Duda QUIERO COMPRAR UN Z3

JuSoto

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
15
Hola buenas noches, mi nombre es Juan y soy nuevo en el tema de coches deportivos biplazas, me gusta leer los comentarios de la gente que entendeis de este tema y paso a informaros con el ruego de que me orienteis.
Estoy interesado en comprarme un Z3 ya que es un capricho y me encanta este coche, he visto dos un 2.0 manual cuyo color era gris oscuro y lo repintaron azul, solo que las puertas por dentro y los interiores del porton del maletero y capo no los pintaron, lo cual considero una chapuzilla, porque las cosas o se hacen bien o no se hacen, que su color original es precioso, tiene asientos de piel, bueno en terminos generales bien exceptuando lo dicho.
El otro es un 1.9 140CV automatico de buen ver gris plata o azul claro, ya que en las fotos no se aprecia bien, tambien asientos de piel en buen estado, bien en linea general.
Mi pregunta es que me aconsejais uno u otro, porque a mi me gusta mas el 1.9 pero el 2.0 tampoco me desagrada, me gfustaria saber vuestra opinion. Gracias por anticipado.

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Yo te diría que no te precipites y que mires con tranquilidad, el mercado de estos coches es muy amplio.
Yo personalmente compraría un 6 cilindros, pero ese en concreto no lo compraría de no ser que sea muy barato y este en muy buenas condiciones, pues yo lo volvería a pintar bien en su color original.
Como tú bien dices con ese coche han hecho una chapuza.
No se de qué presupuesto dispones, pero si puedes te recomendaría un modelo post de 6 cilindros, a mi personalmente me gusta más, pero bueno también es cuestión de gustos, mira algo que no tenga muchos Km y no haya tenido muchos dueños y si puedes nos enseñas los que te interesen que por aquí hay muchos compis que te pueden dar buenos consejos.

JuSoto

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
15
Muchas gracias Pedro, mira el 2.0 tiene 140000 y el 1.9 tiene 125000 ambos estan sobre 4500€, el 2.0 tuve la operacion hecha y cuando me lo traia el dueño de Alicante a Murcia, se le rompio el embrague y tuv o que llevarlo la grua nuevamente a Alicante, y eso me tira para atras. el 1.9 esta en Madrid, lo he visto por fotos y la verdad que lo veo mas entero por dentro, asientos de piel, volante de madera al igual que la consola, no se parece que me inclino mas por ese, yo tampoco soy de correr, en fin seguire viendo. muchas gracias.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Yo descartaba esas dos unidades, la paciencia es muy necesaria.

Un 2.0 es un cochazo cuyo embrague debe durar mucho más de 200.000 km así que si con muchos menos km se ha roto el embrague es que los km no son reales o ha llevado una vida pésima. Además de que tiene otras chapuzas como lo del color... Salvo que te lo dejen muy muy muy barato y te guste enredar con el coche... Si quieres disfrutarlo en la carretera huye de esa unidad.

El 1.9 yo lo descartaba por automático, no se si lo has probado o que tipo de conducción vas a realizar, pero el cambio automático de los pre es muy muy arcaico, mata muchas sensaciones y prestaciones, si fuese un post aún me lo pensaba.

En mi opinión creo que tienes que enfriar la mente y pensar qué quieres, yo no concibo que te dé igual automático que manual o un coche para disfrutar en la carretera o en el taller...

Mi recomendación 200% es que antes de comprar, lo revise un mecánico, la mejor inversión que puedes hacer en mi opinión si no sabes mucho de estos coches. Los z3 son coches muy pontones, esto quiere decir que nunca llegan al desguace o casi nunca, su homólogo en un coche no pintón estaría en un desguace, con lo cual hay que hilar muy fino para no llevarte a casa una unidad de desguace

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
524
Tras los sabios consejos de puntoloco, en esto es lo único para lo que tiene criterio y aún así va muy justito, apunto que un 2.0 es el mayor cepo que te puedes comprar hablando de z3. Hasta un 1.8 de 115cv tiene más alegría y te dará mayor satisfacción conduciendo.

Suerte con la búsqueda!

ickxcoupe

En Practicas
Modelo
Z3 y Z4
Reacciones
89
Hola Juan. Suscribo lo dicho por los compañeros arriba. Busca con calma, no te lances porque hay muchísima oferta. Mi recomendación de usuario: de cabeza a un 3.0. No importa que no seas de correr; las sensaciones incluso yendo tranquilo son magníficas. Un motor 6 cilindros a prueba de bomba, un sonido maravilloso... no lo dudes.

En cualquier caso, creo que estás haciendo lo correcto: recabar información, comparar modelos... pero la paciencia es fundamental. Muy importante es conocer los "males endémicos" del modelo (hay varios hilos donde te puedes informar) para no hacerte con una unidad "achacosa".

Mucha suerte y ya nos presentarás al elegido!!!

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Podrías aprovechar que tiene el embrague roto para renegociar precio y que el taller te lo revise de arriba a abajo. Por el precio que estas mirando no vas a encontrar unidades perfectas y el presupuesto inicial se te va disparar para dejarlo bien, sin contar con sorpresas que te puedas encontrar... El 1.9 lo descartaría por ser automatico no por nada mas.

Hales13

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
74
Yo tengo un 1.9 automático y va genial. Pero es eso un automático de hace 30 años.

Para mis expectativas de este coche es más que suficiente. Para ir por la costa a 60km/h descapotado y anocheciendo esa sensación no tiene precio.

