En el plafón trasero es donde tienes el positivo que buscas. La cuestión es cómo pasar el cable de atrás hacia adelante.
    Ánimo y a ver si lo consigues, luego nos cuentas cómo, y nos beneficiamos de la experiencia. Gracias.
     
  25. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Ya está instalado y funcionando!!

    Bueno, voy ha hacer un minireportaje, por que la cosa es de nivel bajo en el touring, en la berlina debe ser mas complicado.
    La cosa es pasar un cable del positivo fijo del plafon trasero, al delantero

    Empezamos sacando los plafones, para ello, apalancamos por el lado de las teclas, como se ve en la foto, con un destornillador plano.
    [​IMG]

    Y quedan colgando del cable
    [​IMG]

    No se ve muy bien, pero el de la foto de abajo es el conector de atras, y es el cable de la derecha (rojo y amarillo) el que hay que pinchar.
    [​IMG]

    Ahora lo mas chungo, pasar el cable, lo he intentado con una guia de electricista, pero no acertaba, asi que he improvisado con esta ... no se como llamarla, que es de plastico fexible y plana y he acertado a la primera.
    [​IMG]

    Aqui aparece mi cable azul
    [​IMG]

    Con un ladron de corriente de esos que al cerrarlos conectan los dos cables, he hecho la conexion, tambien se puede empalmar directamente, pero me parece mas curioso así, y no dañas practicamenteel cable original.
    [​IMG]

    La otra parte del cable azul, la introducimos en el conector delantero, yo he utilizado cable de 2 mm. y entra ajustado por la parte de atras del conector.
    No hace falta ni pelar el cable, se mete en el pin 1 o 3 (es lo mismo), que aunque no lo ponga son los que estan libres en un extremo del conector( yo lo he puesto en el 1). Hay que meterlo bien para que el conector del plafon, que son unos pines finos y largos, pinche el cable por el centro, y se meta dentro haciendo conexion.
    [​IMG]

    Va bastante ajustado pero yo le he puesto una brida de plastico sujetandolo al mazo de cables para que no se salga.
    [​IMG]

    Y ya lo tenemos, comprobar que funciona y montar todo otra vez.
    [​IMG]

    Espero que se entienda y os ayude, pero recordad, es para el touring que ya tiene luz de lectura atras, y eso facilita las cosas.

    Saludos
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Machete el crack dl bricolage, muy chulo otra cosa mas a apuntar para poner en el mio [​IMG]
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ole Machete buen reportaje deberias ponerlo en un nuevo hilo y que algun moderador lo fijase en el archivo, estos trabajos son muy utiles y es conveniente que no se pierdan, nos pueden hacer falta en cualquier momento ;-). Gracias y enhorabuena .
     
  28. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hecho, ya está el nuevo hilo

    Si algun moderador quiere que cierre este post
    Gracias
     
  29. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    perfecto machete, gracias por el brico
     
  30. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Enhorabuena. mostruo!! ;-) Muy bueno. =D=

    Q es lo próximo q vas a hacer? :)
     

Compartir esta página