quiero comprar un z3 coupe

zascandiloa

En Practicas
Modelo
bmb
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
21
Reacciones
0
hola,
perdon por el atraco pero soy nuevo en esto
me gustaria mucho comprar un z3 coupe
no se no que preguntar, porque se me figura complicado, asi que toda ayuda bienvenida
motor, consejos, precios aprox., etc..

gracias si alguien me dice algo
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.451
Reacciones
15.537
http://cabrioletcanarias.foroactivo.com/t34-males-endemicos-del-bmw-z3-roadster-coupe

1º cuando llenes el deposito y salte la manguera, nunca sigas echando, huye de las gasolineras donde te sirven ellos ya que siempre le dan 3 o 4 veces cuanto salta y eso es fatal para nuestros coches.

2º Despanelar las puertas y engrasarlas con cierta frecuencia sobretodo cuando vayan lentas o a trompicones o terminaras con una avería de cuidado.

3º el anclaje del diferencial trasero, no es excesivamente delicado y va acorde al uso y al motor, pero yo no dejaría de revisarlo, en un roadster es bastante facil de ver desde el maletero los puntos de soldadura, por debajo, revisar la oreja que sujeta el diferencial.

4º El sensor del arbol de levas, no es excesivamnte problemtatico, lo cantan las maquinas de diagnosis, hasta las guarras que se conectan al movil. Y cambiarlo es sencillo y vale 4 duros.

5º Ni idea, en 3 años que llevo por aquí no he conocido a nadie que le haya pasado, no debe ser tan comun, desde luego yo un coche que no le entre una marcha no lo compraba.

6º Termostato, muy importante, fallo comun de bmw que puede terminar con el motor del coche, terminan cascando todos, generalmente se queda abierto y el coche trabaja a menos temperatura, pero se puede quedar cerrado y calentar el coche... cambiarlo cada 80mil km sale tirado de precio y te ahorra un disgusto. La bomba de agua tambien termina cascando, yo es algo que no lo dejaba pasar, es como el corazón del coche, si se para.... A quirofano o a la morgue...

7º Solo atañe a los preciosos coupes, nada grave y se soluciona facil y solo gotea despues de usarlo un rato, ya que se queda con presión el circuito.

8º Se arregla medio facil, no obstante cuanto menos lo muevas pues mejor.

9º Bastante común, es otro fallo endemico de bmw, o más bien diseño actual para sacar los cuartos. Suele ser o el pretensor del cinturon (cableado) o la esterilla del copiloto (cambiarla o puentearla).

10º Ni idea, es un roadster... Ve pensando en ruido del viento, que se te cuele el agua... Cambiar las gomas y un buen ajuste lo soluciona.

11º Se raja la espuma interior, destapizar es más facil de lo que parece y se puede arreglar o cambiar facil la espuma.

12º cambiarlo es sencillo pero caro...

13º Se soluciona con unas arandelas aftermarket, pensaba estas arandelas de nilón mucho más duras que las de serie eran de por vida, pero al parecer no totalmente... cambiarlas es medio dificil, pero merece mucho la pena.

14º No me ha pasado, yo creo si pasa es por mal montaje, o porque entró agua / demasiada humedad.

Al margen de los que menciona, diría:

15º fallo en los catalizadores, se rajan, sonando distinto y liberando gases calientes y dañinos al vano motor, entraña cierto peligro porque se pueden colar al interior del habitaculo, se dan en los motores de 6 cilindros no m.

16º Fallo de la radio de serie, especialmente la pantalla se le mueren pixeles.

17º los que llevan subwoofer, se le raja la membrana, se puede o bien reparar o bien sustiruir por un subwoofer mejor, comprar el de serie ni es bueno ni vale lo que cuesta y para eso lo arreglamos.

18º Puente trasero de va de cotas, con el paso del tiempo va cediendo, menos de lo que se dice, pero algo se va de cotas y si encima somos de hacer el burro y llevamos el coche bajado y / o con separadores peor, la solución economica y buena es hacerlo regulable, permite casi grado y medio de regulación de la caida lo cual da bastante juego.

19º La estabilizadora trasera, suele dar problemas con el tiempo, en sus anclaje, endlinks... Cuanto más rígida más sujeta a problemas.

20º Copelas, en especial las traseras, suelen terminar rompiendose, la copela en la mayoría de los casos y con mala suerte el chasis... Hay un refuerzo del chasis para esa zona de bmw y copelas reforzadas aftermarket que reducen muuuucho las posibilidades de fallo.
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.451
Reacciones
15.537
Ahora tema motores:

En el coupe hay 5 motores distintos.

M52 2.8

M52tu 2.8

M54 3.0

S50 3.2

S54 3.2

Cada uno tiene sus pros y sus contras, el más redondo de todos es el 3.0, corre más que el 2.8 y gasta menos, aunque un m es un m, son algo más delicados aunque si se cuidan no tienen porque dar problemas. Los más gastones son los 2.8, el primero (m52) se potencia facil y el segundo (m52tu) es algo mejor pero no es potenciable tan facil como el otro, además es un motor menos usado por bmw y por lo tanto hay menos conocimiento de como apretarlo.

