Mañana voy a ver un par de M3, a dos tiendas, en Madrid. Uno es de octubre de 2003 y el otro de febrero de 2004. Ambos son SMGII, me gustaria me digais puntos a tener en cuenta especialmente. Gracias de antemano.
Pues lo primero comprobar los Km que te marcan con el estado general del coche.. Pregunta si tiene libro y si ha pasado las campañas que le toquen (siendo de esas fechas las bielas y el SMG creo que te libras de pasarlas) Si tienen cuero fijate sobre todo en la banqueta del conductor, en la aleta de la banqueta mas externa que del uso se suele arrugar mucho.. Si por ejemplo la ves "machacada" y el coche te dicen que tiene 50.000 km desconfia.. Fijate en los neumaticos, desgaste de los discos, etc.. Si lo puedes probar estate atento a cualquier ruidito, como me dijo Gus en su día, el M es muuy duro de suspension y es propenso a la aparicion de grillos. Si el coche tiene pocos KM no deberias escuchar nada raro, Comprueba que el motor se vea bien, mirale el aceite para asegurarte que lo lleva en su sitio, comprueba que no haga ruidos raros.. Por que zona de Madrid vas a ir a verlos ??
miralos bien y pruebalos, que no hagan nada raro, en cuanto a comportamiento, ruidos, estado general, etc enga
Si el de 2004 es 344CV estas comprando lo mejor en M3 E46 de la serie tiene modificado el motor, el cambio´y el Diferencial... se le ve por los CV y los LED*s traseros. Sobre lo de los km no creo que si es BMW Oficial de esten de mentiras.Si es un compraventa mira los km y si tiene Libro (como se ve que es otro libro?) Mira si tiene la pegatina de los extras con chasi y el sello de entrega entonces ese es Original. Que te den Garantia porsupuesto y mira si es una Garntia que te confirmen que es Para M3 que no todas la son!!!!!!!!!!!!
Opino exactamente IGUAL !!!, como poco tendrá unos cuantos km´s mas de los que marca y eso como poco así que ojo :wink:
:embarrassed::embarrassed::embarrassed::no: Que yo sepa el m3 siempre ha tenido 343cv, y la unica modificacion del motor ha sido que venian sin problemas de bielas ... El FaceLift se introdujo en los M3 en Septiembre del 2003... PD: Compres donde lo compres, Revisalo de arriba abajo!... si es en un compraventa ??? :nah: llevate un experto en ///Ms, jeje... yo de ti tiraria directamente a por el a Alemania
Me parece que estas confundido, si te han contado eso para venderte el ///M no han sido honestos, la unica diferencia en ese aspecto,es que ya traian subsanados los problemas iniciales de bielas y relé SMG, por lo demas son exactamente iguales a los anteriores a 2003, solo cambian los LEDS y el tercer reposacabezas trasero. Un saludo
yo estoy mirando un m y es de enero del 2003 con 50000 km con smg tiene q tener alguna campaña o algo especial q deba saberlo esq ire a verlo el sabado y la verdad nose mu bien q tener en cuenta
Hasta octubre 2003 creo tienen que pasar las campañas, en un SMG, casquillos de biela, relé SMG y hay otra de paragolpes trasero, pero el mio es de 2002, no tiene esa campaña pasada pero no hace ningun ruido ni da ningun proplema el paragolpes trasero...
Pero directamente los restyling no eran los que salían ya sin fallos? sea el mes que sea? Y que hablo por aqui sabeis cuanto cuestan las CSL originales...
bmw-motorsport el motor es el mismo en todos... El mio es post-restiling (leeds y pestaña del porta matricula) y anda igual que los anteriores al 2003.
# Yo nunca he dicho que es otro Motor yo he dicho que funcionan diferente eso viene tambien de la centralita fuera de algunas modificaciones de Motor. Que funcionan igual lo dudo para eso he handado muchos de ellos y se que no es asi. Intentalo tu y veras que es diferente si tienes un tacto fino lo notas pero tienen que ser de mas o menos los mismos kilometros. Un saludo.
