Quiero adquirir un M3 e46 ayuda....!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por juangtt, 17 Jun 2007.

  1. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana voy a ver un par de M3, a dos tiendas, en Madrid. Uno es de octubre de 2003 y el otro de febrero de 2004.
    Ambos son SMGII, me gustaria me digais puntos a tener en cuenta especialmente.
    Gracias de antemano.
     
  2. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    El mayor punto de interes esque nunca le compres a un compra venta un coche.
     
  3. RS700A

    RS700A En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui
    Toma ya!!!! y punto..... j*der que drastico tio.
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues lo primero comprobar los Km que te marcan con el estado general del coche.. Pregunta si tiene libro y si ha pasado las campañas que le toquen (siendo de esas fechas las bielas y el SMG creo que te libras de pasarlas) Si tienen cuero fijate sobre todo en la banqueta del conductor, en la aleta de la banqueta mas externa que del uso se suele arrugar mucho.. Si por ejemplo la ves "machacada" y el coche te dicen que tiene 50.000 km desconfia..

    Fijate en los neumaticos, desgaste de los discos, etc.. Si lo puedes probar estate atento a cualquier ruidito, como me dijo Gus en su día, el M es muuy duro de suspension y es propenso a la aparicion de grillos. Si el coche tiene pocos KM no deberias escuchar nada raro, Comprueba que el motor se vea bien, mirale el aceite para asegurarte que lo lleva en su sitio, comprueba que no haga ruidos raros..

    Por que zona de Madrid vas a ir a verlos ??
     
  5. miralos bien y pruebalos, que no hagan nada raro, en cuanto a comportamiento, ruidos, estado general, etc

    enga
     
  6. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    Amen!:notworthy:
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    j*der Rafa, maj claro imposible:LOL:
     
  8. Si el de 2004 es 344CV estas comprando lo mejor en M3 E46 de la serie tiene modificado el motor, el cambio´y el Diferencial... se le ve por los CV y los LED*s traseros. Sobre lo de los km no creo que si es BMW Oficial de esten de mentiras.Si es un compraventa mira los km y si tiene Libro (como se ve que es otro libro?) Mira si tiene la pegatina de los extras con chasi y el sello de entrega entonces ese es Original.

    Que te den Garantia porsupuesto y mira si es una Garntia que te confirmen que es Para M3 que no todas la son!!!!!!!!!!!!
     
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Opino exactamente IGUAL !!!, como poco tendrá unos cuantos km´s mas de los que marca y eso como poco así que ojo :wink:
     
  10. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    :embarrassed::embarrassed::embarrassed::no: Que yo sepa el m3 siempre ha tenido 343cv, y la unica modificacion del motor ha sido que venian sin problemas de bielas ...

    El FaceLift se introdujo en los M3 en Septiembre del 2003...

    PD: Compres donde lo compres, Revisalo de arriba abajo!... si es en un compraventa ??? :mad::nah: llevate un experto en ///Ms, jeje...

    yo de ti tiraria directamente a por el a Alemania
     
  11. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Me parece que estas confundido, si te han contado eso para venderte el ///M no han sido honestos, la unica diferencia en ese aspecto,es que ya traian subsanados los problemas iniciales de bielas y relé SMG, por lo demas son exactamente iguales a los anteriores a 2003, solo cambian los LEDS y el tercer reposacabezas trasero. Un saludo
     
  12. toten

    toten En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    SERIE 4 GC
    yo estoy mirando un m y es de enero del 2003 con 50000 km con smg tiene q tener alguna campaña o algo especial q deba saberlo esq ire a verlo el sabado y la verdad nose mu bien q tener en cuenta
     
  13. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Hasta octubre 2003 creo tienen que pasar las campañas, en un SMG, casquillos de biela, relé SMG y hay otra de paragolpes trasero, pero el mio es de 2002, no tiene esa campaña pasada pero no hace ningun ruido ni da ningun proplema el paragolpes trasero...
     
  14. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero directamente los restyling no eran los que salían ya sin fallos? sea el mes que sea?




    Y que hablo por aqui sabeis cuanto cuestan las CSL originales...
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Cierto, pero el Restilyng si no me equivoco fue en septiembre de 2003...
     
  16. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy a ver el miercoles un restyling nacional de antes de verano del 2003...ya os diré
     
  17.  
  18. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    bmw-motorsport el motor es el mismo en todos...

