Quiero comprar. Consejos please! (BMW 318TDS COMPACT SE 90cv 3p -97)

X

xBR1x

Guest
Hoooooooooola gente! Me acabo de sacar el carnet y quiero comprarme mi primer coche. He visto esta oferta en inet - BMW 318TDS COMPACT SE 90cv 3p - Segundamano.es - y me encanta el coche (siempre me han gustado los bmw), pero no tengo ni idea y quería que opináseis. Aun no he visto el coche pero en base a lo que pone el anuncio que os parece? La potencia está bien? No soy de hacer el loco pero me gustaría que subiese las cuestas con facilidad xDD He leído lo del chip también... vale la pena para los km que tiene? y en general que tal esta este coche. bueno muchas gracias por adelantado!

TEIVOS

Forista Senior
Bienvenido.
A simple vista yo le veo bien, aunque soy más de pack ///M, pero si a ti te gusta...
Eso sí asegúrate que está todo homologado y pasa la ITV, deberían de venir en la tarjeta de la ITV todas las modificaciones o como mínimo tener todos los papeles de homologación, incluso para la matrícula pequeña.
Si notas que te falta potencia (a todos nos falta biggrin me refiero razonablemente) pues hablas con tom para lo del chip, aquí muchos compañeros lo llevan.

malexandre

Forista
Yo te lo aconsejaria, yo tengo ese mismo coche pero de serie y no esta ni la midad de guapo que ese. Con ese equipamiento lo veo en buen precio ya que a mi me costo 4000E hace 1 año. Ese coche tiene buena equipacion.

Lo que el motor es algo pequeño en potencia pero esta bien para ser el primer coche.

Suerte

shad_m3

Forista
Bienvenido.
Por lo que vi el coche esta bien pero yo no compraria un coche tuning porque los suelen apretar mucho por lo que yo seguiria buscando seguro que encontras algo mejor.suerte

GaTo_e36

Forista
En mi humilde opinión, ahora te parece suficientes caballos pero cuando lleves un tiempo con el carné creerás que son pocos, 90 cv y encima diesel. A mi personalmente me parecen pocos.
Por el contrario, con esa equitación y si los kilómetros son reales, el precio está bien.

A mi personalmente no me gustan nada los compacts pero eso ya es cada uno.

Un saludo.

Yo te aconsejo irte a un 325 TD o TDS.

RoBeRGa

En Practicas
Yo tengo uno del mismo año y he de decirte que va muy bien en general y el coche mola, pero es flojo de motor... Divertido eso si en rotondas en mojado ya que al tener poca potencia es facil de controlar...

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Bienvenido al foro!!

Respecto a tu pregunta, yo soy de la opinion que algo ya tuneado....uff, no me gusta mucho, y la verdad es que tampoco está muy "estopeado", pero la enmasillada del porton trasero ya me tira para atrás de todas todas, por que en definitiva, la defensa delantera por poca pasta le puedes poner la original ///M pero lo de atrás, es una pasta arreglarlo. Respecto al motor, si, es cierto que 90 Cv "parecen" pocos, pero es que esos 90 Cv están muy capados, y con una repro de Tom, por lo que dice gente del foro que la lleva, el coche cambia completamente, asi que en definitiva, si se trata solo de estetica, ya es cuestión de gustos.

R

RoNiN_318TdS

Guest
Me centraria un poco más en la parte mecanica que no tanto de estetica. Por fuera lo arregla cualquiera, pero la mecanica requiere unos conocimientos que no todos tenemos y las piezas valen una pasta. Primero mira que el coche valla fino y despues ya es gusto de cada uno.

capitan

Forista
tengo ese mismo coche, y estas igual que yo hace 1 año, cuando me saqué el carnet. es mi primer coche y te digo que va DE LUJO. le doy toda la tralla que puedo y sigue respondiendo

he hecho viajes con 4 personas y cargado de equipaje y te aseguro que se sigue pudiendo adelantar con seguridad. el motor va apretadito, hasta las 2000 rpm va muerto, luego pega una patada hasta las 3000.

