Quitadas chapaletas 320td compact y algunas cosas mas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ZOOLOGICO, 29 Jul 2010.

  1. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Buenas tardes.

    Como continuación al hilo anterior iniciado y ya que se salía del tema propuesto he abierto este para comentar sobre las cosillas que le voy haciendo a mi e46 320td compact.

    http://www.bmwfaq.com/f150/corte-de-inyeccion-320-td-compact-m-sport-150-cv-529309/index4.html

    Primero agradecer todos y cada uno de los consejos que he ido recibiendo de los compañeros del foro.

    Como no podia ser de otra forma, he comenzado por retirar las chapaletas famosas y sustituirlas por las que tiene el patrocinador del foro " elrincondelautomovil.com " que dicho sea de paso para mi modelo utiliza las chapaletas de menor tamaño de las dos que tiene a la venta.
    [​IMG]
    Tras estudiar varias opciones he acudido a mi mecanico de confianza que dicho sea de paso para mí es una maquina y me ha hecho los siguientes trabajos.


    Compra de chapaletas de admisión precio rincon del automovil por unidad 13.95€ IVA incluido Chapaleta ( Palomilla ) colector admisión BMW sin eje 45 mm|- (4 tapas chapaletas de 45MM a 13.95€ Ud = 55.80€+ gastos de envío 9.95€ incluidos impuestos).




    Decantador de gases (Sustituye al fitro de recirculación)........27.32€

    Mano de obra de retirada de Chapaletas admisión y montaje decantador ................. 100,-€

    Total 127,32€ +IVA

    He preguntado antes en varios sitios y no tenian ni idea de lo que le hablaba y quien me ha dado precio 180+iva solamente por suprimir las chapaletas y colocar tapones facilitados por mí.

    Como tengo que hacerle varias cosas os seguiré dejando los precios y si alguien está interesado le facilito la dirección del taller (Tallercito de barrio con mecanico mecanico mecanico autentico).

    >Os sigo contando en breve.
     
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Buenas tardes a todos.
    Una vez hecha la sustitución de las palomillas/chapaletas y probado el coche he de decir que no he notado ningún tipo de efecto sobre el funcionamiento del motor ni en sentido positivo ni negativo, eso sí ahora estoy completamente tranquilo ya que dados los múltiples problemas que algunos compañeros han tenido por las dichosas roturas de las palomillas y sus nefastas consecuencias era la mayor prioridad desde mi punto de vista.
    Añadir que todas las palomillas están en perfecto estado a los 200.000Km, lo que me hace pensar en que el anterior propietario las sustituyera en algún momento o que la calidad de las palomillas fura en mi caso mejor de lo habitual. (En cuanto haga unas fotos las subo).
    También me han desmontado el eje que las impulsa desde el “Pulmón” por si en un futuro (Cosa que dudo) quisiera poner el coche en estado original.
    El material suministrado para la sustitución de las palomillas por el rincón del automóvil es de una calidad excelente y simplifica substancialmente el proceso del cambio por lo que personalmente aconsejo sin ningún lugar a dudas (4 tapas chapaletas de 45MM a 13.95€ Ud = 55.80€+ gastos de envío 9.95€ incluidos impuestos).
    Durante el proceso de transformación ya que estaba todo desmontado se han sustituido los cuatro calentadores, resultando que uno de ellos estaba completamente soldado y se ha desprendido de la rosca por lo que se ha complicado un poco la labor.
    También se han sustituido los filtros de aire y de partículas “Ya puestos”
    En los últimos días había tenido problemas con el turbo que no entraba y al revisar resulta que un fino macarrón estaba totalmente degradado y ha sido sustituido (Que susto ya estaba pensando en una avería gorda)
    El lunes he quedado yá con un tapicero especialista en tapicerías del automóvil de Madrid “Tapicerías Textilauto” quien me va a reparar el asiento del conductor sustituyéndome la zona dañada de Alcantara, Ya me ha facilitado presupuesto , Incluyendo desmontaje del asiento y tapizado 100€ (Que bueno es tener amigos).
    Bueno pues no doy más el tostón y en breve añadiré las fotos del antes y después del asiento y de las palomillas retiradas.
    Ah . una ayudita por favor. ¿Dónde está situado el conector para el carsoft? Me han dicho que en la zona bajo el volante y no lo encuentro así que no se si hay que desmontar algo para llegar.
    Un saludo y espero algún comentario.
     
