Duda Quiero un sonido de escape más gordo...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Beltza, 5 Mar 2009.

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  1. Beltza

    Beltza Guest

    No sabía dónde colocar esta pregunta, porque no sé si es una duda mecánica o qué. Así que venga, a dar trabajo a los moderadores :razz: .

    A lo que iba: ya lo dejo claro en el título, pero quiero mantener el escape de serie, no quiero historias. Es decir, quiero el mismo sonido que el resto de M50's que escucho por la calle (mi coche es un 525i 24v con VANOS) estando tal cual vienen de fábrica.

    Ya lo he dicho una vez y no sólo yo lo he apreciado sino que javi.tds también me lo recuerda cada vez que me ve: mi M50 no suena tan gordo como otros -siempre sale a colación el coche de loboboyo, que al parecer suena espectacular-.

    ¿Por qué puede ser que el mío de escape suena más suave que cualquier otro? Es que cada vez veo más x25i por la calle y se me cae la baba porque se les oye llegar 100 metros antes. Incluso al arrancar asusta ese "bru bru bru" tan gordote.

    Muchas gracias.
     
  2. ivanisevich

    ivanisevich Forista

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    quieres sonido????????comprate un mustang gt :xray:ese si que suena bien:descojon::descojon:

    no hombre metele un silencioso trasero discreto nada de tunings ni hostias uno normal que te guste y veras como cambia tu coche
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Te aseguro que un M50 de serie poco tiene que envidiar al sonido de motores más grandes. Y la solución que planteas no sé si sería barata que digamos...La principal cuestión, lo que a mí me tiene inquieto es: ¿qué provoca que mi E34 no suene como los demás?
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

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    eso con cuatro bujeros con el punzon, en la barriga del silencioso apañao, ande lo tienes que te lo hago en un pis-pas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    un E34 es mas coche de representacion que deportivo, por eso su sonido tiene que ser mas fino
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ojo=; que a lo mejor es porque sí que está bien cuidado vostro fierro y vas de serie, como de escaparate biggrin

    ... A lo mejor un terminal distinto (que no un colín) te hará disfrutar de los decibelios que pretendes :-k
     
  6. saguarda

    saguarda Forista

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    Y el tema ITV???
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Amo a vé señor Rot, el de lobo suena mucho más bruto (creo yo) porque es un M20, los M50 suenan más refinados, aunque el tuyo suena bastante menos que los demás M50 que he escuchado.

    Quizás diga una burrada, pero no se le podría quitar algún silencioso intermedio? sé de un forero que mejoró bastante el sonido pero era un 524td
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Un M50 es espectacular cómo suena, tanto por motor como por escape. No tiene absolutamente nada que ver con los M52 posteriores...

    ¿El tema de la ITV? Vuelvo a repetir...es el sonido de serie de otros E34 lo que busco. En la ITV no te pueden decir nada porque los M50 suenan todos así de brutos. Bueno, todos menos el mío :roll: .

    Javi, los M50 suenan igual o más gordos que los M20 :razz: .

    Gavira, no quiero otro terminal. Insisto: escuchad algún x20i o x25i (serie E36-E34) y sabréis así a lo que me refiero.
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Yo sigo pensando en que eso es lo más adecuado, si es que se puede hacer y no da mucho el cante.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    A ver si alguien nos lo confirma...¿eso en tema de gases, consumo y demás cosillas no afectará?
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    esos 525i que ves por la calle, que te hace sospechar que sean que sean m50?

    hombre, seguro que la distribucion variable, influye algo en el sonido del vehiculo,,, pero como ya te han dicho lo tienes facil... unos agujeros y va que chuta!
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Para un sonido más gordo con el escape de serie,solo hay una solución:
    Desmonta el silencioso intermedio,lo vacías por dentro y lo vuelves a montar.Ya verás que diferencia.

    Saludos
     
  13. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    A eso me refería yo, el problema es que sonaría demasiado no?

