Quien tiene instalado este kit: Audio System X-ION 200BMW ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jose_luis, 7 Ene 2011.

  1. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Hola compis !! vengo del subforo del s1, y tengo pensado mejorar la calidad/potencia del audio de mi s1.He visto un kit completo ( Audio System X-ION 200BMW ) que la verdad tiene buena pinta,pero antes de decidirme por él, quisiera que los que lo habeis montado me dijeseis pros y contras.Gracias
     
  2. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Pues no lo sabia que habia algo "especifico" para nuestros coches, se supone que encajan y no hay que adaptar nada no? cuanto podria ser la mano de obra?
     
  3. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    mal no pinta
     
  4. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Vamos a ver, no nos calentemos las orejas....ponme dos jejeje

    No en serio, es un upgrade para los que lo tienen de serie, con el hifi? con cual?

    Jazza, tienes una llamada desde el foro :descojon:
     
  5. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    parece que solo son sub,puerat delantera y twiters...faltan cosas paar mi
     
  6. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    que mas quieres? :descojon:

    yo lo voy a montar dentro de un par de meses, eso, mas un ampli mosconi de 4x120 bi-amplificando

    la verdad que con este audio segun me han comentado no se necesita sub a no ser que seamos muy exigentes, gana muchisimos graves y muchisima limpieza, a parte todo queda como de serie, no se nota que as tocado
     
  7. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    A mi me presupuestaron 180 euros de mano de obra montando todo el equípo, insonorizando los huecos de los sub-woofer

    Te montan un convertidor para no tener que cambiar la radio, utilizas el cableado de serie para los altavoces de las puertas y cableado especifico para los "sub-woofer" de debajo de los asientos, estos van amplificados con sus dos canales a parte

    Los sub son de 8", y no hay que adaptar nada, viene todo hecho para llegar y montarlo.

    Yo me montare todo yo, por que se va todo a un pico (cerca de los 800-900 euros) pero te queda un equípo de sonido alucinante, si no lo e hecho ya es por que antes hay prioridades y hace poco le e metido demasiadas cosas juntas al coche..



    upgrade? a que te refieres con eso?

    para montar ese conjunto de vias hay que amplificar si o si, no se como sera el amplificador del equípo hi-fi ni si podra mover bien los woofer o que..
     
  8. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Pues me refiero de si es una actualización para el equipo de serie, porque entre las 3 opciones de audio no comparten elementos, entiendo que es una actualización para mejorar el equipo de serie.
     
  9. Jonhy B

    Jonhy B En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Hola Jose Luis, yo lo llevo en el e92, decir que primero cambié la Bussines por una Alpine conservando los altavoces de serie y el cambio fue espectacular (no era algo difícil). Posteriormente puse el sistema Audio System amplificado con una etapa de la misma marca 4X90w y ganas muuucha calidad de sonido, pero no esperes unos graves acojonantes con esas medidas de altavoces(son igual a las de serie), para ello tendrías que poner un sub(tema complicado, sobrtetodo en la serie 3)...
     
  10. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    te cambiaron el sub bajo-asiento? el sub pasa de ser 6" a 8" y con mucha mas potencia...
     
  11. pacoml

    pacoml Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia - Caudete
    Tiene muy buen aspecto ese equipo...Yo de momento me conformo con los que llevo con el navy pro, el de 9 altavoces creo...
     
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    et voilà :yawinkle

    BMW Speakers Upgrade for BMW 3 Series / M3 07+ Coupe (E92) | BSW
     
  13. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    que crack es este jazza
     
  14. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Anda, ese upgrade los de debajo de los asientos, graves, no los toca?
     
  15. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    ese por lo que veo es para el logic 7, lleva un altavoz central y los sub no los toca no
     
  16. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid

    Entonces me aconsejas este kit??Hombre me imagino que los graves no seran para tirar cohetes,pero seguro que mejor que los de serie son.

