Duda Quiero el móvil Android que mejor fotografías haga. Dudo devolver note8

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 2 Mar 2018.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

    Todavía me acuerdo del compi que buscaba móvil y le recomendé el G4 hace un tiempo. También recuerdo como me dijo que si no se me había fundido el snapdragon ..... y sobre la marcha, cuál maldición, petó placa, pasó por SAT y me sustituyeron placa completa con snap nuevo y nueva IMEI.

    Bien, pues ha pasado el tiempo, petó la batería original y le metí una powerbear de 6500 mah con su tripita y todo ...... :descojon:

    La verdad es que no veo una calidad que sea diferencialmente SUSTANCIAL entre las fotos que tira el G4 (me encanta su OIS y su apertura 1,8 y sus 16mpx) y los múltiples reviews y análisis que leo y veo en youtube .... peeeeeeeero toca cambio.

    Toca cambio porque el móvil tranquilamente hay días en el que me puedo freír un huevo sobre la pantalla o marcar ganado con la botonera metálica trasera. Obsolescencia programada, lo tengo más que claro, me ha durado casi 3 años, el Snapdragon 808 me va a reventar la placa un día de estos (ya me ha hecho un par de reinicios) y quiero tener visto algo para cuando "explote". Me jode porque es un movilazo, 32-3, con una cámara y pantalla alucinante, pero le voy a dar un fin digno, hasta que no deje de andar (aunque me quede tirado), va a estar a mi lado. Vamos, que lo mismo es un par de días o dos meses.

    ¿Qué estoy mirando?. Pues mientras sea Android .... TODO. No descarto absolutamente ninguna marca y quiero LA MEJOR cámara trasera (selfies importa pero no determina) que haya disponible, la cuestión es que repito, todas me generan bastantes dudas.

    Opción 1. Samsung Galaxy S9+ ... 950 euros. Pasta gansa. Odio la capa de personalización. Descarto los 8's porque su sensor dactilar es bazofia.
    Opción 2. LG V30s ThinQ. Sobre los 800 euros cuando salga .... si revienta antes el mío, pues el V30 normal. Me genera gases la capa de LG sobre android.
    Opción 3. Huawei Mate 10 o Mate 10 pro. Me gustaría probar esa marca .... su capa de personalización no me gusta ... a priori.
    Opción 4. Xiaomi MiMix2s .... pendiente de presentación en 3 semanas. Como siempre, se irá la franja de los 600 y ya trae Ois 4 ejes, exmor y el snap 845. Me da diarrea su capa.
    Opción 5. Algún Sony o Nokia 8 scirocco.
    Opción 6. ONEPLUS 6. Se presenta en breve y va a ser la poia ... dicen.


    Cómo lo veis? Me dejo alguna opción premium?
     
    Última edición: 2 Mar 2018
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    @ObiWan , en esa lista faltan los Pixel 2, normal y XL.
    Dicen que la cámara es buena, yo no la he visto, me niego a comprar teléfonos caros.

    Tampoco veo justificado aborrecer la capa de personalización de Xiaomi, MiUI.
    Yo he estado varios años con un Xiaomi Mi4i, que me costó 109€ y lo he cambiado ahora por un Mi A1 debido a necesitar más memoria.
    El A1 es android puro y echo en falta unas cuantas cosas que eran nativas en MiUI.

    Por cierto, al A1 le he instalado la aplicación de cámara del Pixel 2 y se nota mucho la mejoría, para las birrias de cámaras lo bastante pequeñas para encajar en un móvil, el software es más de la mitad del resultado.
     
    A Gavira, juanjete33 y ObiWan les gusta esto.
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Xiaomi mi6, 450 boniatos tienen la culpa, eso sí, las prestaciones, son del S8 a mitad de precio
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    True! El pixel 2xl entra en la quiniela! No me mola lo poco fina que la puesta a punto del panel oled ha sido y sus azuleos, pero sin duda, la cámara es crema. Pero ... vale 950 euros?
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No sé si se llama así, pero busca el Huawei Leica. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    El Pixel 2, a secas, sale por unos 600-650€, la cámara es la misma.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Pues no se como ayudarte realmente pero a lo mejor te vale
    ... este es mi caso, llevaba un par de años con un galaxy note 4, al cual le daba muchisimo uso.... estaba encantado.
    El muy puñetero a los dos años decidio empezar a fallar.
    Bueno que dilema y ahora que hago!? ...pues mire el note8 pero ni su desproporcionado precio ni su exagerado formato me gustaban (claro usaba muchisimo el lapiz optico en el note 4 que tuve, sobre todo por el tema de coding porque llevo bastante informacion en el ) que locura y ahora que hago?
    Pues se paso por delante de mi el Huawey Mate 10 y me dio por investigarlo un poco, aun con indecision y miedo me arriesgue y tachan tachan! Que hacierto...una fotos expectaculares,, tambien tiene multiventana, una gran pantalla, buena autonomia, buena capacidad, evernote suple bastantante la aplicacion snote del note 4..un precio bueno, terminal super rapido.. Vamos una revolucion, no me fiaba mucho de esta marca y veo que este mocil va super estupendo asi que te recomiebdo un Mate 10.
    Por cierto arreglare el note 4 por el apego que le tengo, me pidieron 88e y bien vale seguir usandolo, ahora que el mate 10 le sobrepasa con creces.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Por cierto, la carga de este movil super rapida.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Htc U11+

    Si manejas manual Mate 10.

