Quiero mejorar los frenos del compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 29 Oct 2005.

  1. pocho

    pocho Forista

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    pues eso amigos, que con la repro y todo, ahora tiene poco freno para tanto caballo, y se me ocurre cambiar las pinzas de freno, los discos no si no es necesario, poner mas pinza, mas grande, pero me asaltan varias dudas,

    1 tendria que homologarlo???

    2 existe algun tipo de kit de algun fabricante para este coche?

    3 cuanto puede costar??

    Y por ultimo, como veis este cambio? es una locura o buena idea? no quiero que me fallen los frenos ningun dia, es arriesgado cambiar esto?? alguien se lo ha hecho? Gracias a todos anticipadamente :)
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Antes de meterte en mejorar pinzas y demás que te supondría un cambio costoso (no bajaría de 3000 a 6000 € montando AP, Brembo o algo similar...) Provaría a poner discos y pastillas de mejor calidad. Venden kits de frenos de alto rendimiento en los cuales también se incluyen latiguillos metálicos (Galfer Tuning Line, Galfet Xtreme, Brembo, etc...)
     
  3. pocho

    pocho Forista

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    latiquillos metalicos? que es eso? o sea q podria cambiar los discos y las pastillas solo pero de competi no? se notaria mucho el cambio?, es q cambiar los discos creo q no hace falta, q solo cambiando las 4 pinzas ya esta, que opinais?
     
  4. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Opino que cuando te enteres del precio de una pinza te va a dar algo pocho :descojon: :descojon: :descojon:
    Lucas M, yo y algunos más estamos en un proceso similar. Tiene razón Lucas, empieza cambiando discos, pastillas y latiguillos.
    SDS
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

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    Una pregunta tonta: No lleva el 330D la misma medida de discos k un 320D¿?
     
  6. pocho

    pocho Forista

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    ni idea!!! pero yo tengo muchas ganas de mejorar elfrenado de mi coche... a ver como me lo monto al final:)
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    Creo que los del 330 son mas grandes
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Yo empezaría por los latiguillos metálicos y líquido de frenos DOT 5.1.

    El circuíto de frenos funciona a muy alta presión (imagina la presión al líquido para hacer mover el bombín), y los latiguillos de goma tienden a expandirse un poco al frenar. Los metálicos no se expanden, por lo que el tacto es más directo.

    El líquido de frenos, aunque estudiado para ello, tiende también a perder sus propiedades con el calor, al perder un poco de volumen al presionar. El líquido de frenos, cuánto mayor sea el DOT, mayor será la resistencia a esto. El 5.1 es de lo mejorcito que hay hoy día.

    Los discos y las pastillas también están dentro de lo "asequible". Ponle unos rayados y/o perforados. Cuidado con los frenos perforados, que si no son de calidad pueden aparecer grietas desde los agujeros.

    Deberán ser de la misma medida que de origen, en caso contrario hay que cambiar los anclajes de la pinza, podría rozar con la llanta etc.

    Las pastillas depende de lo que quieras. Unas blandas tipo Galfer, te durarán menos, aunque la frenada será mejor. Cuidado, que en frío, hasta que no coja un poco de calor frenará sensiblemente menos.

    Yo personalmente ahora mismo le tengo puesto DOT 5.1 con los latiguillos de serie. Le pondré metálicos y los discos perforados. Hay una marca, OMNI, que me la han recomendado, y un amigo mío los puso en un Celica T-Sport y le van de vicio, metió el coche en Cheste en pleno Julio y aguantaron como unos campeones. En pastillas posiblemente le ponga unas Necto Altas Prestaciones. Dentro de las pastillas "normales" es de lo más blandito


    Los Kit con pinzas son la caña, pero dudo que les vayamos a sacar el rendimiento a lo que vale; aunque mirándolo por otro lado nos gastamo más pasta en otras chorradas y eso es seguridad.
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Yo sí le ponía un kit con pincitas. Todo lo que sea aumentar la potencia de frenado está c*jonudo. Lo malo es que los precios te pueden dejar loco.

    Lo de los latiguillos metálicos es un buen comienzo. Pongo un ejemplo "industrial" para corroborar lo que dice Alex: mi padre diseña y construye equipos de alto rendimiento para surtir aire lubricado a talleres (pistolas de impacto, maquinaria hidráulica para automoción, etc). Lo normal es instalar latiguillos con camisa de malla de acero, porque soportan mucho mejor las altas presiones y las dilataciones por calor.
    Los latiguillos del circuito de frenos funcionan de la misma manera, y sufren "a escala" las altas temperaturas.

    Resumiendo y perdón por el ladrillo: para empezar unos latiguillos metálicos estaría genial.
     
  10. pocho

    pocho Forista

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    uoooo, me habeis motivado :) le metere un kit q se me va a ir la olla con las pinzas rojas que quedaran preciosas, no como cuando las pintas q quedan oscuras si no estan limpias siempre. Y los latiguillos met. tb!! Me podeis dar algun precio para ver donde me estoy metiendo?? jeje (precio de kits)
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    No entiendo el precieo ese que ha dado Lucas M....

    Yo he ido a preguntar sobre frenos para mi coche, ya que lleva macizos delante y a la mínima que le metes caña no frena.... :fs:
    Y me salían kits de brembo perforados con pinza por unos 500 - 600 euros. No he mirado otras marcas tipo Ap, Galfer.... Pero dudo que el precio de brembo lo supere ya que la considero de lo más carillo en frenos.
    Tampoco me he matado mucho buscando ya que si le cambio los frenos le monto unos de un 525 o 530, ya que son ventilados y así no me hace falta hacer ninguna chapuza para acoplarlos ya que se trata solo de poner y sacar (cambiando con pinza también ya que el disco es mucho más gordo, pero esto se sobreentiende).
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Los latiguillos mejoran el tacto más que la eficacia de la frenada, pero no pasan la ITV, según tengo entendido. Lo de meter un DOT 5.1 tampoco mejora la eficacia de la frenada en sí, tan sólo aguantan más temperatura, pero para calle y con los discos de serie es "tontería" ponerlo, eso sí malo no es, y por precio, tampoco es mucho más caro. Si quieres mejorar la frenada tienes que cambiar obligatoriamente los discos y las pastillas, ya si pones un kit con pinzas mucho mejor, pero son caros, tenlo en cuenta. Lo más barato sería cambiar únicamente las pastillas, por unas más racing, pero no esperes milagros, lo único eficaz es lo que te comenté antes, discos deportivos.


    Ah, en teoría mejor discos sólo rallados que perforados, a priori son más resistentes, aunque es cierto que la mayoría de los fabricantes ofrecen rallados + perforados obligatoriamente.
     
  13. jarotxo

    jarotxo Forista

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    que cosas david, y cual podria ser la causa por la que no pasen unos latiguillos metalicos la ITV?
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿La causa? Pues la misma que la de poner unos muelles diferentes, unas llantas con más desplazamiento, etc. Tampoco estoy seguro al 100% de que no pasen la ITV, pero creo que es así. Además los latiguillos "cantan" mucho y es muy difícil que pasen desapercibidos.
     
  15. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    David, al aguantar mejor la temperatura aguantarán mejor un trato intensivo, no? Tardarán má en fatigarse y en hacer efecto fadding, no? Vamos, digo yo 8-[

    Efectivamente no pasan la ITV. Ya veremos cuando mi hermano le tenga que pasar la ITV al 147, con muelles, amortiguadores, latiguillos jejeje

    La razón? Pues la misma estupidez de siempre. Que no vienen de serie. Será mejor que de serie? Aportará seguridad? Pues nada, a joderse
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    el fadding es el sobrecalentamiento del disco con lo cual se forma una pelicula de ferodo sobre el mismo que hace que no frene bien el coche... lo que comentas del dot 4 o dot 5.1 es para que no empiece a hervir el líquido de frenos y quedarte con el pedal abajo...
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    cierto, perdón ;)
     
  18. naviblue

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    E problema denominado fadding es el que se produce porque la alta temeperatura que se origina en el circuito de frenado con un uso intensivo vaporiza la humedad existente en el líquido de frenos (por eso es importante el cambio del mismo y que sea de la mejor calidad) y la efectividad del circuito de frenado se pierde ya que el gas es mucho mas comprimible que el líquido lo que origina que el freno no presione la pastilla contra el disco sino el gas (vapor de agua )que se produce en el circuito. Así que sobre todo un muy buen liquido de frenos cambiado cada año o 20-30.000 km, unas buenas pastillas(las hay mejores pero las de origen ya son buenas), y después de eso igual sería hacer un cambio de nivel global que afecte a todo el conjunto, marcando por ejemplo un tope de euritos, hasta llegar al nivel de que el coche se te quede frenado del todo y tengas que pensar en ponerle más motor(JOER COMO ME HA QUEDADO EL FINAL)
     
