Me presento Quiero comprar mi primer bmw

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Dario_DH, 14 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dario_DH

Dario_DH

Me Gusta:
    2
    San Vicente De Alcántara, Extremadura, Spain
    Modelo:
    318is
    Hola, buenas me presento en este foro soy Dario, extremeño quiero comprar mi primer bmw, he visto un 318is e36 del año 1998, tiene 104000km y todas las revisiones pasadas en la BMW ademas de un unico dueño, pintura original. Que os parece. Lo quiero para ir a trabajar mayormente, hago 40km diarios todos por carretera, ¿me saldra muy caro ir con el?. Saludos muchas gracias y lo siento si lo he puesto en el foro equivocado.

2. Insua xy_m

Insua xy_m En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Esto es el apartado de compra venta,el pos tendria que ir en general,de todas formas te respondo y aver si algun moderador lo ve y lo pasa a general:

El consumo estaria en una media de entre 8l y 10l a los 100 ,para que te hagas una idea,de todos los e36 gasolina este motor en concreto es el de consumos mas "contenidos".
    Tal como lo describes tiene buena pinta,seria un 318is post,por lo tanto motor m44 algo mas refinado que los m42 pre,en general son motores poco problematicos,te aconsejo si lo compras que revises y cambies si es necesario bujias aceites y filtros,presta atención al circuito de refrigeracion,y seria buena idea que cambiaras el termostato, que es una pieza barata y te ahorrara muchos posibles problemas,fijate bien que no babe aceite,en estos motores es tipico que pase en la junta de la tapa de balancines y tambien que pierda por el serpentin del deposito ATF de la dirección(defecto de los e36) y poco mas que decirte...tal cual lo describes parece una oportunidad cojonuda!asique adelante

No olvides subir unas cuantas fotos para que podamos opinar mejor sobre el bicho,unas fotillos pueden decir mucho sobre un e36

Saludos y:bien

Última edición: 14 Dic 2014
    A robertiacob, kevin_madrid y calvogomez les gusta esto.
  3. Nogales

Nogales En Practicas

Me Gusta:
    9
    Villafranca De Los Barros, Extremadura, Spain
    bienvenido !! yo tambien soy extremeño

4. javyto31

javyto31 En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    325 td e36 1997
    No lo dudes :) no te vas arrepentir. De este modelo de coche :) bienvenido

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si de verdad tiene esos km (que es complicado pero no imposible) me parece un buen candidato. Yo compré hace un año un 323i del 97 con 101.000 km y lo uso a diario con unos 40 km al día también y me está dando un resultado muy bueno de momento. Pero si la unidad está baqueteada y tiene 300.000 km mal rodados y mal mantenidos entonces no lo veo como coche de diario.

Con 104.000 km a priori debería estar casi nuevo de todo y si no lo está o tiene más o ha sido muy mal cuidado. Roturas en asientos, moquetas, desgaste acusado de volante, pomo del cambio o pedales son elementos para desconfiar de ese kilometraje.

6. javyto31

javyto31 En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    325 td e36 1997
    Pues le habrán cambiado el cuadro diselo o que sea sincero quesd ganara con eso
    Que con la mentira no se llega a ninguna parte

7. Dario_DH

Dario_DH

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318is
    Hola, buenas pues estoy dudoso los asientos se ven bien pero el volante algo gastado esta, paso una foto del interior, del exterior pasare una cuando borre la matricula, y desde el ordenador que no soy capaz con movil, fijaros en el pilar donde va el anclaje del cinturon esta roto hay y la goma de la puerta tambien rota, decidme por que esta a 300km el coche si no merece ni voy, un saludo y gracias.

8. Sechs

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El volante puede estar algo gastado dependiendo de cómo condujese y lo que le sudasen las manos o lo guarro que fuera biggrin pero tampoco debería estar excesivamente gastado.

