Quiero Saberlos Kilometros Reales De Mi Futuro Z3

Futre

Forista
Hola amigos en primer lugar os agradezco eternamente vuestros consejos a la hora de comprar el z3 1.8 que me ofrecen, ayer volvi a probarlo y os puedo asegurar que incluso estaba mas bonito que el primer dia que lo ví .Pero hay un problema creo que grave y es lo que me tiene frenado: resulta que según el propietario actual el coche no tiene historial en bmw y el cuentakilometros marca 88000, el coche aparentemente esta perfecto tanto interior como exterior pero hay una cosa que lo delata y es que el volante esta tremendamente gastado y deteriorado y un amigo me dice que el tiene el 330 ci con 90000 km y su volante esta casi intacto.Tengo el numero de bastidor para intentar investigar pero la pregunta es:existe algun control en bmw haciendo un test en alguna pieza se sepan los kilomeros reales?
Gracias de verdad por vuestra ayuda y espero que entendais mi ansiedad ante esta oportunidad porque el coche es verde y crema y es de verdad una joya.
 

Virginia

Forista
El estado de un volante en un cabrio no es lo mismo que en un coche "con techo"...
Si se deja mucho descapotado al sol, el cuero del volante sufre lo suyo.
Cuando compré el mío con 127.000 kms reales, el volante estaba (y está) desgastado en la parte superior...pero ni los pedales, ni los asientos ni la tapiceria tenían un desgaste excesivo.
No te fijes solo en el volante, sino también en otros elementos.
 

Futre

Forista
es cierto lo que dices el resto no estaba muy gastado, la bola de los cambios en madera estaba perfecta y las alfombrillas tambien pero la palanca del freno de mano si tenia algo de desgaste.Pero es que este volante esta gastado por todos los lados.
 

Factoni

Clan Leader
Con el bastidor pregunta a través del subforo de Movilnorte el historial. Si ves q tiene una revisión pasada con 80.000 kms hace por ejemplo un par de años o más pues sería sospechoso. Hay veces incluso q aparece una revisión hecha con 100.000 kms por ejemplo y el coche te lo venden con 80.000.
Lo del volante, como dice Virginia, pues en un cabrio, si se deja al sol, sufre mucho más q si está "dentro" del coche.
 

Kamala

Forista Legendario
es cierto lo que dices el resto no estaba muy gastado, la bola de los cambios en madera estaba perfecta y las alfombrillas tambien pero la palanca del freno de mano si tenia algo de desgaste.Pero es que este volante esta gastado por todos los lados.

El desgaste del volante y de otros elementos tal y como dice Virginia denotan que tiene muchos más kilómetros. Comprueba si es excesivo ese posible desgaste.
 

CARLOSZ3

Clan Leader
Ls zetas acusan mucho el desgaste, asique si tiene kms encima, es muy dificil disimularlos, habria que sustituir muchos elementos.
 
H

HAGUE

Guest
Tambien Depende Del Anterior Dueño, El Mio Lo Llevaba Una Medico Y Esta Nuevecito Con 88.000 Km.el Desgaste Es Dificl De Disimular En Muchos Otors Elementos.
 

Kaan Uzun

Forista
si el coche pasa las revisiones en bmw con numero de bastidor se saben los kms reales pero si no paso por bmw nada. EN bmw hay un aparato metiendo la llave del coche te dice los kms pero tiene que ser la llave como la del e46 es decir con mando incorporado pero los Z3 que sepa en la mayoria trae una llave sin mando solo con una linterna pequeña incorporado como el mio y con esta llave no se sabe nada porque no almacena datos.
 

Kaan Uzun

Forista
;-) si el coche pasa las revisiones en bmw con numero de bastidor se saben los kms reales pero si no paso por bmw nada. EN bmw hay un aparato metiendo la llave del coche te dice los kms pero tiene que ser la llave como la del e46 es decir con mando incorporado pero los Z3 que sepa en la mayoria trae una llave sin mando solo con una linterna pequeña incorporado como el mio y con esta llave no se sabe nada porque no almacena datos.
 
M

MAXI14

Guest
Yo en un 2ª mano no me compraría un coche sin el libro de revisiones en la casa oficial, sino estarás siempre con el come-come.
No se porqué muchos coches buenos misteriosamente nunca tienen el libro.
Bajar los km. y poner los que tu les digas cuesta 60 euros...
No tienes porqué arriesgarte, bastante te arriesgas ya con que el coche sea de 2ª mano.
 

Futre

Forista
inspeccion 2

El coche paso saticfactoriamente la inspeccion dos hace 4 meses incluso cambios de aceiute correas filtros etc... (valor de la revision cerca de 800 euros) pero no hay manera de saber los kilometros, no tiene historial, solo queda el remedio de hacer el test a una pieza electronica de la caja de cambios y comprobar si no ha sido amnipulada ( o algo asi me dicen en la bmw) el coche esta precioso per ese volante me mosquea un monton esta muy deteriorado y en la bmw me dicen que no es definitivo el tema delvolante que hay dueños que tiene acido en las manos en fin la verdad es que el coche es precioso pero me hecha para atras el no tener hidtorial. necesito que alguien me ayude porque creo estar ante una buena oportunidad y un buen precio pero eso de comprar de senguda mano con 88000 kilometrod y sin referencias claras no se.
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Según Movilnorte si la bajada de Km la ha hecho un profesional no hay ninguna manera de comprobar si son reales o no. Si lo ha hecho un chapucero entonces les dá un error al meter la llave en la máquina.

Por lo menos mi coche tiene inmovilizador, es decir que la llave está codificada y que si te "copian" la forma de la llave el coche no arranca. Yo tengo cuatro llaves, dos con mando a distancia, otra sin él y otra de plástico para emergencias.

