Buenas, Estoy considerando la R 850 R y las F 800. Hago desplazamientos más bien cortos (menos de 50 km por trayecto, típicamente) y un poco de ciudad. Me gustan los motores boxer, pero la refrigeración por agua me parece mejor invento. Y prefiero una moto que vaya suave como una bici, con la menor cantidad posible de vibraciones. Además, las F 800 son sensiblemente más estrechas. En fin, prefiero la tecnología a la tradición. ¿Qué os parece esto de la correa de transmisión? ¿Será igual de suave y limpia que el cardan? ¿Cuesta mucha pasta cambiarla? ¿Alguien tiene una F 800 y se quiere explayar? ¿Hay alguna diferencia que no esté a la vista entre la F 800 S y la F 800 ST? Gracias por adelantado.
Alfredos pasate por www.bmwmotos.com encontraras toda la información que estas buscando. ;-) P.D. bienvenido al foro
dos cosillas : tienes limitacion de carnet ? y otra : si quieres suavidad, sin duda una 4 cilindros refrigerada por agua...( el agua ademas de mantener temperatura estable, tambien aisla sonido.) si es la primera moto y por probar, mira la FZ6 de JAVY. asi pruebas si te gusta o no y en caso de perder dinero, palmas menos dinero.. V´s y bienvenido, tanto al foro, como al mundo de las motos... PD : si te gustan esas dos solo, sin duda la f800
Bienvenido! La F800 sin pensarlo además, al menos para mí. La correa es un buen sistema de transmisión pero no es comparable al cardán. De hecho nada es comparable al cardán. Yo soy un poco anticuado y me gusta la transmisión cadenada, pero el cardán es una delicia.
Más de experiencia que de carnet. El carnet lo tengo hace cinco o seis años, pero desde que lo saqué apenas me he subido a una moto. Me encantaría, pero encuentro las cuatro cilindros de BMW demasiado grandes, pesadas y caras para lo que busco; así que había pensado que una F800 me ofrecería un equilibrio entre suavidad, tecnología y ligereza, no olvidando mi magra experiencia. Pensé en comprar una FZ6 de segunda mano, pero se me pone demasiado cerca del precio de la F800 nueva. Y, por otra parte, me han hablado maravillas de la financiación de BMW. Tengo un amigo que financió su R850R a pesar de que tenía pasta en el bolsillo y estaba dispuesto a pagarla a tocateja. Gracias... En el foro estuve hace años, pero en motos soy del todo nuevo. Lo cierto es que no hace otra cosa que ganar puntos :wink:
Si te gusta, ya sabes... las motos no se compran solo con la cabeza..... Un amigo mio la tiene y está encantado con ella...( lastima que vive en barcelona y no la puedo "catar" )
Ya, soy consciente. Pero me parece casi más peligroso aún una moto que no vaya más rápido que los camiones. Veo las motos pequeñitas por la M-40 adelantadas por esos trastos tan gordos y que mueven tanto aire, y... Vamos, si fuera yo el motero, seguro que mojaba el asiento. De todas formas: En coche tengo una cafeterilla vieja pero razonable de potencia y raramente paso de 120, y no he tenido ningún accidente significativo en mis 16 años largos conduciendo. Por todo ello, sin estar realmente despreocupado, creo que iré razonablemente seguro. Gracias a todos por las aportaciones. He pedido precio a Motos Hernández, de Madrid (es donde se compró el amigo que mencionaba antes su R 850 R) y me sale por 10k con ABS y puños, con una financiación bastante razonable. A ver si me responden y voy a cerrar el viernes, que tengo unas ganas tremendas de ponerme con ella. De camino, pasaré por alguna tiendecilla a comprar la mejor chupa antiabrasión, los mejores guantes y el mejor casco que tengan, por supuesto. Me han recomendado mucho los Schuberth, pero también agradeceré si queréis comentar algo sobre esto. Salud.
mira por internet lo de la equipacion que hay cosas muy economicas ( y no son malas ) en el casco, pruebatelo bien y ojo, que no te quede grande, que es un fallo muy comun en la compra del primer casco si no te aconsejan... pruebate varias marcas que no todas las cabezas son iguales.. www.louis.de
10k ¿me he perddido algo? Si no vas con alguien que sepa el casco que te pruebes debe parecerte que te está pequeño luego da un poco de sí y se queda grande como no pruebes tu talla. La ropa buena pero algunas veces se paga demasiado la marca,mira revít suelen tener buena relación calidad -precio. Cascos ,pues para mí dos marcas o Arai(buenos y caros)o Shoei(buenos y algo menos caros).
He mirado Louis, pero el Schuberth C-2 cuesta lo mismo que en el autoservicio del motorista: En Autoservicio del motorista : 399 euros En Louis: 399 euros Dicho esto, como no tengo ni prostituta idea de equipo, soy carne de vendedor. Así que intentaré ir con gente que sepa más que yo. Pues lo tendré muy en cuenta. Pienso que, al ser el primer equipo, tiene sentido comprarlo en tienda por poder probarlo y demás... Otro ya lo compraré por Internet si aparece alguna tienda con un precio mejor. Gracias.