Yo he probado unos 9-10 ///Ms en el año que he estado buscando uno y antes de comprar el mio, tanto pre como post restiling, y es cierto que se nota diferencia entre unos y otros, pero mas que por el año de fabricación es por los kilometros que tenga, en el presupuesto que me movia yo (que era mas que suficiente viendo el mercado...) habia muchos post restiling, pero con muchos km (de 100.000 para arriba...) y algun que otro pre de 40.000 para abajo (comprobados y plausibles q tb me encontre alguno con pinta de tenerlos muy peinados y esos ni los probe...), muchos de los de 100.000 km en adelante nunca jamas habian tenido reglaje de valvulas, traqueteaban ligeramente o se notaba el ralenti un poco irregular incluso, vanos supongo..., es muy leve, y se puede llegar a pensar que es normal, ahora en cuanto te montas en uno con pocos km se nota la diferencia, asique yo creo que lo que ma pesa en estos casos es el uso que lleve el coche mas q la fecha de fabricación. Claro que tb los hay post restilyng con pocos km, pero a mi particularmente se me salian de presupuesto si buscas uno full y SMG como era mi caso...
Yo he tenido 2002 y ahora tengo 2004. Noto el cambio más duro pero más preciso y el diferencial no hace ningún ruido (el anterior incluso despues de repararlo tenía sonidos tipo "clonk" y he oido de muchos casos como el mío). En general va mucho más fino de transmisión y embrague... pero no se si por el año o por que está mejor cuidado que el 2002 (ambos comprados de segunda mano con los mismos km más o menos). Este lleva navegador MKIV y tlf bluetooth o como coños se escriba, el otro un tosco tlf fijo GSM con tarjeta tamaño familiar que era un coñazo por el tema de actualizar la agenda. El Navi muuucho mejor este por DVD (más rápido, gráficos más modernos, etc).
en el caso de que las campañas no estubieran pasadas se podrian pasar sin coste abria q pagarlo o como va eso esq yo en el compact se me rompio la bomba de gasoil y los injectores y me dijeron en la bmw q tendria q aber pasado la campaña y qestaba sin pasar pero me lo arreglaron todo sin ningun coste
Si las campañas no estan pasada han de pasartelas gratuitamente en cualquier concesionario...ahora, si te casca antes de pasarla no se si se haran cargo...
El mio es de 2002 y no hace ningun ruido de transmisión ni de diferencial, salvo en las posiciones 5 y 6 del SMG que suenan en los cambios de marcha, pero eso es normal en todos los que he probado (casi todos SMG...), ahora, de embrague al no ser manual no puedo opinar...
Yo tb he leido y escuchado que los post restiling andan, mas y mejor. Sobre todo en aceleraciones por eso en las primeras comparativas de las revistas hacían unos 0-100 entre 5,4-5,5 y las últimas comparativas (restiling) esos tiempos los mejoraban quedandose entre 5 y 5,2. Saludos. P.D. Otra mejora por ejemplo son los discos de frenos, se empezó a meter los compud (mas información Trotter :wink: )
El mio es de octubre 2003, con leds, supongo que restiling, no tiene campañas de ningun tipo, pero el diferencial era de los que cascan, he conseguido cambiarlo en garantia (lo compre el 11-2005, con 2 años de garantia), lo que no se es a partir de que fecha vienen con el diferencial bueno. Discos alabeados a los 7.000 kmts, los discos nuevos vuelta a cambiar 4.000 kmts despues, creo que mal montados, y los actuales seran los compud esos supongo, pero meten el mismo ruido y ya veremos lo que duran.
las campañas en los bmw son siempre gratuitas,yo pasado mañana me van hacer la del vanos completamente gratis,y eso ke mi coche ya tiene 10 años