    El mio es post-restiling (leeds y pestaña del porta matricula) y anda igual que los anteriores al 2003.
     
  19. #
    Yo nunca he dicho que es otro Motor yo he dicho que funcionan diferente eso viene tambien de la centralita fuera de algunas modificaciones de Motor.

    Que funcionan igual lo dudo para eso he handado muchos de ellos y se que no es asi.

    Intentalo tu y veras que es diferente si tienes un tacto fino lo notas pero tienen que ser de mas o menos los mismos kilometros.

    Un saludo.
     
  20. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Yo he probado unos 9-10 ///Ms en el año que he estado buscando uno y antes de comprar el mio, tanto pre como post restiling, y es cierto que se nota diferencia entre unos y otros, pero mas que por el año de fabricación es por los kilometros que tenga, en el presupuesto que me movia yo (que era mas que suficiente viendo el mercado...) habia muchos post restiling, pero con muchos km (de 100.000 para arriba...) y algun que otro pre de 40.000 para abajo (comprobados y plausibles q tb me encontre alguno con pinta de tenerlos muy peinados y esos ni los probe...), muchos de los de 100.000 km en adelante nunca jamas habian tenido reglaje de valvulas, traqueteaban ligeramente o se notaba el ralenti un poco irregular incluso, vanos supongo..., es muy leve, y se puede llegar a pensar que es normal, ahora en cuanto te montas en uno con pocos km se nota la diferencia, asique yo creo que lo que ma pesa en estos casos es el uso que lleve el coche mas q la fecha de fabricación.

    Claro que tb los hay post restilyng con pocos km, pero a mi particularmente se me salian de presupuesto si buscas uno full y SMG como era mi caso...
     
  21. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Yo he tenido 2002 y ahora tengo 2004. Noto el cambio más duro pero más preciso y el diferencial no hace ningún ruido (el anterior incluso despues de repararlo tenía sonidos tipo "clonk" y he oido de muchos casos como el mío). En general va mucho más fino de transmisión y embrague... pero no se si por el año o por que está mejor cuidado que el 2002 (ambos comprados de segunda mano con los mismos km más o menos). Este lleva navegador MKIV y tlf bluetooth o como coños se escriba, el otro un tosco tlf fijo GSM con tarjeta tamaño familiar que era un coñazo por el tema de actualizar la agenda. El Navi muuucho mejor este por DVD (más rápido, gráficos más modernos, etc).
     
  22. toten

    toten En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    SERIE 4 GC
    en el caso de que las campañas no estubieran pasadas se podrian pasar sin coste abria q pagarlo o como va eso esq yo en el compact se me rompio la bomba de gasoil y los injectores y me dijeron en la bmw q tendria q aber pasado la campaña y qestaba sin pasar pero me lo arreglaron todo sin ningun coste
     
  23. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Si las campañas no estan pasada han de pasartelas gratuitamente en cualquier concesionario...ahora, si te casca antes de pasarla no se si se haran cargo...
     
  24. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El mio es de 2002 y no hace ningun ruido de transmisión ni de diferencial, salvo en las posiciones 5 y 6 del SMG que suenan en los cambios de marcha, pero eso es normal en todos los que he probado (casi todos SMG...), ahora, de embrague al no ser manual no puedo opinar...
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo tb he leido y escuchado que los post restiling andan, mas y mejor. Sobre todo en aceleraciones por eso en las primeras comparativas de las revistas hacían unos 0-100 entre 5,4-5,5 y las últimas comparativas (restiling) esos tiempos los mejoraban quedandose entre 5 y 5,2.

    Saludos.

    P.D. Otra mejora por ejemplo son los discos de frenos, se empezó a meter los compud (mas información Trotter :wink: )
     
  26. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    El mio es de octubre 2003, con leds, supongo que restiling, no tiene campañas de ningun tipo, pero el diferencial era de los que cascan, he conseguido cambiarlo en garantia (lo compre el 11-2005, con 2 años de garantia), lo que no se es a partir de que fecha vienen con el diferencial
    bueno.
    Discos alabeados a los 7.000 kmts, los discos nuevos vuelta a cambiar 4.000 kmts despues, creo que mal montados, y los actuales seran los compud esos supongo, pero meten el mismo ruido y ya veremos lo que duran.
     
  27. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña

    las campañas en los bmw son siempre gratuitas,yo pasado mañana me van hacer la del vanos completamente gratis,y eso ke mi coche ya tiene 10 años
     

Compartir esta página