a los que dicen que le falta motor....pues bueno, eso son gustos, pero creo que no, segun esta el panorama. coje suficiente velocidad como para meterte un buen puro.

de consumos esta bien, no al nivel de los diesel actuales, porque tambien esta bastante apretado (es 1600 cm3)

I

ilmensageiro

Guest
Bienvenido , yo kizas no soy el mas adecuado para opinar , pero un coche tunning tiene pinta de estar muy " manoseado " , ademas por lo q dicen por aki los expertos y los q tienen 318 tds , con el tiempo termina kedandose cortito de motor.Aunque con un chip de tom mejoraria bastante. Has pensado en un gasolina ? como esta el combustible ahora....

MarC_aS

Forista Senior
Hace 1 mes que me saqué el carnet y me compré un 316 102 cv. gasolina. Aunque ahora encuentro que se queda un pelííín corto de potencia lo que me acaba de llenar es que sea gasolina. Tal vez mi opinión no sea buena debido a que los diesel no me gustan nadaaaa pero yo buscaría más por dos razones:
1.pocos cavallos, además de ser diesel que no me convence demasiado.
2.un coche tuneado no lo compraría nunca por todo lo que te han comentado en los posts de arriba, además de que la gracia está en tunearo tu mismo y a tu gusto!

Si buscas bien encontraras un 318 con mejor motor por 3000 euros. Esos 2500 que sobran te los gastas en extras y veras que wapo te queda! Esta es mi opinión como alguien que estaba como tu hace 1 mes :descojon:

J

JJRacing

Guest
Bienvenido
Yo tengo ese coche y para alguien que empieza, pues muy bien. Pero ese esta modificado y no me gusta, el culo es feisimo y el paquete //M le queda mejor a ese coche, pero bueno si te gusta..... mira que este bien de motor, lo de fuera se modifica se pinta etc, pero si el corazon no funciona bien.....

Por cierto eso no creo que haya sido nunca un SE (Spot Edition) mira ese volante sin air bag, los SE lo llevaban.

No me da buena espina

danivilla

Forista
He visto que el coche está en coruña. Si eres de aquí cerca, un amigo mio vende un compact tds rojo en Villagarcía. Si te interesa manda MP y te paso el teléfono. El coche está impecable. El es mecánico y completamente legal (mi 318 is está siempre en sus manos) y tiene una flota de coches interesantes a la venta (525 tds, golf tdi, etc)

X

xBR1x

Guest
Gracias por las opiniones!! Visto lo visto buscaré un poco más a ver que encuentro. De todas formas iré a ver el coche, a ver como se ve en persona. A mi no me disgusta sinceramente, y eso que el tunning no me gusta. Pero este lo veo bastante sobrio. Aunque si que es verdad que el pack ///M le quedaría mejor. Y por el motor... pues la condición sería poder llevarlo al mecánico de mi padre, que es de confianza, para que le diera el visto bueno. Así que nada, cuando lo vea os diré que me pareció y si encuentro alguno más también os informaré. Ah y gracias por la bienvenida!! Así da gusto con tantas respuestas!! :descojon:

Kukstyler

Forista
Bienvenido. A mi personalmnte el tuning no me gusta tapoco, ni el estetico ni el mecanico/electronico, a parte, las homologaciones son muy importantes.

90 cv y mas en diesel, son pocos, sinceramene, y personalmente yo, prefiero cambiar de coche por otro que cumpla los requisitos deseados siendo de fabrica, antes de chipearlo.