Yo lo compré como un coche de aspecto clásico y porque me encanta.

Si buscas por deportividad cómprate otra cosa o vete a un Coupe.

Por el presupuesto que tienes vas muy justo para encontrar algo para no tocar nada pero siempre le echarás unos durillos para dejarlo a tu gusto.

Suerte con la búsqueda y la compra.

Yo he de apuntar que ya no compro coches manuales. Aunque busque un deportivo.

Última edición:
Modelo
bmw z3 1.9 118
Reacciones
27
Hola Juan, yo también estoy de acuerdo con lo de mirar con calma y sin precipitarse, y por supuesto que te lo miren en un taller de confianza, a mi eso que dices de la pintura me echaría bastante para atrás, lo veo de ser poco cuidadoso con el coche(el propietario que decidiera pintarlo de esa manera tan chapucera)..

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Como dicen por aquí, si un propietario se cuida de tener el coche bien cuidado por norma lo cuida tanto por dentro como por fuera. Si de antemano ves dejadeces exteriores a saber como lo ha mantenido. O sea mira tú que este bien por fuera y tu mecánico por dentro.

jom

Forista
Reacciones
1.486
Yo creo que los venden a precios realistas, "unos 4500€". Perfectos seguro que no están.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Otra cosa que miraría depende de donde vivas es si tiene Pegatina medioambiental.

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Poco que añadir; si el uso es esporádico ocio (no más 3000-4000kms año) y si es el primer roadster cualquiera que este en buen Estado (si lo que queres es ponerte aprueba en enredar).
Si ya de por si has tenido lago parecido o vienés de tener gasolina 6 cilindros y de 2.8 para arriba. El resto será un ponerlo a punto para venderlo y pillar un 6 cilindros.
Por cierto entre un 1.9 y un 2.0 yo no note diferencias sangrantes. Y el 2.2 ojo con el aceite.
Suerte en la búsqueda que es muy muy gratificante.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Paciencia, es la madre de la ciencia, no te precipites , no hagas lo que yo, que me pille el primero que salio a tiro, mucho tiempo y dinero inberti en el, mas de lo que me costo,
El repuesto es caro, no mas que cualquier otro coche , pero caro al fin de cuentas,
Comprar un coche que necesite apaños, te dobla el precio en cuanto te descuides, y si encima lo tiene que hacer un profesional, apaga y vamonos ,
Yo buscaria unidades bien cuidadas, no te importe el kilometraje, 200000 kms es media vida , y si contamos con que estos coches andan por lis 20 años, te quedan otros 20 para disfrutar , un coche maltratado, solo te dara dolor de cabeza y te quitara la ilusion de conducirlo ,
En cuanto a la caballeria , lo ideal es un motor gordo, pero tampoco es cuestion de despreciar un 1.8 , este tambien te dibujara una sonrisa cada vez que lo saques de paseo,
Huye de las unidades mal tratadas, es preferible invertir 1000 o 2000 euros mas, que luego sufrir ,
Lo barato sale caro, te lo digo por experiencia

Elsesar

En Practicas
Modelo
116i 122cv/06
Reacciones
61
Hola juan..si quieres echarle un vistazo ,el mio lo tengo en venta en cochesnet...si quieres verlo podemos quedar ,estamos cerca...se pasa un poco de tu presupuesto,pero esta para no hacerle nada...ya me dices...

JuSoto

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
15
Muchisimas gracias por buestros buenos consejos, os puedo decir que tengo un recuerdo inmejorable del 2.8, yo tuve un 528i super equipado de todo y me fue de maravilla, el Z lo quiero comprar como capricho, para salidas de fin de semana a ratos,ya que por sus caracteristicas 2 plazas da poco de si familiarmente hablando, entonces tendre que subir un poco el liston de precio de compra, ya que prefiero un coche que me de una garantia de disfrute, he visto algunos que estan bastante bien pero no tienen aire, algo imprescindible para mi y mas por esta bendita Murcia donde el clima es mas bien de templado a caluroso, en fin siguiendo vuestros consejos sigo buscando algo que se amolde a mi economia y que de un resultado lo mas optimo posible, no obstante antes de comprar pedire cita en BMW y que lo metan a la maquina que mas vale pagar 100€ que no pegarte un resbalon.

JuSoto

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
15
Elsesar dime como es tu coche y lo miro en cochesnet.

Elsesar

En Practicas
Modelo
116i 122cv/06
Reacciones
61
Aun asi ,la gente aun marea mucho con el precio...
Lo tengo casi vendido a uno de sevilla, se lo van a llevar en transporte...
Y mas barato que el anunciado

JuSoto

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
15
He visto uno 1.9 140 cv. con 102000 Km que a simple vista esta muy bien y bien cuidado, con aire, y tanto en fotos como en video, se ve entero, desde luego si lleva esos km, en circunstancias normales pienso que debe estar entero, tengo que probarlo, espero que asi sea, ya que me tengo que desplazar a toledo, asientos de cuero muy nuevos, interior veig y negro, ruedas bastante bien y bueno como os he dicho antes solo queda probarlo y que sea cierto lo que me ha dicho el dueño que esta flama, a ver si es verdad y negociamos el precio y os lo puedo presentar.

Elsesar

En Practicas
Modelo
116i 122cv/06
Reacciones
61
Gus, te queda el consuelo de verlo por tu tierra..:drink:

Última edición:

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Al menos eso espero, a ver si hace una presentación, lo conozco y puedo quedar con el cuando compre el mío... Pero me fastidia, no te creas que no... :lloro::lloro: