Quieren subir a 140 KM/H.,en las autopistas de peaje, pero se van a la ruina.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por UKH46, 24 Nov 2012.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Bastante de acuerdo con estas DOS opiniones tuyas, Gulf :yawinkle Y sobre todo, con la manera de ver la vida que hay detrás de ellas :rambo:
     
  2. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    Vaya, no había leído esos comentarios realizados por Gulf y me alegro de que los "rescates", porque estoy plenamente de acuerdo con ellos ;-)
     
  3. Karmelo

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    Hoy hemos dicho esto, para vuestra información;

    Movimiento140 recuerda que en la pasada legislatura ya se aprobó una Proposición No de Ley para revisar, por obsoletos, los límites de velocidad

    La posibilidad de subir los límites en autopistas de peaje, un globo sonda que no aborda el debate sobre la velocidad en nuestras carreteras

    Reprocha que se legisle antes por el interés de las empresas concesionarias que por el interés general


    Madrid, 27 de noviembre de 2012.- Más de lo mismo. Como un mantra recurrente utilizado a la conveniencia de los políticos con criterio oportunista, vuelve a plantearse un aumento de los límites de velocidad, esta vez, eso sí, sólo para las autopistas de peaje. En opinión de Movimiento140, Asociación que ha recogido más de 221.000 firmas pidiendo que se eleve el límite de velocidad genérico de 120 a 140 km/h, la medida sería aceptable, como demostración de que es posible circular a más velocidad sin que la siniestralidad, por ese motivo, se vea resentida (de hecho, la incidencia del exceso de velocidad en siniestros con víctimas es del 1,34%); pero sospecha que se trata de nuevo de un “globo sonda”, y que la enorme (y desproporcionada) presión de la DGT y de las asociaciones de víctimas que subsidia con medio millón de euros cada año conseguirán que todo quede en nada.

    PNL innecesaria.


    En esta ocasión, la mecanismo sería una Proposición No de Ley, impulsada por el diputado del PP Paco Vañó. Una PNL absolutamente prescindible e innecesaria. Movimiento140recuerda que ya en la pasada legislatura se aprobó una PNL (aprobada por unanimidad de todos los Grupos) instando al Gobierno a revisar, por obsoletos, los límites de velocidad. Nada se hizo.

    Más recientemente, a principios de este año, el Ministro de Interior se mostró favorable a estudiar un aumento de los límites de velocidad en autopista y autovía, con el resultado de que lo que finalmente se hará es reducir el límite en vías sin desdoblar desde 100 a 90 km/h. Poca credibilidad tiene, por tanto, y visto lo visto la propuesta del popular Vañó.

    En todo caso, llama la atención que es de nuevo una motivación de orden económico (la ruina de las concesionarias de autopistas) el criterio por el que habría de elevarse los límites en esas vías, en un intento de incentivar su uso por parte de los conductores, siendo la movilidad, en este caso, un argumento secundario.

    La anterior modificación de los límites de velocidad fue en 2011, con la excusa de la factura petrolífera, lo mismo que cuando se redujo el límite de 130 a 120 km/h, en los años 70. Mucha economía y muy poco estímulo a la movilidad en la política de fijación de límites de velocidad.

    Movimiento140 comparte las tesis de Vañó respecto al nulo impacto en la siniestralidad y la mejora de la productividad del país del aumento de los límites en vías de pago, pero entiende que tal argumento es extensible a miles de kilómetros de autovías diseñadas con criterios constructivos de autopista, por lo que no hay razón objetiva respecto del beneficio general que impida que el límite de 140 km/h no se extienda a aquellos tramos de autovía donde sea posible. La única diferencia sería que, en ese caso, los ingresos de las concesionarias de autopistas se verían mermados. Estaríamos, pues, ante una iniciativa legislativa creada “a la carta” de los grandes grupos constructores de España.
     