En el conce sólo se almacenan las revisiones que has pasado por la garantía BMW. No las revesiones de mantenimento que se hayan podido hacer el concesionarios.
 

Futre

Forista
lo tengo crudo

Entonces si no puedo comprobar los kmtros por que me puedo guiar? el volante esta muy desgastado pero lo demas aparentemente esta bien.
 

keras

Forista Senior
Entonces si no puedo comprobar los kmtros por que me puedo guiar? el volante esta muy desgastado pero lo demas aparentemente esta bien.
ten en cuenta que el volante es lo que mas sufre. tanto por el sol como por el sudor que los hay muy fuertes. que te lo mire algun conocido que tengas que sepa de mecanica. lo importante es el motor y si te gusta adelante
 

marko

Forista Senior
Entonces si no puedo comprobar los kmtros por que me puedo guiar? el volante esta muy desgastado pero lo demas aparentemente esta bien.


Pero no te fijes solo en el volante, mira cada uno tiene una forma de conducir el que pasa muchas horas al volante por motivos de curro tiene costumbre de mover mucho las manos en el volante.
Cuando es una persona bastante nerviosa le pasa lo mismo tendrias que ver a mi ex jefe, si esta parado dos minutos en el mismo sitio desgasta el suelo:) y el volante del 320 que tiene no te digo nada de como esta y el coche esta perfecto.
Yo creo que deverias mirar discos de freno, pedales, asientos, estado en general, pedir el historial y si puedes pasarle una revision en el conce, a ver si sales de dudas:-k .
 

Futre

Forista
concesionario

El coche paso hace 4 meses la inspeccion 2 en un concesionario bmw.
Y lo hizo saticfactoriamente salvo una pequeña fuga en el radiador.
A nivel de pedales, cuero,(quizas en la posicion del conductor un pelin gastado pero aceptable) alfombrillas, chapa, aparentemente todo bien pero claro no tiene historial es aleman y vino a españa en el 2002 es un 1.8 precioso verde oscuro con el interior en beige y asientos en verde clarito con alfombrillas en verde y madera y pomo de la palanca de cambio en madera de raiz oscura.Estoy manteniendo la batalla entre quedarmelo por la preciosidad que es, corriendo el riesgo de no saber el historial y tener calma y miras otros pero claro es que el precio tambien es bueno de pedirme 11500 se lo he bajado a 10000eurazos.Gracias por los comentarios me ayuda mucho vuestra opinion.
 

marko

Forista Senior
Y has pedido el historial a ver que sale para compararlo con la inspeccion 2?
Lo del radiador "puede que sea de algun chinazo" hoy en dia se hacen para que la mayoria de ellos no puedan ser reparados, casi todo es de plastico.
El mio lo traje yo de alemania, pero eso tenia libro en regla y ademas otro de las bajas y las altas.
El precio la verdad esta bien 10000€ aunque no se de que año es
 

Futre

Forista
el coche no tiene historial no ha pasado por bmw y el ultimo propietario le paso la inspeccion 2 con 80000 kilometros hace 4 meses ahora tiene 88000 y es del año 98 de abril es buen precio verdd? lo que pasa es que me corta no saber el historial.Y la lista de extras que tiene de origen es buena que esa si la pude conseguir en la bmw.diferencial autoblocante pproteccion antivuelco suspension deportiva m asc -t
preinstalaccion de techo duro entre otras muchas cosas
 
J

JMRoadster

Guest
Siempre os leo hablar de la inspeccion 1, inspección 2 y demás yo no tengo ni idea de nada de eso..... A que os referis con inspección mi M tiene 71000kms.

Sld2
 

Futre

Forista
a los 80000km

segun tengo entendido es bueno pasarla si no la ha pasado a los 80000km en una revision general de todo y cambian juntas, gomas, retenes miran chasis, amortiguadores, sitema eletronico etc.... a este coche cambiandole algunas cosillas que necesitas le ha costado alrededor de 700 euros (cambio de aceite y liquidos incluidos) asi que hay que romper el cerdito jejjej.
saludos.
 

Factoni

Clan Leader
Siempre os leo hablar de la inspeccion 1, inspección 2 y demás yo no tengo ni idea de nada de eso..... A que os referis con inspección mi M tiene 71000kms.

Sld2
Es una revisión general del coche. Toca pasarla cuando se apagan todas las luces verdes del cuadro. Cuando se encianda la amarilla ve pidiendo cita en el conce. Yo acabo de pasar la II con 58.000 kms. No depende tanto de los kilómetros como de la forma de uso. No todos la pasan a los mismos kms;-)
 

Futre

Forista
resulta que ahora me dice que le ha cambiado el radiador porque perdia algo de liquido me parece extraño pero como dicen los amigos del foro puede ser una piedrecilla pero tambien puede ser un calenton asi que mas dudas.
 
J

JMRoadster

Guest
Juas, pues yo siempre tengo las rayas amarillas y solo me quedan 2 cuadrados (cuando lo compre tenia 4), el antiguo dueño me dijo que eso era lo que indicaba el cambio de aceite, nada más. Y estaba esperando a que se quitaran los cuadrados para llevarlo al taller.

Un saludo.
 

keras

Forista Senior
Juas, pues yo siempre tengo las rayas amarillas y solo me quedan 2 cuadrados (cuando lo compre tenia 4), el antiguo dueño me dijo que eso era lo que indicaba el cambio de aceite, nada más. Y estaba esperando a que se quitaran los cuadrados para llevarlo al taller.

Un saludo.
es para el cambio de aceite pero te pondrá oil service encendido. si te pone inspection entonces si es la inspectionII
 
J

JMRoadster

Guest
Voy a preguntar en un nuevo post, haber si salgo algo más de dudas.

Muchas gracias.
 
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