    Si puedes esperar a ver qué tal el Xiaomi mi7.
     
    Última edición: 3 Mar 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde el P9 van de la mano Huawei y Leica en el desarrollo de las cámaras de sus móviles de gama alta, pero Leica no fabrica explícitamente ningún sensor de cámara móvil (al menos es lo que se lee).

    Me gusta muchísimo el concepto que introducen en el último móvil que han presentado, el mate 10 (el que comenta el compañero @Angel S.) y mate 10 pro. Procesador de última generación fabricado por ellos con un rendimiento bastante bueno en benchmarks y con (atribuidas por ellos) capacidades de IA que se aplican al tema fotográfico, a gestión de batería y proceso automatizados del móvil.

    Así mismo llevan ambos (mate 10 y mate 10 pro) el conjunto Leica Summilux con apertura 1,6 y OIS, sólo varían en que el mate 10 normal no lleva OLED, lleva mini jack, el sensor de huellas delante y 4gb ram.

    Edito, otra punto a favor de Huawei Mate 10 es que tienen plug and play para convertir en ordenador, y en el pro, pepino 128gb-6gb, tiene que dar gusto verlo de sobremesa con sus 4000 mah. Sólo con un cable usb-hdmi, nada de plataformas propias como Samsung que valen un huevo.

    En contra, no tienen carga inalámbrica.
     
    Última edición: 3 Mar 2018
    A Angel S. le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Xiaomi es otra marca que le tengo ganas, muchas ganas. Valoro el mi7 (si me aguanta el G4) y el Mi mix2s (todo pantalla con pestaña que va a integrar doble cámara de exmor gama alta). Yo creo que a nivel mundial van a estar, si no lo están ya, arriba muy pronto. De ellos sólo he consumido mibands y me parece un producto cojonudo. He tenido en mano el famoso A1 y es increíble la calidad que transmite.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía me quedo tirado hoy. Otro reinicio aleatorio, esta vez mientras foreaba desde el chrome, sin mucha temperatura percibida.

    Por cierto, el móvil lo he reseteado varias veces y he probado con lauchers, microsd's nuevas, pocas apps y nanai.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, si me apunto a la mierda esa del s9+ me pasan 150 por mi móvil. Se me quedaría el s9+ en 800 euros. ¿Cómo lo veis?
     
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Muy resultones, el mia1 como tú dices, un aspecto y un funcionamiento increíble para un gama media de 200 €, después tienes al Xiaomi mi note 3, es un MI6 se puede decir con un procesador un poco menor, pero con la misma cámara por unos 300 en España, 240 en China, el propio MI6 lo consigues por 275 € en China.

    Y por si tenías pocos en la cabeza te voy a incluir el Huawei mate 10 Pro sí por tamaño entra en tus posibilidades..
    Mi próximo estará entre el mi note 3 o el redmi 5 Pro, otro gama media con una gran cámara según parece.. todo por debajo de 300.
     
    Última edición: 3 Mar 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tengo a tiro ahora mismo el Samsung Note 8 nuevo a estrenar bastante bien de precio (700). Menuda duda. La cuestión es que no llego a presentaciones futuras ..... Lo de esta tarde augura mal desenlace ...... Hasta abrir la agenda le cuesta al pobre, me llaman por telefono y me sale el número y hasta que no llevo un rato hablando no sale quién es de la agenda ..... malo malo.
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, el Mate 10 que estaba contemplando sí, era el PRO, el 6gb ram 128 rom, OLED.
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Eso es, aún así has probado a restaurarlo de fábrica, lo mismo están cargadas muchas aplicaciones haciéndolo trabajar y calentándose, si fuera esto y lo restauras te daría más tiempo a buscar.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4 veces lo he puesto a fábrica. He probado con la ful de capa de lg, con nova, con Google. ...

    He dejado lo justo y no se porqué esa bajada de rendimiento. Ahora va bien, genial ..... está apagado. :descojon:
     
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Está claro que la electromigracion ha hecho estragos ya. Por el calor de ese procesador como bien sabes.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. RDelgado

    RDelgado En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    623
    Modelo:
    118i
    ¿Has pensado en el Sony XZ Premium? Lo digo porque, a raíz de la presentación en el MWC del nuevo XZ2 puedes encontrarlo por menos de 600 €, y tiene una muy buena cámara y una muy buena pantalla.

    O si no, siempre puedes saltar a algún móvil de la manzana, que no están nada mal en cuanto a cámaras, y alguno a buen precio.
     
    A Orkofono y ObiWan les gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Sony me encantan, son garantía de calidad constructiva y la verdad, me gusta mucho su diseño ..... pero ..... qué un tope de gama vaya estabilizado electrónicamente en vez de OIS .... y ratios de pantalla (en ese caso) un poco pobres.
     
