Buenas! Después de años de lectura por fin me he decido a registrarme y me gustaría disponer del mejor asesoramiento posible antes de hacer nada.. Bien, me compré hace dos años y medio un BMW 320D E46 berlina 136cv (2001), a un conocido que siempre ha tenido el coche muy bien cuidado y que hacía "pocos km", se lo compré con 150K y ahora tiene 190K,y decidí que si en dos años no me daba problemas, invertiría en mejorarlo. Y... así fue! apenas una falla en este tiempo, lo cuido mucho, duerme en garaje, revisiones al día, de vez en cuando "una apretada al día que previene la avería", pero nada de sentirme como en circuito y ahora quiero rejuvenecerlo para que me dure, muchos, muchos, muchos años! Estoy "enamorado" de este modelo de coche y de esta marca y quiero dejarlo en mejor estado de lo que lo compré y para ello tenía pensado estás "medidas preventivas y de mejora": Revisar: agua refrigerante, agua del limpia, liquido de frenos y de dirección. Revisar: cadena, rodillos, tensores y bomba del agua. Limpiar: EGR, catalizador, turbo, sonda lambda, inyectores, admisión, ( seguro que me dejo algo importante, comentármelo por favor). Cambiar aceite (LL Castrol 5w30 sintético), todos los filtros (gasolina, recirculación de gases, habitáculo, etc de marca bosch). Sustituir discos de freno por unos rayados brembo, y pastillas también (tengo mis dudas de si me darán problemas en la ITV) Soldar la unión del flexible, con el clima encendido entra olor a Diesel en el habitáculo Sustituir: soportes del motor, silentblocks de trapecios y bornes de batería. Anular la EGR (creo que es lo más "sano" a largo plazo). DUDASTengo mil dudas en mente y estoy dispuesto a invertir dinero en este coche antes que en uno nuevo o en otro de segunda mano. Ahí van algunas: 1- Tengo que sustituir amortiguadores*(quiero algo comodo y que de sensación de confort y x supuesto que haga bien sutrabajo) y ruedas, llevo 235 40 R18 detrás y 225 40 R18 delante.. Conduzco suave y tranquilo, no quiero rosacada ni deportiva... que me recomendáis para el uso diario? (KYB, KONI y blistein he estado mirando) y neumáticos? Mixtos? Verano? soy de Bcn, 2 veces al año algún viaje con el coche y lo uso a diario para ir al trabajo y mis cosillas, aunque trato de cogerlo lo justo y necesario ahora, osea hacerle km inecesarios. *el muelle también hace falta cambiarlo? 2- Substituyo las bujías? Limpio las bobinas? 3- Recomendáis barra estabilizadora o de torretas? 4- Sustituyo los latiguillos de los frenos? 5- Cambiaríais alguna pieza más antes de tiempo? Por ejemplo, bomba de agua, intercooler, termostato.. 6- Sé que estoy en "modo enfermo".. Pero disfruto muchísimo de este coche y quiero tenerlo al 100% y QUIERO SABERLO TODO! jaja 7- Los que comprasteis este coche nuevo.. Como es la sensación al volante? cambia mucho on el paso del tiempo? El Objetivo final es que el coche vaya de 10 (suave fino) , me dure y tratar de alejarlo del taller todo lo posible... La mano de obra me sale muy bien, mi amigo es mecánico y los recambios los compro de una famosa aplicación bastante barata que seguro que todos conocéis (y no escatimo en ellos) . Me gustaría saber vuestras OPINIÓNES y TODOS LOS CONSEJOS! Os agradezco toda vuestra sabiduría y también me gustaría saber como se encuentran de "salud vuestras naves". PD: es mi primer post, siento si me equivoqué en el apartado, corregirlo si fuese necesario o comentarlo, me he leído las normas.
Mi consejo es que no te vuelvas loco desmontando y limpiando y cambiando por cambiar. Vas a gastar dinero en cosas que no hace falta tocar que te vendrá muy bien para cambiar las que sí se romperán incluso aunque n cuentes con ellas. Si tiene realmente 190.000 km y lo mantienes correctamente y usas sin abusar de él no debería darte grandes problemas en un buen tiempo. Y si quieres que vaya suave te aconsejo encarecidamente que lo cambies por un 320i.
Lo primero: ¡calma! Esa lista que haces es muuuy larga, sobretodo para un 320d que aparentemente ya va bien. Aquí dejo algunas reflexiones: Frenos: ¿Los tienes gastados? ¿No frena bien? Sinceramente los discos y pastillas de origen van bien en un uso normal como el que dices que le das. Con "inventos" luego llegan problemas con inspectores tocanarices en la ITV y discos alabeados que provocan vibraciones. Yo no los tocaría salvo que los tengas gastados, en cuyo caso pondría los originales y a correr. Líquido de frenos y refrigerante muy recomendable sustituirlo cada dos años. Son líquidos que previenen la corrosión de los elementos por los que circulan. El refrigerante original a ser posible, no es excesivamente caro y se diluye al 50% con agua destilada. El de dirección es un gran olvidado, seguramente no le vendría mal un cambio. Aceite: cuando le toque, el Shell LL04 5W30 dicen que es bastante mejor que el Castrol. Suspensión: amortiguadores, si quieres algo cómodo, los Sachs originales. No hace falta cambiar muelles. Quitar esas desmesuradas llantas de 18" para ponerle algo más acorde al motor, unas de 17 o 16". Ganarás en confort, consumo y respuesta al acelerar además de forzar menos todos los elementos de la suspensión. Neumáticos de verano si vives en Barcelona. Barras de torretas olvídate, para el uso que le das no vale la pena. Los tacos de motor sí recomiendo sustituirlos, en un diésel se nota bastante. Nunca será un 320i de todas formas. Si haces mucha ciudad, una limpieza de admisión y EGR no vendría mal seguramente. La EGR personalmente NO la tengo anulada. Prefiero que haga su trabajo, controlar que sigue limpia, y evitar empeorar todavía más el aire que respiramos. Lo demás... echarle un buen vistazo en un elevador y mirar en qué estado está. Cambiar las piezas de medio coche por cambiar es tirar el dinero. Ten en cuenta que con la legislación actual, estos coches tienen los días contados, sobretodo en las grandes ciudades. "Restaurar" un 320d ahora es peligroso.
Soy el único que ha pensado que el op es un bot con inteligencia artificial? Que me disculpe si no lo es. Mezclar gasolina y diésel, correa y cadena... no lo veo
No hombre, a ver, muchas veces hablando de coches... todos queremos darnos de que sabemos y en realidad no nacemos aprendidos. A veces oyes campanas y no sabes donde, o fallo tonto. Mi madre decía que el carburador de nuestro 325i... repito i... y no había manera de hacerle entender que no lleva carburador, que es de inyección. xD
Pues no se, pero que los foros están infiltrados es un hecho. Quizás pruebas para comprobar su funcionalidad. A todo esto que no se enfade el op, ni tengo malas intenciones ni me gusta faltar.
Bueno, pues yo coincido con la opinión de los compañeros: no te vuelvas loco cambindo cosas, ya te lo irá pidiendo el coche. Eso sí, según los kms que tenga la bomba del circuito de refrigeración, yo aprovecharía para cambiarla si se trastea el circuito para termostato o lo que sea, cuando toque.
Perdona mi comentario iba sin mala intención. Coincido con los compañeros, cambia lo que "pida" el coche, que seguramente lo hará, resérvate algo por si te surge una avería cara como la bomba de inyección. Bienvenido
Bienvenido. Yo en tu caso, iria por fases. Si ves que tu suspension está KO, empezaria por ahi. Amortiguadores, copelas, silentblocks delanteros, bieletas de estabilizadora, silentblocks de los brazos traseros....con esto le quitas 10 años al coche, acompañado de gomas nuevas, buenas y alineado. En mi antiguo 320d llevaba Koni con H&R, venia de la suspensión original y gane en aplomo....y estética ya que estaba altisimo. Tacos de motor aprovecha cuando quites catalizador para soldar el flexo o cambiarlo (lo primero que haria en tu caso si ya te llegan los gases en el habitáculo) y ya aprovechas para una buena revisión de cambio de liquidos y filtros. Del resto, disfrutar de tu coche y revisarlo periodicamente. Saludos
Buenas,opino lo que los demas,si todo funciona bien,no tiene problemas,holguras,etc..yo personalmente no cambiaria por cambiar,ahora bien,si tu quieres hacer todo lo que has puesto es tu coche y tu dinero y si asi vas a estar mas tranquilo y contento hazlo,sobre el cambio de aceite y todos los filtros es lo primero que yo haria,cuando compro algun coche aunque sea de un conocido es lo primero que hago aunque me diga que lo ha cambiado hace poco y que tal...,igual que la correa de distribucion,aunque en tu caso no hace falta lleva cadena. En resumen,yo cambiaria lo que te he dicho y dejaria el dinero para cosas que te iran saliendo con el tiempo en este coche como por ejemplo termostatos,caudalimetro,erizo de calefaccion,flector de la transmision,vaso de expansion...,son fallos tipicos que tarde o temprano con el tiempo van saliendo en estos coches. Un saludo.