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Claro, pero es que quien piense lo contrario y que no consiste en favorecer los números rojos de las empresas concesionarias si no en el buen estado de esas vías es que vive en los mundos de Yupi, si tras una PNL resulta que como aquel niño que al revisarle la nota del examen por injusta se da cuenta de que se la bajan (de 100 a 90) más todavía, me parece un pequeño peldaño (si se mejora como al 110) a que se pueda extender al resto, pero es que siempre llegamos al inconformismo de ahora me enfado y no respiro...

    Estupendo artículo, no obstante, Pedro...

    ;-)
     
  5. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Pues K. totalmente de acuerdo, así mismo es. Oportunistas a algo obsoleto, mediatizadores para beneficiar a sus amiguetes de las autopistas y vulgarmente cínicos, por el que ahora sí se puede en las A. de pago, pero no en las otras....Aggggggggg. qué se vayan al peo.
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    +1

    ¿A caso no hay quién se gasta unos buenos dinerillos para poder correr en un circuito?

    Pues para mí, si pagas por circular por una vía rápida, al menos que sea rápida y que no te frían a multas con los radares.
     
  7. asturd

    asturd Forista Legendario

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    vaya jeta....asi que solo son seguras las de peaje#-o
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Rápida? ¿140? :-k

    La cuestión es cobrarnos un plus a los que queremos ir un poco más rápido :-({|=
     
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Tienen tan poco tráfico, que la velocidad podría ser libre.
     
  10. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    Venga va, lo reconozco. Yo en general siempre me he manifestado reticente (o más bien contrario, dejémonos de finuras :D) a la subida generalizada del límite de velocidad en nuestras autopistas y autovías a 140 Km/h.

    Y no es porque crea que éstas no reúnen las características necesarias para poder circular a esa velocidad (y a bastante más también, en según que tramos y circunstancias, claro) si no porque creo que quienes no estamos lo suficientemente preparados para asumir ese “salto” (al vacío según el Pere :D) somos la ciudadanía española la cual, en mi opinión, conduce de forma verdaderamente lastimosa (de p*ta pena, vaya). Ciertamente, no hay CULTURA “automovilística”. Ni en las viejas generaciones ni en las nuevas.

    Y hablo con conocimiento de causa ya que hago bastantes Km al año y lo que tengo que padecer a diario y visionar por estos cuatro ojos que Dios me ha dado son auténticas barbaridades y continuas faltas de respeto de toda índole y condición.
    Además da igual la época del año. No sabemos conducir ni en seco ni en mojado, ni en invierno ni en verano… aunque el verano bien merece un capítulo aparte, claro, porque con el buen tiempo toda la fauna y la flora que ha estado hibernando todo el año en “casita” al plácido abrigo de la urbe, por fin se anima a coger en manada el coche… :toimonst: y entonces ya dan ganas directamente de que la profecía Maya se cumpla y que lo haga rápido por Dios, que el próximo verano ya está (como quien dice) otra vez a la vuelta de la esquina :D

    Pero bueno, como nada de eso va a cambiar y a mí (que no me creo ni por asomo el mejor conductor, ojo) me encanta darle zapatilla al coche y circular a la velocidad que más me place o parece oportuno en cada momento, pues cambio de opinión y donde dije digo, digo 140… :D

    Errare humanum est :finga:
     
  11. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    Juer Tolo, antes desde el móvil me ha parecido que el texto de este mensaje era otro pero no veo que hayas editado... :-k

    A ver si vas a ser un moderador camuflado... :D ;-) O lo mismo lo he soñado, aunque una vez leí por ahí que dormir mata... :finga:

    Edito: :descojon::descojon::descojon: He mezclado hilos, lo siento Tolo pero creo que la noche me confunde... :D
     
  12. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Yo, contribuyo en algo, no volví a pasar por la del Huerna......Juasssssssssssssss
    Y tampoco por la Ocaña-La Roda........Juasssssssssssssss
    Y menos por la de Murcia-Almeria.........Juassssssssssss

    El tráfico en las vías de peaje se hunde hasta niveles de 1997
    La crisis económica ha llevado a seis autopistas de peaje a presentar un concurso de acreedores

    03.02.2013 | 13:57
    El tráfico en autopistas de peaje ha sufrido un notable descenso Vicent M. Pastor
    EFE/Madrid Las autopistas estatales de peaje registraron un tráfico diario de 17.193 vehículos de media en los diez primeros meses del año, una cifra que arroja un descenso del 30 % desde los máximos que se contabilizaban antes de la crisis y que supone remontarse a los niveles que se registraban hace quince años.