Mira el volante de mi E36 cuando tenía poco más de 100.000 km aunque con el brillo de la foto no se aprecia bien:

Puede estar menos gastado que eso, o algo más... pero no debería estar mucho más y si lo está yo pasaría pues o muchos más km o mucho uso urbano.

9. Dario_DH

Dario_DH

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318is
    Bueno, aqui dejo unas fotos la del volante y del coche, al final tendre que descartar ese bmw...:lloro:. Saludoss

10. tymj

tymj En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    e36 318 is coupe
    El coche esta muuuuy bien,sobretodo de paneles e interior.
    Lo de los kilometros...claro que puede ser.El mio tiene ahora 90000km,y desde agosto del año pasado le he metido 25000km....así que con 20 años tenia 65000km,totalmente comprobados.
    Una suerte q este tan bien de paneles,por ahi mueren todos los e36.

Yo me lo compraria sin duda,siempre despues de probarlo bien claro.

11. Dario_DH

Dario_DH

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318is
    Hola, ya me has animado, sin duda voy a buscarlo ademas llevo un mecanico del concesionario volvo para que lo vea y yo tambien he estudiado mecanica, vamos lo miraremos de atras a alante, queria saber si hay algo muy evidente en los e36 algo de desgaste que me haga ver mas o menos los km que lleva a las espaldas, y nada mas contaros que tengo 19 años es el primer coche que compro y es mi sueño desde que tengo conciencia tener un bmw y el que mas me gustaba el e36, haber si os vais a creer que soy un loco que no tengo cabeza pues ni quiero el coche para correr ni para hacer el cabra, ademas ni bebo ni nada soy responsable y tengo respeto por los coches y el peligro que conllevan, gracias un saludo y si dios quiere el sabado os subo unas fotillos de el jajaja. :fiesta::descojon:

12. Nogales

Nogales En Practicas

Me Gusta:
    9
    totalmente de acuerdo paisano, yo soy igual que tu y me pasa lo mismo que a ti he estado años hasta qur he encontrado mi 325 . asique si no te cuadra no te preocupes que saldran mas. por cierto de donde eres? aver si cuando lo tengas hacemos una rutillla jajajaj

13. Dario_DH

Dario_DH

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318is
    Ya me imagino que saldran mas pero ya son bastantes años esperando el momento, soy de san vicente de alcantara a 70km de badajoz, si estaria bien hacer una rutilla, con el tiempo iremos viendo, ya no duermo de emocion hasta el sabado jajajaj saludos gente.

14. Nogales

Nogales En Practicas

Me Gusta:
    9
    eso me pasaba a ni .yo soy de vullafranca de los barros. tambien tengo amigos que estudiaron automocion allo

15. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido, se ve muy bien ese coche, tiene pinta de estar cuidado, yo iría a verlo, como mucho pierdes el tiempo si está mucho peor que en las fotos.
    A simple vista me gusta, también me arriesgarría a ir a verlo.

Suerte en la compra, si te lo agencias ya nos lo presentarás.

SALudos..

16. Sechs

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por fuera tiene buena pinta pero el volante, aunque no se ve un pijo en la foto, parece muy gastado para tener sólo esos km. Aunque no todos los conductores gastamos los volantes por igual.

17. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Si el conductor/a lleva anillos el desgaste es mas acusado.

18. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.811
    Yo tengo la teoria y por lo que he vivido en mis "carnes" que el cuero que usaban para los volantes pre era mejor que el de los volantes post....

Saludos!

19. jesus318is

jesus318is En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW E36 318is
    Revisa bajos , rotulas , zona del termo (en esa zona ai varias juntas problemáticas) humo de escape que no sea azulado y si tiene todos los plásticos como toberas para enfriar frenos y pasos de rueda, pueden decir mucho esas zonas de interiores lo mas logico ,que como mucho tenga la "radio cambiada" eso es lo que miraria yo
    Un saludo y suerte con la búsqueda del 18is :guiño:

20. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    Hola , yo tengo un 318is m42 del 94 con 240 mil kilometros , y el gasto anual de media son 2500 euros entre gasolina , numerito , itv , seguro , y algo mas como revisiones , le hago 17 mil km al año...... . El tema del consumo yo usando 90 % carretera yendo normal de 7,5 litros a los 100Km no te baja , luego dependera si coges atasco o el camino es con muchas subidas , eso me sale un gasto mensual en gasolina de media unos 140 e al mes . Espero haberte ayudado un poco .

