Quiero limpiar salpicadero en E92,ayuda

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ThewildNene, 3 Oct 2012.

1. ThewildNene

ThewildNene En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335i
    Hola buenas tardes.
    Me he leido los post que hay por aqui,de la zona de limpieza y cuidados,uno esta muy bien,pues ennumera los articulos de la casa a nuestro alcance;despues un post de un chico que explica como realiza la limpieza, pero no encuentro lo que busco.
    En mi E92 del 2008, quiero limpiar y que reluzca lo que es el salpicadero,y la tapa de la guantera;el material es esa especie de vinilo raro,,,bueno no se definirlo.. Si alguien me puede hechar un cable, diciendome el producto de la casa que es necesario para esta zona, y/o un remedio con otro producto más barato o remedio casero ,le estaría agradecido. Tengo algunos productos,,pero me da miedo hecharle y que se desluzca aun más, estas cosas son tan sensibles....
    Un saludo!

2. josemdelaa

josemdelaa En Practicas

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    Z3 2.0
    Hola ThewildNene, por mi experiencia personal y por lo que he preguntado por el foro, el APC (All Purpose Cleaner) es el limpiador recomendado para limpiar prácticamente cualquier zona. Este producto es un concentrado, y su dilución dependerá del grado de suciedad de la zona a limpiar. Había por aquí un post con un listado de porcentajes de dilución en agua según el material y zona a tratar, todo sería cosa de buscar... :-k

Ahora viene la parte casera y barata. Yo utilizo las toallitas húmedas (las de bebé de 1€ de cualquier supermercado) para prácticamente todo, desde las llantas hasta el salpicadero, y la verdad es que van genial. Por ejemplo, para el salpicadero, paso un paño para quitar el polvo superficial, acto seguido unas toallitas porque, como tienen algo de jabón, limpian parte de la suciedad del plástico, y por último el limpia-salpicaderos en spray tradicional, para que huela a limpio :)

Yo el APC aun no lo he comprado, lo recuerdo todos los días y con la misma facilidad se me olvida :bash: Pero con el método de las toallitas te quedará fenomenal. También van muy muy bien para limpiar las gomas interiores, y si después ya les das un acondicionador de plásticos, será la crema :-({|=

Espero haberte ayudado, un saludo!!

P.D.: Si lo que quieres es que el salpicadero brille, hay limpia-salpicaderos con acabados brillantes, pero creo que por aquí te tirarán de las orejas :descojon:

3. javibuell

javibuell Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Dejaros de productos que no son específico para ello, en el mundo del detail hay muy buenos productos por muy poco. Necesitarás un APC y si quieres dejarlos perfecto usa después un acondicionador. Son productos baratos, que duran mucho y con el tiempo tu coche lo agradecerá.

4. josemdelaa

josemdelaa En Practicas

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    Z3 2.0
    Yo estoy de acuerdo, pero muchas veces no tienes a mano esos productos porque, entre otras cosas, no son fáciles de encontrar en cualquier sitio y a lo mejor lo único que quieres es darle un "adecentado" al coche. Si lo que quieres es dejarlo en condiciones de verdad, por supuesto, productos específicos que para eso están :)

5. ThewildNene

ThewildNene En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335i
    Hola. Muchas gracias chicos por los consejos. Cojeré el APC que deciís por que si va tan bien, pues prefiero eso, que con las toallitas, no se..si cojo alguna que tenga alcohol o algo y luego lo estropea,,mmm es que ese material del salpicadero es raro raro,pues ni es duro duro ni blando la textura,es una cosa entre media...
    El APC ese que nombráis, no lo veo en la lista de productos en el gran post, ni lo veo en la foto:
    http://img216.imageshack.us/img216/899/cat11xh.jpg
    Me podeis decir cual es? o voy y pido APC y ya sabran de que se trata, no?

6. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    APC significa All Purpose Cleaner, que significa limpiador para cualquier superficie y los hay de varias marcas.

7. javibuell

javibuell Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    APCs hay de varias marcas, por nombrarte un par de ellos que funcionan muy bien son el de 1Z blitz y el Green Clean de Chemical Guys, ambos son concentrados, económicos y tendrás mucho producto para muuuuuuuuchas limpiezas.

8. Mik

Mik En Practicas

Me Gusta:
    1
    +1. Es un gran producto, nada agresivo, bastante económico, y muy polivalente de cara a su uso en otras partes del coche.

Hay muchos otros. En carcareeurope hay una parte para productos limpiadores de plástico, y tienes también algún restaurador de brillo y color. Ojo a los disolventes y productos abrasivos, que un salpicadero es un salpicadero, y como se joda... :bash:

9. josemdelaa

josemdelaa En Practicas

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    Z3 2.0
  10. lagugolf

lagugolf En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    X-4