Hoy estaba aparcando en fila, y cuando estaba haciendo la maniobra, ya tenia el coche cruzado para meter la parte trasera, ha pasado por el espacio que yo dejaba y la otra fila de aparcamiento un coche a toda ostia, y que ha tenido que quedarle muy poquito para no darme a mi o a los otros vehiculos aparcados, mi duda fue, quien hubiera sido el culpable en este caso, pues sin testigos el puede decir que yo salia sin señalizar...no se, que creeis que puede pasar en estos casos, pues pienso que es bastante habitual pasar cuando alguien esta realizando maniobras de aparcamiento... Un saludo
que señalices una maniobra no te da la prioridad,eso si si cuando tu empezaste el no habia pasado se tenia que haber esperado,de tal forma que el que da hubiese sido el.hay mucho cagaprisas.
Yo siempre he escuchado que el que circula por la via que sea tiene prioridad sobre el que esta estacionando o saliendo del estacionamiento, se debe detener el vehículo y cuando no venga nadie efectuar la maniobra, otra cosa son locos como el que describes que aún viéndote hagan eso. Y en una ocasión una persona le pasó eso cuando estaba estacionando y finalmente pagó él los daños, su seguro le dijo que era culpa del que maniobra, como el que da por detrás, lo mismo, a ver si alguien puede aportar algo más sobre el tema, pero eso es lo que yo tengo oido. saludos
Si estas en doble fila para aparcar, tienes que esperar a que no pase nadie para hacer la maniobra marcha atras, si mientras la estas haciendo viene otro coche tiene que esperar a que termines, si te da por cagaprisas tiene la culpa.
Creo que algunos no habéis entendido la pregunta del compañero, el no estaba saliendo del aparcamiento, sino que el estaba aparcando y cuando estaba ya con el culo dentro terminando la maniobra, por el espacio que queda siempre entre el morro de su coche y la fila de coches aparcados de enfrente, paso otro que casi le da. Yo supongo que tiene la culpa el otro porque él debe esperar a que tu termines tu maniobra que empezaste antes de que él llegara (incluso si va detrás tuya desde 1 principio hasta que tu no aparcas o dejes hueco el no puede pasar); digo supongo, no lo se seguro, así que espero que alguien lo aclare.
Es que fijaros en el asunto cuando yo inicio la maniobra de aparcamiento en ese momento en la calle no venia ninguno y ya cuando tengo el coche cruzado para entrar es cuando ya veo al tio, que viene zumbando y ni me muevo, imaginemos que el tio me embiste...ah, todos pensamos en el crio bacala...jajaaj, posiblemente estaba mas cerca de los 70 que de los 60 ajjaja, tendria apreton??
Si si si todos los temerarios son crios...y todos los "crios" son bacalas.....ya podia haber "SEÑORES" que se parecieran un poco a muchos crios.....siempre hablando de la conduccion...,bueno,y sin ser en la conduccion tambien
Cuando estas aparcando el que viene tiene la obligación de esperar a que acabes la maniobra, si no, el que te pasa por el lado es como un "adelantamiento" en una calle y eso no está permitido no?. Otra cosa es si tu estas saliendo del aparcamiento, luego si tiene preferencia el que circula por la via y tienes que esperarte a salir cuando no pase nádie.
El convenio C.I.D.E. entre compañías de seguros resuelve estos temas. Se que algunas compañías "cutres" no lo tienen suscrito. Bajo mi punto de vista no garantiza que sea justo pero es a lo que se acojerían las aseguradoras. Echale un vistazo.
A mi me dio un señor cuando yo estaba aparcando,ya hace unos años,en una situacion similar a la del compañero,y pagó su seguro,no hubo conflocto de ningun tipo.bueno y de ahi lo susceptible que me pongo con lo de los jovenes,puesto que todos los partes que tuve fueron con personas entradas en años.....pues eso,por mi experiencia personal,se dió por hecho que la culpa es del que viene circulando y no se detiene,y conozco otro caso de un chicobque estaba aparcando,vino un autobús y le pegó....pagó el autobus.Un saludo
Esa cámara no recoge nada de lo que estaba pasando, blanquito. Pero da igual, es útil desde luego. Y además "on board metralleta" también, como complemento ideal, jaja. Que yo recuerde, si inicias la maniobra de aparcamiento, el vehículo que viene detrás debe facilitarte la maniobra. Otra cosa es que tengas que invadir otro carril, por ejemplo. Pero que yo sepa SIEMPRE deben dejarte aparcar. Además me dirás cómo c**o pasa si no invade otro carril él. No lo he mirado pero juraría que eso es lo que dice el código de circulación. Código al que ni dios hace caso en: semáforos ámbar, pasos de peatones, stops y, especialmente, aparcamientos. De educación y dejar pasar ni hablemos, claro. A ver si alguien lo puede afirmar. Saludos.
