Quien tiene instalado este kit: Audio System X-ION 200BMW ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jose_luis, 7 Ene 2011.

  1. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi

    Que yo sepa no vende por internet, de hecho, creo que no tiene pagina web. Si quieres comprar por internet, te aconsejo esta web:

    Type-Rsound.com - Tu tienda de CAR AUDIO al mejor precio . Yo he comprado aqui hace años varios articulos, y siempre me han llegado muy bien y sin ningún problema, además al chico lo puedes añadir a tu messenger y preguntarle dudas.

    Espero darte impresiones muy positivas, xk sino vaya escozor me va a dar... jeje
     
  2. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    jose_luis, veo que eres de madrid. Esa empresa Type-Rsound , tiene sus talleres en madrid. Yo les pediria un presupuesto sobre una instalación de audio en tu coche, si yo viviese en madrid, seguramente iría donde ellos a preguntar.
     
  3. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid


    Gracias compi,espero tus impresiones de tu equipo.A lo de type-rsound, ya les pedi presupuesto y este es el que me dieron

    type Rsound:
    Comprar Audio System X-ION 200BMW en Type-Rsound.com = 378€
    me recomiendan esta etapa Comprar Lightning Audio LA-8004 en Type-Rsound.com = 210€
    instalacion audio system = 150€
    instalacion etapa = 120€

    TOTAL 858€
     
  4. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi

    No conozco la etapa, pero tampoco conocia las mosconi, así que no sé que decirte.

    Lo único que puedo decir de las mosconi, es que he podido leer por internet que debe ser el nuevo nombre de la antigua marca "STEG", cuyas etapas de potencia eran muy muy buenas, pero lo que lees en internet...

    Pero con estos precios, ya tienen que ser buenos, sobre todo los altavoces...
     
  5. Moltan

    Moltan En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para los E92 y E93 no son del todo compatibles los x-ion 200, porque al tener mas fondo los altavoces de las puertas, rozan un poco con las ventanillas y supongo que con el tiempo se llevará algún que otro motor por delante. De echo en la caja pone solo E90 y E91. Yo los puse y tuve que quitar los de la puerta...
     
  6. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Bueno,pues mas o menos me voy decidiendo que poner,esta son las dos configuraciones,no busco mas :descojon::
    ______________________________________________________________________________
    -2 vias Rainbow SLC 210.25 NG 2-Wege Lautsprecher System bei eBay.de: Lautsprecher (endet 13.01.11 09:16:23 MEZ) = 219€
    +
    - Etapa Comprar Focal SOLID 4 BLACK en Type-Rsound.com = 229€
    +
    -2 subwoofer AX 08 BMW 20cm Subwoofer von Audio System - CarAudio Store Online ShopAudio System, AX 08, BMW 20cm Subwoofer, Audio System AX 08 CarAUDIO, Hifi, Store, online, versand, katalog, bestellenAudio System AX 08 BMW 20cm Subwoofer / Lautsprecher speziell x2 = 180€
    +
    mano de obra = 180€

    TOTAL= 808€
    ____________________________________________________________________________________


    - kit 3 vias Comprar Audio System X-ION 200BMW en Type-Rsound.com = 378€
    +
    -Etapa Comprar Focal SOLID 4 BLACK en Type-Rsound.com = 229€
    +

    -Mano de obra = 180€

    TOTAL 789€

    _____________________________________________________________________________________
     
  7. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi

    Bueno, no me he fijado en eso, pero el mio es el E90 , asi que...

    Lo que no tengo el hueco para los tweeters, pero eso me los hacen ellos en la esquina esa, asi que sin ningún problema.

    Lo que más miedo me da es el cambio de los subs, que tienen que quitar el asiento, espero que lo hagan todo bien y no tenga problemas con ellos...
     
  8. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Tranquilo segun he leido, son cuatro tornillos y desenchufar cuatro cables. Si desconectan la bateria no ha problema.
     
  9. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Me decanto por el kit completo audio system, asi se respeta la timbrica. Todo de la misma marca.
     
