Quiero silenciar mis Pc's - Recomedais refrigeración líquida?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Hola peña. :tonqe

Tengo un despachito pequeñito con tres Pc's, y quiero silenciarlo para conseguir un espacio de trabajo perfecto.

Los equipos están bién ensamblados y no hacen más ruido del que podría considerarse normal, los tres llevan los ventiladores de serie originales de cada procesador. Pero aun así el ruido lo considero excesivo y quiero reducirlo al mínimo posible.

Tenía intención de pillar tres sistemas de refrigeración líquida, pero he visto que han desaparecido de las tiendas. No los encuentro por ningún lado.

A que se debe eso? Es que han resultado no ser recomendables?

Entonces me recomendais algún sistema de este tipo? O me olvido del líquido y en todo caso me voy a ventiladores-disipadores reforzados. #-o

Gracias a todos por las respuestas. ;-)

I

Ivan328iC

Invitado
No te lo recomiendo...demasiado engorroso (al menos para mi...)

Yo en los mios llevo ventiladores Zalman con velocidad regulable en funcion de la carga de trabajo. El rango de sonoridad es de 17-32 dB(A)...al minimo ni se nota que está encendido, y cuando tengo que darle "chicha" al equipo (para un render gordo, por ejemplo) se lo subo para mantener la temperatura a raya. Poniendolo a tope si que se oye, pero pocas veces tendrás que ponerlo asi si el uso es de ofimatica "estandard"

Una fotillo del cacharro en cuestion (eso si, hay que fijarlo bien y tener cuidado si se mueve el equipo, que por lo que pesa podría llegar a dañar la placa):

hxlz27.jpg
hxlz27.jpg

Para las gráficas, lo mismo...otro Zalman:

jzz-42.jpg

Para rematar, una buena fuente de alimentacion y que no haga casi ruido, por ejemplo una Sharkoon Silentstorm:

tn7s05.jpg

... y ya tienes un PC fresquito y silencioso!!:dan:

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Lo tendré en cuenta. Gracias Ivan.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Con la refrigeración líquida, una simple gotita que se escapara, podía significar componente nuevo (encima del que cayera). Hace años pensé en montarlo y lo acabé desestimando.

Ya se me pasó por un lado la fiebre del modding y por otro el tema de los jugar y necesitar componentes de la releche, por lo que ahora mismo, que uso el ordenador exclusivamente para ofimática, tengo un Packard Bell de los que venden en Media Markt que si por algo me ha dejado sorprendido es porque no se oye absolutamente nada, pero nada. Estoy encantado con él, comparado con mi anterior caja Thermaltake Xaser, con sus 5 ventiladores, mas el del micro, mas el de la grafica, más la fuente... biggrin Gloria bendita, ya te digo biggrin

T

trapiconsa

Invitado
lo recomendable buenos ventiladores aunque ahora ya hay sistemas de refrigeracion liquida que se pueden utilizar

un saludo

M

maholinn

Invitado
Sin ninguna duda. Cuando cambie mis equipos los dataré de refrigeración líquida sin pensarlo.
-Mejor consumo.
-Menor mantenimineto. (Suciedad)
-Mejor rendimiento. (Sobre todo chipset, micro y gráfica)
-Y sobre todo mayor comodidad.

Un buen ventilador, no está mas de 6 meses (en contínuo me refiero) rindiendo a un nivel de db óptimo. Se reseca, se ensucia y aumenta el nivel de ruido, hasta convertirse en un auténtico coñazo y hay que cambiarlo. En una máquina normalita necesitas como nímino 5 ventiladores. Gráfica, Chipset, micro, fuente y uno que extraiga aire de la caja.

Está mas que demostrado que si quitas esos 5 ventiladores, que necesitas para un rendimiento óptimo disminuyes el consumo eléctrico del ordenador casi en un 30 %.

Por no hablar de las averías por suciedad por ejemplo de grabadoras y otros para dispositivos ópticos.

Otra ventaja es que cuando cambies de equipo aprovecharás la mayoría de los elementos de la refri líquida.

Es cierto que estas cosas hay que hacerlas bien, muy concienzudamente para evitar fugas de refrigerante; pero no pensemos en un coche por ejemplo, la presión y el rendimiento del sistema no es comparable. Con los materiales actuales y un buen montaje, no tiene porqué dar ningún problema.

Creo que el hecho de que desaparezcan de las tiendas, no es otro, que el que en ordenadores de saldo no se monten estos sistemas. La mayoría de los usuarios de ordenador, dan mucha importancia a la gráfica, a un potentísimo micro y poquísima importancia a otras cosas... No es extraño encontrar un atentico maquinón con gráfica de 500 € y una fuente de alimentación de 15 euros.