Yo que tu me compraba un COUPE y no COMPACT, la razon es que los compact llevan suspension trasera e los E30, que es mas floja que la de los E36 tipo "Z". Y me compraria un gsolina, por varias razones:

1. Mas rendimiento de motor
2. Menos cilindrada con mas potencia
3. Menos problemas (como norma general)
4. Menos gastos de manteniminto/piezas (inclyuendo itv y tc...)
5. Mas piezas en desguaces

Entre otras cosas, el gasoil ahora ya es mas caro que la gasolina! Parece USA, jjaj, pero es asi, y no creo ue baje de precio! Asi que a no ser que hagas muchos-muchos kilometros, no te lo aconsejo, y mas si le quieres chipear, chipeando sube el consumo... O sea que, conclusion - en vez de chipear, mejor comprate un gssolina sin chips ni ostias.

Por ejemplo un 318i, o mejor aun, 318is o 320i. Y en Coupe.

SALUDOS

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Kukstyler;5193272 dijo:
Bienvenido. A mi personalmnte el tuning no me gusta tapoco, ni el estetico ni el mecanico/electronico, a parte, las homologaciones son muy importantes.

90 cv y mas en diesel, son pocos, sinceramene, y personalmente yo, prefiero cambiar de coche por otro que cumpla los requisitos deseados siendo de fabrica, antes de chipearlo.

Yo que tu me compraba un COUPE y no COMPACT, la razon es que los compact llevan suspension trasera e los E30, que es mas floja ([-X)que la de los E36 tipo "Z". Y me compraria un gsolina, por varias razones:

1. Mas rendimiento de motor
2. Menos cilindrada con mas potencia
3. Menos problemas (como norma general)
4. Menos gastos de manteniminto/piezas (inclyuendo itv y tc...)
5. Mas piezas en desguaces

Entre otras cosas, el gasoil ahora ya es mas caro que la gasolina! Parece USA, jjaj, pero es asi, y no creo ue baje de precio! Asi que a no ser que hagas muchos-muchos kilometros, no te lo aconsejo, y mas si le quieres chipear, chipeando sube el consumo([-X)... O sea que, conclusion - en vez de chipear, mejor comprate un gssolina sin chips ni ostias.

Por ejemplo un 318i, o mejor aun, 318is o 320i. Y en Coupe.

SALUDOS

.......

Kukstyler

Forista
FUNKYCOMPACT;5193424 dijo:

FUNKYCOMPACT, subiendo la potencia considerablemnte, o sea, no 3 cv sino 15-20-30, sube el consumo!!! O sea, lo que no puede ser que la potencia venga asi, de la nada! O jodemos el motor y no subimos consumo, o subimos consumo y no jodemos moor!!! No hay otra!!!!

Y no me digas que la suspension trasera E30 es mejor o similar a la E36, no conoces la enfermedad de la suspension trasera de los E30 que es esta???

La suspension trasera de los E30 es de los puntos mas debiles de dicha caja, sin embargo la del E36, INNOVADORA para aquellos timpos de tipo "Z", imagino que sabras por que es "Z", resulto bastante mas efectiva que la de los E30!!!

Puedes buscar en internet y documntarte que hay bastantes articulos sobre la suspension E30 y las ruedas traseras borrachas y de la del E36 de tipo "Z"!

Saludos

Kukstyler

Forista
shad_m3;5196902 dijo:
creo que lo que dice FUNKYCOMPACT es lo contrario que es mala no que sea mejor

Que es mala la "Z" de los E36? O la de los E30? Esto, lo ultimo lo decia yo, a ver, no digo que sea mala, pero es mejor la "Z" de los E36 que la de los E30.

De hecho, muchos E30 tienen este problema, que sus ruedas traseras tienden a inclinarse demasiado, y si no se atiende a tiempo, se le abren demasiado.

Los Compact, realmente (que tambien lo podeis buscar en internet e informaros), se hicieron como una version economica del Coupe. O sea, se les monto la suspension, eje y etc... la parte trasera de los E30. No son malos, no digo eso, los compact son buenos coches, y hasta tiran mas por pesar algo menos, pero son mejores los Coupe en este aspecto.

