Duda Quiero comprar

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Brabusmart, 4 Sep 2018.

  1. Brabusmart

    Brabusmart En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Hola de kuevo.
    Tras mi reciente presentación, me pongo manos a la obra para empezar mi búsqueda y hacerme con el que ya empieza a ser mi obsesión.
    Quiero hacerme con un 420i GC.
    En princio voy a pedir precio con la siguiente configuración:
    Acabado M Sport
    Blanco
    Cambio automático deportivo
    Cristales traseros con protección solar

    Dudo si añadir el navegador profesional. Merece la pena?
    Cuadro digital.

    ¿Es más interesante ponerle el paquete deportivo M y otros extras, o sale mejor ponerle el acabado M Sport y dejarlo como viene?

    ¿Por cuánto podría sacarlo? Porque el precio de configurador asusta...
    ¿Alguno lo habéis comprado con la nueva normativa WLPT?
    A ver los que lo habéis comprado recientemente si me podéis orientar en la conpra.

    El impuesto de circulacion no lo pagaría por minusvalía.

    Gracias
     
  2. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Paquete M, lo hace otro coche!
    Frenos M
    Harman kardon
    Cuadro digital
    Cambio automático
    Navi pro
    Cristales ahumados
    Y ya el cuero sería la leche! Lo viste demasiado! No veo un coche de esta categoría con asientos de tela!
    Lo dejarías perfecto!
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  3. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    has configurado mi coche!!! jajaja ha excepción del Harman, como me arrepentí cuando vaya a recogerlo tengo instalado un sistema Gladen-Mosconi dsp!!!
    Para mi gusto las llantas de 19 son imprescindibles para darle un toque visual importante, aunque al serie 4 creo que las que realmente le sientan bien son las de 20 siempre con el paquete M, que le pone su punto picante.

    saludos
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  4. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Viendo lo que pones es más o menos mi coche que lo tengo hace un mes.
    Si el serie 4 para mí estéticamente es una pasada con el acabado m es definitivo
    Yo el m si o si.. pero ahí es cuestión de gustos.
    El cambio supongo que habrás leido mucho de él así que.. aunque yo era muy de manual lo volvería a poner
    Cristales tintados un acierto total y además no es un extra de los caros
    Yo tengo el navegador profesional que no lo iba a pedir y por circunstancias me lo metió el comercial y la verdad que funciona muy bien pero no te lo puedo comparar con el otro porque el otro lo desconozco.
    El cuadro digital hoy en día si o si. Los hay más completos pero este está bien, yo no lo dudaría.
    Yo le puse cuero, lo puedes ver en la presentación y se lo volvería a poner porque para mi estéticamente y a nivel de tacto mejora mucho el coche, es verdad que da calor pero yo viviendo es Asturias tampoco me preocupa demasiado

    El motor yo estoy muy contento con él, para mi tira de sobra.

    En cuanto al precio, el configurador es una referencia sobre la que luego tendrás que pelear el precio definitivo.
    Para que te hagas una idea, yo sobre unos 57 de configurador, peleándolo, me quedó en unos 44.
    Hice select y entregué coche prácticamente para desguace.
    El tema del nuevo impuesto a mi no me tocó pero al poco de pedirlo el comercial me llamó para decirme que había tenido suerte porque de haberlo pedido 10 días después hubiera subido unos 2 mil€ más ya que se iba a parar la producción en alemania para adaptarla a la nueva normativa de emisiones y que el mío ya viene con ella y por estar ya encargado me respetaron el precio

    En cuanto a otros extras pues cada uno que pones pues lógicamente el coche mejorará. Yo la única duda que tuve y que no puse fueron los frenos m y ya me voy acostumbrando a los que trae y bueno no se si ahora se los pondría, igual si pero el coche con su tacto peculiar para mi no frena mal..

    Cualquier duda ya sabes..

    Un saludo y bienvenido
     
  5. IagoCoto

    IagoCoto En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    45
    Muy buenas, para mi el pack M es básico, es otro coche con él.
    Del cambio automático se habla de maravilla aunque yo por ejemplo soy de los que resiste a pasarse al automático y esos casi 3000€ prefiero invertirlos en otras cosas pero es algo muy personal.
    El color el que te guste.
    Lo de los cristales sinceramente me parece el dinero más tirado del mundo, es un extra de 480€ el cual lo tienes entre 120 y 200€ a posteriori metiéndole unas solarcheck o unas energysa con iva y homologación incluida. Yo nada más lo saque del conce va directo a tintar lunas.
    El navegador profesional está genial yo tenía el bussines y probé el profesional y la verdad es que es otra cosa.
    El cuero si te da pues bien pero la Alcántara es una maravilla, yo estaba encantado con ella, si no fuera el peque que tengo hubiera repetido.
    Los frenos M me parecen un extra de lo mejor en relación calidad precio.
    Y luego ya extras estéticos o funcionales los que te gusten/puedas. Yo soy de techo solar si o si, otros prefieren el harman y el techo no les gusta... las llantas, los asistentes de conducción... en fin múltiples opciones muy personales.
    Lo que te recomendaría es ir al conce y ver probar los extras aunque sea en otros modelos para salir de dudas. Espero haber sido de ayuda, un saludo.
     
  6. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo te doy mi opinión:

    Lo que mas define a un coche, el motor, para mi aciertas cogiendo el gasolina, llevaras un motor con un sonido acorde a la estética coupe, y con 190cv suficiente para moverlo y divertirte.
    El paquete M, pues evidentemente es el que le da una imagen claramente mas deportiva y/o agresiva al coche, yo me estaré haciendo mayor, pero prefiero el coche discreto por fuera y fuerte por dentro, a pesar de eso le puse el paquete m porque los extras que quería sueltos me salían mucho mas caro, creo que como casi todos, tu harás lo mismo y pondrás
    Las llantas, pues con la 18 el coche está bien, para la altura del coche es un tamaño correcto y queda bonito, evidentemente pulgada que subas quedará mas espectacular, pero iras perdiendo prestaciones, comodidad y consumo.
    También es cierto que a un serie 4 sin paquete m, le pones unas llantas de 19 y 20, y se ve bonito.
    El cuero, pues como todo, se ve mas bonito, pero como seas del centro/sur, en verano no te gustará tanto, además por ese precio prefiero poner mas motor o los frenos m.
    Lo del navegador pro y el cuadro, pues si estas todo el día con el gps igual te compensará, si no, yo no lo pondría, por los 2000 euros que te cuesta todo, te puedes comprar un iPhone x y un Ipad pro de 12", que le darás mas uso que a una Tablet en el coche.
    Los cristales tintados, yo los tengo, y estoy contento por lo que quitan dentro del habitáculo a los niños, y desde fuera, como tengo el coche claro, le queda bien el contraste para mi gusto.
    El resto, pues lo que le quieras poner, al final los extras, si no miras el dinero, ninguna sobra.
    Sobre el precio, en mi caso, 73 de configurador, 51 sin financiar y entregando vehículo, mas luego lo que me dieron por mi coche, que no lo voy a decir porque no serviría como referencia.
     
    A ZXtd le gusta esto.
  7. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Te han hecho un 31% sin financiar???? Supongo que será un km 0 o así o es que el 440 tiene descuento extra extra, o eres el p*to amo;) porque después de preguntar en media España mi coche q de precio de configurador tiene 69 y pico se quedo en 51, pero financiando el minimo (15 k) para q me dieran la bonificación de dos mil y algo...
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  8. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Para mi imprescindibles:
    - Sistema HiFi
    - Cámara trasera
    - Frenos deportivos M
    - Cuadro ampliado o digital
    - El navi pro que lo pondría a posteriori

    Los descuentos supongo que han mejorado con el paso de los años, yo lo compré justo cuando acababa de salir al mercado, sin financiar ni dar coche y me hicieron un 16% sin apretar.
     
  9. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Tampoco es tan raro, yo en mi caso de 70 a 50,4 sin financiar, pedido a fábrica y sin incluir la tasación del coche entregado.
    Es un modelo en el finL de su vida, yo miré un montón de conces y durante muchos meses.

    Para el Op, en cuanto a los extras, yo lo llevo más o menos como lo que pones aunque si volviese atrás añadiría el cuadro digital para darle un toque más moderno al interior.
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  10. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Pues me parece un descuentazo, yo el vag que tengo cuando lo compre nuevo, lo saque en esas condiciones y no pude rascar más de un 10%
     
  11. IagoCoto

    IagoCoto En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    45
    Hay verdaderas eminencias por aquí... el que lo haya comprado con un 10 o 12% no sé que pensará porque sin apretar ya te hacen mínimo 16%...y un 30% no es difícil de conseguir... en fin. El que lo peleó en varios concesionarios hasta que sólo quedaron 2 peleándose por la venta y tras varias contraofertas se decantó por uno de ellos que se quede tranquilo al leer cierto tipo de comentarios que bien comprado estará.
     
  12. Brabusmart

    Brabusmart En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    hola. Gracias por todas vuestras opiniones. Rellené el formulario en cochesyconcesionarios y hoy me ha llamado un comercial. El tema es que nada más decirme de dónde era le he dicho que estaba muy lejos y que claro....hacer la operación con un conce tan lejano (600 km), no lo contemplaba. Aún así he querido escuchar su oferta.

    PVP de 51200 me lo deja en 38300. (25% dto)
    420i
    Blanco
    Automático Deportivo
    Acabado M

    Condiciones:
    - Precio final puesto en casa
    - Lo matricularían a su nombre y a la semana me lo pasaban a mi nombre.

