quiero cambiar el aceite y "fistros "?? no pudo no puedo.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josh-d, 27 Feb 2007.

  1. josh-d

    josh-d Guest

    buenas para empezar soy novato en lo que a esto de los foros se refiere ( gracias por la palmadita ) y estoy algo perdido . pero vamos al grano , que nnivel de dificultad entraña el cambio de aceite , filtros etc.? si no es mu' dificil , como lo hago ? gracias . ah¡¡¡ se me olvidaba 320-d del 2004
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: p.d: si el modus operandi de realizar mi question no ha sido el correcto no te cortes y dame un currito
     
  2. machio330

    machio330 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    cossie
    bienvenido!!!!

    es facil y sencillo solo tienes que tener un buen sitio donde hacerlo y cuidadin donde echas el aceite!!

    levantando el coche tienes el cubrecarter y una tapa pequeña que sale con un tornillo a medio giro y ay tienes la tuerca para que salga el aceite, lo quitas y que gotee bien el aceite. la vuelves a poner y cierras la tapa.
    y le echas el aceite por el tapon ese lo veras no???? jejejejejeje

    luego por la parte de arriba del motor en el lado del conductor tienes una tapa que en la parte de arriba tiene la forma de para una llave de vaso. hay esta el filtro del aceite le quitas y pones otro. el del gasoil esta al lado tambien es facil.
    el que lleva un poco mas de rollo es el del aire. tienes que quitar las tapas del motor. en el lateral el motor lo encuentras en el lado del pasajero.

    espero haberte ayudado
    aver si algun forero tiene algun brico de como hacerlo y lo entenderas mejor
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bienvenido, como te han dicho hacerlo uno mismo es muy sencillo y lo mejor de todo, mucho mas economico.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    bienvenido
    tan solo es tu maña para hacer las cosas
    y cuidadin con el aceite y los filtros suciois donde los depositas
     
  6. Vamos Toledanooo,, Eres de Toledo o de algun Pueblo... ???
     
  7. josh-d

    josh-d Guest

    gueno pos muxas gracias a tooos por la colavoraciaon .vamos con otra preguntilla algun brico para el filtro del gasoil ??? pd :en respuesta a j.a.rodriguez soy de torrijos
     
  8. josh-d

    josh-d Guest

    es un 320-d 136cv
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    j*der, preguntale a Arlekin, ha puesto un brico cojonudo :floor::floor::floor:
     
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Unos consejillos para el cambio de aceite y filtro:
    -Con el nuevo filtro debería venir una nueva junta metálica para el tornillo del carter. Deshecha la antigua y pon la nueva (de lo contrario, podría gotearte, ya que al colocar la junta por primera vez, se deforma toma la forma de su apoyo en el carter)
    -No pasarse en fuerza al apretar el tornillo del carter (para eso está la junta).
    -No pasarse en fuerza al apretar la tapa de plástico negro del cartucho del filtro de aceite. Yo me pasé, y la llave saltó, mellando un poco la tuerca hexagonal.
    -Creo que es conveniente mojar con aceite (del nuevo) la junta negra (tipo tórica) que va en la tapa negra del cartucho del filtro de aceite.
    -No se si nuestros coches llevan el tornillo del carter imantado, pero algunos coches si lo llevan y en él se acumulan virutas metálicas. Conviene que limpies el tornillo.
    -Recicla el aceite antiguo (deposítalo en algún centro de recogida de trastos contaminantes).
     

Compartir esta página