Saludos

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Respecto al tema del consumo, y me remito a los comentarios de los usuarios que tienen un Td 90cv chipeado y a los comentarios del mismo que realiza esas reprogramaciones, que el consumo en uso normal es mas bajo, ya que el coche (en condiciones normales de conduccion) trabaja mas desahogado y no necesita realizar tanto esfuerzo para jirar a un mismo regimen de revoluciones. Obviamente, si vas con el gas a fondo, el coche consumira algo más, pero eso ya no es condicion normal de conduccion.

http://www.bmwfaq.com/f8/318tds-re-reprogramado-investigacion-y-desarrollo-80462/index3.html

Conclusión: Te compras un tds 90Cv, lo chipeas y fundes a un 316 102 Cv pero de calle, y con menor consumo. (Y tengo un 316).

Respecto al tema de suspensiones, no creo que montaran en el compact y en el Z3 (el cual tambien comparte puente y suspensión trasera) el puente y suspension trasera del e-30 unicamente con el pretexto economico. De la misma manera, el compact no se concibió para meter en el mercado un coupe barato, si no un competidor directo con el rey de los compactos de la época, el Vw Golf, además pretendian atacar directamente al publico femenino (y por favor, que nadie se me enfade por esto, seria ridiculo)

TEIVOS

Forista Senior
La suspensión del E30 en los compact se montó por problemas de espacio. De todas formas tampoco hay tanta diferencia, parece que los compact se vayan a salir en cualquier curva. Si vas fuerte te puedes salir con un coupe o berlina igual, de hecho tengo un paso por curva bastante superior al 320i de mi padre, que no lleva suspensión sport ni ASC+T, por ejemplo.

Kukstyler

Forista
FUNKYCOMPACT;5197573 dijo:
... ya que el coche (en condiciones normales de conduccion) trabaja mas desahogado y no necesita realizar tanto esfuerzo para jirar a un mismo regimen de revoluciones. ...

Entonces, a base de que se realiza lo marcado por mi en negrita? Si, me diras que la proporcion de la mezca es distinta y etc... Pero, la fisica es la fisica! Estamos hablando de algo que en mi humilde opnion es mas claro que el agua.

El motor no puede ir mas desahogado teniendo el mismo consumo a las mismas revoluciones solo reprogamandole.

O sea, tenemos un cilindro de X cm cubicos, donde se echa una mezca de A oxigeno y B gasolina proporcionando explosion de Y fuerza provocando el empujon de Z. Ahora, que se podria hacer mara fortalecer el empujon? O disminuir el habitaculo de explosion, lo cual provocaria que el empujon fuera mas fuerte, o proporcionarle mezca diferente a la A+B lo cual provocaria el mismo efecto. En ambos casos el habitaculo de explosion sufre mas de lo normal, lo normal lo considero viniendo de fabrica!

Me equivoco en algo? :dan:

Conclusión: Te compras un tds 90Cv, lo chipeas y fundes a un 316 102 Cv pero de calle, y con menor consumo. (Y tengo un 316).

Para eso me compro un 318 y fundo a los dos sin chips ni ostias! :descojon:

Respecto al tema de suspensiones, no creo que montaran en el compact y en el Z3 (el cual tambien comparte puente y suspensión trasera) el puente y suspension trasera del e-30 unicamente con el pretexto economico. De la misma manera, el compact no se concibió para meter en el mercado un coupe barato, si no un competidor directo con el rey de los compactos de la época, el Vw Golf, además pretendian atacar directamente al publico femenino (y por favor, que nadie se me enfade por esto, seria ridiculo)

Vamos a ver, no me referia al Z3 sino a la forma de "Z" que tiene la suspension trasera de los E36, todos menos el Compact!!!

A ver si busco una imagen...

Saludos

A

a_texas2000

Guest
la suspensión del Z3 y el compact es la misma ( mismo esquema que E30) , no es multibrazo pero es igualmente casi tan efectiva .

Que las ruedas estén en esa posición no es malo , al contrario con caida negativa consigues un mayor apoyo en curva fuerte ( de echo los coches de drift llevan las ruedas asi ) .