Pues no sé, ¿por?. Me estoy refiriendo a la F800S: 9k de precio base, 900 euros de ABS y 200 de puños. Total, unos diez mil del ala. Miraré la ropa que me dices. Gracias.
tengo aqui una comparativa de la ocu de cascos.. de lo mejorcito en relacion calidad precio agv k2 ( no llega a 200 € ) lazer vertigo o tornado (sobre 130 -180€ ) nolan n61 (sobre 150 ) Para que te hagas una idea , tanto el agv como los lazer, aparecen por delante de shoei raid y xr 1000 shark, arai astro, nolan x 801.... el agv es el unico con sobresaliente en la prueba de absorcion de impacto ( en las que descalifican a los nzi y al axo )
Leo el xr-1000 está sobre 350€ y el arai astro todavía mas caro ¿pagamos marca?no sé yo soy de los que piensan que en casco y guantes no se debe ahorrar,probablemente haya que valorar,comodidad,sonoridad,peso etc a la hora de estos precios. Alfredos perdona no entendía lo de la k.:wink:
se paga la marca, y se pagan materiales pero ojo, es como si le pones a la moto tornilleria de ergal y titanio, sube mucho de precio, pero la mejora para un tio normal es inapreciable....( es un mal ejemplo, pero...) pero la Ocu no se casa con nadie y yo te he puesto como han quedado los cascos de la comparativa... cada uno lo que quiera.... solo he intentado dar opciones buenas y no muy caras....
Bueno, he pasado por un concesionario y me ofrecen la F800S con puños calefactables, ABS, ordenador de abordo y carcasa de intermitentes en blanco por 9.625,50, mas 161,55 de transporte y 260 de matriculación. ¿Qué tal lo veis? Se supone que es un 10% de descuento sobre el precio de tarifa.
Y digo yo, por que no usas unos meses una GS500 / CB 500 de 2ª zarpa como escuela y despues ya veras lo que te compras.......
La F800 S me parece una excelente decisión para trayectos cortos y algunos viajes no demasiado largos cuando te animes. La moto en sí es capaz de sobra de rutear a gusto. Ahora bien, si prevés que vas a viajar más, la ST tiene la ventaja de tener mejor protección contra el aire. En cualquier caso son dos buenas nuevas motos y te darán muchas satisfacciones. Si te pica la curiosidad, la Moto Guzzi Breva 850 es una gran opción. Con cardán, y sólo ligeramente más cara.
Porque ahorro muy poco. Con una moto nueva, puedo desgravar bastantes impuestos (soy un pequeño empresario). Por otro lado, no estamos hablando de una moto de circuito en que vaya a pretender hacer cosas imposibles con mi nivel de experiencia; haré lo mismo exactamente que si tuviera una GS500, pero más a gusto. Además, me gusta el color :wink: Te agradezco mucho la sugerencia, y de hecho empecé por ahí; pero por las razones de arriba, al final he decidido moto nueva. Me voy a una tienda a comprarme un casco y una chupa, y a ver qué me dicen del seguro.
Pues nada; Autoservicio del Motorista, bien, pero Moto Can, mejor aún. Así que les he comprado todo a estos últimos. Por lo visto, los de Schuberth fabrican el C-2 en el mismo amarillo atardecer que la moto, pero ese le tienen que encargar. Ya contaré.
Seguro Me han dado estos precios para el seguro de la F800S. ¿Qué os parecen? Terceros con asistencia en carretera: 405,76 €/año Terceros, asistencia y robo: 774,14 €/año Todo riesgo: 1.150 €/año (franquicia: 200 €)
No esta nada mal , pero que nada mal :err: :err: Yo me quedaria : todo riesgo ...........el primer año terceros con robo ............el 2º y 3º año terceros con asistencia el 4º año :biggrin: :biggrin: :biggrin: como muchoooooo , luego otra
Espero que no te la hayas comprado ya.. porque la F800 se te va a quedar corta enseguida. Si no quieres algo muy deportivo comprate una CBR 1100 XX que no pasa de 290 km/h.... (es broma...me parece una moto preciosa para empezar..)
Me la compré, y esto os cuento He pensado que quizá le sirva a alguien que cuente cómo me va con la amoto. Efectivamente me la compré, al final en Rolen Motor (Madrid). También les compré el casco, que estaba de oferta. Acabo de pasar la revisión de los 10.000. Le han cambiado las bujías y con ello se ha corregido el único punto que no me gustaba de su comportamiento, un sonido a lata cuando soltaba gas. Por cierto que tanto BMW como Rolen fueron correctísimos en la gestión de este problema. Por demás, todo lo comentado: Suave, corre que se las pela (aunque yo suelo ir a cien como un abuelete), etc. Ningún problema digno de mención aparte de esto del soniquete que corrigieron. Se me ha caído dos veces en el garaje (manazas que es uno). Toca con la maneta y con la palanca del cambio, que se dobla. Dos veces me la han vuelto a doblar a su posición, advirtiendo que otra más puede ser la última. Por lo demás, ni se inmuta. El consumo promedio de muchos kilómetros (miles) es de 3,8 a 3,9 litros/100. Me gustaría un manillar y una cúpula más altos, como lleva la F800ST, pero sigo sosteniendo que pagar los seiscientos y pico euros de diferencia por eso es una barbaridad. La cúpula se cambia por 75 euros en Hornig. En fin, que la recomiendo sin dudarlo. Vs.