  3. ZOOLOGICO

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    Bueno, pues estoy aqui de nuevo.
    Como veo mucha gente interesada por las multiples respuestas recibidas:axe:, me animo a seguir con el tema :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:y en un momento pongo algunas fotos.
     
  4. Albertillo

    Albertillo Forista

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    jeje pues nada, ya tienes coche para aburrirte! buenos y necesarios cambios, aunque yo no hubiera puesto mas chapitas en la admision, yo se las quite al mio y el coche va lo mismo:-$
     
  5. ZOOLOGICO

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    Muchas gracias por tu respuesta Albertillo. Ya comenzaba a preocuparme jejejejje

    Aqui está la primera imagen.

    Como se puede ver se trata de la tapicería del asiento del conductor y la zona marcada es la que ha sido tapizada y el estado en que ha quedado.
    Se aprecia una leve diferencia de tono del tejido Alcantara, debido al lógico desgaste del color producido por el sol en el resto de tapiceria de los asientos.
    Desde mi punto de vista el resultado es excelente.
    El precio de desmontar asiento del coche, tapizar y montar asiento, 100€ (Tapicerias Textilauto- Madrid)


    http://img51.imageshack.us/img51/306/asientotapizado.jpg
    [​IMG]
     
    A potros le gusta esto.
  6. ZOOLOGICO

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    Esta foto primera es de las chapaletas originales y el eje que las impulsa una vez desmontadas.
    Aparentemente el aspecto como ya dije es bastante bueno.
    Para que podais haceros una idea del tamaño he colocado la llave del coche a su lado.
    Como estoy bastante liado con insertar fotos lo hare de una en una, asi que ruego sepais disculpar mi torpeza

    http://img838.imageshack.us/img838/2802/chapaletasyejeoriginale.jpg

    [​IMG]

    Y estas son las tapas que las sustituyen que han sido colocadas en su lugar ( www.elrincondelautomovil.com )
    [​IMG]
     
  7. ZOOLOGICO

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  8. ZOOLOGICO

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  9. davigar

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    Muy bien, lo vas a dejar nikelao. Las palomillas del mío se quitaron a los 125.000 kms y estaban bastante más negras que las tuyas, por eso supongo que tú quizás llevases la EGR anulada. Yo al ver aquello me animé a anularla. Ayer desmonté tabien el colector de admisión de la Berlingo 1.9d que a sus 180.000 kms tenía una capa de cerca de 8 mm de aceite y hollín en las paredes de la valvula. Por cierto que ahora que lo pienso quizás el aceite no proviene del escape, sino de los vapores del carter que van a la admisión...

    Lo del tapizado es buena idea y lo de aprovechar para cambiar los calentadores pues tambien. Por cierto... cuanto cuestan unos calentadores nuevos? el mío retiembla un poco en frío sobre las 2000 rpm y quizás sea eso...

    un saludo
     
  10. ZOOLOGICO

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    Buenas noches.
    No me han anulado la egr, se ha limpiado aún que según el mecanico estaba bastante limpia, se han colocado las tapas y eliminado las palomillas por precaución.
    Los 4 calentadores han sido 80€ aprox. y me lo ha incluido en la mano de obra al hacer las palomillas además de ponerme el decantador de gases
     
  11. Naxuelillas

    Naxuelillas En Practicas

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    Hola!
    yo la "revisión" que le estás haciendo al tuyo se la he hecho yo al mío al comprarlo hace un par de meses, puse el decantador, quité las palomillas (mucho pero mucho más negras y con más capa con 125mil km! y la EGR negra...) aceite, filtros etc y con el coche así vas mucho mucho más seguro y confiado, lo que dices del macarron que estaba degradado yo vi uno en el mío al quitar las palomillas que estaba hecho polvo, quizá sea el mismo, yo el turbo lo veo que funciona normal, pero quizá me anime a cambiarlo, vas a dejar el coche espectacular!!
    la tapicería ha quedado muy bien , quizá me anime también, y al ser de Madrid vaya al sitio que dices!
    por cierto? que tal los silentblocks delanteros? los míos malitos malitos.. para cambiar en cuento tenga €€

    Saludos!!
     
  12. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    ha quedado de cine el tapizado....
     
  13. ZOOLOGICO

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    Los silemblocks me los han cambiado el vendedor antes de entregarmelo. Como es un familiar quien me lo ha vendido, mejor dicho a quien le he obligado a vendermelo (Tiene un servicio oficial Ford en Valencia y lo habia cogido a un cliente para un cambio por un ford Kuga) ha hecho una revisión basica y me ha dicho mas o menos las cosas que habia que hacerle al coche menos urgentes.
    Lógicamente hay cosas que irán surgiendo sobre la marcha, como ha sucedido con los tubitos del turbo.
    Si te decides a hacer el asiento cuenta con que te ponga en contacto.
     
  14. Naxuelillas

    Naxuelillas En Practicas

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    pues me voy de vacaciones ahora, a ver cuando vuelva, hablamos y gracias!
     
  15. diversion900

    diversion900 En Practicas

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    Gracias por la fotos y el reportaje. Yo estoy pensando en hacérselo a mi 320td. Necesito tiempo... :cry:

    ¡Un saludo!
     
  16. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    bueno por lo que veo ya has quitado algunos cánceres que se pueden volver malignos y liar la grande, ahora a disfrutar del coche.

    Yo tengo el asiento del conductor destrozado por la oreja izquierda, y por 100 euros está muy bien ese precio. A ver si lo hago porque da pena ver como está

    Saludos!
     
  17. El malo

    El malo Forista

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  18. ZOOLOGICO

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    Pues nada os animo a todos a que cuando podais lo hagais.
    En mi caso era obligatorio meterle mano por el vergonzoso estado del asiento y los Km. con el riesgo de romper alguna chapaleta y romper el motor.
    Los que os vais de vacaciones disfrutar del verano.
    Gracias por vuestras opiniones y acmpañarme en las tareas de restauración.
    Saludos a todos.
     
  19. ZOOLOGICO

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    Bueno pues sigo con los bricos.

    El siguiente es el tintado de volante y de paso que lo desmonto incorporación palanca BC para posterior activación.

    Tras considerar la opción de tapizar el volante y dada la diferencia enorme de precio he decidido tintar el cuero y en caso de no quedar bien siempre puedo de acudir al tapicero.

    Igualmente he considerado varias posibilidades de tinte y me he decidido por uno especifico para piel ( De zapatos) que al fin y al cabo son de piel como nuestros volantes.

    A continuación adjunto unas fotos del antes y después y otra del mando de BC ya instalado sigueindo el brico que especifico.
     
  20. ZOOLOGICO

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    Sigo con mis problemas con las fotos y el programa Imageshack.

    1ª foto volante antes del teñido una vez lijado con lija de 500 y luego lija de 1000 para acabado.

    [​IMG]


    2ª foto detalle antes de teñir

    [​IMG]

    3ª foto durante el teñido
    [​IMG]

    4ª foto kit de teñido de piel
    [​IMG]

    5ª foto despues de teñido acabado
    [​IMG]

    6ª foto detalle despues del teñido
    [​IMG]

    7ª foto una vez instalada palanca BC
    [​IMG]

    Y la última.................. todo acabado.
    [​IMG]

    Y estos fueron los bricos del fin de semana.

    Ah de paso he teñido la palanca de cambio que estaba tambien descolorida.

    Espero que os guste.
     
  21. ZOOLOGICO

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    Bueno pues dada la gran aceptación que esta teniendo el post:-k:-k y las incontables participaciones recibidas hasta ahora (Ya casi alcanza a 10). pronto continuaré con nuevos bricos.:bash::bash: jejejejeje
    Esto promete ser interesante.:zartyman
     
  22. saakman

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    Como te cunde el finde Zoologico!! Estas hecho un fieraa!! Te ha quedado de lujo ese volante ///M!.

    Al final necesitaste de otra mano para desenroscar el volante o no es necesario??

    Yo lo de las chapaletas lo tengo pendiente, pero este mes tocaba cambio de aceite.... asi que para el próximo, ya te contaré si lo hago...

    Oye, ya tienes puesta la palanca BC y funcionando?

    Saludos!!
     
  23. ZOOLOGICO

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    La verdad es que si no te pones a la faena cuesta trabajo hasta empezar luego coges carrerilla................y la inercia te empuja a seguir haciendo cosas. Ahora tendré que parar un poquito por las vacaciones.
    Para aflojar el volante me costó un poquito estaba la tuerca muy fuerte.
    Me ayudó mi churumbel a sujetar el volante y fuerza bruta para moverlo.
    La palanca esta puesta ahora pendiente de reprogramar para que pite.
     