Yo mi compact va de lujo , tiene un paso por curva que acojona de lo rapido que puedes ir ( claro que lleva estabilizadoras gruesas , barra de torretas delantera , y cuerpos roscados regulables en dureza y altura y compresión ) , pero igualmente de serie iba muy bien .

Si es cierto que este esquema de suspensión hace el tacto del coche mas "racing" , con una mayor tendencia a sobrevirar .

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Vamos a ver, cuando se reprograma el 318 tds, no se esta sobrepotenciando excesivamente, en gran parte se esta deslimitando, ya que es un modelo que venia muy capado de fabrica. ¿Por que? Por temas comerciales. Es un motor que rendia mucho y eso podia provocar caida en las ventas del 325 Tds, asi que la solución era capar al 318 tds y si querias mas potencia, pues te compras el 325 Tds, por ese motivo gana tanto el 318 tds con repro. La verdad, no necesito liarme con a+b+z cuando en el foro tenemos ingenieros con sobrados conociemientos para demostrar que algo funciona.

Tema suspensiones, ya se que no te referias al Z3 cuando hablabas de z, cuando he hecho mencion al Z3 ha sido para dejar claro que el Z3 tambien lleva ese puente y suspensiones, además del compact y el e-30.
Pero bueno, que si el tema de las caidas negativas es un problema, solo hay que ir a un par de subidas en costa para ver que la mitad de los participantes tienen malas suspensiones o mal ajustadas. Lo que si entiendo de lo que comentas y me imagino que es de logica, es que las suspensiones de un e-36 coupe/berlina/touring son mas evolucionadas que las del e-30.

Kukstyler

Forista
a_texas2000, el hecho de que las llevan un pelin inclinadas practicamente todos los coches es totalmente cierto. Pero si esta inclinacion se hace sola cada vez mas grande, por su propia voluntad, sin ningun tipo de preparacion adecuada, de seguro pasa a ser peligroso, hace demasiada presion a la parte de arriba de la sujecion... El problema mencionado es muy conocido entre los E30-eros.

Saludos.

Kukstyler

Forista
FUNKYCOMPACT, el M51 (el motor de los 325td/tds) saca bastante mas rendimiento de lo que da viniendo de fabrica, por tanto se podria elevar la potencia de ambos motores proporcionalmente. Pero en BMW no son tontos, sus motores son famosos por su dureza y por lo que duran... Y Duran gracias al equilibrio elejido por los ingenieros de BMW en los que personalmente yo confio mucho.

Que pasa, si se puede elevar la potencia en motores M41/M51 pero tener en cuenta que la compresion en motores diesel creo recordar que superaba el doble de la compresion de los motores gasolina. O sea, Mientras que el mio por ejemplo tiene un 10.0, ambos motores diesel andan entre 20.0 - 22.0! Esto hace sufrir mucho mas al motor.

O sea, todo esto es discutible, a lo mejor no llevo razon en todo. Pero respecto al A,B,X y etc es algo evidente. Y con todos mis respetos hacia a la gente que se dedica a ello (entre ellos a un buen conocido mio que tambien lo hace), tienen que vender su obra, que no digo que sea mala, pero no es todo como pinta - o sea de la nada, reprogramo y el coche se hace mas rapido, consume menos y el motor sufre menos... Lo siento, pero me fio mas de los ingenieros de BMW que incluso del amiguete este mio que decia, que es un makina de los que hay pocos la verdad.

Dudo que BMW no elevara la potencia y el rendimiento de los M41/M51 por poder los diesel competir con los gasolina. Por lo pronto, la gente conocia BMW como gasolina y aun siendo los diesel competitivos, seguirian tendiendo mucho exito, a parte, era epoca de introducir un buen paquete de productos diesel al mercado para BMW. Realmente los primeros motores diesel decentes de BMW son precisamente los del E36 el M41/M51 (espero que no mencione nadie el tractorico M21 de los E28/E30/E34...).

Un saludo y perdonad por el tocho! :wink: