Quiero cambiar de llantas!!!! pero 17" o 18"???? He ahi la cuestion!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z3MA, 26 Abr 2007.

  1. Z3MA

    Z3MA En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos, como me toca cambiar los neumaticos del Z3 pues he decidido cambiarlo todo de golpe, y he pensando cambiar las llantas de 16 que llevo por unas de 17 en princpio, pero claro una vez pensandolo dices bueno ya que te pones ponte en serio, pq unas llantas de 18 le debe quedar muy bien al z, y entonces la duda esta entre poner unas 225/45r17 o 235/40r18, hay que tener en cuenta que solo tengo un 2.2 170cv, y tampoco lo quiero limitar mucho en salida, para que no se quede muy soso de motor, a la vez que tampoco me gustaria que se volviese algo peligroso con unas de 18, vosotros que opinais??? y que modelos creeis que le van mejor o incluso creeis que le deberia meter alguna replica mejor en plan m6 o m3???
    Chicos ayudadme!!!! y si quereis una llantas de 16 pulgadas ya sabeis tambien donde teneis unas!!!! jejeje

    Un saludo para todos y gracias por vuestra atencion.
     
  2. FALCON

    FALCON Guest

    Yo pienso que la opción 17 es la más equilibrada entre estética y prestaciones.

    Eso sí las 18 le quedan brutal!!!! pero con todos los respetos creo que es demasiado.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo no le meteria mas de 17" al zeta, pero bueno, para gustos.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Opino lo mismo...:wink:
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si fuera un Z4 te diría que por estética 18, es lo que pide, pero para un Z3 no le hace falta tanto, con 17 te sobra.
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien creo que 17 es la medida perfecta para el Z3
     
  7. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Con 235-40-18 te tocara al girar la rueda,mejor 17.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    17"!
     
  9. Z3MA

    Z3MA En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que hay unanimidad, por lo que me decantare por 17, sobre todo y mas que nada por seguridad, de que pueda rozar al girar.
    Muchas gracias a todos.
     
  10. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    pues yo llevo 18 y ademas lo tengo bajado y no me toca al girar,yo te recomiendo 18,si te pones 17 siempre te quedara el gusanillo de haberle metido 18.un saludo
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    El Z3 con 18" no pasa la ITV, mucho ojo con este detalle.
     
  12. Yo tambien llevo 18 y nunca me ha rozado...pero la eleccion la tienes tu!!!
     
  13. acetgn

    acetgn En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Perdona en decirte pero si que la pasa en 18 es mas la pasa en 19 si quieres,simplemente le tienes que meter las medida de gomas equivalentes que te viene de origen,vas a la itv y les dices los neumaticos que llevas y el radio que son y ellos te dicen las mediadas alternativas equivalentes a la llanta que te quieres meter.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo me decanto por 17 para el Z3, además con 170 cv y con 18 y neumático más ancho el coche va a hacerse más perezoso sobre todo en baja
     
  15. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    eso es una verdad como un templo
     
  16. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    18 sin pensarlo!Le quedan brutales.
     
  17. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Ademas no hace falta irte a 235/40 18 para montarle 18. Con la 225/40 18 no tendras riesgo de roces (yo las llevo y ademas bajado 4 cm) y no perderas NADA en prestaciones comparado con la 225/45 17. Para mi el Z3 es coche de capricho asi que si pierdo un poco de respuesta pero gano en estetica...Eso si montes 17 o 18 olvidate de las replicas, si no te llega para unas BMW's originales busca de segunda mano o de otras marcas antes que montar replicas.
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Eso de que no pierdes en prestaciones pasando de 17 a 18 (aunque sea la misma medida de anchura de neumatico....) lo dudo. Llanta más grande y por lo tanto más pesada.
    En un Z3 gordo me parece bien
    en uno de los pequeños (hasta 200 cv) me parece una mera concesión a la estética sin sentido dinámico de ninguna clase.

    Y vuelvo a decir lo que he dicho otras veces:
    Una cosa es la estética, y otra lo que el coche necesita
    Bmw monta en un z4 3.0si de 265cv. 17"
    Unicamente monta 18 a partir de 300 cv.
    Otra cosa es lo que uno (bajo su responsabilidad....no la del fabricante) decida montar en su coche
     
  19. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    ponle 17 i para estetica le pones 245 detras, los 170 CV las estiran si las montan en el compact de 2 litros diesel.
     
  20. Z3MA

    Z3MA En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si os digo la verdad, ahora si que estoy hecho un lio, creo que 18 es la mejor opcion estetica y 17 es una opcion equilibrada, pero esque 18 puffff, con el Ml de mi padre nos paso igual lo compramos nuevo hace unos meses y solo venia con 17" y nos decidimos a ponerle unas llantas como dios manda, y estabamos dudosos entre 19 o 20, y al final compramos unas Brabus de 20 pulgadas, y esque le quedan brutales, es una barbaridad, pero hay no se me creo mucha duda pero con el z3 se me crean bastantes, tambien tengo un amiguete que tiene un 320 cabrio cd 150cv, y le ha metido unas 18 y el coche le va de lujo, pero yo no lo tengo tan claro si os digo la verdad que la opcion de 18 es la que mas me tira, habia pensado en 225, 40 r 18 que os parece, no creis que puede quedar la llanta un poco desporteguida, no se que hacer vaya lio, y encima he encotrado unas llantas bmw originales de segunda mano en 18 que le van al pelo, puffff que lio!!!!!!
     
  21. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo mas de 17 no pondria ahora........el z es tuyo :wink:
     
  22. Toyo

    Toyo Guest

    Yo a mi EXZ3 Roadster Blanquito le pasé de 16" a 17" con 225 y le quedaban de lujo y pienso que es su medida perfecta, aunque ahora prefiera las 18" para el Coupé por sentarle mejor y a proporción con un culo más gordo.
     
  23. Mary_z3

    Mary_z3 Guest

    A mi personalmente las mias me gustan un monton! 225/45/17 las del 2.8, le quedan muy bonitas y ya se ven grandotas. Las 18 tambien me gustan aunque segun como lleves el coche le da un aire mas...tunning...
    besikos!:rolleyes:
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ponle ZRs con 225 delante y 245 detrás y a tirar palante, está claro que este coche con 18" no se siente cómodo.

    Yo en un futuro lo haré, de momento tiro con las de serie de 16"
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo puse 17"...y las volveria a montar en 17".
    Por todo...el conjunto me parece mas homogéneo con 17"...aunque lo de las 18" tire mucho estéticamente.
    Para mi gusto, con 18" se ve mucha llanta, y destaca mucho en el total del coche. Muy espectacular...si, pero yo llevo un Zeta, no unas llantas.

    Es una opinion...personal, no osbtante.
    ;-)
     
  26. pons_sport

    pons_sport En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3M Roadster
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo siento pero no estoy NADA de acuerdo en que se gana estabilidad...así, dicho genericamente.
    eso de que por llevar una pulgada mas....sea el coche mas estable......como que no.
     
  28. Z3MA

    Z3MA En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que gane en estabilidad, quiza si en velocidad punta, pero lo que si gana es en estetica, esque parece mentira como una pulgada mas le da un aspecto mucho mas agresivo al coche!!!!!, pufff las de 18 estan muy serias
     

Compartir esta página