Buenos días, Quería proponer una prueba para los que se quisieran apuntar en el foro general, se trata de hacer 400 kilómetros de conducción "eficiente" para luego cotejar datos de consumo a la baja, y de paso comparar entre modelos cuales han sido los foreros que lo han hecho mejor o peor. Para realizar la prueba, se tomaran 400 kilómetros de distancia, habiendo registrado previamente los datos mediante la plantilla a continuación. Se entenderá por conducción "eficiente", conducir de forma a obtener el consumo mínimo en dicha distancia. Aprovechando los instrumentos a disposición, tales como navegador para tomar la distancia más corta en los trayectos, hacer uso del tempomat, aprovechar la inercia del vehículo, hacer velocidades constantes, manteniendo un rítmo de conducción con el objetivo de saber cuál sería el consumo mínimo de nuestro vehículo en cuestión. Yo comenzé ayer, y ya he rebajado 0.4L/100km, me faltan tres días para terminar la prueba. Tomen los datos de inicio antes de reiniciar el calculador de consumo del OBC ; Para resetear el ordenador de abordo, ir a consumo, pulsar dos segundos el botón del ordenador hasta que calcule el nuevo parámetro de consumo. Plantilla ejemplo ; (copiar y pegar la plantilla en vuestro post para dar fe) Marca y modelo ; BMW 740d V8 diesel, año 2000. Consumo oficial promedio anunciado ; 9.8L/100km. Fecha de inicio de la prueba ; 13/10/2009 Kilómetros de inicio ; 255'132 km. Distancia ; 400 km. Consumo de inicio registrado antes ; 10.1L/100km Consumo intermediario registrado después ; 9.7L/100km Consumo final de la prueba ; .... Días de conducción eficiente ; 2 días, faltan 3 días para terminar. A saber que esta prueba es cuestión de paciencia y saber hacer, ya que más de uno le entrarán ganas al segundo día de dejarlo por perdido y abrir gas (para variar). ¿Quién se apunta? Saludos.
Yo lo puedo hacer el fin de semana que viene sin problemas, ida y vuelta Sevilla-Málaga a ritmo tranquilo, aprovechando inecias y combinando conducción en autovía con ciudad... ya contaré qué tal.
Ya sabía que iba a caer la pregunta, pues la respuesta es que sigue habiendo gente que le gusta tomar el camino más largo para conducir más, antes de llegar a casa. Esto me ha ido pasando porqué me gusta conducir más tiempo. Y de esta forma también se sería más "eficiente" ecológicamente hablando.
Para la prueba ser 100% fiable, deberia ser el mismo recorrido, a la misma hora y con el menor trafico posible. Ya que el mismo recorrido, siendo igual de eficiente, con trafico denso, o con paradas intermitentes, o atascos, o que te pilles todos los semaforos en rojo, puede cambiar el resultado y mucho. Es decir, si quieres que sea realmente fiable, lo ideal seria hacer un viaje de esos Km a unas horas en los que no haya excesivamente trafico para que puedas reproducir lo mas exactamente posible, las condicienes entre lo que gastas de forma eficiente y lo que gastas en conduccion "normal". Incluso deberias recorrer los km en la misma direccion, no valdria con que calcularas ida y vuelta, porque la orografia tambien influye. Yo me he "hartao" de hacer viajes, y entre ir lo mas relajado posible, a unos 100-120 e ir como me da la gana haciendo medias bastante altas hay una diferencia de 2litros cada 100km aprox.
Y aún asi habrá diferencias....mira este hilo antiguo : en los 20 kms de mi casa al curro solo tenía un semáforo...pero cogerlo enrojo o verde (especialmente en frio, dado que estaba cerca del trabajo) influía sobremanera en el promedio http://www.bmwfaq.com/f7/a-por-el-minimo-consumo-60817/
pues yo mismamente...este puente pasado... Marca y modelo ; BMW 330 ci L6 chofa, año 2004. Consumo oficial promedio anunciado: 9.1 L/100km. Fecha de inicio de la prueba: 09/10/2009 Kilómetros de inicio : 86.400 km. Distancia : 630 km. Consumo de inicio registrado antes : 9.8 L /100km Consumo intermediario registrado después : 7.6 L/100km Consumo final de la prueba 7.6 L/100km.... Días de conducción eficiente 3 dias. aun asi creo que podria bajar mas el consumo(manteniendo una velocidad media mas alta que un camion ) la velocidad media ha oscilado entre 110-140 km/h.