quiero un Tuareg...dudas!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javigi, 4 Sep 2007.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos! estoy mirando de bajarme un Tuareg de Alemania y queria saber si me cuesta mas o menos 25000 euros, cuanto tendria que pagar aqui al llegar para matricularlo?
    Otra cosilla, fallos tipicos de esos coches?? no se si sera un r5 o un v6.
    y lo mas importante....LOS KILOMETROS LOS PUEDO SABER AL IR AL CONCE como con el bm, que se quedan registrados cada vez que entra en algun conce oficial o me tengo que fiar del vendedorcillo???
    Saludos y gracias!!

    PD: si alguien tiene alguno, que me de su opinion.
    PD2: no voy a cambiar mi pekeño 320d, se uniria a la familia, pero.... sera mas comodo para viajar que el bm???
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el R5 no pordios!!! tienes uno en venta en el foro pero pillate el V6 que el R5 es una marmota.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola, más comodo de llevar tranqui y en ciudad, por postura, acceso y eso , pues seguro. Ahora...más cómodo para conducir y viajar lo dudo, la verdad.;-)
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo vendo mi R5 practicamente nuevo,equipado hasta los topes y con 25.000km. pero con ese presupuesto no haces ni la mitad.:wink:

    EL R5 lo que pide es una Repro, es un buen motor,2.500cc 5 cilindros en linea de aluminio de 180cv reales (mismito que el V10 pero la mitad y bomba inyector)en principio más fiable por el bomba inyector archiprobado que el nuevísimo V6 piezoelectrico de audi;No consume mucho pero arrastrando ese peso se antoja algo lento siempre y cuando no le potencies como el mio a unos 210cv (TLR con 3 años de garantia escrita por 400€) y entonces ya el cacharro anda.

    Fallos.... en principio ninguno, por si acaso evita la Suspensión neumatica que siempre puede fallar(no se ha dado cásos más que alguno aislado) por lo demás el coche es magnifico y va muy bien. Mi padre lo vende porque las necesidades familiares osn diferentes qeu hace dos años cuanod lo compró nuevito pero.... sin casi usarlo...

    Alguna foto aca: http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-touareg-tdi-210cv-full-full-equip-20-000km-245956/



    Buen aparato buscas! Suerte!

    PD: pasate por www.forotouareg.com allí te podrán ayudar más :wink:
     
  5. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigo , no quiero quitarte la idea de la cabeza y ojala encuentres un Tuareg a tu gusto pero te recomiendo comprar un X5!!!

    Tendrás mas satisfacciones , motor , dinamismo , etc...

    Mi padre se compro hace 3 años un V10 tdi , le duro 3 meses , y se lo cambio
    por un E60 , la ruedas se las fumaba cada 8000 km , coche muy pesado , mucho balanceo , asientos horrorosos mala sujecion lateral , acabados interiores muy flojos y eso que los compramos full full.

    De todas formas te recomiendo el V6 TDI , el R5 es una tortuga , un x5 3.0D
    es mucho mejor .
     
  6. carrilin

    carrilin Guest

    el 120d nuevo se puede llegar a comer un touareg V6 tdi!! comprobado... x si te interesa la comparación ahi la dejo!
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Por ese presupuesto, te puedes traer una carraca buena.....yo no me arriesgaría....
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Tendrías que pagar, aparte de todos los gastos del viaje vease vuelo, hotel, placas provisionales de matrícula, combustible, ... la ITV, un 12% sobre el valor del coche según tablas (viene a ser un poco menos de lo que pagues por él, en término general) de impuesto de matriculación, placas de matrícula definitivas, y si el coche te lo vende un particular también un 4% del valor según tablas de impuesto por transmisiones patrimoniales (si lo compras en un conce no pagas ésto porque ya has pagado el IVA allí).
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad...leyendo la prueba de este mes de la revista AUTOMÓVIL...dentro de los SUV, me parece la mejor elección sin lugar a dudas........por no hablar del "dinamismo" que da respecto al resto de los SUVs...:yes:

    Eso sí...en esta prueba lo hacen con el Tuareg actual al que le han hecho hace poco un Facelift...

    SDS
     
  10. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Mi padre tiene el v10 tdi y es una gozada. Todos son alagos, al principio dio algun problema (lo pillamos de los primeros) pero ahora ya, con 130.000km sigue como el primer dia, anda que te cagas, muy divertido de conducir y consumo muy contenido. En carretera es comodisimo, la suspension neumatica una delicia, por el campo se defiende bastante bien (no como mi anterior montero, pero le seguia sin dificultades).

