Quiero mejorar los frenos del compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 29 Oct 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que cuestan unos frenos originales de un 330 metes unos más cañeros adecuados para tu coche Brembo, AP, o incluso Galfer.
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    jeje, pero al final q cambio? discos o pinzas? y del mismo o dif tamaño?
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver pocho, lo primero cambiar las pinzas, prepara muchos euros pero muchos, despues, si quieres puedes buscar en un desguace los frenos de un 330i y montarlos en el tuyo. Yo lo que hare es:Kit Brembo (Serie oro) Discos+Pastillas+Latiguillos y un liquido de frenos mas adecuado Dot 5.1. Nada mas a no ser que me toque la loteria o monte el motor del M3 en el compact :):):):):)
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    fer me acaba de confirmar que puedo poner los frenos y pinzas del 330!!! meto pinzas y discos plug and play, nada de cambiar anclajes ni nada!! q facil, o sea q me voy al foro mercado jejeje :)
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Enhorabuena pues!! :D
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    pocho tio ,te aviso que los frenos de un 330i tampoco son una maravilla[-X por supuesto que mejores q los de un 320 d si pero tampoco como para echar cuetes :nono: los mios tienen una paliza encima q te cagas.:D los frenos en la serie 3 son insuficientes hasta en los M.no hay mas q darse una vuelta por el foro M y ver la fatiga q arrastran.en fin (toda la serie 3)
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    ya peroi con 190 cv creo q los de un 330i q estan pensados para 2'00 y pico caballos voy sobradete, tampoco lo voy a meter en circuito :) aunq me molaria :ar: jejeje
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    si es cortar y pegar adelante! pero yo de ti intentaba acordar con el vendedor que si no te sirven que los puedas devolver. Me parece algo extraño que puedas quitar y poner disco+freno de dos modelos tan distintos...

    Compralos en el foro mercado, y si al final decides por unos nuevos originales mejor comprate un kit que son de mejor calidad y de marcas especializadas en esto...
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pocho, ya te puse en el otro post las medidas de todos los discos pero ya que estamos, te voy a decir lo que haría yo en tu lugar, yo lo haré en unos meses:
    Comprate en un desguace o así unas pinzas de 330, y comprate unos discos Brembo como los de Walito pero para un 330. Eso te va a ir que te cagas.
    Si aun así quieres mejorar, monta tb los traseros del 330 que al ser un coche con propulsion los frenos traseros tb se fatigan.

    Todo esto tb se lo recomiendo al colgao ese que anda por Madrid con un Compact rojo, si Cesar va por ti, je je je.

    Todo esto es Plug and Play.

    Un saludo.
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    muchas gracias tio!! la idea es cambiar los delanteros y traseros!! todo o nada!! las pinzas lo hare fijo del trestreinta y los discos me lo pensare si los bmw o de otra marca, supongo q cuando vea q alugien despiez aun trestreinta pues le comprare todo los frenos y punto.!!

    En breve me pondre a buscar que ahora tengo un par de gastos pendientes jeje
     
  11. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Bueno compañeros yo estoy medio deciddido a hacer la operación a mis frenos en breve hare la modificacion de pastillas discos latiguillos y líquido de frenos.Mi consejo en discos,me han comentado gente q corre q los discos en vez de perforados, rallados ya q en los perforados segun se desgasta la pastilla se van taponando y no evacuan igual la temperatura y en los rallados el desgaste de la pastilla es mas uniforme.El liguido como todos comentais un dot5 o 5.1 y pastillas FERODO o BREMBO.
    mE HAN DADO PREDIO DEL KIT DDE BREMBO Y SALE POR 450 EUROS.
    eSPERO Q OS SIRVA DE AYUDA Y SI PODEIS APORTAR ALGUN CONSEJO PUES NADA.Si lo veis oportuno y os decidis miramos la posibilida de hacer un pedido conjunto.
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo primero provaré con un kit del estilo que dice Sergi. En el Golf llevaba discos Brembo (la serie justo inferior a la Oro) y pastillas Galfer y no veas el cambio que dió. No creo que sea necesario meter tanto pistón a un 4 cilindros de 190 cv's.
     
  13. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Hombre eso dependera de la conduccion de cada uno pero vamos q con un kit simple como dices tu y yo q es el q tengo pensado poner sta mas q suficiente por muy pasado q le guste ir a la gente.Por cierto el kit gt de brembo sale pare el kompact en 1950 euros el de la pinza roja con las letras de brembo en blanco y es de 4 pistones.
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pues yo tal como me ha dicho fer le metere los del 330 (disco y pastillas que es lo msa apropiado para este coche, aunq ahora le pregunto si los del m3 es excesivo o tambien esta bien)
     
  15. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Del M3 no valen.
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Hay una forma "poco costosa" pero requiere paciencia...
    Localizar un siniestro de M3 y quedarte con pinzas, discos y pastillas,yo para la parte delantera ya los tengo,hora toca montar la parte delantera y cuando aparedcan los de la parte trasera lo mismo.
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ainssssss hombre de poca feeeee,todo se puede hacer,todo...
    Con quedarte discos,pastillas,pinzas y SOPORTES de las pinzas lo tienes todo arreglado,claro esta contando con un minimo de llanta de 18" sino nasti de plasti.Por ejemplo yo para mis llantas tendre que montarle unos separadores de 2 cm
     
  18. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    un buen sistema d frenada es estamparse contra un pino ;-)
     
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Cierto de 100 a O en 1 metro.
     
  20. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    yo le coloque un kit Galfer xtreme y se lo quite por que se me albearon dos kit, me cubrio la garantia pero no valen para muxo que se diga, esos si, frenar frenaban que no era ni medio normal
     
  21. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Cesitar, y no seria mejor lo que dicen por ahi....de poner las pinzas de un 330....y entonces sí, meterle el kit de brembo discos, latiguillos, pastillas y el dot 5.1??? pregunta el precio haber cuanto cuesta para los discos de un 330, si no es muy caro lo mismo me tiro al barro...y ya conozco al mecanico de skoda que me los va a poner...jejeje:supz:
     

Compartir esta página