    A ver si Fer nos dice algo que él creo que tiene un 25i M50 :-k
     
  14. segal_unico

    segal_unico Guest

    Pues el mio suena "algo más de la cuenta" y no se si es que lleva algo vaciado, o simplemente es la cola de escape que lleva(desde la ignorancia, porque no creo que una simple cola de escape haga más sonido)
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Suena más gordo,pero no en exceso.
    De todas formas se puede probar con un silencioso de desguace.

    Saludos
     
  16. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

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    podrias hacer,lo que hice yo en mi vectra

    coji,le quite el silencioso trasero,lo desolde,le vacie,y le puse un tubo recto x dentro

    y ahora suena mucho mejor,jejej

    y para la itv,tengo otro silencioso original nuevo,jejejje
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Probablemente, es que tu motor, está muy fino... Cuantos kms tiene?, son reales?...
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues el de Ramontxu es un simple m20. El m50 suena mucho más gordo cómo dices, tiene poco que envidiar a muchos V8. Lo has descrito bien, estos coches se oyen desde 100m. Puede que los vanos suenen más "amariconaos" que los M50 primeros ahora que lo dices, aunque el 525i 24v touring de Damocles diria que suena más o menos cómo el mio...No se solucionaria cambiándole los colectores por los de un M50 de los primeros?
     
  19. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Está nuevo, 200 y pico mil reales, suena finísimo ese coche.

    El de lobo suena una barbaridad, la última vez que vino me despertó de la siesta no te digo más :descojon:

    Antes que meterse en el "fregao" de cambiar los colectores creo que es más fácil vaciar el silenciador, creo, el tema es que se necesita elevador :-k
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    227.000 km's reales, Boque. Suena estupendamente de motor y quizá sea lo que dices, que está demasiado bien cuidado. Tiene el VANOS recién cambiado además :-k .

    Lo que no quiero tampoco es hacer lo que plantea LOKO GT. Que el hierro pasa la ITV cada año...

    ¿Vaciando el silencioso no sonará demasiado gitano? ¿La operación es reversible?
     
  21. Manfred

    Manfred

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    Por si te decides a cambiar el silenciador (eso de quitarlo o vaciarlo no me convence...), que sepas que Magnaflow y Supersprint hacen silenciadores con un sonido deportivo, pero elegante; seguro que con uno de estos, ibas a mejorar el sonido de esos M50 que escuchas, el problema es que son carillos...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si hay algo que me obsesiona en los coches es el sonido del escape. Y tras muchas observaciones confirmo que TODOS los M50 suenan de escándalo. Da igual que sea un 320i E36, un 520i E34 o un 525i E34.

    Los M20 y M30 también suenan muy gordos, pero no más que los M50.

    También es cierto que los M50 más veteranos suelen roncar más de lo normal. Igual es que el tuyo aún no está muy cascado y en la comparación parece más discreto. Lo suyo sería comparar con un M52. Si tu motor suena claramente más grave que un M52, aunque sea el de un Z3 2.8i o un 328i E36 que son los que más suenan, entonces diría que está bien.
     
  23. parmaximo

    parmaximo Forista

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    E-34, yo no me preocuparia de ese pequeño detalle que dices, lo más probable es que el tuyo tenga la linea de escape en buenas condiciones, y por eso suene algo mas fino que otros de su época tal vez más castigados. Estoy seguro que suena de película, yo tuve un 520i del 93 y sonaba muy bien. El 528i que tengo ahora no suena nada, es muy fino, pero que le vamos a hacer, ambos formas son bonitas, tanto el que suena bonito como el tuyo, como el que arrancas y parece que el coche no suena. (si no fuera por el visco, claro)
     
  24. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Ponga un Remus en su vida.-
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Será entonces que está bien la línea de escape :-k . No es una preocupación, pero sí una tentación tener ese sonido sin tener que recurrir a las soluciones que plantean Manfred O Skerpia.

    Y sí, sonar suena bastante más grave que cualquier M52, sobre todo si mantengo gas y voy a 2.000-2.200 rpm.
     
  26. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Píllate de un desguace el silencioso trasero y vacíalo. Verás como va más gordo. Algo más económico no es posible.
     
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