    Y es que, desde comienzos de 2012 hasta los últimos datos disponibles, el tráfico de estas vías se hundió un 10 % frente a un año antes y cerró el periodo con el peor mes de octubre que se recuerda desde 1997, al registrar una media de 14.941 vehículos, según datos del Ministerio de Fomento.

    La notable caída de los tráficos, el sobrecoste de las expropiaciones, la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, el incremento de los carburantes y la existencia -en muchas ocasiones- de carreteras gratuitas que cubren el mismo trayecto, ha llevado a seis autopistas de peaje al concurso de acreedores.

    En este contexto, marcado por la recesión económica, por una tasa de paro que roza los 6 millones de personas y por el cese de numerosas pymes y autónomos, la caída de los tráficos se ha acelerado de forma progresiva desde 2006, cuando este indicador comenzó a contraerse tras años de expansión.

    La subida de los peajes anunciada por el Ministerio de Fomento a finales de julio del pasado año y el incremento del IVA, que entró en vigor en septiembre de 2012, han alejado aún más los tráficos desde los máximos que se alcanzaban en 2006.

    Entonces, la Intensidad Media Diaria (IMD) de estas carreteras en los diez primeros meses del año llegaba a superar los 24.400 vehículos diarios.

    Por si fuera poco, desde que comenzó la crisis económica en 2007, el tráfico en las autopistas estatales de peaje se ha desplomado un 27 % hasta octubre.

    Por la red de autopistas estatales de peaje, que desde que comenzó la serie histórica en 1990 se ha incrementado un 50 % hasta los 2.559,5 kilómetros, circularon hasta octubre una media diaria de 2.129 vehículos pesados (camiones y autobuses), la menor cifra desde hace dieciocho años.

    Con esta intensidad diaria, la utilización de las carreteras de peaje por parte de estos vehículos ha descendido un 10 % en comparación con los diez primeros meses de 2011.

    Remontándonos a los niveles máximos que se registraban en 2002, el tráfico de los vehículos pesados ha descendido un 44 % y un 40 % desde el comienzo de la crisis.

    Esto ha abocado a la AP-41, que conecta Madrid y Toledo; a la AP-36, que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete); a la R-3, entre Madrid y Arganda; a la R-4, cuyo trazado discurre desde la M-50 (Madrid) hasta Ocaña (Toledo); a la R-5, entre Madrid y Navalcarnero, y a la que discurre entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería) al concurso de acreedores, arrastradas por una deuda conjunta de más de 4.000 millones.

    Para intentar aliviar los problemas económicos que atraviesan estas concesionarias, el Ministerio de Fomento recurrió a las cuentas de compensación y a los préstamos participativos, unas herramientas financieras que, según denuncia el sector, aún no se han abonado.

    De hecho, Accesos de Madrid, la sociedad gestora de las radiales R-3 y R-5, no descarta acudir a los tribunales para querellarse contra jueces y funcionarios por prevaricación ante las supuestas irregularidades que se han cometido en perjuicio del sector concesional español y los impagos de la Administración.

    Entre las autopistas que más han reducido sus tráficos se encuentra la Madrid-Guadalajara, cuya intensidad media diaria se ha hundido hasta octubre un 23,6 %; la AP-41, con un descenso del 19,4 % y la AP-36, con un 18,9 % menos.

    Por su parte, el tráfico de la R-3 cayó un 17,5 %; el de la R-4 un 17 % y el de la R-5 un 15,6 %, en tanto que en la circunvalación de Alicante el descenso del tráfico fue del 12 % y del 9 % en el caso de la Cartagena-Vera.
     
  13. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

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    Pero eso lo arregla el gobierno enseguida hombre!!