    ¿Qué opináis?

    No le he comentado nada de entregar coche usado.

    Voy a pedir precio en un conce cercano a ver que me dan.
     
  13. IagoCoto

    IagoCoto En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    45
    Pues yo creo que es de los que tienen ya matriculados a su nombre por el tema de la nueva normativa que se aplica desde el 1 de este mes y por eso hay descuentos muy buenos. Sí te encaja el modelo (de extras y eso) adelante pero pregunta en varios concesionarios antes de hacer nada que seguro que hay más de ese estilo.
     
  14. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Yo creo q es un coche de stock, puedes pedir que te de el bastidor te descargas una aplicacion q se llama bmw vin decoder y ves equipamiento y fecha de fabricación, que hay coches de stock con 3 meses y con 1 año y medio...
     
    Última edición: 6 Sep 2018
    A Jairovega le gusta esto.
  15. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Paquete M, para mi imprescindible
    Cuadro digital, está bien
    Cambio automático, desde luego
    Navi pro, pues tambien
    Cristales ahumados, bueno
    Head-up display, yo lo llevo, me gusta.
    Camara trasera, bastante útil.
    Las luces autoadaptables, imprescindible, funciona bastante bien...
    Ya puestos, llantas de 19, cambia bastante el "look"....
    El techo solar, pufffffff
    El Harman kardon totalmente prescindible, salvo que estes de disco en el coche......

    Pues esta es mi opinión, espero te sirva.....
     
  16. jjfores

    jjfores En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    430i gran coupe
    Yo creo que te vas a marear por que cada uno te dirá mil extras... y al final siempre hay que poner un tope.
    Para mi imprescindibles son:
    -Pack m
    -Frenos m
    -Cambio deportivo
    -Navi pro

    Luego a partir de allí según tus gustos, preferencias y presupuesto. Sonido, estética, seguridad, pijadas etc etc.

    Yo el que sí recomendaría por lo poco que vale, unos 200€ creo, es el cambio automático de luces cortas y largas.
     
  17. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Con un descuento del 25% tiene que ser un coche de stock seguro.

    Sobre el tema de los extras, te están mareando mucho y por tu primera propuesta veo que no lo quieres cargar demasiado de extras por lo que tienes que hacer el analisis precio/calidad. Ahi va mi propuesta con los que me vienen a la mente :

    Extras CAROS:

    - Paquete M : caro pero cambia el coche radicalmente.
    - Llanta 19": no tan caro y la mejora estetica es importante
    - Led adaptativo: Muy caro, no lo pondría. Están bien pero se usan muy poco y los propios led de serie ya son buenos de por sí.
    - Cuero: Hay uno muy caro (nappa) y otro no tanto (dacota). Intenta al menos el dakota (en tu caso negro), merece la pena.
    - Revestimientos en cuero de la guantera o del salpicadero: Muy caro. Queda de cine y el incremente de sensacion de calidad es muy grande pero es carete.
    - El cuadro digital: Ponlo. Merece la pena. El coche cambia mucho y logicamente se usa mucho.
    - HUB: Tambien demasiado caro. Con la info de las otras 2 pantallas suficiente,
    - Techo solar: Caro. Mola, pero prescindible.
    - H/K : Caro. Quiza los altavoces HiFi pueden ser suficientes.
    - Control de crucero adaptativo: Caro y poco util.
    - Calefaccion asientos: Caro y se puede vivir sin ello.


    Extras BARATOS:

    - Sensor lluvia/luces: no sé si es un extra o ya viene de serie pero es muy barato y muy util.
    - Asientos traseros abatibles 40-20-40: muy util para cargar cosas o para viajes con maletas o bultos raros (ej esquis)
    - Lavafaros: Ni falta que hace.
    - Frenos M: molan esteticamente. Los pondría solo por eso.
    - Cristales tintados: El coche gana esteticamente, se calienta menos y se ve menos en el interior.
    - Acceso comfort: A mi me encanta y logicamente se usa mucho.
    - Cambio deportivo: Es quiza el extra mas barato y util de todo lo que ofrece un serie3/serie4
    - Apoyabrazos: sigue siendo un extra ? imprescindible para mi.
    - Accesorio riñones negros: Si el coche es blanco tienes que ponerlo obligatorio.
    - Accesorio difusor trasero: Tambien es de color negro y quedaría bastante bien en tu coche.
    - Accesorio pedales de inox: Baratos y resultones.