  19. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    Parece ser que los 330 llevan el mismo Kit de frenos, lo único que nos valdría serían los frenos de un //M pero para poder poner eso tendríamos que meter llanta 18 lo primero.

    Un saludo.
     
  20. Lucas M

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    Vamos por partes.
    Lo que tengo entendido del fadding son los gases que se producen de la fricción entre el disco y las pastillas de freno. Esos gases calientan las superfícies además de formar una película que impiden el contacto entre ambas superfícies. Otra causa del Fadding, puede ser el calentamiento del líquido de frenos, el cual si es muy sensible a eso se consigue poniéndo un DOT con punto de ebullición mas alto.

    Los kits con pinza de freno son carísimos. E34 si has conseguido ese precio, cómparlo, por que los kits mas baratos que he visto yo han sido sobre 300 € pero disco + pastilla + latigulli metálico; nuunca con pinzas y menos aumentando pistones como es el caso de lo que busca Pocho.

    El latiguillo metálico lo que hace es un tacto mas "directo" con el pedal de freno. Si sólo quereis esa modificación teneis los Goodrich que tienen mucho nombre en el campo de la competición (anunciados habitualmente en Auto Hedbo Sport). Y me imagino que tienen unos recubiertos de goma par poder "simular" ser unos latiguillos convencionales y pasar la ITV.

    Poner los de M3 seria posible, pero a parte de que como mínimo necesitaríamos llanta 18 tendríamos que cambiar manguetas, soportes, etc...
     
  21. pocho

    pocho Forista

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    a ver bueno, vamos por partes, yo tengo llanta de 18" en el compact, es un 320 con 190cv por la repro y alguna historia mas, asi q creo q frena poco pa lo rapido q acelera, asi q con el pack M no se si tengo discos M o cosas raras de esas, podria poner las de un 330d? o 330 i o lo q sea? ya se q m3 no, pq no cabe creo, pero al final, es mas grande la del 330 q la del 320?
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    EN llanta 18 si te caben los de M3 (ví unos no hace mucho por ebay por 250 €). Lo malo es que creo que tendrías que cambiar manguetas y soportes. Pero eso te lo pueden decir Original o bien Fer. No son mala opción para tus 190 cv's. Los de 330d/330ci creo que te saldría mejor mirar Brembo serie Oro, GAlfer tuning Line/Xtreme Line o algo similar...
     
  23. pocho

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    si yo creo q los de un 330 ya voy sobrado pq son los frenos pensados para esos caballos, los puedo poner sin mas?
     
  24. David-AC

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    Exagerando mucho, ¿de qué te vale el mejor líquido del mundo que aguante la ostia de Tª si los discos no aguantan?
     
  25. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Todo influye, no?

    Por 20 euros que vale el cambio, pues siempre será mejor que un DOT4 normal.

    No digo que con el líquido de frenos no haga falta poner unos buenos discos, pero es un eslabón más de la cadena, aunque sea menos importante (y más barato)
     
  26. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    No, porque el tamaño de los discos es diferentes, tendrías que cambiar los anclajes de las pinzas
     
  27. pocho

    pocho Forista

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    digo meter discos y pinzas del 330, puedo meterlo sin mas?
     
  28. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Que nooooooooo :)

    Al ser los discos del 330 más grandes has de cambiar los anclajes de las pinzas al coche, por lo menos

    Poderse hacer se puede hacer, pero no es llegar y cambiar
     
  29. pocho

    pocho Forista

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    aaaam, que chungo eso, y como se cambia ese anclaje? viene preparado el coche para esos cambios,o hay q cortar soldar y guarradillas asi?
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    No tengo ni idea, creo que no es excesivamente problemático para quien sepa y quiera meterse en esos líos (el concesionario ni de coña), pero vamos, no es plug&play
     

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