    En el interior ya se notan los años, se despegan los engomados y aparece una linea en las molduras de madera, como si se hubieran partido, por lo demas bien. Pero lo mejor sin duda, el v10, es una delicia!!!!!

    Pues habia una comparativa en autobild de este mes de coches de segundamano en el que aparece el tuareg v10 y ponen que lo tienes a partid de 26900e para unidades de 2003...cosa que me parece un poco...¿surrealista?
     
  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Que te asesoren bien, he oído que los coches en alemania están "configurados" para un clima diferente a nuestro secarral, consúltalo, a lo mejor ya no ocurre, pero lo oí de un mecánico de volkswagen hace un par de años.

    Suerte con la compra.
     
  12. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    buff el r5 lo tenia mi cuñado y lo dejo tirado 4 veces
     
  13. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El r5 es una basura...Te recomiendo el v6 que lo tiene un familiar y es una delicia como responde,como anda,lo poco que consume.....

    Yo tengo el V8 gasolina americano y eso ya es otro rollo...
     
  14. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Yo tuve un V10 diesel hace años y era un buen carro pero daba demasiados fallos y nunca sabian que era lo que le pasaba, aunque supongo que ya lo deben haber subsanado ya que era de las primeras unidades que llegaron, siempre me dieron fallos de direccion,(rarisimos, ruidos etc)de electronica y de la suspension neumatica, rarisimos todos los fallos, ya te digo que nunca supieron decirme que pasaba, pero bueno de esto hace ya tiempo y supongo que esos fallos ya son historia, aunque he conocido a mas gente con ese coche y los mismos fallos XD.

    Un saludo
     
  15. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo de la suspensión neumática o el sistema 4x4 o algo asi se enciende alguna vez como averiado...
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo tiene el R5 TDI y de vacaciones se llevan el Citroen C3 1.1 de su mujer, que anda mucho más. Además, en este último, cuando meten la caja del perro en el maletero aún les entran maletas. Con el Touareg, cuando tienen que afrontar una rotonda aprovechan para almorzar ó cosas así.

    Eso sí, el salpicadero es espectacular y con un CD de Van Halen a tope casi no se oye el motor.
     
  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bufff cuanto exagerado se ve en este foro... paso de entrar a puntualizar autenticas barbaridades.
     
  18. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    como mola tirar piedras y esconder la mano, tio si dices, cuanto exajerado se ve en este foro, por lo menos di a que te refieres y por que, yo creo que es mas constructivo el puntualizar esas "barbaridades" que andar llamando exagerada a la gente,asi tenemos opiniones de todo tipo, ¿no crees?
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Antes que un tuareg miraría un x5 :)
     
  20. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    :nah:
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Primero: No se quien te crees que eres para tratarme de "tio" y de corregirme pretendiendome dar una especie de lección moral "para dar todos opiniones no crees" y decir que tiro la piedra y escondo la mano.

    Segundo
    : si no entro a valorar las barbaridades que algunos foreros ponen,que saltan a la vista en un coche de ese precio(más de 8 millones de pelas) como decir de poner CDs a toda pastilla para no oir los ruidos,un C3 1.1 anda más,o sutil y directamente tacharlo de "BASURA" etc... es por no crear polemica y no hacerles el juego.

    Tercero:en lo sucesivo te aconsejo,como simple y cotidiano forero que lleva posteados más de 2.300 post sin esconder NADA, seas un poquito más cuidadoso con las formas y modales.

    Gracias.

    PD: Se me olvidaba decir que no todo el mundo se compra un coche para ir corriendo-pilotando sino para poder ir confortablemente,seguro y comodo en TODAS y digo TODAS (incluyendo 50cm de nieve) las circunstacias. Y si el comprador pretende que un coche de 2,5Toneladas y 180cv sea dinamico se ha confundido con la compra o que haga una repro.
     
  22. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno da su punto de vista...si no coincide con el tuyo...comentanos el tuyo.
     
  23. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    en el post inmediatamente al tuyo puedes ver sobradamente mi opinión.

    Por ejemplo me parece una autentica barbaridad lo del CD para el ruido, lo de decir que un C3 con 300litros de maletero tiene más espacio para las maletas que un Touareg con sus 555Litros de maltero, el susodicho super C3 1.1 anda más...con su 0-100 en 16segundos... etc etc etc... vamos que no tiene ni pies ni cabeza.

    Una cosa es reconocer que un coche de 2,3toneladas y 180cv no sea el sumun de la deportividad y otra pasarse de la ralla y hacer leña facil del arbol.No es un coche pensado y concebido con ese proposito; tendemos mucho últimamente en pedirle peras al olmo.