21. Dario_DH

Dario_DH

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318is
    Bueno, pues mañana voy a verlo, revisare todo eso que me decis, y haber que tal escapo el mecanico tambien lo miraraa fondo y probara, la radio lleva un cargador atras asike me imagino que sera la original, me ha dicho el dueño que las revisiones aparecen en el cuadro cuando se han hecho al meter la llave nose si eso sera verdad o como es un saludo si alguien sabe algo que me diga que tengo poco tiempo. Saludos y muchisimas gracias. Estoy todo nerviosobiggrin

22. Sechs

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé, el mío es post y está desgastado ligeramente pero no pelado.

23. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.811
    Tenia un 318is del 92 q vendi con mas de 170.000 kms con el cuero del volante intacto.
    Mi m3 del 96, con volante post, desde los130.000 kms ya empezo a agrietarse la piel y perder color....ahora con 150.000 hay q retapizar.
    El M3 del 94 con los mismos kilometros tiene el volante sin desgaste, solo un ligero arañazo por un anillo.
    Un Z3 del 97 que tuve, con volante post (el sport con airbag triangular) lo retapize nada mas comprarlo, con 10 años y 120.000 kms estaba destrozado.
    Menos este ultimo, los otros 3 han pasado por las mismas manos y dormian en el mismo garaje. Es mas, el 318is tenia uso mas de "batalla" que los M...
    Saludos

24. Sechs

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé, yo apuesto a que mi volante, usándolo yo, aguanta hasta los 300.000 km sin pelarse o más.

25. Dario_DH

Dario_DH

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318is
    Bueno señores ya fui a ver el bmw, madre mia.... que bien estaba en fotos, cuando llege alli lo vi en la calle y del lado izquierdo estaba medio bien, del lado derecho estaba la aleta para tirar, repintado todo lleno de rallones, las ruedas tenia que comprar y ponerle 4 en sevilla por que estaban para tirar todas mordidas y repasadas la llanta delantera derecha toda escachada, total que ni se abrio con las mismas me fui, asi que 300km para nada y yo sin coche, con lo cual sigo con la busqueda de un 318is coupe en extremadura, haber que tal, si alguien sabe algo ya sabe, saludosss

26. Sechs

Me Gusta:
    223.897
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Paciencia, c0mprar un c0che de estas edades a buen preci requiere mirar c0n calma

27. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    Yo tardé en comprar el mio 5 meses y mire unos 10 diferentes , por muy bien que este siempre tienes que contar que le va salir algo , que son coches con 20 años ..... Así que mucha paciencia.

A Reihesechs le gusta esto.
  28. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    aqui en Badajoz tenemos varios e36 a ver si te pasas y nos lo enseñas suerte con tu compra

29. Nogales

Nogales En Practicas

Me Gusta:
    9
    cuantos foristas extremwños hay?? a ver si quedamos que yo soy nuevo!!

30. tymj

tymj En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    e36 318 is coupe
    Estas cosas pasan....
    El otro dia me hice 400km para ver un ford fusion 1.6tdci,cuando llegué vi al momento que no me lo quedaria.tenia desgastes que denotaban un kilometraje muuucho mayor al anunciado,ademas perdia mas aceite que la furgoneta de lokomia...:(.
    En cambio,el 318is mio,me lo pusieron en los morros.me lo ofrecieron al lado de casa.Sin probarlo casi lo cogi,imagina si estaba bien jeje.

Paciencia....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página