    Subirán la velocidad a 160km/h y en todas las vías gratuitas cercanas lo bajan a 80 o incluso 70, así incentivan al usuario para que vea la diferencia entre dos vías que muchas veces no la tienen y vea que dejarse la cartilla del paro en peajes tiene su beneficio, y dentro de dos meses suben los peajes otra vez y a recaudar mientras no se asfixien del todo los escasos conductores que queden todavía ahora que usar un coche cuesta casi un 30% más que hace 10 años pero ganarse un sueldo que lo cubra es casi imposible...

    De pandereta...
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Yo también colaboro. Que sigan apretando a ver donde llegan
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A estas alturas del estado nacional de cuentas y de cabreamiento ciudadano creo que ni con esas.

    Me temo que la única forma de que consiguan elevar los flujos en las autopistas de peaje es instalando en las mismas estaciones de servicio con carburantes bonificados un 50% más baratos :mus-
     
  16. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

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    O que en la entrada del peaje repartieran por sorteo uno de los "sobres" de Bárcenas aleatoriamente cada semana...

    Yo al menos probaría suerte :descojon::descojon:
     
  17. juanfran-e36

    juanfran-e36 En Practicas

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    j*der,lo que no puede ser es que ir de Valencia a Barcelona y volver cueste solo en peajes 50e,mas combustibles,si estan en concurso de acreedores porque no ganan bastante,pues que les den,yo en mi negocio si disparo los precios no vendo nada,por no hablar de que hay algunas autopistas que estan mas viejas y en peor estado que las nuevas autovias,¿y es mas segura que otras carreteras?
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    La única solución que tienen para que se usen las autopistas es bajar los precios y bastante tienen que bajar.

    El otro día cuando subía por la A4, ni un solo coche de todos los que pude alcanzar con la vista entró en la R4.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Es que la R4, salvo para "destinos" muy determinados como que no la veo tan "necesaria".

    Yo por ejemplo cuando voy a Madrid nunca la he visto necesaria.



    PD:
    Tan sólo la cogí en una ocasión . . . y fué sin querer :descojon:
     
  20. Sargento_Duke

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    Pues si las estaciones e servicio de las vias de pago deberian ser DUTTY FREE! tanto en carburante como en una bolsa de papas, hoteles..
     
  21. Olagüe

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    Es de chiste, pero este país funciona así!
     
  22. snatching

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    +1

    (por cierto, estas saturado de privados y quería hacerte una consulta).
     
  23. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Apoyo la moción.:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    =P~
     
  24. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    La única solución que tienen para que se usen las autopistas es bajar los precios y bastante tienen que bajar............

    Otra moción vista paar su aprobación.
     
  25. Romeomania

    Romeomania Guest

    Ni más, ni menos.
     
  26. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    La única solución que tienen para que se usen las autopistas es bajar los precios y bastante tienen que bajar.

    Además es la práctica general del comercio...no se vende ni un piso, pues hay unas bajadas de precio muy impoortantes, se venden mal los coches de segunda mano, pues hay unas ofertas muy pistonudas, la gente ya no acude a hoteles en vacaciones, pues hay unas ofertas de viajes con precios muy asequibles, no se vende ropa, pues hay unas rebajas que dan gusto ver sus precios...etc.

    Pero......estos buitres, cómo no va gente por las autopistas, pues lo suben más y más...A VER CUANDO LOS EMBARGAN......JUASSSSSSSSS.
     
  27. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

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    si esperan a que yo pague por ir por una autopista como si lo ponen a 200 yo no pago autopistas
     
  28. cybermad

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    Yo desde hace unos cuantos meses me propuse no pagar ni un peaje mas, me busco itinerarios alternativos y a disfrutar del paisaje :D
     
  29. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

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    yo voy todas las semanas de madrid a ourense si fuese por el peaje seria 24 euros a la semana de ida y vuelta
     
  30. Haritz

    Haritz Forista

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    Para ir a 140 no pago nada. Si hubiera alguna zona sin límite para probar el coche igual si, de lo contrario nada de nada. Que se vayan a la quiebra todas.
     

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