  10. banshee96

    banshee96 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Jose_Luis

    Ya me diras donde Te lo instalan xa cuando lo haga y si has quedado contento.
    La etapa donde te la ponen? En el maletero?

    Saludos
     
  11. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Bueno, pues ya he dejado el coche en el taller. Mañana me pasaré a ver cómo va el trabajo y el viernes me han dicho que lo tendrán ya listo para entregarmelo. Que ganas!!
     
  12. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    yo estoy hablando con los de sonimodel, y me an pasado fotos de un e92 que hicieron y no me han comentado que rocen ni nada de eso, pongo una foto de como queda integrado el altavoz en la puerta:



    los triangulos para los tweeter no son nada caros, el tweeter te queda perfecto (instalacion mas limpia) y encima van muy bien orientados


    yo pondría el kit de audio sistem sin dudarlo, mas un amplificador que mueva las vias bien sueltas, yo iba a montar el amplificador mosconi barato (70w) pero prefiero esperarme y montar uno mas fuerte que no tener que cambiarlo y arrepentirme en cuanto a calidad de sonido, ten en cuenta a la hora de elegir el ampli que puedas poner un convertidor y demas si no vas a cambiar la radio


    a ver si te lo dan pronto y nos cuentas, al principio no suenan como deben, no les des mucha caña hasta que no lleven unas 10 horas o asi..
     
  13. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
  14. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    aqui se aprecia el hueco que queda libre

    [​IMG]
     
  15. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    ok,no te preocupes que te dire donde los he puesto al final y mis impresiones del cambio, ya te digo de antemano que seguramente lo ponga donde puse la alarma y el parrot, es en el barrio de la Elipa,para que te vayas ubicando. Y donde voy a poner el ampli, pues mi idea es debajo del maletero, donde está la bateria, pero no se si cabra el ampli focal.


    Ya sabes que tienes que hacer en cuanto tengas de nuevo el coche en tus manos.Suerte con el cambio.


    En el subforo del s1 me han recomendado lo contrario, que ponga los rainbow, que por lo visto tienen mas calidad que los system. Y de ampli tambien me han recomendado el focal solid 4 black, por lo visto es bastante bueno.No se,ahora me toca reflexionar y decidirme.
     
  16. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    yo lo digo por que luego a parte, mosconi te da la opcion de montar una tarjeta pre-programada, es como si tuvieras un procesador, pero ya regulado y mucho mas barato y estetico, en conjunto y posibilidades a mi el AS me gusta mas
     
  17. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Tengo otra duda, y es que la mayoria de la musica que escucho es atraves del usb del parrot mki 9100, me imagino que se podrá amplificar tambien, no?
     
  18. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Me imagino que el parrot estará conectado a la radio, y es la radio quién envia el sonido del parrot a los altavoces, por lo tanto lo que se debe amplificar es la radio.

    Pero no soy ningún experto...
     
  19. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    el parrot utiliza su propio amplificador, lo que no se es si la señal del parrot pasara por el ampli


    por cierto, estas diciendo de amplificar resulta que utilizas el parrot para escuchar música? no se como se escuchara el tuyo, pero el mío se escucha como el culo jaja
     
  20. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid


    :descojon::descojon:,bueno escuchar se escucha, siempre teniendo en cuenta a la hora de descargar canciones que tengan la maxima calidad. crees que se escuchara peor la musica atraves del parrot con el ampli?? Porque es la duda que tengo
     
  21. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    supongo que lo malo que tiene el parrot es el amplificador que lleva, si amplificas esa señal imagino que se escuchara mucho mejor

    la verdad que lo que rula por internet no tiene demasiada calidad... yo siempre que puedo y que me guste mucho mucho algun cd lo compro original
     
  22. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi

    Lo mejor, que es lo que quiero poner yo algún día, es una conexión de iPod.

    Lo que pasa es que tengo bluetooth bmw en el coche, y poner una radio nueva me supone perder ese bluetooth, aunque la nueva radio puede tener bluetooth, pero es que el de bmw me funciona perfecto.
     