    Y que tal la calidad y la potencia de sonido?? La verdad que lo veo bastante completo. Dime por favor que modelo es tu ampli,para echarle un ojo y hacer cuentas :mad:
     
  17. unai_trombon

    unai_trombon Forista

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplon/Logroñ/Vitor
    A mi me lo recomendo el mecanico cuando cambie las de atras, cuadrado lo sabe, pero me dijo que el precio rondaba los 1000 euros, y no quise saber mas del tema jajaj
     
  18. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid

    1000€ ??? Pero eso es una barbaridad, si esta por 378€ :mad:
     
  19. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    el precio de las vías si, pero esto hay que montarlo amplificando, si lo montas sin amplificar es como el que tiene tos y se rasca las pelo.as...

    a mi me presupuestaron en ese precio mas o menos en 2 sitios, eso si, montando una tarjeta con pre-procesado hecha para nuestros coches (en lugar de montar un procesador ya viene ajustado, mas barato y ocupa mucho menos), insonorizacion de huecos de sub, ampli, vias y cableado la mano de obra me dijeron que 180 euros, pero si lo montas tu (que es bien fácil) te ahorras bastante
     
  20. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles

    yo los monte hace un mes,los sub,y si vienen especificos para los huecos del suelo,la verdad ke no hay color,yo los llevo sin ampli,y me sobra!!
    fueron 170 euros y merece la pena,yo ssolo cambie los dos sub,los demas altavoces ya los tenia cambiados tambien,por eso el precio ke pongo es solo de los sub
    saludos y animo ke se nota se nota....
     
  21. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    170 todo el conjunto o los sub?
     
  22. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Los subw que has montado de audio system son los mismos que los que vienen en el kit x-ion 200, o son otros mas potentes??


    La duda que tengo, si realmente se notan los subw del audio system, porque si no es asi monto los focal 100krs,dejando el subw de serie,que por lo visto estos altavoces de 2 vias van muy bien aun sin amplificar.
     
  23. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid


    He creido entender que solo los subw.
     
  24. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    kreo ke lo puse klaro,solo los sub de ambos lados,es decir 2,conductor y acompañante
     
  25. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles

    depende lo ke buskes,si buscar ir a los parking de las discos a hacer botellon y ke todos te oigan pues amplificalos,pero si como ami,te valen simplemente con mas claridad y algo mas de pontencia ke los de serie,con estos vas sobrado,yo no llevo ampli,con los altavoces y estos sub,si kiero lo subo atope y no me oigo ni ami ni a kien me hable y conservando un buen grado de sonoridad
     
  26. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    rejopol, amplificar no quiere decir que vallas a llevar el volumen a toda hostia siempre, no se si as tenido la suerte de escuchar un coche amplificado y dedicado a hi-fi, el día que lo escuches fliparas en colores de lo que puede llegar a hacer un equipo bien amplificado

    ten en cuenta que al amplificar a los altavoces les llega mas potencia en todos los sentidos, tanto a bajo volumen como a alto
    volumen, sobre todo en bajo volumen se ganan graves mas limpios y unos agudos mas brillantes que sin amplificar no es capaz de hacer a los altavoces reproducir

    ahora una pregunta, yo voy a montar todo el conjunto de altavoces, pero lo haré sin amplificar y mas adelante amplificare por que es mucha pasta

    el tema es, que as ganado tu cambiando sub-woofer? mas graves? o por el contrario as perdido? volumen? en la parte trasera llevad algo?

    un saludo
     
  27. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
  28. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid

    Yo creo que voy hacer lo mismo, me pillare el kit audio system y mas adelante lo amplificare, porque ya con lo que me piden de mano de obra (120€) se me va totalmente el presupuesto.

    Por cierto estoy leyendo post en los que recomiendan poner convertidores al poner el ampli, eso que es???
     
  29. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo creo que para ese kit que comentais necesita amplificacion si o sí.

    Un saludo.
     
  30. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra

    El convertidor, es para pasar de una señal de salida Alta ( directa a altavoces de la radio ) a una salida baja de unos 2 - 3 Vpp para dar señal a el ampli, que posteriormente sacará una alta para dar señal a los altavoces. Normalmente se usa cuando no se quiere cambiar la radio original, que no dispone de previos especificos para amplificar exteriormente.
     

Compartir esta página