Si vas a aparcar, deben esperar. Si vas a incorporarte a la circulacion, porque estas "desaparcando", quien debe esperar es uno mismo.
En principio paga el que embiste por detrás. A partir de ahí, pues tal y como habeis comentado, es un asunto que las compañías de seguros acuerdan entre ellas ya que en estas situaciones, si no hay testigos fiables, es la palabra de uno contra la del otro ("me cortó el paso" vs. "venía de lejos muy rápido y me embistió"). Esto último lo comento porque hace ya unos cuantos años circulaba detrás de un imbécil con un seat córdoba en una calle lateral, de un carril estrecho, un único sentido y con coches aparcados en semibatería a ambos lados. Circulábamos muy despacio (ambos buscábamos aparcamiento), él se pasa uno, frena en seco, marcha atrás, acelerón y... "¡blam!", trancazo que me dio en el frontal del mío (no me dejó ni medio segundo para retroceder y cederle el aparcamiento -tenía intención de hacerlo, por supuesto, no soy el típico mari***n que te mete el coche encima para que te largues y aparque yo). No hicimos parte ya que no hubo daños pero si los hubiera habido supongo que, salvo que él reconociese su fallo, habría "pringado" mi compañía. Yo iba solo y él, acompañado del jony y sus respectivas jenys, por lo que testigos no le faltarían.
En eso tienes razón y también lo veo así, pero hay matices.. como que tu estés realizando la maniobra y de golpe aparezca un cagaprisas que pasa tan cerca que termina rozándote. Ahí debería ser culpa del fiera aunque sin testigos terminará pagando el seguro del que aparca. También se han dado casos de gente que al aparcar tira para atrás sin esperar que se aparten los que están detrás, entonces de quién es culpa? debería serlo del que estaba delante pero sin testigos la ley dice que es del que está detrás. Así que lo normal es que pague el que realiza la maniobra o el que está detrás aunque realmente no tengan culpa.
Si no tienes testigos el otro conductor puede decir que te has incorporado sin mirar y entonces la culpa sería tuya y en caso de que por las manifestaciones contradictorias entre ambos conductores no se pueda determinar la responsabilidad del accidente, lo normal es que el juez dictamine que cada uno pague sus daños, con lo cual es una injusticia para el que no ha tenido la culpa del accidente.
Pues depende. En un principio y sin más argumentación la culpa hubiese sido tuya, pues tienes que esperar hasta poder hacer la maniobra o que algún buen samaritano te deje hacerla. Sin embargo si por ejemplo tú ya te encuentras haciendo la maniobra y el bandarra de turno aparece de una intersección sacando humo de los neumáticos como si fuera a hacer scratch en una especial pues bueno... Creo que la culpa la tendría él. Ya que él viene de otra vía y se encuentra con ello, y creo, que debería esperar a que terminases. Aunque no estoy totalmente seguro del segundo caso, eh?
A mí me pasó hace años con una moto. Yo ya estaba finalizando la maniobra de aparcamiento y él me dio. Evidentemente no era culpa mía dado que yo había empezado la maniobra cuando él no venía por ningún sitio y con la absoluta certeza de no molestar a nadie, pero cuando yo ya estaba dentro y sólo quedaba fuera del aparcamiento la rueda girada y la esquinita del morro (estaba acabando de colocar el coche) llegó un crío en una moto y me dio en la rueda. Él cayó, rasó toda la moto y a mí me rayó un poco la rueda y el morro. Mi compañía me dijo que mi seguro a terceros pagaría sus daños y su seguro a terceros pagaría los míos. En estos casos no se meten a dilucidar de quién fue la culpa salvo que una de las partes sea muy cabezona o que haya cámaras o testigos imparciales. Como norma general, tienen pactada ese arreglo al parecer.