Quiero hacer un SWAP con una Renault Express y un 1.4Turbo 120cv de un R5GTT...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 24 Dic 2010.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues eso,que tengo la Express con el motor fuera.Es una 1.6D, vamos a reparar su motor.Pero tambien tengo un motor de un R5 gt turbo de 120cv a mano y habia pensado en encasquetarselo.Lo veis muy complicado?Asi de primeras tengo buenos mecanicos,sitio, herramientas,y un buen soldador.Saludos y Feliz navidad.
     
  2. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    joer tienes todo lo que necesitas,adelante no lo dudes que con todos esos medios puedes dejar una expres entrenida de llevar
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.419
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, llevará su faena en caso de que los soportes del motor sean distintos, luego tendrás que mirar dónde ubicar radiadores, filtro de aire, radiador de aceite (creo que el 5 GTT lo llevaba), timonería del cambio... pero si dices que tienes sitio y gente competente, es factible. Eso sí, tiempo y mucha paciencia.
     
  4. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    No veas lo rapido que va a hacer el reparto esa expres!!!!:descojon:
    Si lo haces no se te olvide poner fotos....
     
  5. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Lo tienes tan facil como quitar uno y poner otro, sirve la misma caja de cambios y los mismos soportes, lo unico que el motor del GTT en una express puede hacerla un poco peligrosa.....:supz::supz:
     
  6. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    jojojojo
    vaya aparato que te vas a hacer como montes eso.......
    pero ya te veo poniendo una suspension decente sino te quiers estampar
     
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.520
    Me Gusta:
    9.884
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    +1,:drivingsk
     
  8. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.208
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    que quieres hacer con la express , un servicio urgente de transportar dientes del cazo :descojon::descojon::descojon:
     
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Para eso tengo la Berlingo HDi y le hice una repro a 120cv, y por fin tiene perdidas de traccion!!!!
     
  10. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    :descojon:
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    De momento lo estamos barajando.Si lo hacemos tiene que ser con su matriculacion e Itv en regla, que es lo que estamos mirando.Ya de paso le daremos un poquito de potencia extra al 1.4 Turbo.
     
  12. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Lo de la homologacion es muucho mas dificil.... encima pasando de un motor diesel a un gasolina, lo mas facil puede que sea homologarlo como vehiculo de competicion....
     
  13. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Ademas,en el desguace tienes frenos a patadas para 120cv o mas y suspensiones o compras uno o seguramente alguna sera compatible.
    Ademas que pesa la Expres???solo por ver la cara del tipico quemado de los semaforos cuando vea que una Expres le a dejado en el sitio,tiene que merecer la pena jjaj
     
  14. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Me suena que en una pegatina pone TARA 830kg...:supz:
     
  15. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Como ya te han dicho,es quitar y poner,yo lo hice.
     
  16. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    mira los anclajes del subchassis iguale s mas facil de lo que crees primero monta el motor en el subchaassis de la expres y subchassis para arriba y luego miras los soportes no me ppngas los dientes largos que mi padre tiene una exprees 1.9d con el embrague mal y igual me animo a hacer un cambio y por ultimo pnte unas fotos si al final lo llevas acabo.
     
  17. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    jajaja un poco? menuda barca... xD si lo haces tienes que hacer 1 video pelusoooo:rambo:
     
  18. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Tu estas locooooo de remate peluso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. J E60

    J E60 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EN MI CASA
    Dale caÑa a esa express y haga honor a su nombre, ya tendaras tiempo de pegarte con los de la itv ji ji ji ji ji ji.

    V`s
     
  20. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Conozco un taller en Madrid que tiene hecho eso mismo, el motor de un 5 turbo en una expres, es relativamente facil, y muy divertido seguro:supz:.
     
  21. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Por hacerlo que no sea, además las satisfacciones que te dara cuando le pegues un repaso a alguien y se le quede cara de tonto no tienen precio :descojon:

    Ahora, pensando con la cabeza, es el coche que tienes para diario y el consumo va a subir muy mucho, y es para pensarselo.
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.603
    Me Gusta:
    23.048
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Qué dices!! Solo tienes que decirle al ingeniero lo que quieres hacer, te prepara el papel y listo!! biggrin No pasa nada por cambiar combustible, no te ponen pegas. ;-)
     
  23. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.175
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    ademas necesitaras caja d cambios y diferencial, porque los gasolina y los diesel usan desarrollos muy distintos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.772
    Me Gusta:
    223.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese motor no parece el paradigma de la robustez. Si le pones a tirar habitualmente por 500 kilos más de los que movía en su caja de origen (entre peso extra y la carga que transportes) y encima lo potencias puedes fundir una biela en menos que canta un gallo.

    Porque además es un motor de carburador, con turbo sin control electrónico, que tampoco debe ser tan sencillo de potenciar sin incurrir en problemas de picado que sumado al esfuerzo extra te lo puede mandar a freir puñetas en 20.000 km.

    Sinceramente, no lo veo, al menos no para un automóvil de trabajo. Si fuera para usarlo por hobby ya es otro cantar.
     
  25. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Joer....estas como una cabra ó peor.....parece que lo estoy viendo en el telediario....una fragoneta :descojon:lider de carreras urbanas:descojon:...quemadas en semaforos....esque estamos locos¡¡¡¡:drinkers
     
  26. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Pus dime donde es tan facil que yo tengo el coche ''pirata'' le hice un swap al R8 metieldole el motor de un R11, y cuela en el ITV porque son iguales, pero para homologarlo no me lo han pintado tan facil como dices tu....
     
  27. pacoturbo

    pacoturbo Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    hola, yo hace años lo intente pero con un supercinco de 1.1 de 4 marchas, es complicado pues cambian muchas cosas, necesitaras bomba eléctrica de gasolina, modulo de encendido, caja de velocidades, colectores y codo de escape, mas hueco para el intercooler, etc...
     
  28. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
  29. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Tambien creo que llevas razon.Con 120cv tiene que ir de sobra.Por otro lado, la furgo la uso todos los dias,por no sacar el 540i para hacer 2km que es lo que hago cuando no voy de viaje.La tengo de gallinero, para ir al monte, con el perro...Es decir, esta de Hobby
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.772
    Me Gusta:
    223.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es de hobby ya no digo nada.
     

Compartir esta página