  23. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    creo que si tienes Bluetooth no es caro reequipar el usb
     
  24. Daltonico

    Daltonico Forista

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Tio, en eso te equivocas, yo llevaba bluetooth original, y mi coche no llevaba el modulo high, que es lo que encarece la instalación casi al doble.

    No se en que consiste el llevar o no este módulo. Pero lo del bluetooth, no asegura nada.

    Se de casos que no lo han tenido que instalar y les ha salido por unos 400, pero si no llevas este módulo sale por unos 800 lo del USB, es lo que valía para mi coche. A mi porque no me costo eso, pero si no no lo hubiera montado. Aunque repito que estoy contentísimo con el interfaz y mi HDD de 80 Gb.
     
  25. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Dime al final qué instalas y dónde. Estoy decidido a hacerlo ya.

    Yo te aconsejo que no uses el Parrot para usar el mp3. La calidad suele ser bastante mala. Pon mejor un adaptador iPod original de BMW. Sobre todo si tienes radio Professional ya que va por fibra óptica y la calidad es muy muy buena.
     
  26. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Buenos, pues ya tengo el coche, antes de lo que esperaba :D

    Las impresiones:

    - Agudos: Los agudos impresionantes, se oyen muy muy bien. La verdad que en este aspecto es en lo que más ha mejorado el sonido, sobre todo a alto volumen, pues ya no distorsiona. Muy contento con esto.

    - Medios: Su función no es tan notable como los agudos y los subs, pero la función que tienen que hacer, creo que lo hacen muy bien también. Sin distorsión y con calidad. También contento con esto.

    - Bajos (Subwoofer): Esta es la parte más negativa (no mala). Tengo la sensación de que no ha habido demasiada mejora, sobre todo a bajo volumen. A alto volumen, si se nota y mucho que están ahí, dando unos bajos bastantes buenos, pero claro, tiene que estar el volumen bastante alto, lo cual molesta. A volumen medio-alto, no noto mucha mejoria, se me queda un poco insuficiente. No sé si es por culpa del que me lo ha puesto, que no lo haya configurado correctamente en la etapa de potencia para ello. Mañana iré y les preguntaré si hay alguna posibilidad de hacer que los bajos se noten más a bajo volumen.


    - General: Los altavoces muy buenos, sobre todo los tweeters. Pero para el dinero gastado, 1200 euros, la verdad me esperaba algo más impactante. No me ha defraudado, porque ha mejorado y mucho, sobre todo a alto volumen, pues ya no distorsiona y se nota que el sonido es con calidad. Pero me esperaba algo más.

    En definitiva, la opción que tu has puesto aqui, te la recomiendo con los audio system, creo que saldrás contento, que yo lo estoy.
     
  27. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo

    espera un poco a que los altavoces se suelten, aun que parezca mentira, cuando llevan unas horas cambian muy mucho


    as ganado mucho volumen?

    me alegro que estes contento, yo estoy deseando que pasen unos meses para poder comprarlos

    por cierto, en la parte trasera as tocado algo?
     
  28. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo

    por eso e puesto al principio "creo" :descojon: no estaba seguro jejejeje
     
  29. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Tranquilo, será un pequeño ajuste, pero te sugiero para rematar la faena que cambies la fuente. Ten en cuenta que desde la fuente sale la señal, y sí además de eso tiene ajustes de todo tipo pues ya está montado el belén. Sí amplificas a un tío que canta mal, aunque amplifiques, seguirá sonando mal.
     
  30. fernanbecerra

    fernanbecerra En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Espero que tengas razón y en unas horas los bajos mejoren algo.

    La parte trasera está amplificada, pero en comparación con lo delantero... es una mierda jeje. Ya he pensado en cambiar los altavoces traseros por unos coaxiales y así mejorar la trasera, pero en unos meses.

    Si, volumen he mejora bastante, ahora si que puedo ponerlo muy alto y sin distorsionar :)
     

Compartir esta página