Saludos,

Saludos,

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Fuente Tacens y ventilador de procesador Zalman. Hay unos ventiladores qeu los controla la placa PWM creo que se llaman.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.710
Yo tengo una líquida en casa lista para montar en el 478, solo que como tengo la placa cascada esperaré a cambiarlo por un 775 y ya montarla. ;-)

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Gracias a todos por las respuestas.

Sobre ventiladores de más calidad lo tengo claro, y hay donde elegir.

Pero sobre refrigeración líquida, que en un principio es lo que quería poner, alguien me puede decir donde comprar alguno? El tema es que en las tiendas no veo nada de nada, por eso tengo las dudas.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Los sistemas de refrigeración líquida llevan ventilador Lo sabes, ¿no?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
PWM es el modo de controlar el ventilador por parte de la placa pero no que sea controlado por ella.

Los ventiladores suelen ser todos iguales.

La velocidad la regulan por voltaje o por pulsos (PWM) de corriente. Depende el ventilador.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.710
ReZn0r;5668839 dijo:

Si tienes un buen radiador no es necesario, pero sí aconsejable tener uno al menos para que meta el aire pero a bajas revoluciones. ;-)

M

maholinn

Invitado
ReZn0r;5668839 dijo:

No todos, de hecho los últimos modelos de thermaltake por ejemplo el único motor que llevan es una pequeña bomba de agua (que se activa por calor en el fluído) es decir no funciona de forma contínua y apenas si se oye.

Voîla un ejemplo: Liquid Cooling System "Rocket" CL-W0011

... Lugares para comprar, sobre todo on-line. En tiendas también pero normalmente por encargo.

Saludos,

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.710
maholinn;5670145 dijo:
No todos, de hecho los últimos modelos de thermaltake por ejemplo el único motor que llevan es una pequeña bomba de agua (que se activa por calor en el fluído) es decir no funciona de forma contínua y apenas si se oye.

Voîla un ejemplo: Liquid Cooling System "Rocket" CL-W0011

... Lugares para comprar, sobre todo on-line. En tiendas también pero normalmente por encargo.

Saludos,

¡¡POR DIOS, NO COJAS NADA DE LÍQUIDA DE THERMALTAKE!! #-o

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Thermaltake es lo único que había encontrado que fabricara algo, y aún me quedaba buscar donde ver precios y comprarlo.

Alguna otra marca que no se suba a precios astronómicos?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
No quiero tener un Pc como este, que debe sonar como un avión. :descojon:

fan_pc_3.jpg

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Después de indagar lo que he podido sobre ordenadores silenciosos, ahora mismo tengo dos opciones, un sistema de refrigeración líquida normalito, por que al ser normalito lleva ventilador y por tanto tiene un nivel sonoro normal.

Viende que McClane no recomienda TermalTake he mirado por ejemplo este de Gigabyte, que se mete en un mínimo de 19dB por no menos de 87€:

GIGABYTE - Product - PC Components - Thermal Solution - Liquid Cooling - Products - 3D Galaxy II

Pero ante ese nivel sonoro me parece que lo más sencillo es un disipador con HeatPipes y ventilador de 12cm que no pase de 1500rpm.

Por ejemplo este de la marca Tacens, que por 35€ declara un mínimo de 16dB:

VENT CPU TACENS GELUS II ::: APPinformatica.com :::

Me puedo fiar de los decibelios que declaran los fabricantes?

Que me recomendais?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
He encontrado esta tienda que tiene de todo, la veo muy completa:

Sistemas Ibertronica COOLERS MODDING CAJAS VGA PLACAS MADRE MINI-ITX MINIITX MP3 DIVX CAMARAS VIDEO

Y me parece que me he decidido por un disipador de la marca Scythe, modelo Ninja Copper:

Scythe "NINJA COPPER" All copper 6HeatPipes CPU Cooler

Vale 52€, lleva 12 heat pipes y un ventilador de 12cm y 800rpm de 11dB, pero puede funcionar en modo pasivo, con lo que el nivel sonoro sería nulo y esto es lo que me interesa, dado que no suelo usar los ordenadores a pleno gas.

Veis bién la elección?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.710
maholinn;5671256 dijo:
¿por? Dame alguna pista...

Los productos de refrigeración líquida de Thermaltake APESTAN, directamente. Aunque los demás componentes sean buenos, en refrigeración líquida están bastante atrasados aunque sus productos sean nuevos o innovadores. :-k

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
ReZn0r;5668839 dijo:

y una bomba que los hace circular que tambien hace ruido.....

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Kamala;5672405 dijo:
No quiero tener un Pc como este, que debe sonar como un avión. :descojon:

fan_pc_3.jpg

yo he montado servidores que son como ese pero en profesional y te aseguro que es insoporteble estar a menos de 5 metros de el servidor,