    A RDelgado le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya viene de camino el Samsung Note 8 versión española Dual Sim nuevo a estrenar por un pelin más de 700 cucos. No llega a la pasada del S9+ de precio y se queda muy cerca de los 670 que es el mínimo que he visto de LG y Huawei en los modelos comentados.

    Me da mucha pena no llegar al MiMix 2s o mi7, pero vamos, no creo que salgan mucho más baratos que el precio que ha salido el Samsung, teniendo en cuenta ya las specs que le meten a esos misiles. Tampoco llego al Oneplus 6 ..... que se presenta ya y que parece ser que no traerá OIS, se queda en EIS como el 5T. Todos están ya en franjas de 600 a 700 y sinceramente, prefiero móvil contrastado .... qué luego esa es otra, presentan móvil y hasta que no hagan unas cuantas reviews y análisis ..... es otro mes o más.
     
    A RDelgado le gusta esto.
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, pero hay uno en concreto que te permite disparar en RAW. Cito a @jazza porque creo que es él el que tiene este bicho. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. RDelgado

    RDelgado En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    623
    Modelo:
    118i
    Buen móvil. Un poco ladrillo para mi gusto, pero buen móvil...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Formato RAW ya disparaba mi G4 moribundo y en los topes de gama ya viene siendo un estándar, el Note 8 también lo lleva, guarda raw y jpeg. Antes lo solía usar bastante en la edición y procesado que hacía en el Aperture pero con el paso del tiempo cada vez menos, pero sí, para mí es necesario porque me gusta guardar los "negativos digitales" de mis recuerdos tanto en mis nubes como en mis hd. :)

    Al final el tratamiento de las fotos que dan estos tres grandes fabricantes Android que usan dobles sensores (sacando a xiaomi de la ecuación porque con dobles cámaras no tiene experiencia de momento) es:

    1.- Samsung: Doble cámara muy luminosa con doble OIS, con tele 2x real. 730 euros Note8.
    2.- Huawei: Doble cámara, OIS en la RGB y sin estabilizar la secundaria, que es de más mpx y sólo recoge B/N. 699 euros Mate10pro.
    3.- LG: Doble cámara, estabilizada la principal y gran angular la secundaria, con menos luminosidad. 690 euros V30.

    Todo depende de lo que se pondere en el día a día por el usuario, si quieres zoom real, si quieres un tratamiento del color muy bueno (Huawei) o si quieres fotos con gran angular espectacular (LG).

    Hablo de fotografía trasera, en las cámaras principales. Si hablamos de selfies, cámara frontal, el Note 8 y Huawei tienen 8mpx, con mejor luminosidad el Samsung. LG sigue llevando un "incomprensible" 5mpx "regulero". Enfrentando note y mate 10, cumple mejor el Note, o al menos a mí me parece un poquito mejor de las numerosas galerías que he visto.

    Cosas que se quedan en el camino con el Samsung: El puerto de infrarrojos y la radio FM .... y mi bandolera, que con la que tengo no se si me cabe el "ladrillo" como bien dice el compi. :descojon:
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    A RDelgado le gusta esto.
  27. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.464
    Me Gusta:
    15.814
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Píllate un iPhone X, es ideal para ti :D sobre todo por la letra :descojon:

    Yo te diría iPhone, pero veo que no lo quieres :mad:

    En la familia de mi novia, taliAndroid, tienen Xiaomi de los últimos (alga gama, pero no recuerdo el modelo) y sacan muy buenas fotos (aunque personalmente, me gusta más el estilo de mi 7 Plus en cuanto a cámara) y el Huawei P10 (¿puede ser?) que también tiene una cámara muy buena.
    Supongo que Samsung (aborrezco esta marca) con el S9 habrá conseguido mejorar todavía más la cámara y será de lo mejorcito que pueda haber en el mercado actual.

    Dicho esto, pilla Apple Jose, y con la X ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie recomienda el one+? Lo tienen 2 compañeros y es un pepino de cuidado.

    Yo tengo un Xiaomi Mi A1 y encantado. Calidad / precio difícil de superar.
     
    A ObiWan y jazza les gusta esto.
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Si, yo tengo el P9 desde hace bastante tiempo ya y otro añito mas, seguro que le queda. Tengo mas que suficiente con él y fíjate, aunque hace unas fotos buenísimas https://www.flickr.com/photos/118863055@N05/albums/72157675295163602 será por alguno que tenga aún mejor cámara. Hasta que tuve éste, ni me preocupaba de la cámara de lo móviles, ya tengo la mía "de verdad", pero visto que es plenamente aprovechable en determinadas circunstancias, a lo que voy a dar mas importancia en el próximo será la cámara...
    Hoy en día, cualquier móvil medio te va permitir sacar en RAW, lo que no quiere decir que luego haga buenas fotos...

    Parece que el nuevo top en cuanto a cámara (y en cuanto a precio :wacky:) es el S9+ superando en al X y al Pixel XL que eran los que mejor puntuación tenían en cuestiones fotográficas...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Sin duda, hoy en día el one+ 5T es el mejor móvil en relación calidad/precio/prestaciones estando muy cerquita de los tops y casi por la mitad de precio...
     
    A ObiWan y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página