    A un deportivo que sea deportivo pero al mismo tiempo que consuma poco,sea docil y sea para el uso diario, a una berlina-TT de lujo y representación que sea deportiva y ligera con sensaciones,etc....El touareg fue diseñado como un TT de lujo,para todas situaciones,amplio,comodo,fiable y seguro.Y en su versión R5 cumplir esas promisas con un coste de mantenimiento y gasto en carburante mínimo.

    De ahí a tacharlo como tu mismo has hecho de BASURA o intentar como el otro forero de humillarlo comparandolo con un C3(con todos mis respetos para él) pues me parecen Barbaridades y pasarse tres o cuatro pueblos, aparte de faltarle el respeto a más de un propietario.
     
  24. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con mi respuesta no he querido herir a nadie. Me he cuidado en subrayar los aspectos más irónicos de mi comentario; pero trataba de reflejar la realidad del descontento que les ha producido ese vehículo en el tema de las prestaciones y su espacio de carga del maletero. Antes tenían un Passat de 130 cv y le zumbaban que daba gusto. Te aseguro que es cierto que, en un trayecto normal fuera de autovía, el Touareg ni ve al C3 (eso sí, ahora dudo y creo que es un 1.3).

    Espero no haber ofendido a nadie pero no hay que dar tanta trascendencia a lo escrito que esto es un foro de coches, no el tribunal de La Haya.
     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

    :yes::yes::yes:

    Ni aunque fuera el 1.4, yo he puesto sin mucha dificultad el R5 a 180km/h en llano(antes de reprogramarlo a 210cv porque para mis necesidades y viniendo de un Audi S4 Biturbo:wink: sí era un pelin perezoso).Del mismo modo he podido mantener cruceros de 100-120km/h en carretera nacional de un solo carril adelantando camiones y siguiendo por ejemplo a un Audi A4 1.9TDI similar al Passat que comentabas prestacionalmente hablando(obviamente en aceleraciones desde parado no estan al mismo nivel, pelin por debajo el R5 porque tiene que arrastrar desde 0km/h 2,3toneladas que una vez en marcha y gracias a su INMENSO PAR de 400Nm permite un andar más desahogado).

    Juer que deacuerdo que las sensaciones que trasmite no sean las de un deportivo porque simplemente no lo es, y menos teniendo ese peso;pero dudo mucho del nivel TAN BAJO PRESTACIONAL que hablas,más pudiendolo conducir (es el de mi padre) y hasta el punto de llegar a pensar que el Touareg de tus amigos tiene algo mal.

    No se le puede pedir a un Boeing 747 que reaccione como un Caza A-F22.
     
  26. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Haya paz qie tampoco quiero crear polemica a estas alturas..solo era una aclaracion y lo siento po lo de "tio" si te ha ofendido.
     
  27. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    en casa tenemos el R5 y sinceramente debo reconocer que es lento y pesado, es muuuy perezoso, pero difiero de muchas opiniones que se han dado por aquí. En primer lugar el habitáculo es muy silencioso, el motor casi no se oye, desde fuera es como todos los VAG, suena a tractor. Ya al desarrollar un poco de velocidad responde mejor. En autovía (sin pretender que se comporte como un deportivo, porque no lo es) se lleva bastante bien y en 4ta y 5ta responde más de lo que parece, la 6ta es muy larga para mi gusto.
    En cuanto al maletero creo que salta a la vista que tiene suficiente capacidad (la comparación con el C3 me parece ridícula y absurda.... sin acritud)
    En cuanto al salpicadero "espectacular" a mi es lo que menos me gusta del coche, demasiados botones para mi, me cuesta mucho ubicar el botón que busco y mirar a la carretera a la vez, y de noche la iluminación azul me resulta difícil de ver.
    Eso si... para los baches ese trasto es lo mejor que se ha inventado, no se siente absolutamente nada, incluso al subir en aceras pequeñas... como si nada

    No es mi coche favorito, y sinceramente "YO" no me lo compraría, pero tampoco es el horror que comentan algunos. Perdonad el tocho
     
  28. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    ;-)

    SDS
     
  30. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo no falto el respeto a nadie,menosprecio un vehículo pero no a su dueño ni mucho menos.
    Digo que el r5 no vale para nada,para comprarme eso no me compro un Touareg,me compro un rexton o un tucson que andan mejor y mas baratos...Solo pide opinión y yo se la doy.
     

Compartir esta página