    Un saludo
     
  18. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Riñones y pedales en aliexpress, te ahorras una pasta y salen muy buenos, son un robo los originales.
    Respecto al HUD, es carete, pero no lo echas en falta hasta que lo has probado, una vez lo tienes, ya no lo quitas.
    La calefacción en los asientos viene en un pack con el acceso comfort, por lo que no sale tan cara, y alguna opción más, por lo que el paquete sale a cuenta.
    El cuadro digital, con el pack M, no sale tan caro, son 200 y algo (lo que no se es si este precio es porque le puse el navi pro o no, pero es por lo que me salió).
    Los LED adaptativos se usan poco...si circulas mucho de noche, se notan bastante y van muy bien, pero es verdad que son caros, aunque para mi, merecen la pena.
    Esto es como todo, cada uno tiene un límite, porque si empiezs por un poco más...ya que estamos esto también... te plantas en 20k de extras como si nada
     
    A Jairovega y beke les gusta esto.
  19. jjfores

    jjfores En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    430i gran coupe
    El apoya brazos, los sensores de luz y limpias y asientos abatibles, al igual que los retrovisores eléctricos y alguna cosa más vienen dentro del pack m.

    Para mi, los frenos M, más que de tema estético que sí, y más aun con llanta 19, los pondría si o si por que frenan muchísimo mejor que los de serie. He probado los dos y la diferencia es abismal.

    Lo que dice el compañero de aliexpress tiene toda la razón. Yo estoy pendiente de pillarme parrilla y pedales en breve.
     
  20. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Creo que cuadro digital con pack M solo no se puede poner, por lo menos a mi me dijeron que no, por eso lo tuve que poner con el navy pro
     
  21. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Así es. Esto de los extras es un mundo y mas en BMW. Me imagino que audi o mercedes es lo mismo pero es muy sencillo liarte y acabar metiendole 10, 15 o 20 keur casi sin enterarte. En mi caso, entre extras y accesorios me fui a casi 30 keur y eso que partía de un 440i que se supone que viene más equipado que otros modelos...
     
  22. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Algo más equipado si que viene, pero ciertamente, es una vergüenza el equipamiento de serie que trae un coche de 60k precio base. Pero es común en el trío alemán. El C43 que que miraba junto con este, estaba en lo mismo, cualquier pijada era un extra, y a sumar.
    Las cifras van subiendo que da gusto, si empiezas a cargarlo, le metes fácil otro coche solo en extras
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  23. Brabusmart

    Brabusmart En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Yo hago muy pocos kilómetros al ano. Unos 10.000 km. Partiebdo de esta prenisa:
    Led adaptarivos --> Prescindibles
    Frenos M --> Para apurar frenada y conducción algo más deportiva tengo el Smart.
    Cristales oscurecidos --> Creo que si, por estética y confort
    Navidad Pro --> Me parece muy caro, pero si es obligatorio para el cuadro digital....habrá que planteárselo.
    Mejorar el equipo de audio ....no creo que suene tan mal el de serie y con lo que cuesta poner el mejorado pongo los cristales.
    Cuero --> Esteticamente me gustan, pero luego su uso no es tan agradecido, lo sé por experiencia con el Smart, en verano sudas hasta con el aire a tope. En invierno vale por la calefacción que traen pero la verdad es que el acabado alcántara del paquete M Sport me gusta mucho.
    En cuanto a si el coche es de stock, el comercial me ha dicho que no, que hay que pedirlo a fábrica....me está mintiendo????
     
  24. BassetH

    BassetH En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420i GC
    En el 25% de descuento que te hacen, esta incluido tu descuento de minusvalía?
     
  25. Brabusmart

    Brabusmart En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Se lo comenté, pero para hacerme ese descuento teníamos que hacer la compra como el me dijo: El coche le matrículaban a nombre del concesionario y a la semana lo ponían a mi nombre .....
    Me dijo que si quería beneficiarme del ahorro del inpiesto de matriculación por la minusvalía no podía hacerme ese descuento por lo que era elegir entre un 4,5% de ahorro (minusvalía) o el que él me hacia.
    A alguien le han ofrecido esta fórmula de compra.....??? Es como si comprara el coche de km0 no?
     
  26. BassetH

    BassetH En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420i GC
    Yo estoy apunto de pedir un 420i GC a fábrica (faltan ultimar unos detalles), también tengo minusvalía y jamas he oído eso que comentas.. no sé si a alguien del foro le habrá pasado.
     
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.655
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    correcto, te lo van a matricular como demo, lo que me extraña es que te digan "a la semana" suele ser unos meses....

    Obviamente si el concesionario se automatricula un coche, no puede poner tu descuento en el impuesto de matriculación
     
  28. Brabusmart

    Brabusmart En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Cuando tenga otros precios volveré a hablar con el l comercial para ir concretando, no quiero llamarlo tan pronto y parecer ansioso...aunque lo estoy...
     
  29. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Si te interesa te paso el contacto donde compré yo mi F36.
     
  30. BassetH

    BassetH En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420i GC
    Perdón por la intromisión, pero podrías pasarme el contacto a mi también? Estoy negociando para un 420i GC :)
     

Compartir esta página