Interiores en los coupe hay 3 diseños, el del m que es exclusivo, el del pre y el del post. Quizas haya un 3.0 pre, pero no normal es 2.8(m52) pre, 3.0 (m54) post y el 2.8 M52tu que lo encuentres tanto pre como post.

Sobre que fijarte a la hora de comprarlo... Pues yo personalmente miraría:

Km del coche demostrables, "da igual" cuales tenga pero que sepas cuantos son para saber lo que compras.

Mantenimiento del coche demostrable, junto con lo anterior te hace ver de manera bastante fiel como ha sido ciudado y que vida ha llevado.

Revisión del chasis, es un chasis blandito y susceptible a daños, es relativamente sencillo ver si ha tenido golpes el coche, si tiene oxidos, o las roturas tipicas... Pues yo no dejaba de revisarlo, más vale destapizar el maletero y hacer una compra segura que no a posteriori llevarnos las manos a la cabeza. Mirar puntas del chasis importante, así como copelas y fondo del maletero.

Revisaría lo tipico de mantenimiento para contrastar si concuerda con las facturas o lo que dice el dueño, ver el filtro de aire, el color del aceite, pastillas, neumaticos (por dentro sobretodo), correas...

Tambien buscaría fugas y sudes, el unico normal es el del deposito de la dirección, aunque debería estar más o menos limpio, si no, el dueño conduce como un loco o es un sucio y no lo limpia o ambas cosas.

Y bueno lo tipico de probarlo todo, revisar los males endemicos...

Cualquier cosa que "descubras" no significa que no debas comprarlo, pero sirve para saber lo que se compra y saber a que nos atenemos.

Y añadiría tener un fondo, para ponerlo a nuestro gusto y/o futuros contratiempos.
 

Luisjo

Forista Senior
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
3.562
Reacciones
108
Puntoloco asustas a cualquiera con tu 1er post... :)
Hay que decir que aunque asuste leer todo eso en general es un coche fiable y lo que importa es comprar una unidad en buen estado.
En general para centrar tu elección: salvo que lo quieras únicamente como coche de fin de semana centrate en los 2.8 y 3.0, el M es más incomodo y brusco para un uso diario de la mayoría de la gente.

Entre el 3.0 o el 2.8 la elección está clara a igualdad de precio, el 3.0, sobre todo por el DSC o control de estabilidad y porque consume menos con más potencia... apaarte de alguna actualización estética. El asunto aquí es que los 3.0 en un mercado normal son más caros que los 2.8, por eso yo te recomendaría buscar una únidad en buen estado de caulquiera de los 2 modelos... mejor un 2.8 muy bien conservado que un 3.0 que no lo esté. El probelma con los 3.0 es que se hicieron muy pocos y por tanto habrá menos oferta.

Entre los 2.8 los últimos modelos del último año ya incorporaban doble vanos que da algo mejor consumo etc que el 2.8 normal...

En general cuentanos algo más de que buscas y que uso quieres darle al coche para orientarte o pregunta sobre cosas más concretas.
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.063
otra opcion es meterte en www.wikiz3.com...
No encontraras respuesta a todas tus preguntas pero es probable que te ayude un poco!
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.451
Reacciones
15.537
Luisjo!! el ha preguntado y yo solo he linkado y ampliado la info.

La mayoría de esos problemas, no se suelen dar y por suerte los que se dan siempre son los faciles de solucionar, ahora hay otros que son por falta de mantenimiento o dejadez, como no reforzar las copelas al poner suspensiones más duras... O aguantar con la misma bomba de agua 180mil km.
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.451
Reacciones
15.537
otra opcion es meterte en www.wikiz3.com...
No encontraras respuesta a todas tus preguntas pero es probable que te ayude un poco!


spam!! encima la guia de compra está en construcción!! deberías contratar una meretriz para que te ayude, digo secretaria!!
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.063
spam!! encima la guia de compra está en construcción!! deberías contratar una meretriz para que te ayude, digo secretaria!!

Jajaja... Si me la haces yo lo cuelgo! Estoy con muy poco tiempo ahora...
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.792
Reacciones
20.034
A mi no me parecen coches especialmente problematicos...si compras uno con los "deberes hechos". creo que a dia de hoy, coches con esta edad...todos tiene pitos. Si no una cosa...sera otra. Encontrar unidades que esten perfectas, con pocos kms...y en estado de revista, es dificil, y caro.

Dicho esto, en el foro tienes varios en venta, que al menos tienen la garantia de que han pasado por aqui, y se puede "estudiar" su evolicion....cosa que no puedes hacer ahi fuera.

Suerte. Es un gran coche!!
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.063
Yo he tenido 6 Z3. Dos 2.2i, tres 3.0i, y un M.
Toco madera, pero jamás he tenido ningun problema mecanico con ninguno de ellos (por eso sigo siendo un cateto en mecanica...me gutaría aprender un poco mas! jajaja). Lo maximo que me ha pasado ha sido quedarme sin batería.
 
Arriba