  24. ZOOLOGICO

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    Bueno, ya tengo programadas las próximas tareas que iniciaré en breve.

    A la vuelta de vacaciones posiblemente le haga una repro en Vagspeed +30cv aprox, mejorando substancialmente el par motor en bajas revoluciones. (Acepto todo tipo de consejos y sugerencias) Si alguien tiene experiencia de otros lugares donde reprogramen en Madrid agradezco consejos.

    También tengo pendiente localizar la pieza que va situada en la consola central junto al freno de mano que es una cajita con una cortinilla y que esta rota la cortinilla. De paso desmontaré la consola completa ya que ha perdido el baño de pintura original simulando goma ye está un poco fea.

    Otro brico que quiero hacer es para conectar un ipod en el radio cd (No tengo cargador).

    El pomo M de 6 velocidades lo quiero bien reparar o sustituir. En realidad la piel del pomo está bastante bien después de teñirlo y el problema está en el plástico donde van dibujadas las marchas y el logotipo M que se ha desprendido la pintura del interior y se ve muy feo. Si encontrara solamente el plastiquito lo demás está Ok, Lo curioso es que no he visto ninguno igual (En la parte inferior lleva un acabado metalizado. Es el poco corto M).

    Pues por ahora es lo que anda rondando por mi cabeza.
    Espero consejos.
    Saludos
     
  25. saakman

    saakman Forista

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    Mira si te valdría esta chapita:

    BMW Gear Knob Badge Emblem 6 speed MTEC E39 E46 E60 E90 en venta en eBay.es (finaliza el 12-ago-10 12:38:24 H.Esp)

    Si no....entero:

    Neuer BMW E46 Leder / Alu M-Schaltknauf Short Shift en venta en eBay.es (finaliza el 13-ago-10 18:24:13 H.Esp)

    O en carbono, como el mio!!:

    BMW MTEC GENUINE CARBON GEAR SHIFT 6 SPEED E46 E60 E90: eBay Motors (item 360280767699 end time Aug-12-10 03:53:07 PDT)

    Saludos zoologicooo!!!
     
  26. ZOOLOGICO

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    Muchisimas gracias Isaac.

    Que decir. Me quedo sin palabras.

    Yo le he dado vueltas a ebay y no he conseguido localizar la plaquita
    de 6V que creo es la emjor solución, aunque solo la anuncian para otros modelos tendre que ver el tamaño

    Gracias de nuevo FENOMENO
     
  27. TNT

    TNT Forista Senior

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    te recomiendo que entres en la página de DENSION ( el distribuidor en España antes era Escudero Fijo), con ese aparato mantienes tus mandos en el volante y todas las funciones pudiendo conectar el IPOD o cualquier memoria USB.
    da gusto ver gente "tirada palante" con el coche
    suerte!
     
  28. saakman

    saakman Forista

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    El dension está bien si lo que quieres conectar es una usb, pero si tienes un ipod.... yo prefiero controlarlo desde el mismo ipod que desde el volante o radio cd, ya que estan preparados para pasar pistas en cds con 10, 12 canciones y si tienes que andar navegando por carpetas, listas de reproduccion y demás.... con esos botones... aun así con el GROM tambien se puede, de hecho hay que conectar un cable al i-BUS para dicho cometido....
     
  29. ZOOLOGICO

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    Agradezco tu consejo pues además es de los aparatos mas completos del mercado.
    El Dension intenté que me lo instalaran en el e39 y les fue imposible pues lleva DSP y el equipo de musica no lo aceptaba.
    Al final tras pasar el técnico toa una tarde con el coche arriba y abajo desistió, además costaba un pastizal.
    Ahora para el peque quiero algo simple, una entrada auxiliar al radiocd para poder meter señal de audio sin mas pretensiones.
    Saludos
     
  30. ZOOLOGICO

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    Yo tengo un problema con los Ipod.

    Compré uno de creo 40gb y cuando descubrí que dependo de Itunes para meter música me díó un bajón. Odio itunes me gusta mas manejarme con música en mp3.
    Tambien soy un poco borrico para estas cosas y prefiero el clasico copiar y pegar
     

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